Novedades
  • .

DATOS IMPORTANTES. Ser cazador????

toro de lidia? compañero, quiero decirte que lastima de pensar la tuya, esta menera de pensar que tienes es la que hace que los casadores seamos criticados por la mayoria de la gente. Cuando seudo cazadores como tu se cierran con berrinches basados en la ignorancia y la incapacidad de tener una vision general de las distintas modalidades de caza en el mundo y solo opinan de como matan su venado en el norte de mexico hace que la falta de argumentos serios e inteligentes impidan cambiar la manera de pensar de los que no apoyan la actividad cinegetica en todas sus distintas formas. Creo que eres un moderador y eso es grave ya que un criterio tan pequeño como el tuyo no debe estar juzgando. Crees tu ser un ejemplo de casador para todos los que comienzan? Has lampareado en Africa? Has matado venadas en una area venadera bien administrada? Has participado en el retiro de venados de manejo en un rancho?. La verdad lo dudo, ya que estas acciones a tus ojos pequeños serian por tu teclado criticadas en este foro y son estas acciones las que componen la caceria mundial y la conservacion y mejoramiento de las especies. Platicar abiertamente de la caceria, comentar sus distintas modalidades y explicarlas y al final de esto justificarlas con datos como los que envio big buck es lo que hace que la gente cambie de opinion acerca de nosotros los cazadores. Tu te escondes en un velo de hipocrecia que refleja tu gran NOVATES como cazador. Si no sabias desde hace mucho la informacion que envio big buck o no has realizado caceria mundial en todas sus modalidades, te pido te abstengas de hablar como alguien que sabe de caceria ya que podrias confundir a todos los que empiezan esta bella actividad que es la caceria.
Mi intencion no es pelear contigo, mi intencion es tratar que tu criterio sea profesional y amplio para que no critiques a los cazadores que cazan legalmente en distintas modalidades ya que en este momento tu eres una de esas personas del las que se esta hablando en este foro..CRITICAN CON LA BANDERA DE LA IGNORANCIA Y CRITERIO MINUSCULO

Has leido la ley, conoces el termino de etica cinegetica, que es mas importante para ti: el trofeo o la forma de conseguirlo?

Tu has lampareado en Africa?

Te adjunte un archivo lee, la pagina 28.
 

Adjuntos

  • lgvs.pdf
    132.4 KB · Visitas: 97
Última edición:
Pues por lo que sé en Mexico es ilegal la cacería con candil, talvez solo faltó especificar que en otras partes del mundo es completamente legal, para no confundir a la raza, como a mi.

Tienes razon, si lees mas abjo veras que el 'rey del candil' dice usted peguele a los venado de dia o de noche pero pegueles, la ultima vez que lei lamparear venado en Mexico es ilegal.
 
mmm... A mi cuando me critican les digo ''Pues esta en nuestro instistinto matar para sovrevivir.... es nuestra naturaleza pero no la reprimimos y la dejamos fluir, asi somos felices, no que uds. que nesesitan tener un vicio y ignorancia para sobrevivir''
 
lamparear de noche

Tienes razon, si lees mas abjo veras que el 'rey del candil' dice usted peguele a los venado de dia o de noche pero pegueles, la ultima vez que lei lamparear venado en Mexico es ilegal.

hola segun se en estados unidos tambien es ilegal cazar de noche al venado yo no se mucho soy novato pero quiero aprender y hacer las cosas bien para asi pasar esa enseñanza a quien la necesite!
saludos
 
ESTAS ORGANIZACIONES QUE HAN SIDO CREADAS POR CAZADORES RESPONSABLES, POR GENTE QUE HA HECHO UN GRAN ESFUERZO PARA CONSERVAR LAS ESPECIES, MEJORAR LA POBLACIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE Y ASÍ CONTINUAR CON LA CAZA DE TROFEOS...

ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAN QUE GRACIAS A ESTAS "ORGANIZACIONES" ACTUALMENTE HAY MUCHOS MÁS ANIMALES QUE HACE ALGUNOS AÑOS.. Y CADA VEZ VA CRECIENDO SU POBLACIÓN..

SABÍAN QUE.... LA National Wild Turkey Federation (Federación Nacional de Guajolote Silvestre); tiene registros de que la población de guajolote silvestre en el año de 1890, era de aproximadamente 30,000 ejemplares y en la actualidad gracias a la Fundación, actualmente se cuenta con 6.4 millones de guajolotes.. en 2008 NOMAS EN 119 años, creció la población gracias al cuidado y conservacion a más de 6 millones..

SABÍAN QUE...La "FOUNDATION FOR NORTH AMERICAN WILD SHEEP AND TEXAS BIGHORN SOCIETY" quienes tienen un registro de sólo 10,000 BORREGOS en 1900, y actualmente, gracias a la Fundación, se a logrado llegar a más de 230,000 borregos en la actualidad. (más de 220,000 borregos en 100 años)

SABÍAN QUE...La "North American Proghorn Foundation" (Fundación para la Protección del Berrendo de Norte America) quienes en sus registros tenian que en 1910 había MENOS DE 15,000 berrendos y en la actualidad la población a llegado a más de 1 MILLÓN!! de berrendos en Estados Unidos. Y además a colaborado con méxico para enviar ejemplares.

SABÍAN QUE...La "North American Moose Foundation" (Fundación para la protección del Alce de Norte America) quienes en 1937 tenian un registro de 14,000 alces, actualmente tienen un estimado de población de 1.2 millones

Otra fundación que a colaborado con méxico es la: La "Rocky Mountain Elk Foundation" (Fundación de Elk de las Montañas rocosas) quienes en sus registros tienen MENOS DE 41,000 elks en 1901, y en la actualidad estiman su población en mas de 1.2 MILLONES DE ELKS en estados unidos. (ya hasta tenemos nuevamente en coahuila, y en nuevo león)

Otro ejemplo:
"Quality Deer Management Association" (Asociación de Manejo del Venado Cola blanca) quien estimaba la población de venado cola blanca en 500,000 ejemplares, y actualmente ESTIMA LA POBLACIÓN DE VENADOS EN MÁS DE 36 MILLONES!!!! DE VENADOS COLA BLANCA solo en Estados Unidos.

y ya por ultimo y para no aburrirlos,

Ducks Unlimited, quienes tenian un estimado de MENOS DE 55 MILLONES, actualmente a llegado a más de 105 MILLONES de aves acuaticas cinegeticas.

TODOS ESTOS NUMEROS SON GRACIAS AL TRABAJO DE CAZADORES, DE GENTE PREOCUPADA POR LA FAUNA, QUE LE INTERESA SU CONSERVACIÓN Y SU "CORRECTO MANEJO"..A base de DEDICACIÓN, COMPROMISO, ESTUDIOS Y DE MUCHO DINERO..

FUENTE: DVD DEL SCI (MISIÓN Y OBJETIVOS DEL SCI)


Y no tendras algun dato mas real para Mexico ?

Por que de todos es sabido que en nuestro Mexico, no es lo mismo que del otro lado.

Por ejemplo aca sabemos que todos los que nos decimos cazadores responsables y que traemos nuestras licencia de caza otorgadas por nuestro gobierno mexicano, de caza es facil conseguirla y la andan trallendo "cazadores" que lamparean venados, conejos, tejones jabalis, buros y todo lo que salga, la mayoria de nosotros conocemos a alguien que lo practica, pero eso si trae su licencia de caza y demas documentos para endar en "regla"

Tambien sabemos que solo podemos cazar en lugares autorizados por nuestro gobierno mexicano (U.M.A.) y todos conocemos a alguien que caza pero no lo hace en las UMA.

Es mas en las mismas UMA se hacen unas matazones crimales por ejemplo vallan a la apertura de patos en el estado de Mexico e Hidalgo y vean con cuantos patos salen en su lancha por cazador he sabido de quien mata hasta 300 patos en una mañana multipliquenlo por 100 cazadores y ahora multipliquenlo por 16 domingos que dura la temporada de patos......supuestamente si la memory no me falla un cintillo para patos te autoriza cazar 30 patos y para el dia de la apertura cada cazador deberia traer 10 cintillos mas o menos

.....peroooooooo yo he rentado puesto y el 1er año nos dieron 2 cintillos pa toda la temporada el cual nos dijeron que lo podiamos usar cada domingo que durara la temporada el segundo año nos dieron solo 1 cintillo y que supuestamente en esa UMA solo se tira los domingos y en temporada y pues resulta que nos comentaba el lanchero que entre semana los del lugar le tiran a los patos y ademas cuando quieren tiran ellos, refiriendose a que tiran fuera temporada, aqui solo a los patos que no emigran.

Y asi muchos de los que andamos en el ambiente de la caceria sabemos muchas cosas que no se comentan en los foros y esos datos tambien son reales pero no mencionados.

Quiero aclarar que NO estoy atacando tu buen aporte con los datos arriba escritos, pero yo creo que en eso se deberian fijar las autoridades mexicanas correspondientes (SEMARNAP) pero aca ya hubo lio por que todos sabemos como se las gastan nuestras autoridades.

Aca vemos que la mayoria de las UMA funciona, cuando son propiedad privada por que el propietario interesado en tener ganancias,cuida su UMA y hace una invercion economica enorme, la cual tarde o temprano intenta recuperar y esto es valido!! cualquiera hariamos lo mismo!! y que nos deje ganancias, por eso vemos que el 99% de las UMA tiene costos por caceria elevados para el mexicano promedio y como habemos algunos que nos fasina la caza la practicamos como se pueda.

Tambien hemos visto como antes de que comienze la temporada de caza vemos como muchos cazadores quieren conseguir su respectivo cintillo de venado y jabali para "x" estado por queeeeeee? por que muchos tienen tiraderos donde pueden practicar la caza pero se tiene que encontrar la forma de traer lo cazado a casa y a conseguir cintillo y ademas si pueden lo usan mas de una vez!!

Lo peor es que se consiguen los cintillos, que supuestamente solo deben de usarse en la UMA para la cual fue expedido, pero como se consiguennn? pues facil si en Mexico puedes conseguir droga, armas de uso exlusivo y tanta cosas malas, conseguir un cintillo no lo veo imposible o si ?

Yo creo que no descubri el hilo negro y nadie sabia lo que aqui escribo ......es mas ustedes sabran otras cosas mas que las aqui descritas.

Y todo esto gracias a nuestras autoridades de cualquier especie que siempre hemos tenido con la bandera que traigan y que para mi son la misma puerca que solo ve su propio beneficio, dificilmente veo que le llegemos siquiera a los talones al pensamiento gabacho.
 
Última edición:
pues ser cazador responzable para ayudar a estabilizar las cadenas alimenticias es el ideal en la exelencia del ecosistema sustentable, pero habemos muchos que por la flojera hablamos a lo tonto sin informarnos, y habemos otros que por flojera no nos cultivamos considerandonos cazadores y solo hacemos desmanes pero este foro es un medio para poder llegar a cualquier persona interesada en esto y cambiarle la perspectiva... no caigamos en el juego de personas que critican porque tienen voz aunque carezcan de informacion pues ellos comen de eso.
 
mmm.....solo la experiencia, madurez y la responsabilidad te da la condición de ser cazador.
saludos.....
 
Y no tendras algun dato mas real para Mexico ?

Por que de todos es sabido que en nuestro Mexico, no es lo mismo que del otro lado.

Por ejemplo aca sabemos que todos los que nos decimos cazadores responsables y que traemos nuestras licencia de caza otorgadas por nuestro gobierno mexicano, de caza es facil conseguirla y la andan trallendo "cazadores" que lamparean venados, conejos, tejones jabalis, buros y todo lo que salga, la mayoria de nosotros conocemos a alguien que lo practica, pero eso si trae su licencia de caza y demas documentos para endar en "regla"

Tambien sabemos que solo podemos cazar en lugares autorizados por nuestro gobierno mexicano (U.M.A.) y todos conocemos a alguien que caza pero no lo hace en las UMA.

Es mas en las mismas UMA se hacen unas matazones crimales por ejemplo vallan a la apertura de patos en el estado de Mexico e Hidalgo y vean con cuantos patos salen en su lancha por cazador he sabido de quien mata hasta 300 patos en una mañana multipliquenlo por 100 cazadores y ahora multipliquenlo por 16 domingos que dura la temporada de patos......supuestamente si la memory no me falla un cintillo para patos te autoriza cazar 30 patos y para el dia de la apertura cada cazador deberia traer 10 cintillos mas o menos

.....peroooooooo yo he rentado puesto y el 1er año nos dieron 2 cintillos pa toda la temporada el cual nos dijeron que lo podiamos usar cada domingo que durara la temporada el segundo año nos dieron solo 1 cintillo y que supuestamente en esa UMA solo se tira los domingos y en temporada y pues resulta que nos comentaba el lanchero que entre semana los del lugar le tiran a los patos y ademas cuando quieren tiran ellos, refiriendose a que tiran fuera temporada, aqui solo a los patos que no emigran.

