Novedades
  • .

Estas variantes del 686 S&W no las conocia (Target Champion)

John Wesley Hardin

Moderator
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
17,898
Likes recibidos
196
Ubicación
Tombstone
Existen al menos 18 variantes del modelo 686 de Smith & Wesson. Pero estas dos variantes no las conocia, y creo yo que ni existen en realidad en el catalogo de Smith & Wesson.

Las variantes en cuestion se llaman:

S&W Model 686 Target Campion.

Y S&W Model 686 Target Champion MatchMaster.


Por lo poco que se de ellos son modelos 686 pero con distintas miras traseras, en algunos casos con mira delante tambien ajustable con un aditamento sencillo, con trabajo de gatillo para suavizarlo, con trabajo para asegurar el tiempo perfecto y que quede el cilindro bien ajustado (casi sin movimiento hacia atras y adelante o a los lados), y con el gap entre el cilindro y cañon reducido al minimo.

Tambien tiene distintos marcajes a los de fabrica y distintas cachas.

Y digo que tal vez no aparezca en los catalogos de S&W por que por lo poco que se fue un lote (o lotes) grande para un distribuidor de Alemania, en donde les dan un trabajo de armero (Tunneado) para dejarlos como mejores piezas para tiro de precisiòn. Y solo se vendieron en Europa y unos lotes en Australia.

El segundo modelo tiene otro nombre porque ademas de todo lo anterior tienen cañones Match.

¿Que mas informaciòn tienen de estas dos variantes del modelo 686?, ¿o que opinion tiene o saben de ellos?


 
Yo los 686 que conocía de aaantes eran los modelos "silueteros" para IHMSA, en donde el punto de mira delantero tenía varios niveles prefijados (cada uno ajustable individualmente) para tiro a distintas distancias.
 
Esa agrupación la hace un tirador mediocre con un 586/686 común de caño 4"... a 25 m

Si, ¡ya ni la hacen!, un revolver tuneado o customizado aun mas para tiro, y salen con esos grupos.
 
Última edición:
Esta otra variante si esta dentro de la produccion y catalogo de Smith & Wesson, como parte del Performance Center, pero si es mas normal y si lo habia visto antes. El el "Modelo 686 Competitor", parece una revolver ya listo para competencias de PPC o de precision de fabrica.

Lo que me ha llamado la atenciòn es que se puede variar el peso del full underlug con lastres que tiene.

Aunque como decia si es una variante (El competitior) un poco mas conocida que las otras Europeas (al menos para mi, las Europeas Target Champion no las habia visto hasta la semana pasada que youtube me recomendo un video de ellas)


 
Acá una demo con alguien que dispara un poquito mejor... :animlol:

 
Me quede pensando en las primeras agrupaciones a las que hacia mencion TF. Y eso me recordo varias conversaciones que he tenido en los foros con otras personas a lo largo del tiempo.

Una donde deciamos: Que tener un auto de carreras no te hace un piloto experto o de primera linea. O como decia otro participante: Tener un piano no te hace musico, o yo diria tener la mejor guitarra stratocaster no te hace un virtuoso guitarrista del Rock (aun cuando sepas algo de musica y tocar).

O como mencionaba en otra ocasion una metafora: Es como una persona que quiere averiguar que tipo de motores estan usando los pilotos que ocupan los primeros lugares en las carreras de Nascar, formula 3 o formula 1 y tratar de adquirir algo similar y alguien le preguta: "¿Para que quieres ese auto?", y el otro contesta "Para ir al trabajo todos los dias" (el cual esta dentro de la ciudad y le lleva 20 o 30 minutos en el trafico para llegar a el). El primero le responderia "Dejate de mam...s y comprate un Sedan normal. Uno que gaste poca gasolina".

Y creo que a veces a si les pasa a muchos en el tiro. No son competidores de primer nivel, muchas veces ni siquiera son competidores. Solo van al club de tiro como hobbie o aun peor ni siquiera van (toman un curso de unos dias de como manejar el arma y la guardan). A estas ultimas personas les vendria mejor una pistola o revolver sencillo de miras fijas que puedan usar en caso de emergencia y no gastar en armas demasiado caras a las que ni siquiera les van a sacar el provecho para el que fueron hechas.

Bueno en fin, ese no era el tema del post. Mas bien queria saber algo mas de esas variantes que al parecer solo son conocidas en Europa y Australia.
 
Arriba