Novedades
  • .

Durango de mis amores

todooooo todoooo el norte de mexico vale la pena conocer, bueno todo méxico, ya que como méxico no hay dos.pero el norte se cuece aparte.

mi abuela era de santiago papasquiaro, la tierra de los revueltas. se caso con un chiapaneco y se avecindaron en chihuahua. en fin conocer a los antepasados es conocerse uno mismo saludos artillero.
 
Compañero deberia compartirnos unas fotos de su tierra, tengo un par de amigos de alla.
Pero es uno de los estados que no conosco y efectivamente casi nunca sale en los noticieros, por lo mismo debe de ser muy pacifico y por lo que comenta hasta ganas me dan de irme a vivir alla. Por el sureste la delincuencia se esta incrementando.
 
Excelente!

Me uno al manifiesto del amigo Artillero...
Yo vivi dos años en Monterrey, y sabeen que es lo que mas extrañaba?
El cielo de mi Durango.
Azul, como no he visto en ningun lado.
Hasta cuando llueve tanto como estos dias, es hermoso amanecer con la ciudad nuevecita, lavada. Se ve correr el agua transparente.
Todo esta verde, hasta los cerros mas pelones reverdecen.

En fin, es cierto que aun es una ciudad tranquila y que todos nos conocemos, por eso tambien me regrese.

Saludos a todos y los esperamos en Durango.
 
Hermanito, quién puede hablar mal de Durango?? tu estado está re'chido !!! Me encantó cuando fuí a trabajar en una película ahí....además, me queda muy cerca de la cuidad hermana en la que vivo. Durango Rifaaa !!!!
 
Para agregar un poco más
Durango tenía su cerro del Mercado
Tenía su carcel donde había alacranes que ajusticiaban a los presos,, (no amanecían) donde ahora es un hotel (bueno al menos en 1978 que viví un año en Durango)
Donde sefilmaron un montón de películas
Por Villa Unión un río muy bonito
Los queso de la sierra (algunos enchilados)
El parque Guadiana
Que recuerdos!!!!!! Viva Durango
 
Por que el día de muertos nuestros panteones son muy visitados y todavía ves altares de muertos en las casas y no hemos perdido nuestras tradiciones, pero como somos muy abiertos también hacemos fiestas de disfraces
Bueno aqui tienen fotos de Durango yo soy de la colonia Adolfo Lopez Mateos --atras de la central de autobuses-
para empezar la de la estatua de Francisco Villa esta entrando a la cd viniendo de Torreon
pancho.jpg

La Catedral y su plaza de armas
plaza de armas.jpg
El espinazo de mi suegra--relajo---perdon del diablo
espinazo del diablo.jpg
La reserva de la Biosfera bolson del mapimi
Res Bios Bolson de Mapimi.jpg
Jardin de Piedras y cabañas en Mexiquillo municipio de Pueblo Nuevo--chulada para visitar-- carr a mazatlan
cabmexiq.jpg
mexiqillo.jpg
mexiquillo1.jpg
mexiquillo_durango.jpg
Y La Sierra de organos en Sombrerete Zacatecas por la carretera 45 a ese edo.cerca Sombrerete
sierraderganos50fl.jpg
org.jpg
organos.jpg
copa1.jpg
 
Y su Famosisima Zona del Silencio
ACLARACION:las fotos son de la red solo las puse para que sirvan de referencia yo ya he estado ahi pero no me era posible tomar las fotos desde las diferentes perspectivas asi de esa manera tendran una idea de que visitar
cuando vallan

zona_silencio3.jpg
zona_silencio1.jpg
zona_silencio5.jpg
zona_silencio4.jpg
zona_silencio2.JPG
Zona del Silencio
Enigmatico Desierto Mexicano
Zona del Silencio | La Zona del Silencio.- Es llamada así porque las ondas de radio no pueden ser transmitidas de manera normal debido a que existen diferentes frecuencias de campos magnéticos muy elevados en esta zona geográfica.

Reportada por vez primera en la década de 1930 por Francisco Sarabia, piloto mexicano que afirmó que su radio falló misteriosamente mientras sobrevolaba la zona. Desde entonces, muchas personas que han visitado la zona han reportado que las señales de radio se desvanecen al entrar a la zona, y que las brújulas dejan de apuntar al norte magnético.

La historia comienza a principios de los años setenta, cuando un cohete de la NASA, el Athena, al parecer perdió el control y fue a caer en la región. Un equipo de especialistas estadounidenses llegó para localizar el artefacto y contrataron algunos lugareños para ayudarles. Curiosamente, a pesar de todos los recursos empleados, incluyendo aviones, la búsqueda se prolongó por varias semanas.

Finalmente, localizado el cohete, se tendió un corto tramo de vía desde la estación de Carrillo, para sacarlos restos del aparato y, además, bajo el supuesto de que estaban contaminadas con desechos radiactivos, se embarcaron varias toneladas de tierra del área vecina al lugar del impacto. Las operaciones se realizaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad, de manera que ni los lugareños pudieron ver los restos del cohete. Tanto misterio despertó sospechas y originó rumores.

Poco después, un lugareño radicado en Ceballos, Durango, dijo haber localizado una zona en la cual no se escuchaba la radio. Surgió entonces la hipótesis de la existencia de una especie de cono magnético sobre la región que provocaba ionizaciones en la atmósfera que bloqueaban la transmisión de las ondas de radio.

Además existen áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, así como especies endémicas, como lo es el caso de la tortuga del desierto, reptiles únicos en el mundo y abundancia de nopales violáceos, que obtienen su color intenso debido a que las capas que los protegen de los rayos solares son desgastadas por el intenso viento solar. Los animales también sufren adaptaciones especiales que les permiten vivir en las condiciones adversas de esta árida región.

Para llegar a la Zona del Silencio hay que trasladarse al pueblo de Ceballos, Durango, desde donde deben transitarse 55 km hacia el este por brecha. Se dice que el magnetismo influye en la frecuencia con la que se pueden apreciar numerosas estrellas fugaces que se acercan tanto que parecen bolas de fuego.

La Zona del Silencio se encuentra situada entre Durango, Chihuahua, y Coahuila, en el lugar llamado Vértice de Trino; Se localiza entre los paralelos 26 y 28 de latitud Norte y los meridianos 104° y 106° de longitud Oeste. Tiene latitudes en común con las Pirámides de Egipto y el Triangulo de las Bermudas.

Se recomienda al visitante llevar un buen vehículo para entrar en este sitio, aunque el acceso es relativamente fácil; también es indispensable la contratación de un guía experto y llevar suficiente agua.
Dirección:
Ceballos, Durango, México.
 
Arriba Durango, y actualizando un poco, ya contamos con teleferico jjjj saludos y al rato les ponemos unas fotos...
 
Saludos amigo artillero de villa ; yo pasaba mucho por durango cuando viajaba rumbo a mi querido " juaritos " , pasaba por cuencame , por yerbanis , a veces por gomez palacio , el huarache , cuando hiba rumbo al vergel ( por la autopista ) para enfilar rumbo a jimenez ............ Casi siempre pasaba de noche y ahorita me hizo recordar el cielo mas estrellado que he visto en mi vida ( precisamente por esa zona ) ......parecia que se podian tocar las estrellas ............ Aahhh que bonitos recuerdos ............. Saludos a durango !!
 
Arriba