Novedades
  • .

De; changadas y changos descarreados!!

Guenas noches, terminense de portar, mañana hay chamba :cry:
 
A mi me asignaron en la prepa leer Los Tres Mosqueteros de Dumas un fin de semana, cosa que no hice por irme a Acapulco, y el domingo por la noche por casualidad pasaron en la tele Los tres mosqueteros y medio con Tin-Tan, donde tomé apuntes y obtuve 10 de calificación después de exponer el resumen de lo que había ¨leido¨ (bendito Tin-Tan que en paz descanses).
Tiempo después descubrí la joya de los dos tomos de Mil libros de Luis Nueda ( un ávido lector que hizo resúmenes de todos los libros leídos) que me salvó de leer mamotretos soporíferos que encargan leer en la prepa, si ,como La Iliada, La Odisea,Schopenhauer, Seneca,Platon y otros nembutales; muy recomendable para compaginar la escuela con la vida de crápula de todos ustedes,dicho con todo respeto, cuando eran estudiantes como yo.
Supongo que las nuevas generaciones con el Wikipedia con copy-paste resuelven el problema más rápidamente, sin tener siquiera que usar libros.
 
:animrofl::animrofl::animrofl:Hay le hablan Don Chato :animlol:........yo no soy crápula :angryf: simplemente soy alcohólico, apuestolico y remono :evil:
Y no me hable de la escuela, si volviera yo a nacer, le juro que me quedo ignorante :animrofl:
 
Hmmmm, aunque pensandolo bien....tal vez si soy crápula, no tengo casi nada de que arrepentirme en mi vida, de lo poco que podría decir que me arrepiento es de las mujeres que pudiendo habermelas copulado no lo hice ¿éso me hace un crápula? :evil:
 
Última edición:
Bueno, La Iliada y la Odisea si me gustaron, (desgraciadamente casi TODOS los libros que me han gustado los han hecho pelicula y le rompen a uno la madre, parte del placer de la lectura es transportarse a mundos que uno imagina a su manera, yo a Leónidas me lo imaginaba muy distinto que a Gerard Butler :animlol:)
Algo así me pasó con el libro de la isla misteriosa que fue uno de mis favoritos cuando niño, y después vi el churro de película que hicieron, disculpenme pero ahí no es cierto que el cine es arte.

Enviado desde mi celulófono mediante Tapatalk
 
No se sienta mal por habérsele escapado alguna ,mejor piense en las que no se le escaparon
 

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Ese mono cilindrero ya chole con la camisa de mantel.

La clase política apesta, la ignorancia a todo lo que da,,,,,que nos queda por hacer para terminar con esta escoria ?

Y todavía hay pendejos que le aplauden,,,,,,por eso estamos como estamos,,,,,Viva México,,,,,
 
Ese mono cilindrero ya chole con la camisa de mantel.

La clase política apesta, la ignorancia a todo lo que da,,,,,que nos queda por hacer para terminar con esta escoria ?

Y todavía hay pendejos que le aplauden,,,,,,por eso estamos como estamos,,,,,Viva México,,,,,

Ya no haga corajes Don Lobo,ya mero es 2018
Ya cuando el Peje sea el preciso y estemos tan jodidos como Venezuela o Cuba, entonces si estaremos muy contentos :animrofl: (así podremos echarle la culpa al imperialismo yankee :evil: )
 
Corrupción, impunidad, primer lugar mundial, México, en la percepción de la corrupción,,,,,Viva México,,,,,,


 
Los Miserables Dumas, y Rojo y Negro de Stendhal me son mis preferidas. Hesse... como que es complicado. De Tolstoi La Guerra y la Paz me resultaron estoposos. Saludosvkis kamaradas......
Para hacer el amor y no la guerra
descarga (1).jpgdescarga (2).jpge03f78a8069783d8fcdea7b394ad1f5f.jpg
 
Última edición:
Los preferidos míos

Que nos llevamos bien

Y presta para la orquesta


Ah se me olvidaba
Pamba al que se raje
De Tsun Tzu
8c768d9bb8c2b4a114e7941cf23751de.jpg


Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Hmmmm, aunque pensandolo bien....tal vez si soy crápula, no tengo casi nada de que arrepentirme en mi vida, de lo poco que podría decir que me arrepiento es de las mujeres que pudiendo habermelas cojido no lo hice ¿éso me hace un crápula? :evil:

Eso es cópula,,,,,,,:animlol:
 

  • SECCIONES
  • PROGRAMAS


  • [*=center]







[FONT=&quot][FONT=&quot]



[/FONT]

[h=3]POLÍTICA[/h]
ROMPKBZAS[h=1]Huidobro, Mujica, Bonomi, Topolansky: hasta las manos[/h]
350668_20170424145921_img-1223.JPG
Jorge Zabalza. (C) Inés Sciutto
http://www.espectador.com/politica/...-topolansky-hasta-las-manos/descargar/audio/1


  • A-
  • A
  • A+


Publicado el lunes 24 de abril del 2017 a las 14:52 hsEl expresidente José Mujica, el actual ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el exministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro fueron los ideólogos de los robos durante la década de los 90 para financiar al Movimiento de Participación Popular (MPP), según denunció Jorge Zabalza en Rompkbzas. Dijo también que es cierto que Lucía Topolansky estuvo cinco años suspendida del MPP por traicionar a su esposo, José Mujica, que la perdonó luego de salir de la cárcel.
[h=4][/h]http://www.espectador.com/politica/...-topolansky-hasta-las-manos/descargar/audio/1





00:00













00:00









El exmiembro del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) y Movimiento de Participación Popular comenzó la entrevista tomando distancia del vicepresidente Sendic. "No quiero que me pase lo de 'Raulito', no soy fundador del MLN. Me sumé rápidamente", dijo aclarando su relación de pertenencia al movimiento político.

Para Zabalza, el libro de María Urruzola 'Eleuterio Fernández Huidobro. Sin Remordimientos', es fiel a la realidad y está bien documentado. "Está muy bien escrito. Es interesante. Lo primero es la seriedad. Está todo documentado. No dice nada nuevo. Todo ese tema de las 'finanzas alternativas’ ya se sabe desde el 2006 desde que el Fito Garcé sacó 'Dónde hubo fuego', cuando el Pepe salió presidente ya se sabía", agregó.

El exguerrillero defendió el trabajo de la periodista y fustigó a quienes la critican. "No entiendo por qué la caza de brujas que se la ha hecho a Marixu (María Urruzola). Cuando se supo nadie le prestó atención o le prestó muy poca. Lo que hacen es desvirtuar el libro y descentrarlo. Se van hacia un solo capítulo. Es más que una biografía, es una semblanza. Lo que hace Marixu es conectar todos los Ñatos entre sí, que lo que da es un gran mentiroso", indicó.

Zabalza dijo, en diálogo con Daniel Figares, que es cierto que los Tupamaros robaron bancos en plena Democracia y hasta 1998 para financiar su movimiento político. "Yo digo que se decidieron hacer finanzas. El Beto dice las cosas como fueron. Me llama la atención el monto. Con los 20 millones de dólares comprábamos esta radio. En este país a los asalariados lo roban todo los días, al país lo rapiñan todos los días. Este país está hecho para que lo roben. La expropiación es la revolución. El pueblo expropiando a los dueños de todos. Yo tuve que decidir que se hiciera, para financiar una revolución. Yo no puedo condenar a Ricardo Perdomo. Él tomó una decisión, junto con Mujica, de hacer un asalto que fue donde se le cayó la cédula. Yo no digo que hayan sido delincuenciales. Son delincuenciales para las leyes y el estado de derecho para los que todos los días nos roban", sentenció.

Zabalza dijo que la idea de "hacer finanzas" robando bancos, es del expresidente José Mujica: "Él llevaba esa área". Desde 1985, "la democracia pendía de un hilo, por eso nosotros tomamos medidas de autodefensa. Cuando el voto verde pasamos a la clandestinidad. El Bebe (Raúl) Sendic estaba al tanto. Yo fui a declarar por esto por el libro de Garcé y luego acusado por el Ñato y por el Pepe cuando el libro de Leicht".

