Novedades
  • .

De caza en Cordoba, Argentina!!

Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
0
Likes recibidos
0
Ubicación
Houston Tx
Hola Amigos!!!

Acabo de regresar de vacaciones en Cordoba, Argentina. Caze paloma por 3 días y fueron geniales!! El volumen de paloma es INCREIBLE, como grupo casamos cada quien sus 1000 palomas al dia...barbaro!! La estancia...hermosa, la comida y asados... buenísima! El tratamiento al cazador... como REYES! Se los quiero recomendar a todos! Y lo mejor de todo es que la temporada de paloma es TODO EL AñO!! Les mando el brochure que me dieron. La pagina web es Estancia Del Pilar Lodge or call305-394-6060
 

Adjuntos

  • DSC07116.jpg
    DSC07116.jpg
    317.7 KB · Visitas: 100
  • Pilar flier.jpg
    Pilar flier.jpg
    42.3 KB · Visitas: 66
y después que haces con 3000 palomas??? y cuanto te cobraron por trasportar tal cantidad refrigeradas?? o como esta eso.
 
Compañero! desafortunada mente, hace unos años las restricciones para llevar aves en avión se pusieron duras, por lo tanto no las puedes llevar a casa. Pero las vas disfrutar ay en el Lodge de muchas maneras. Las cocinan de manera que no te habías imaginado!! Claro en adición a los asados! Aunque no te las puedas llevar a casa te la pasas genial y las disfrutaras en el lodge!
 
no pues esta bien y nos podrias decir cuanto sale el viaje con todo y la estancia para ver si me animo, gracias, saludos
 
Se ve bastante interesante, El precio total de la caceria es?....
 
Eso si es matar por matar :(

coincido plenamente, no creo que te vendan esa cantidad de "permisos, cintillos" o como les llamen, no las comes, no te las traes, no creo que las regalen a los "niños pobres de argentina" supongo que le pasara lo mismo que a la paloma Ectopistes migratorius, psss eso de promover matanzas ilogicas si esta raro.
 
Hasta donde se en argentina la paloma esta contemplada como plaga hay sobrepoblacion, y por eso dejan cazar tal cantidad, lo malo es que no las aprobechas.
 
Queridos Amigos,

Rickeze tiene razón, en Argentina la populacion de paloma es abundante, con la cantidad de paloma que ahí es considerada una plaga que arruina las cosechas. Por lo tanto cazar las la mejor opción que ahí, cuando usan veneno, eso afecta muchas especies de animales incluyendo los animales que después se comen las palomas muertas que fueron envenenadas. Las palomas que después son colectadas son donadas y dadas a la gente pobre para que tengan que comer. Ahora que saben nuestra perspectiva ojalá vean que todo esta echo con buenas intenciones.

Gran Saludo!
 
Rickeze,

El precio de cazador es los siguientes:
Lodge:
Precio regular, US dólares $620.00 por persona/por día.
Por 6-8 cazadores, US dolares $560.00 por persona/por dia.
Por mas de 8, US dólares $500.00 por persona/por día.
La mayoria de personas se cazan paloma por 3 dias, pero su puede aumentar sin problema.

Te mandare un mail con mas information!
 
Buena cacería estimado, Yo soy Jesús Maria, Córdoba y la cantidad de palomas que hay es impresionante, yo en particular me hago unos 700-1000 tiros mensuales a la paloma al cruce y es muy apasionante, las presas se las doy a mis perros.
En esta zona de caza, que esta compuesta de 3 departamentos, existe una población estimada de 50.000.000 de palomas doradas (dove) por tal motivo es declarada plaga.

Saludos Alejandro
 
Entonces ahi solo tienes que lanzar una piedra al aire y muy probablemente te eches una? Hahaha pues que bien que hay tantas, ojala que si sean regaladas a las comunidades pobres, a las cuales seguro no les vendrian nada mal 50,000,000 de palomas :S pues a darle, solo no se les vaya a pasar la mano y las dejen extintas suerte y buena caza
 
Si la verdad que en Argentina, y tambien en mi pais -Paraguay- las palomas por su abundancia ya son consideradas una plaga para los cultivos, en mi pais, la Secretaría del Ambiente (SEAM) autorizó por resolución, la temporada de caza deportiva de palomas en la región Occidental desde el 28 de marzo hasta el próximo 31 de agosto. Para este año, se habilitó un cupo de 800.000 palomas de dos especies (patagioenas picazuro y zenaida auriculata), estableciéndose una cuota por cazador de 250 especimenes diarios,esta medida prohíbe la comercialización de los productos de la cacería deportiva, y dispone que todo el resto de los productos que no sean consumidos por los cazadores deportivos deberá ser destinado gratuitamente a entidades de beneficencia y a comunidades indígenas locales para su consumo. La medida de la SEAM también dispone que los grupos de cazadores deberán facilitar el acompañamiento de un técnico o fiscalizador de la institución a fin de realizar el control y además realizar la colecta de especimenes para la disección y estudio de contenido del buche y estado reproductivo.

Con esta información espero haber aclarado un poco el tema y que no es solo "matar por matar".

Atentos saludos
 
50 millones de palomas.. si comieran al día 100 gramos de sorgo o maiz ´cuántas toneladas de granos son al día de consumo de estas aves... realmente deben ser una plaga..y pensemos que no todas las palomas abatidas llegan al destino (comunidades necesitadas) pero con las que lleguen es un alivio para la alimentación de estas personas.. (proteina) en fin son sólo consideraciones mías...
 
Arriba