Novedades
  • .

Esto de los cuchillos es otro mundo

Ricardo67

BANNED
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
27,959
Likes recibidos
0
Ubicación
Nuevo Leon
En mas de un año que tengo posteando en MA no recuerdo haberme metido a este subforo, y por lo que he leido en apenas 2 dias les dire que "que grata sorpresa" lo que me motivo fue ver el entusiasmo de mi camarada KNIFE al escucharlo platicar de cuchillos y bayonetas y cuanta cosa.

En tan diverso y basto como las armas de fuego y las de aire, jamaz me imagine que hubiera tanto entusiasmo y gente conocedora de este asunto, segun dicen las malas lenguas que GRUNT-1991 su moderador, es una eminencia en este asunto, seguro estoy de que habra mas.

Y yo que entre para preguntar por un buen cuchillo de cocina y me quedo con las ganas de saber mas que eso.

felicidades raza, muy buen foro.
 
Última edición:
saludos ...¡¡¡

Hola Buen Dia.

Bienvenido al foro y cuando quieras aqui lo esperamos, yo soy principiante, pero aqui hay mucha gente que sabe y comparte sus experiencias y conocimientos.
:above:
 
bienvenido Ricardo67

bienvenido a este subforo estamos para servirte, te comento que yo me uni a Mexico Armado por la arqueria, y ahora no salgo del area de navajas y cuchillos :animrofl::animrofl::animrofl: :cheers::cheers:
 
Bienvenido Ricardo, espero que disfrutes del subforo como nosotros.

saludos.
 
NO QUIERO PREGUNTAR quizas ya sea muy repetida, podrian ponerme por favor un post donde hablen de cuchillo de cocina? si alguien recuerda haber visto algo asi y gracias por la bienvenida
 
...

¿Qué tal Ricardo?, qué bien que ahora andes de vuelta por éste rincón silencioso del foro (recuerden que las armas blancas no hacen ruido).
El mundo de los cuchillos de cocina es también de gran amplitud y se me hace que los grandes chefs han de darnos cátedra en eso. Hoy en día, en que los cuchillos se hallan en las tiendas de autoservicio disponibles a $50°° ó menos, el cuchillo verdaderamente especializado se ha ido escondiendo a tiendas un poco mas dirigidas a clientela selectiva.
Aunque todos los cuchillos con un poco de filo pueden servir para cocinar, un buen cuchillo al usarlo tendrá de inmediato la apreciación del usuario porque de inmediato notará la diferencia en su peso, su agarre, su duración del filo, etc.
Casi cualquier marca como Böker, Forschner-Victorinox, Kershaw, Shun, Henckels, Lamson, Al Mar, tiene piezas de buen nivel con precios que a un usuario ó ama de casa común le sonarían descabellados, pero para la gente que se dedica a la cocina en serio, el cuchillo es parte primordial de su trabajo, y a veces hasta motivo de orgullo y estatus. Hace años me toco re-perfilar y afilar un cuchillo dañado a un señor con gran afición a la cocina y cursos incluso en el extranjero; él tenía sus cuchillos en cajas de madera individuales, y los transportaba para uso en una funda de esas enrollables y con correa para el hombro, y no de esas corrientes de vinil del Cooking Depot, sino hecha de piel con forro de tela.
Lo interesante Ricardo, sería que nos platicaras qué idea de uso para el cuchillo piensas darle a la pieza que quieres encontrar; ¿es para llevarlo a las carnes asadas conm la raza?, ¿es para tenerlo en casa para las tardeadas de cocina dominical sin prisa?, ¿es para carnes ó para vegetales ó para uso general? De ahí en delante ya la gente de aquí del público nos va platicando sus experiencias y nos apoya con sugerencias. En casa de su servidor hace años anda un trío de Gerber Balance Plus que de verdad salieron muy efectivos y te puedo asegurar que un cuchillo de buena marca es para toda la vida.

Saludos señores.
 
