Novedades
  • .

Culata M1917, prueba escaneo

joegotcha

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
206
Likes recibidos
12
Ubicación
Monterrey N.L, A veces Nava,Coah.
De esas veces que te alocas y te pones a escanear una culata xD.
En mi trabajo estamos considerando en adquirir un escáner 3D de alta resolución (para temas de metrología e ingeniería inversa de piezas), y nos visitó el proveedor para realizar una muestra del escáner que nos quieren vender. De pura casualidad yo ando restaurando un Remington M1917 (creo que tmb le llaman enfield p17 o algo así) y tenía la culata aquí en mi oficina (mi jefe es a toda máquina y me deja arreglar mis fierros aquí), y en vez de probarlo con piezas cuadradas aburridas, nos pusimos a escanear la culata.

La vdd me dejo cabras, los puntos que le tuvieron que pegar son como datums de referencia para poder crear las superficies, ya que terminamos se los quité para usarlos despues. Ya que me pasaron el objeto 3D, lo importe en mi softare de diseño y quedo super de dimensiones. Estaba pensando en hacerme de un router CNC o algo asi para poderla fabricar segun modelo (No me prestan la CNC haas del jale, mi jefe es cool, pero usar las CNCs sería mucho abuso jaja).

Aquí anexo imágenes de la operación.
 

Adjuntos

  • 1667570757750.jpg
    1667570757750.jpg
    655.2 KB · Visitas: 78
  • m1917.JPG
    m1917.JPG
    98.3 KB · Visitas: 82
Buenos días. Muy interesante. Con esa imagen escaneada de la culata me imagino podrías después, con una impresora 3D, fabricar la culata. O en su caso modificarle el diseño. Si es así, tendría un montón de usos en tus juguetes...Saludos.
 
Siii! Realmente es la idea que traigo, modelando las ranuras donde van los fierros, en teoría se podría modificar el modelo de la culata para diferentes gustos. Realmente si se hace lo del escaner, me gustaria escanear culatas para tener un tipo base de datos de diferentes modelos y ya sea imprimirlas en 3D y usar uno de esos duplicadores, o construir un router cnc con eje rotativo para poder fabricar directamente del modelo.
 
Arriba