Novedades
  • .

Cuantas SAK hacen falta?

Manny

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
1,405
Likes recibidos
0
Ubicación
veracruz
Cuantas SAK hacen falta o mas bien cuantas SAKS de be uno tener.... bueno depende.. por ejemplo Yo soy feliz con la SAK Thinker o la climber, de hecho la climber es la que tengo y es la que mas uso ya que para lo cotidiano como EDC (Every Day Carry) para un chavo citadino como yo tiene lo necesario en un tamaño compacto de poco peso, sin embargo... si eres un FAN de las SAK Victorinox pues una como dicen no es ninguna.

Yo tengo en estos momentos varias SAK's que han sido todas exepto una (la climber) regalos que me ha hecho mi mujer pues sabe lo fanatico que soy es esta navaja/multiherramienta Suiza que para mi es la novena maravilla y una de las cosas mas ingeniosas que el hombre ha fabricado punto.

Asi que teoricamente yo con una Climber chanza hasta con una spartan estoy mas que bien servido y esa seria la unica SAK que tendria a la mano siempre, sin embargo pues no puedo decir que me gustan todos los modelos de las SAK's pero si debo decir que mientras mas gordas y completas son menos de mi agrado ¿porque? pues bien facil porque son muy estorbosas y pesadas para traerlas en el bolsillo o en su funda a la cintura sin embargo, no dejo de reconocer que mientras mas herramientas pues mejor (entre comillas) pues nunca sabes cuando necesitaras de alguna herramienta de las cuales las SAK's mas sencillas no tienen.

Estas son mis saks:

1.-SAK Mini Champ.
2.-SAK Climber.
3.-SAK Cadet Allox.
4.-Sak Champion.
5.-Sak Swiss Cahmp.

Y para mi y para mi gustos cualquiera de ellas es mejor que cualquiera de las leatherman, pero esto claro es solo mi gusto a ustedes esto les podra sonar a sacrilegio jajajajaj.

Salu2.

Manny
 
Creo que la respuesta para un adicto como yo ( Y varios de nosotros) SIEMPRE va a ser: una mas.
la compro y luego una mas y así en un bucle sin fin.

Ahora que si no estas tan enfermo pues... (que haces leyendo esto?)

Digo siempre andamos con que" a pero esta solo tiene las pinzas de mas" o "para que quiero otra nueva que solo tiene una herramienta mas que la que ya tengo", siempre sacan nuevos modelos o variantes como el black ice o la edición limitada de esta y cada año las nuevas colecciones de classic, o ya la tengo pero ahora la quiero con cachas de color nolotengo etc.
Sin duda son unas maravillosas herramientas y valor costo-beneficio es muy pero muy bueno para mi gusto y para millones de fanseses que tienen las saks.

Yo tengo en un conteo rapido y al tanteo como 16 SAKs tanto Vic como Wenger (RIP) y sin duda no creo (poder) pararle ahí.

También creo que con una tinker o hiker estoy cubierto para un EDC, pero las gordibuenas también tienen su encanto. Una es mas que suficiente para cubrir nuestras necesidades de uso, pero las necesidades de coleccionista o machairologo pues ahí ustedes dirán.

Saludos compañeros.

P.D. Estoy enfermo de sakonitis y no me curo, les dejo una foto de puro "ai-candi"


14683478191_98f13fc38e_z.jpg
 
...compañero, coincido con usted en lo de la climber, durante años cargué una champ, cuando uno es joven y entra en esto de las SAK's, piensa que entre más ancha la "VIC" más fregona, y realmente son muy útiles, ya que son navajas pensadas para los "citadinos", en si, ya que en el campo muchas de las herramientas pues no se utilizan. Últimamente he cargado una Climber y cómo me ha convencido la canija, yo le había regalado una de estas a mi esposa (ella es doctora) y un día me la prestó y se me hizo muy cómoda y en seguida fui por una, ahora no la suelto, es práctica, cómoda y no hace tanto bulto, he tratado de pronto de ponerme al cinto la Champ, pero ahora ya se me hace un "ladrillo" cargando, por lo que la traigo en la guantera del auto...pero sin duda las SAK's son grandes herramientas no por nada están tan bien posicionadas a nivel mundial, además de la congruencia existente entre calidad-precio...y sobre su pregunta, creo que los adictos a esto de los fierros nunca llegaremos al suficiente jajajaja, desde cuando que le traigo ganas a una minichamp, saludos.
 
