Don Viviano Garza y Garza de Mty NL buscaba novia en la plaza de Tampico. Pero la quería económica porque las dos anteriores habían salido caritas. Le llamo la atención una muchachita muy guapa pero muy delgadita que agarraba aire con sonoros suspiros. Disculpe señorita, que le pasa, pregunto. Nada señor, estoy cenando. Si, yo vivo de aire y ahora estoy cenando. Don Viviano, sospechándose una trampa, la invito a cenar, ofreciéndole carnes, mariscos, bebidas, postres, etc. A lo cual se negó durante los tres meses que la estuvo cortejando. Animado por la idea del ahorro Don Viviano se casa con ella y al día siguiente
la invita a desayunar sabiendo que no comía mas que aire. Para su sorpresa la nueva señora Garza se zampa huevos rancheros, cortadillo de res, bocones, tacos, enchiladas verdes y rojas, quesadillas, chilaquiles deslavaditas con jugo de papaya, naranja, refrescos embotellados y café. Luego pidió el carrito de los postres y agarro dos de cada piso.
Aturdido Don Viviano alcanzó a protestar. Pos no que comías puro aire? Si mi norteñito, pero anoche me ponchaste , ya tengo fugas. Jajajajajajaj.woho: