Novedades
  • .

Cuchillos ilegales

TucoPacifico

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
620
Likes recibidos
1
Ubicación
mat
En inglaterra estan prohibidas las armas de fuego y al parecer quieren prohibir los cuchillos de cocina! abajo les dejo el post. Para los que no les gusta el ingles el resumen es que en inglaterra (donde las armas de fuego ya estan prohibidas) ahora hay mucha gente apuñalada y quieren prohibir los cuchillos de cocina. Alguien sabe si existe algun tipo de restriccion legal en mexico en cuanto a los cuchillos o navajas que puede uno poseer o portar?

BBC NEWS | Health | Doctors' kitchen knives ban call
 
Pues los que proponen que se prohiban son los doctores, el gobierno dice que lo aceptaria pero que hay que pensar en que tan practico seria, realmente no se me hace una medida muy realista porque siempre habra algo a la mano para agredir a los demas y no pueden acabar prohibiendo todo jajaja
 
Lo dejo en español

Médicos cocina prohibición cuchillos llamar

Los médicos dicen que los cuchillos son demasiado puntiagudo
A & E doctores están pidiendo una prohibición de largos cuchillos de cocina afilados para reducir las muertes por apuñalamiento.
Un equipo del Hospital Universitario de West Middlesex dijo que el crimen violento está en aumento - y cuchillos de cocina se utilizan en casi la mitad de todas las puñaladas.

Argumentaron muchos asaltos son cometidos impulsivamente, impulsado por el alcohol y las drogas, y un cuchillo de cocina a menudo hace que un arma muy disponible.

La investigación se publica en la revista British Medical Journal.

Los investigadores dijeron que no había ninguna razón para largos cuchillos afilados que están públicamente disponibles en absoluto.

Consultaron 10 mejores chefs de todo el Reino Unido, y se encontró tales cuchillos tienen poco valor práctico en la cocina.

Ninguno de los chefs sentir tales cuchillos son esenciales, ya que la punta de una espada corta era igual de útil cuando una punta afilada que se necesitaba.

Los investigadores dijeron que un cuchillo puntiagudo corto puede causar una herida superficial considerable si se utiliza en un asalto - pero es poco probable que penetrar en los órganos internos.


Cuchillos de cocina pueden infligir heridas terribles
Por el contrario, una cuchilla puntiaguda perfora el cuerpo como "cortar un melón maduro".

El uso de cuchillos es especialmente preocupante entre los adolescentes, dicen los investigadores, reportando que el 24% de 16 años de edad se ha demostrado que portan armas, principalmente cuchillos.

El estudio encontró vínculos entre el acceso fácil a los cuchillos domésticos y de agresiones violentas son de larga data.

Leyes francesas en el siglo 17 decretó que las puntas de los cuchillos de mesa y calle moler suave.

Un siglo más tarde, tenedores y cuchillos romos tabla se introdujeron en el Reino Unido, en un esfuerzo para reducir las lesiones durante las discusiones públicas en casas de comidas.

Los investigadores dicen que la legislación para prohibir la venta de largos cuchillos puntiagudos sería un paso clave en la lucha contra el crimen violento.

"El Ministerio del Interior está buscando maneras de reducir el crimen cuchillo.

"Sugerimos que la prohibición de la venta de largos cuchillos afilados es una medida sensata y práctica que tiene este efecto."

Respuesta del Gobierno

Portavoz del Ministerio del Interior dijo que había ya importantes restricciones en el lugar para controlar la venta y posesión de cuchillos.

"La ley ya prohíbe la posesión de armas ofensivas en un lugar público, y la posesión de cuchillos en público sin una buena razón o autoridad legal, con la excepción de un cuchillo de bolsillo plegable con una hoja no exceda de tres pulgadas.

"Las armas ofensivas se define como cualquier arma diseñada o adaptada para causar lesiones o la intención de la persona que los posee para hacerlo.

"Una persona tiene que demostrar que él tenía una buena razón para poseer un cuchillo, por ejemplo para la pesca, de otras actividades deportivas o como parte de su profesión (por ejemplo, un chef) en un lugar público.

"La fabricación, venta e importación de 17 armas blancas ofensivas, puntiagudas y otras han sido prohibidos, además de navajas y cuchillos de gravedad".