El exintegrante del MLN también vinculó -ante una pregunta de Daniel Figares- al actual ministro del Interior: "Bonomi participó de las decisiones. ¿No te produce un escalofrío cuando vez a Bonomi que tiene helicópteros, el guardián, la guardia republicana? ¿No puede convertirse esa fuerza policial adoctrinada, en el partido que sustituya a las Fuerzas Armadas? A mí me produce escalofríos".

También sostuvo que la principal dirigencia del MLN traicionó a sus subalternos tal como se documenta en el libro de Urruzola. "Yo creo que hubo colaboración del Ñato, de Rosencof. Lucía Topolansky traicionó a Mujica. Lo abrazó no dejándolo sacar la ametralladora de debajo del sacón que llevaba tipo los de los guardas de Cutcsa" y ahí cayó, dijo. Zabalza agregó que Topolansky sabía que iba a caer y que con ese movimiento lo hizo caer preso también a Mujica.

Señaló que hubiera comprendido las delaciones si se hubieran confesado con sus compañeros, pero consideró inaceptable que se les mintiera. "Me siento un cornudo. Yo estuve un año con él (Huidobro) en la celda después de ser rehenes. Yo le conté que vinieron a interrogarnos. Él no me dijo nada, no me informó. Nunca tuvo la mínima lealtad. Nunca me dijo 'mirá tambero bajo máquina, hablé'. Muchísimos lo dijeron: 'yo fui responsable de esto'. La vida continúa, es lo más humano que te pase una cosa de esas", reconoció.

Amodio Pérez señalado como 'el traidor' del movimiento tupamaro y que fuera procesado por sus delaciones que derivaron en cárcel y tortura de decenas de personas reclamó a Zabalza que admita su responsabilidad. "¿Qué quiere Amodio? ¿Que vaya y diga que yo asalté tal banco? Tengo el orgullo que después de haberme peleado con el Pepe y el Ñato, Rosencof o Lucía, nunca pudieron decir nada de mí, no hay un archivo. Tenía una gran ayuda que era la memoria de mi hermano. En los momentos de debilidad la memoria de mi hermano me fortalecía. Nadie pudo decir nada. Algunos secretos me los voy a llevar a la tumba", aseveró.

"Los archivos Berrutti llegaron por parte de dos militares", señaló Zabalza. "Todos los documentos que salieron yo los llamo 'carne podrida' porque salen cuando quieren y como quieren", dijo.

"A esta altura de mi vida no me voy a callar, son colaboradores. Colaboraron con los terroristas de Estados. Acá están todos. Las puntas de los ovillos (Mujica, Topolansky, Rosencof y Huidobro). Yo me siento un cornudo. Me siento un gil. (Huidobro) nos mintió cuando nos llamó a dar la vida por la revolución. Estábamos dispuestos a dar la vida por él. Nos mintió en los 2000 y cuando escribía en Mate Amargo", aseguró.

Fernández Huidobro "fue al batallón Florida y le propuso la rendición del MLN a los tres comandantes en jefe de las FF.AA. Pero obtuvo la negativa de sus compañeros como Mujica, entre otros. Pero el Ñato siguió. Durante los años que estuvimos de rehenes, hubo compañeros que decían que él "salía y venía con olor a grapa", cuando lo sacaban del calabozo y lo regresaban. Esas relaciones espurias continuaban en el calabozo. Ver toda la colaboración junta de Huidobro, de Rosencof, espanta", remató el "tambero".



[/FONT]
 
Correcto Don Lobo :patriota: ya quedó corregido :evil:
 
Los dos mejores libros que el perro ha leido,,,,,en orden de importancia,,,,,,,,,la Biblia, y El Arte de la Guerra,,,,,no son opuestos,,,,,,el libro de Sun Tzu se aplica en todos los ámbitos no es exclusivo de la guerra.

Aquí yace el secreto del éxito.

1.- Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y en cien batallas nunca estarás en peligro.

2.- Ganar cien batallas no es lo máximo de tus destrezas, someter al enemigo sin luchar lo es.

3.- Evita lo que es fuerte, ataca lo que es débil.


 
Arriba