Gracias por responder y quiero hacer comentarios que son mi acordes con los de ustedes, de niño yo tambein pensaba que portar la SAK mas gorda con mas utensilios era lo mas cool, pues posiblemente pensaya yo como lo hacen los gringos BIGGER IS BETTER pero ahora de adulto me doy cuenta que la mejor SAK para mi es la de tamaño mediano-pequeño, es decir por ejemplo con una SAK Spartan estaria mejor que servido, sin embargo una cosa que no puede flatar en mis SAK's son las tijeras. La Swiss Cahmp es una campeona que ni que pero es demciado gorda, demaciado pesada, tiene un chingo de madres si pero la gran mayoria no las ocupo en el dia a dia. Asi por ejemplo las herramientas que mas uso son: la navaja grande y la chica desde habrir un sobre hasta pelar una fruta o incluso cocinarme algo, el despador para chescos aqui en el puerto de veracruz es INDISPENSABLE, las tijeras para una manicura rapida, el palillo de dientes lo uso frecuentemente y el abrelatas de ves en cuando entonces con la CLIMBER tengo mas que suficiente.

Solo imaginense traer el cinto nava, dos llaveros, cartera, celular, nextel ... no se si agarran la onda, entre menois peso mejor pùes con todo esto que les conte el pantalon de mezclilla lo traigo abajo de la cintura y es incomodo andarse fajando la camisa y arreglanose el pantalos a cada rato.

Me fascina la Swiis Champ pero es demaciado fierro para un chavo citadino que necesita traer u filo discreto a la mano, eso si la Swiss Champ esta muy bien para los PIC NICS (y ni tanto pues con la Climber es mas que suficiente) o para hacer campismo o salir de caceria o bien si tu oficio necesitas cargar un ingo de ehrramientas pues bueno.

Hoy en la mañana cuando me estaba vistiendo para salir al trabajo me cale la Swiis Champ al cinto y...... termine por quitarmela y sacar de su caja la climber con su funda y es la que traigo encima ademas de una mini champ en el llavero pues dos siemrpe es mejor que una por si las moscas.

Cuando ando emperifollado que voy a slair bien vestidito y de cahe entonces me llevo mi cadet allox en el bolsillo de mis pantalones de vestir o como ultimamente solo la minichamp en el llavero.

Saludos.

manny
 
Manny:

Coincido contigo al decir que los suizos se volaron la barda con sus diseños. Creo también, como lo ha Dragon Lord que estas navajas reunen calidad en un producto de buen precio. A mí me sucedió al contrario de ustedes: la primera navaja suiza que utilicé fue una Classic de 58 mm (herencia de mi abuelo) que me servía para la mayoría de las labores en las que ocupaba un filo. Nunca me agradaron las gorditas, pero me enamoré de las de bloqueo por sus hojas más grandes y herramientas realmente útiles. Creo que la SwissTool es una de las mejores opciones para quel que utiliza su navaja como herramienta. En la obra es una excelente compañera y la pinza resulta de gran utilidad. Me agrada porque siento que son accesorios para utilizarse en serio. Hace poco adquirí una minichamp y resultó una sorpresa pues tiene herramientas que la vuelven muy útil en el campo de tiro. Así pues mi lista consiste en las siguientes piezas:

Minichamp o Classic para la ciudad
Swisstool para la chamba
Ranger 55 o Hunter XT para la acampada y la cacería
Cadet o Pocket Pal para cuando se utiliza traje

Ah, también un cortauñas Victorinox...discreto, diseño elegante y muy, muy útil.
 
Coincido con ustedes compañeros, ya que aunque soy fan de las navajas BOKER no dejo de reconocer que las SAKS son navajas muy prácticas y útiles para el diario, ya que traen varias herramientas que te son útiles en diferentes momentos, y aunque me gustan mucho las BOKERS por su excelente calidad, belleza y acero con un filo excelente, las SAKS tienen un filo muy bueno y al mismo tiempo varias herramientas que te sacan de muchos apuros, de hecho yo cargo para el diario una Vic modelo Hunter, los modelos de Wenger me gustan más pero los modelos grandes pero a los polis también les gustan más jajajajaja. Las Wenger sólo las uso muy de vez en cuando y las Vic son para uso cotidiano, hasta mi mujer que diario me esta fregando que para que quiero tantas navajas trae una Vic de las chiquitas con tijeras en su bolsa.
 
pues mi conocimiento y experiencia no es muy extensa pero a mi me encanta las saks, desde los 7 años he cargado diversos modelos y me enamore de sus practicidad, en lo personal prefiero las de una o dos hojas aunque cuento con gorditas solo las muestro para "apatallar" a mis visitas.

cabe mencionar que soy de pueblo y ahora en la universidad pues tengo que viajar mucho a la ciudad y mi inseparables compañeras son una minichamp en el llavero y una sentinel filo combo modificada por mi,sin cachas ni clip para traerla en la bolsa pequeña de los jeans por eso de sacarla y meterla rapido y que no sea bultosa.

en mi pequeña coleccion cuento con unas 18 o 19 piezas desde las mini y hasta una sWistool y sinceramente "hacen falta" mas...
 
