Novedades
  • .

el porque no se fabrican los rifles m-990 en calibre 5.5

chuy jaime

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
17 Jul 2007
Mensajes
28
Likes recibidos
0
Ubicación
monterrey
saludos a todos. ya tengo mucho tiempo sin escribir y lo mismo que todos los que usan este sistema queremos aumentar la potencia de un rifle sin meternos en problemas de comprar uno de bala y lo tedioso para su adquisicion legal, viendo los vídeos y rebuscando me encontré con un vídeo que mostraba un rifle 22 lr mendoza de hace como 50 años algo así y mi sorpresa es que era el mismo sistema de uno como cualquier arma de munisalva y en realidad se han puesto a medir con un vernier una entrada de 5.5 y un 22lr. esto es mas o menos asi 5.500 cañon muni salva 5.578 lr,, y hay ya varios personas que lograron lo cometido pero con los antiguos de 5.5 puliendo una milidesima para que el fulminante para madera entre y salga libre y y se utiliza el diavolo penetreitor que es el que mejor agrupación la distancia del tiro la desconozco,,, velocidad de lr 350 m/s velocidad de penetreitor con salva para clavos en madera el cual es el mejor 500 m/s para la agrupación esto lo isieron co un 22 lr espero y no se ofenda nadie con eso de que el cañón se revienta si en realidad es mas grueso que el que utilizan las pistolas chequen primero no pretendo hacer polémica ni mucho menos pleitos entre nosotros solo segir investigando. saludos aaaaa y una disculpa PARA LOS QUE SI LES OFENDE LA ORTOGRAFIA
 
Rifles

La SEDENA les prohíbe fabricar rifles de salva y munición en calibre 5.5 a Mendoza y Cabañas. Para que la personas que los compren no los hagan .22 LR.
 
M-990 cal. 5.5

No los fabrican el cal. 5.5 mm. debido a que ya no seria un subcalibre, sino un calibre .22
ya que al ser impulsado por un cartucho de salva se convertiría en un arma de fuego de las que señalan en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y se necesitaría permiso para la adquisición.
 
Pero el original sistema flobert era 6mm
 
Arriba