Y asi muchos de los que andamos en el ambiente de la caceria sabemos muchas cosas que no se comentan en los foros y esos datos tambien son reales pero no mencionados.

Quiero aclarar que NO estoy atacando tu buen aporte con los datos arriba escritos, pero yo creo que en eso se deberian fijar las autoridades mexicanas correspondientes (SEMARNAP) pero aca ya hubo lio por que todos sabemos como se las gastan nuestras autoridades.

Aca vemos que la mayoria de las UMA funciona, cuando son propiedad privada por que el propietario interesado en tener ganancias,cuida su UMA y hace una invercion economica enorme, la cual tarde o temprano intenta recuperar y esto es valido!! cualquiera hariamos lo mismo!! y que nos deje ganancias, por eso vemos que el 99% de las UMA tiene costos por caceria elevados para el mexicano promedio y como habemos algunos que nos fasina la caza la practicamos como se pueda.

Tambien hemos visto como antes de que comienze la temporada de caza vemos como muchos cazadores quieren conseguir su respectivo cintillo de venado y jabali para "x" estado por queeeeeee? por que muchos tienen tiraderos donde pueden practicar la caza pero se tiene que encontrar la forma de traer lo cazado a casa y a conseguir cintillo y ademas si pueden lo usan mas de una vez!!

Lo peor es que se consiguen los cintillos, que supuestamente solo deben de usarse en la UMA para la cual fue expedido, pero como se consiguennn? pues facil si en Mexico puedes conseguir droga, armas de uso exlusivo y tanta cosas malas, conseguir un cintillo no lo veo imposible o si ?

Yo creo que no descubri el hilo negro y nadie sabia lo que aqui escribo ......es mas ustedes sabran otras cosas mas que las aqui descritas.

Y todo esto gracias a nuestras autoridades de cualquier especie que siempre hemos tenido con la bandera que traigan y que para mi son la misma puerca que solo ve su propio beneficio, dificilmente veo que le llegemos siquiera a los talones al pensamiento gabacho.

Tienes mucha razon, en Mexico se baila otra cancion, los datos que presenta bigbuck, son reales pero no aplican nada a nuestro pais y su gestion cinegetica, si es cierto que ahora sobre todo en el norte existen UMAS que hacen una gestion integrada y fomentan el desarrollo y sustento de familias por medio de el aprovechamiento cinegetico, pero cuantas veces al menos en Jalisco se sabe de cazadores y me consta que el cintillo de VCB con valor de aprovechamiento de 1 solamente lo usan hasta por 45 venados por temporada, usan cintillos del sur para ir al norte y como el cintillo solo tiene las fechas y numero o registro de UMA practicamente ninguna autoridad se pone a indagar por su poca capacitacion y conocimiento, en mi estado solo hay 2 agentes de la PROFEPA que esta mas concentrados en tala e incendios que en la caceria ilegal. La transportacion de armas que tanto batallamos por conseguirla y al ser "revisados" por la autoridad creen que eres un delincuente por su desconocimiento a las leyes y al poco trabajo en conjunto de las unidades de autoridas, SEDENA, PFP, Municipales, etc.
creo que todavia en Mexico estamos a una distancia muy larga de una gestion integral y positiva como la de EUA y España, a pesar de ello hemos hecho trecho y por ahora hay un control (UMAS, cintillos, etc) pero un principio de la administracion es "no poner controles que no vas a controlar" y con esto me refiero a los cintillos, su expedicion y la otorgacion de licencias de caceria, que por $500 cualqueir persona logra tenerla.
un saludo.
 
Hola, les escribo desde Colombia aqui la caza no esta afianzada legalmente como en Mexico, aunque habemos muchos cazadores en todo el pais, aqui los permisos son muy costosos y las personas que podian adquirirlo no lo hacian por miedo a la situacion que vivia el pais, afortunadamente eso a ido cambiando y ya se puede ir a casi cualquier sitio, sin embargo nos hemos encontrado con la prohibicion de caza sobre algunas especies como el venado, aunque sabemos por la practica que las poblaciones de estos animales se han mantenido estables en los sitios donde se cazan lo que nos lleva a cuestionar los estudios en los que se basan para su restriccion, sumele a esto que los investigadores no acuden a algunos lugares por la ausencia de caminos o la presencia de algun grupo al margen de la ley, es de resaltar que la caceria se realiza con el acompañamiento de campesino o lugareños puesto que ellos miran la caza como un suplemento alimenticio, por lo que colocarle precio a los venados generaria un conflicto social, por ultimo les quiero decir que cazar basandose en la ley importante, pero a las leyes tambien se las engaña, o sino para que estan los abogados (espero que no haya abogados en el foro jajajjajajajja)por lo tanto el cazador debe conocer sobre las especies que va a cazar y como utilizarlas teniendo la certeza que lo que tome, no va a destruir la fauna que tanta alegria le proporciona. Hasta pronto y buena caza
 