Saludos yo desde hace 4 años diario llevo una swiss champ en funda, cuando te acostumbras al peso, se te olvida. Un mini champ también me hace sentir muy cómodo; aunque es pequeña es una excelente navaja para el diario; "pudiera no necesitar mas".
Como bien lo comentan. Las sak´s que a mi gusto se acomodan más a un entorno urbano son: Spatan, climber y agregaria explorer.
 
pues mi conocimiento y experiencia no es muy extensa pero a mi me encanta las saks, desde los 7 años he cargado diversos modelos y me enamore de sus practicidad, en lo personal prefiero las de una o dos hojas aunque cuento con gorditas solo las muestro para "apatallar" a mis visitas.

cabe mencionar que soy de pueblo y ahora en la universidad pues tengo que viajar mucho a la ciudad y mi inseparables compañeras son una minichamp en el llavero y una sentinel filo combo modificada por mi,sin cachas ni clip para traerla en la bolsa pequeña de los jeans por eso de sacarla y meterla rapido y que no sea bultosa.

en mi pequeña coleccion cuento con unas 18 o 19 piezas desde las mini y hasta una sWistool y sinceramente "hacen falta" mas...


Camarada ¿puede poner una foto de su sentinel modificada? me late!!!
 
ambas las modifique yo, a mi gusto y necesidad!

mide aprox. 5mm y pesa como 20 gr menos que con clip y cachas


IMG_20140731_234231.jpgIMG_20140731_234321.jpg
 
Última edición:
...estamos en la misma sintonía señores, y como dice el compañero también soy fan de las böker, quizá diré una herejía y seré castigado por los Dioses fierreros, pero a la Böker camp 182 si le agregaran una tijeras, que quedara como la SAK climber, sería fabulosa y perfecta, antes de adquirir la climber, anduve portando la "campera " 182, y mi esposa siempre me pedía pinzas, o tijeras, etc. y siempre se quejaba de mi böker, hasta que le regalé su climber, ya después me gustó también a mi y adquirí una; Manny tocó un punto esencial y son las tijeras, me atrevo a decir que es una de las herramientas que más usamos pal' diario, en fin, realmente la SAK es uno de los mejores inventos del siglo...
 
Última edición:
...y aquí está mi PCD del último mes, la climber, muy práctica y por la que he abandonado a la champ desde hace tiempo...por cierto estos clips también son fabulosos, generalmente lo traigo para las llaves, con eso de que luego se hacen agujeros en el pantalón, pues ya sabrán, pero por ejemplo cuando traigo traje, lo pongo en el cinto y ahí sostengo en la bolsa del pantalón, la classic u otra navaja que me lleve, de esta forma la aseguro más ya que en esos de los "drinks" pues uno ya ni sabe o ni siente si se sale la navajita del pantalón o del saco...
Ver el archivo adjunto 572062
 
...y aquí está mi PCD del último mes, la climber, muy práctica y por la que he abandonado a la champ desde hace tiempo...por cierto estos clips también son fabulosos, generalmente lo traigo para las llaves, con eso de que luego se hacen agujeros en el pantalón, pues ya sabrán, pero por ejemplo cuando traigo traje, lo pongo en el cinto y ahí sostengo en la bolsa del pantalón, la classic u otra navaja que me lleve, de esta forma la aseguro más ya que en esos de los "drinks" pues uno ya ni sabe o ni siente si se sale la navajita del pantalón o del saco...
Ver el archivo adjunto 572062

No se ve la foto? o ya estoy semi-ciego?
 
¿Que le digo?... Desde los 14 años cargaba con una Tinker que lamentablemente perdí hace años.
De momento tengo 4 y me gustan por igual, pero algunas las uso mas que otras, en el siguiente orden:
1 Classic (la del diario, siempre en el llavero)
2 Explorer
3 Swisschamp (bastante voluminosa y pesada, un poco incomoda, pero muy útil)
4 New Soldier (de vez en cuando la llevo cuando doy una vuelta por el bosque, casi no la uso porque no se afilar su hoja perlada)

También le traigo ganas a algunas de las nuevas rangergrip y delemont. Saludos.
 
Yo tengo
Swisschamp
Workchamp
Classic
Climber
Huntsman
Una minichamp (que me robaron buuhh)

La workchamp me acopaño al cinto más de 10 años hasta que la violencia se puso fea y por seguridad mejor me busqué algo más discreto, pero como dio batalla y la sigue dando, fue la primera que tuve y lo que aún me sigue agradando de ella son los destornilladores phillips y su hoja de bloqueo.

Ya después de probar coincido con la mayoría de ustedes que entre menos mejor, pero como me gusta la pesca y caminar en el campo uso bastante (a parte de las herramientas de una spartan) las tijeras y la sierra para madera, por lo cual la Huntsman es la que mejor se acomoda en mi cinturón, y cuando tenía la mini pues siempre andaba de respaldo en el llavero. Y cuantas más me faltan? Una más jejejeje.

Saludos!
 
Arriba