Novedades
  • .

Detalle de marca en casquillo por cilindro 22 Magnum revolver Colt

6mm

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
441
Likes recibidos
0
Ubicación
Nuevo Leon
Compañeros buenos días

Recurro a su conocimiento ya que acabo de pasar por este detalle de mi revolver acción sencilla ...es un colt New Frontier el cual me hice de el pero venía con el puro cilindro 22 largo(el cual aún no he calado) pero le conseguí por fuera el cilindro original del 22 magnum....y entra y gira y percute bien pero al momento de sacar los casquillos note que marca como media luna ....de antemano comento que no batalle para sacar los casquillos ni tampoco para girar el cilindro al accionar la acción....y hasta eso muy preciso el revolver....pero alguien sabra a qué se debe está marca?..será que no es el original del mismo revolver....??
 

Adjuntos

  • IMG-20201121-WA0014.jpg
    IMG-20201121-WA0014.jpg
    342.7 KB · Visitas: 156
se me olvido mencionar que tampoco se abrieron o se rompieron los casquillos...de hecho no se batallaron para sacar tampoco....pero si tengo la duda de a que se debe esa marca en donde percute...:(
 
Compañero , eso es completamente normal, los cartuchos .22 WMRF O 22 MÁGNUM , TANTO COMO LOS .22L.R. , la huella percutora queda marcada en la periferia o rim, de ahí su denominación , cartuchos RIMFIRE.

A diferencia del fuego central que el primer lo tiene en el centro , los rimfire lo tienen en la orilla o rim, no se preocupe es totalmente normal y correcto.
 
Saludos compañero Venator y muchas gracias por su comentario....

fijese que yo tuve un smith 22 magnum de los que no se les cambian el cilindro(marcado 22 magnum el cañon) y anteriormente un Ruger single six de ambos cilindros y ninguno me hicieron ese tipo de marcas...quiero hacer mencion que esos eran modelos mas nuevos(con transfer bar)....y este es de 1975 y no tiene el transfer bar...más el cilindro que le consegui es original Colt usado pero muy buen estado y esta marcado como "22 magnum" ...que a veces ya ni se si 22magnum y 22 WMR son iguales o lo mismo:excer:....ya que he leido en foros que al parecer son distintos en medidas pero casi nada pero esa es otra historia jeje..

Lo que si es que este si traia o si tuvo sus dos cilindros ya que en el cañon viene como "cal.22"....y como mencione...me impresiono que fue muy certero a 15 mts..pero ese dia que lo cale no pude calar el cilinddro 22 lr por que no traia tiros y no se si me vaya a hacer lo mismo.......pero esa marca aparte de la aguja percutora que es como una media luna lo hizo en los 6 tiros que use....mas que todo por eso me quedo la duda si seria necesario llevarlo con un armero para ver si hay aunque sea alguna milesimas que le falte de ajuste al no ser del mismo revolver...

Un afectuoso saludo
 
El 22 mágnum y el .22 WMRF , es el mismo cartucho, sólo diferente denominación, son el mismo,no cambia ni varía nada en medidas.

Por otro lado la marca de la huella de percusión en los cartuchos de fuego anular puede variar, según el tipo de aguja percutora que tengan montada.

En algunos casos es una raya delgada, en otras una raya mas gruesa, cuando la punta o cúspide de la aguja termina en cincel o cuña.

Cuando es media luna la aguja termina en forma cilíndrica y cuando sólo es un punto es cuando termina en forma cónica, generalmente éste tipo de punta de aguja es la más rara y siempre la he visto en las pistolas detonadoras ancladoras que utilizan salvas .22.

Eso si , no importa que punta tenga la aguja todas deben percutir en la periferia o RIM ,o pestaña , donde se encuentra el fulminante, saludos.
 
ahh con razon estimado compañero venator....fijese que no sabia de los diferentes tipos de agujas percutoras...con eso si me queda mas claro el hecho de que haga esa marca.....le agradezco sus comentarios y su tiempo estimado!!

Saludos y buenos tiros!
 
Recurro a su conocimiento ya que acabo de pasar por este detalle de mi revolver acción sencilla ...es un colt New Frontier el cual me hice de el pero venía con el puro cilindro 22 largo(el cual aún no he calado) pero le conseguí por fuera el cilindro original del 22 magnum....y entra y gira y percute bien pero al momento de sacar los casquillos note que marca como media luna

Creo que está hablando de la marca semicircular que se ve en medio del casquillo, que pasa por en medio de la letra, no la marca del percutor.

No soy armero ... Pero en mi limitado conocimiento, tengo entendido que uno no compra un cilindro nuevo (mucho menos usado) y se lo pone a un revólver y ya, se tiene que ajustar. En principio, toda pieza de un arma necesita ajuste cuando se cambia, cada arma es ligeramente distinta y aún si hubiera sido fabricada igual a las demás, tiene distinto desgaste.

El autor no menciona nada sobre haber ajustado el cilindro o haber revisado el tiempo del revólver. Y que esa marca se repita en todos los casquillos (según lo que entendí), me haría pensar en un problema de tiempo o ajuste.

Un nuevo mito a la lista: no se necesita tener conocimientos mínimos de armería para cambiar piezas.
 
Screenshot_20201124-200328.png
Esa media luna en la mitad del casquillo es a la que se refiere el compañero.
Y no a la marca del percutor.
Normalmente no se marcan así los casquillos.
 
No, no es normal que se marque así, la única opción que veo es que el breech face o cara del cerrojo tenga una imperfección de mecanizado , tenga una rebaba y no esté perfectamente plano y por eso en el momento del disparo se marque así.
 
ok compañeros...gracias por sus comentarios...de hecho no....no lo lleve al armero previamente..lo que si es que el cilindro si es original, pero no se cuanto uso o gasto tenga....lo que si es que alrededor de la aguja percutora (ni me había fijado) tiene un relieve circular muy leve que esta alrededor de la aguja y se me hace que eso es lo que lo marca...pero entonces el cilindro por decir se echa hacia atrás al detonar?...

se me hace que si deje lo llevo al armero a ver que me dice
 
Ese relieve que menciona en la cara del cerrojo es el que deja esa marca.
El cilindro no debe de moverse hacia atrás sólo.
Se mueve algo hacia atrás pero junto al retroceso del revolver.
¿Con el cilindro de .22 lr no se marcan los casquillos?
 
Arriba