En en curso de caceria en USA es una de las primeras cosas que te enseñan a no presumir tu presa con gente ajena al deporte; porque estos mismos 1.) Se asustan por no entender 2.) Se ponen en contra de la caceria.

Gente ajena al deporte no entiende que es parte del eco sistema y si no ubieramos casadores responsable 1. Ya no abria vida silvestre o 2.) Estaria sobre poblada y un chorro de cosas que esto causaria....

Estoy muhco de acuerdo con BigBuck, Ricky Garcia, y Eduardo Barrett (Que tal Eduardo)

Los tiempos cambian... anteirormente pues si era mas comum ver al vecino llegar con una presa en el cofre de su pickup llegando de la sierra.... Pero todos la vecindad se subsistia de la caceria o del sacrificio de animales del rancho era algo mas comun. Hoy en dia la gente y mas en las ciudades pues se asustan aver este tipo de cosas y no entienden el porque????? Solo critican por falta de educacion en el tema.

Para evitar todo esto pues es mejor tener mas prudencia al mover nuestras presas y pues si se puede llegan a su casa en la ciudad con su presa ya destasada en hieleras......

Saludos a todos y a echarle ganar a nuestro deporte....
 
Creo que comparados con los americanos todavía estamos en pañales, pero hemos empezado en este país a adoptar la cultura de la conservación de la especies atravez de la cacería responsable y eso ya es un comienzo, de nosotros depende que cada vez mas personas adopten esta manera de pensar ya sean cazadores o no cazadores......todavía falta mucho ya que si diéramos cifras como las que dio big pero de México serian muy pesimistas fuera del venado burra y cola blanca.
Jaguar.......población mermada a máximo 4000 ejemplares
Ozelote......población mermada
Jaguarundi....población mermada
Lobo mexicano... Extinto
Águila real........peligro de extinción
Oso negro....aunque recuperado en cohauila, mermado o extinto en otros estados
Tapir....casi extinto etc, etc, etc, etc
Pero creo que vamos por buen camino, lento pero correcto. Sigamos promoviendo nuestra actividad como una actividad que de manera responsable gerantiza la conservación de las especies.
Saludos a todos
 
pues es que muchos que cazan en lugares llamados umas son mas furtivos pues se sienten con derecho por que pagan y los documentos no se ni como pero los protegen. y si la mayoria de la gente caza fuera de estos lugares mas algunos solo cazan lo que realmente van a comer
 
ya no se discutan lo mejor es que cada quien ponga algo de su parte y asi avansamos y en un futuro todos seamos cazadores responsabres
 
Estimado big, tenemos tiempo que no sabemos de ti, espero que estes bien y que sea por trabajo, te deseo lo mejor , recibe un fuerte abrazo, me tome el atrevimiento y copie tan buena informacion y la pase a un grupo llamado "cazadores de elite" es de baja california , pero ya hay algunos de otros estados, los interesados podran ser invitados, es un grupo pequeño pero de muy buena vibra e informacion !!!
 
Para mi ser cazador es un tema bastante complejo xqla gente siempre nso ve que matamos todo lo que se nos atraviesa encima mas no saben las horas de dedicacion y empeño en poder abatir una presa y muchas veces tomamos consideraciones para abatirlas aqui en mi pais la caceria esta en pañales es mas para comentarles que ni siqiera la policia sabe que existe una licencia de caceria eso si gracias ha Dios y al esfuerzo de varios compañero el año pasado logramos la primera asociacion de cazadores salvadoreños ACASAL y como dato curioso hemos ido ha cazar patos cormoranes a los embalses ya que los biologos del MARN los han considerado como plaga me siento orgulloso de a pesar de mi corta edad haber sido miembro y socio fundador ojala que n todos nuestros paises se cambaira la mentalidad que somos depredadores simple y sencillamente el di aque nos acabemos todo se acaba la caceri y adios al deporte que tanto amamos
 
Arriba