Un portavoz de la Asociación de Jefes de Policía, dijo: "ACPO apoya cualquier medida para reducir el número de incidentes relacionados con el cuchillo, sin embargo, es importante tener en cuenta los aspectos prácticos de la aplicación de dichos cambios."
 
de inglaterra proviene el movimiento anti armamentista, asi que no hay que hacer mucho caso y cuidar que no nos ocurra lo mismo,
en nuestro pais, eso mismo es fuente de ingresos para los que ilegalmente introducen armas y municiones, Y no me refiero a pistolitas y escopetas o rifles de caza, asi que la prohivicion no funciona (igual que en las drogas)
 
de inglaterra proviene el movimiento anti armamentista, asi que no hay que hacer mucho caso y cuidar que no nos ocurra lo mismo,
en nuestro pais, eso mismo es fuente de ingresos para los que ilegalmente introducen armas y municiones, Y no me refiero a pistolitas y escopetas o rifles de caza, asi que la prohivicion no funciona (igual que en las drogas)

Pues hay que hacer mucho caso ya ve que aqui con LFAFE ya casi estamos como los ingleses, luego siguen los cuchillos prohibidos, luego los desarmadores, las piedras los puños... porque no mejor prohibimos la muerte?! :animrofl:

Alguien a quien las autoridades le hayan querido incautar algun filo? se los quitaron? cual fue el argumento? que yo sepa no existe ninguna ley contra portar filos
 
Tuco, leyes para andar portando si las hay, para eso estan los códigos penales y civiles de las cuidades y los estados. Casos de abusos hay muchos y no es ya un tema controversial lo que pasa con la criminalística con el uso de cuchillos de cocina. Al parecer los Ingleses quieren seguir siendo modelos de civilizacion al intentar frenar el uso del cuchillo de cocina solo porque es lo que más gente allá y en todo el mundo tiene muy a la mano a la hora de defenderse o en caso de exaltación, atacar.

En serio creen que se puede prohibir tener cuchillos de cocina?

Nosotros acá en el foro hay que tratar sobre todo de no echarle tierra al uso y posesión para uso deportivo al cuchillo, porque la verdad las autoridades no están capacitadas para discernir la realidad de su uso, y no les vamos a empezar a dar elementos para que crean que somos indecentes en el mismo.

Cuidado con los comentarios.
 
Aqui en Mx no se deben portar filos en lugares donde vendan bebidas alcohólicas, y lugares que prohiban la portacion de estos mismos. A mi me han querido quitar piezas en 2 ocasiones, policías municipales que me detienen para revisión de rutina, pero en cuanto les digo que no pueden y que es una herramienta, dejan de moverle y me dejan retirarme.
 
aca en gdl si es navaja multiusos y la hoja no excede los cuatro dedos no hay problemas pero siendo unicamente una navaja con el filo si te la hacen mas de pe2 y es muy probable que la quiten pero demostrando que se trae por razones de trabajo, necesidad o cosas realmente justificadas no hay problema
 
Ni empiecen con el mito de los 4 dedos y esas cosas va! No tienen porque hacértela de problema mas que por ignorancia. Y ningún polecia te puede quitar un filo, para eso tienen que hablarle a un judicial, y te entregan una hoja de decomiso con los datos de lo que te están retirando.
 
Ok entonces por lo que entiendo no existe ninguna ley federal que regule la portacion de filos. Esto se regularia por estado o po municipio segun veo. Bueno es mas complicado de lo que parece pero al parecer no hay tanto problema como si te agarraran con un arma de fuego (sobre todo si es de uso exclusivo).

Ahora otra pregunta alguien ha sido detenido por el simple hecho de portar un filo?
 
Algo dice la lfdafye acerca de bayonetas y lanzas, pero no se de casos en que se haya aplicado. También escuche acerca de prohibir la piedra bola porque se puede usar para atacar. Según esto las de calibre superior a una pulgada serán de uso exclusivo del ejército y fuerza área. Los de calibres inferiores podrán ser usadas deportivamente. Yo me voy a vivir al Reino Unido porque ya van a quitarle a mi mujer el arma que me tortura. El cuchillito de palo. No corta pero como mayuga. Saludos.
 
En Inglaterra quieren hacer proscritos los cuchillos de cocina,,, allá puros puñales!!!!!,, lo digo sin prejuicios homofóbicos,,, es lo que han presumido por todo el mundo.. puros puñales!!!!
 
Que se haga mención, los sables y bayonetas son de uso exclusivo para el ejercito, pero se pueden tener como articulo de colección, y también hay una sección que menciona como ilegales los filos ocultos, que yo considero son como los de las hebillas, o los que van en la suela del calzado, sin embargo si eres detenido y mencionas que los traes se anula eso, tons es otro hueco.
En resumidas cuentas puedes portar filos, lo de las medidas es un mito urbano, nomas no los lleves a eventos donde se consuma alcohol, o edificios gubernamentales, simplemente usen la lógica. Saludos.
 
Arriba