Novedades
  • .

Desarme de revolver S&W

Seguí el procedimiento como dice en el video del primer posteo, solo tengo un pequeño problema, el eje del extractor y el resorte no salen del extractor, al jalarlo se siente como si tiene un tope y no sale, no le hice mucha fuerza para no dañar ninguna de esas piezas y no alcanzo a ver si tiene atorado algo adentro.
¿Que es lo que estoy haciendo mal o que me falto hacer?
El revolver es un Smith & Wesson Modelo 15-3

ExtractorM15.jpg

Hasta aquí es a donde llegué... :cry:

ExtractorM15a.jpg ExtractorM15b.jpg

¿Que me aconsejan? No conozco a ningún armero por aquí cerca de Chihuahua. head:
 
La verdad no se. Nunca me he atrevido a desarmar el cilindro. Creo que se necesita una herramienta especial para sujetar la estrella para armarla y desarmarla.

A ver si Pepe Marine, Tadeus o Venator ven este post y te puedan orientar mejor.
 
Última edición:
Perdón no había visto esto, primero pon aceite o afloja todo, adentro del tubito o guía de la estrella extractora, deja reposar unos minutos, busca un tubo donde puedas apoyar la estrella o en tu prensa, sin apretar solo para apoyar la base plana de la estrella extractora.
Después solo con una madera dale un golpe fuertecito a la varilla del lado redondeado donde sale y asegura en el frame o apoya un botador de bronce contra esa parte sobresaliente redondeada y dale un golpe con un martillo pequeño, no es un golpe para madrearl es uno fuerte, seco, pero leve..... me explico?...... solo está apretada por falta de lubricación, cuando salga por el extremo de la guía o tubito, junto con su resorte, a la parte que sobresale de la estrella dale una pulida con lija del 600 o mas fina, para evitar eso, no es grave, solo que se atoró por suciedad, normalmente sale sin problema, no trates de sacar la varilla con pinzas, la puedes lastimar o deformar, así como te digo sale, cuando rearmes lubrica ligeramente
 
Última edición por un moderador:
El querer sacar el eje del cilindro es porque en veces después de cerrar el cilindro y si muevo hacia atrás el liberador del cilindro no siempre se libera el martillo, esto me dice que quizá el resorte está guango, roto, torcido o despansurrado y hay que cambiarlo.
Tengo varios resortes que podrían quedar pero no quiero dañar el extractor ni su eje.
Después que tenga un poco de tiempo voy a tratar de sacarlo como me aconsejan.
Gracias señores.
 
¡Ya quedó!
El eje del extractor (1) estaba atorado porque el resorte (3) que tenía era más grueso y entraba forzado en el orificio del extractor (2) y no se movia libremente y no siempre liberaba el martillo.
Para sacar el eje (1) sujeté el extractor (2) en el tornillo de banco apoyándolo en la estrella (sin apretar mucho) y con un pedazo de barilla de bronce (5) de 1/8" de diámetro y un martillo pequeño para no dañarlo.
Encontré un resorte un poco más delgado (4) que entra libre en el orificio del extractor y con este ya funciona, el eje se mueve fácilmente y lo puedo volver a sacar sin atorarse.
Ahora al cerrar el cilindro si queda libre el martillo.
Gracias por la ayuda amigos.

Ya solo necesito un día libre para ir al campo de tiro a probarlo, (eso es lo más difícil de conseguir :cry:)
b0c3c68cc17d9bb0bea96b34f2a7deb9.jpg


Enviado desde mi celulófono mediante Tapatalk
 
Arriba