Novedades
  • .

DATOS IMPORTANTES. Ser cazador????

Pues hasta ahorita voy leyendo y esta excelente... felicidades 0por el aporte
 
Hola amigos, no se si este en el lugar adecuado pero tengo una consulta!!


Cuando yo era un niño mi padre y mi abuelo me llevaban de cacería, al conejo, pato, etc.. Algunos de los cazadores llevaban a sus perros siempre me gusto todo eso y siempre quice una escopeta cuata y un pointer perfectamente bien entrena jejeje en fin, ahora tengo 25 años ya casi licenciado y con ese gusto frustrado, a mi padre y abuelo hace años no los veo y yo quisiera ser cazador.

Todo eso me a gustado desde siempre!!!!!!

Que debo hacer si quisiera ser cazador responsable y conforme a la ley?

Alguien sabe de algún club de caza donde podamos entrar principiares o como funciona eso?

Que tan costoso es todo esto de la caza?

Me gustaría que, claro si se puede me invitaran !! :)

saludos!!!
 
voy a preguntar por el dvd que dices que tienen lo de safari
 
es sierto la caza responsable es nesesaria porque cazamos a los animales viejos para que los nuevos tengan mas alimento y genes mas nuevos
 
esos argumentos son de duro y a la cabeza con los supuestos protectores del medio ambiente
en mi trabajo hay gente que viaja en bicicleta y esta en contra de la caceria y no consume carne y se disen ecologistas
pero nadamas llueve y piden taxi
y al preguntar cuanto dinero aportan para la conservacion de alguna especie o algun lugas
la respuesta es no dinero no aporto pero no contamino uso la bici
mientras en su casa tiene un calentador de agua de dos modulos y los tres hijos traen autos
y la mujer va al super con tremendo camioneton !!!!!
 
ser cazador responsable no es un juego, ni es facil, debemos de tener un compromiso y una responsabilidad para hacer bien las cosas, para conservar la fauna y ayudar al crecimiento de la población de animales.

Lamentablemente existen muchas organizaciones radicales que están en contra de la cacería sin fundamentos, y sin saber que gracias a la cacería se genera un balance con la naturaleza y se propicia un sano crecimiento de otros animales de la misma especie, entre muchas otras ventajas.

El safari club international (sfi) sacó un dvd con sus objetivos, misión y valores, en el que habla muy claramente de lo que se ha hecho por conservar la fauna.. Este disco nos sirve a nosotros los cazadores para tener argumentos y sepamos como "defender" al "deporte de la cacería responsable"

estas organizaciones que han sido creadas por cazadores responsables, por gente que ha hecho un gran esfuerzo para conservar las especies, mejorar la población de la fauna silvestre y así continuar con la caza de trofeos..

Es muy importante que sepan que actualmente hay muchos más animales que hace algunos años.. Y cada vez va creciendo su población..

Sabían que.... La national wild turkey federation (federación nacional de guajolote silvestre); tiene registros de que la población de guajolote silvestre en el año de 1890, era de aproximadamente 30,000 ejemplares y en la actualidad gracias a la fundación, actualmente se cuenta con 6.4 millones de guajolotes.. En 2008 nomas en 119 años, creció la población gracias al cuidado y conservacion a más de 6 millones..

La "foundation for north american wild sheep and texas bighorn society" quienes tienen un registro de sólo 10,000 borregos en 1900, y actualmente, gracias a la fundación, se a logrado llegar a más de 230,000 borregos en la actualidad. (más de 220,000 borregos en 100 años)

la "north american proghorn foundation" (fundación para la protección del berrendo de norte america) quienes en sus registros tenian que en 1910 había menos de 15,000 berrendos y en la actualidad la población a llegado a más de 1 millón!! De berrendos en estados unidos. Y además a colaborado con méxico para enviar ejemplares.

la "north american moose foundation" (fundación para la protección del alce de norte america) quienes en 1937 tenian un registro de 14,000 alces, actualmente tienen un estimado de población de 1.2 millones

otra fundación que a colaborado con méxico es la: la "rocky mountain elk foundation" (fundación de elk de las montañas rocosas) quienes en sus registros tienen menos de 41,000 elks en 1901, y en la actualidad estiman su población en mas de 1.2 millones de elks en estados unidos. (ya hasta tenemos nuevamente en coahuila, y en nuevo león)

la"quality deer management association" (asociación de manejo del venado cola blanca) quien estimaba la población de venado cola blanca en 500,000 ejemplares, y actualmente estima la población de venados en más de 36 millones!!!! De venados cola blanca solo en estados unidos.

y ya por ultimo y para no aburrirlos,

ducks unlimited, quienes tenian un estimado de menos de 55 millones, actualmente a llegado a más de 105 millones de aves acuaticas cinegeticas.

Todos estos numeros son gracias al trabajo de cazadores, de gente preocupada por la fauna, que le interesa su conservación y su "correcto manejo"..a base de dedicación, compromiso, estudios y de mucho dinero..

Fuente: Dvd del sci (misión y objetivos del sci)

así que, cuando vuelvan a escuchar a un "zoquete" decir que la cacería es mala y acaba con la fauna.. Por favor ilustreeenlo jajaja ahi tienen la respuesta..

Saludos.

buenisimo! Saludos
 
compañero es una verdadera inspiracion el conseguir esta informacion de una fuente tan confiable, espero seguir ilustrandome con estos exelentes reportajes, muy agradecido para compartirlo no solo con familia y amigos, sino tambien a ignorantes y desavenidos.
 
Esas son palabras que dan gusto escuchar y saber... No a la ignorancia radical de no querer saber.
 
Arriba