Gracias Grunt.

de verdad que si me gusto mucho este asunto, y como dices he visto cheffs que cuando van a trabajar llevan entre sus cosas a los cuchillos de su preferencia, en lo particular uno que conozco los trata con mucho cuidado y esmero, lo protege con fundas no los avienta a la mesa de trabajo si no que no los coloca, los limpia con mucho cuidado, todo un proceso, ahora lo comparo con muchos tiradores que he visto, su arma bien protegida y todo un proceso para hacer uso de ella.

Para empezar quiero un cuchillo de uso general en la cocina, es una desesperacion no poder cortar los tomates sin hacer un desmadre, ya me ire especializando poco a poco, asi que por favor paciencia, a los mejor hago preguntas sonzas pero asi se me quita lo burro.
 
Bienvenido...

pos vas a caer en blandito compadre!!!

aqui en este foro de cuchillos abundan los amigos y personas conocedoras del tema en cuanto a la cuchilleria se refiere... asi pa empezar, te podria recomendar un cuchillo de chef de la marca victorinox.
que son bastante buenos, no por nada son usados por una empresa de aves en su procesadora de pollos.

je visto que esa empresa compra de a monton de cuchillos vic. asi que pos por ahi podrias empezar.. y no creo que sean muy caros
un cuchillo para chef ronda de 350 a 400 pesos...
 
Que tal Ricardo.. Bienvenido al Foro....
Como te habrás dado cuenta, es un foro bastante participativo y realmente el tema tiene vida propia... muchos han llegado a manera de curiosidad y se han encontrado con que hay toda una cultura alrededor de piezas que se podrían considerar de uso cotidiano.

En cuanto a los cuchillos de cocina.. aprovechando que estás en Monterrey.. date una vuelta por Sams y en la sección en donde están los artículos de cocina hay unos blisters con dos cuchillos tramontina de Chef...
Salen como en 290 pesos (el par de cuchillos) y la verdad no te vas a arrepentir...
Sinceramente, los de la casa llegaron por obra de mi esposa, ya que quer´pia unos cuchillos "de ella" para que yo no lo pusiera restricciones de como usarlos :chino:.

La verdad... resultaron ser una muy grata sorpresa.

Luego posteo unas fotos, pero son marca Tramontina, con mango antibacterial blanco, y según lo que dice la hoja es acero inoxidable Alemán con certificación NSF (trae el sello).

No se trata del cuchillo típico de chef que termina en punta, sino que el filo es casi recto y es el lomo el que se curva hacia abajo.

Los costados de la hoja traen unos resaques para evitar que los alimentos se queden adheridos al cortarlos.

Estos se han convertido en los cuchillos de batalla en la cocina.

Saludos.
 
Bienvenido a este subforo Ricardo, yo también comencé leyendo y posteando un poco en Rifles y munisalva y diábolos jejeje... como Anibal, ya no salgo mucho de este... y en un año he aprendido lo que en 39 y multiplicado por 10...

...entonces me dí cuenta que en casa no tenía buenos, y comencé por unos para carne Victorinox, estos son para cubierto, es decir para la mesa, y los han chuleado a veces sin darse cuenta de la marca sino hasta cuando los usan al cortar una carne, y el filo que tienen pues se nota...

Así como dice Grunt, depende de lo que quieras con el, dices que uno de uso general, pues puede ser de entrada uno triangulado, ya que el de Chef es mas grande, y uno de forma Santoku para picar creo que es lo mejor, tengo uno pero no es bueno, pero por el peso pica retebien... por las pláticas con las mujeres de mi familia, siempre quieren que tenga buen filo, y que la hoja no se doble porque "agarra chueco" con la tabla, y se han cortado, de tamaño medio.

Uno de Chef: siento que su tamaño o anatomía es mas para las manos del hombre. 9 pulgadas.... aunque los hay de 7...
y los de tipo Australiano son estéticos, no son el típico triángulo.
También me gustan y se me hacen prácticos los de tipo santoku (japonés) y los hay en varias marcas:


También se requiere un mondador para las tareas con detalle...

Y no hay nada como poner la carne al centro de la mesa con un buen cuchillo al lado... :excer: ya me dió hambre.... :animlol: :cheers:

Estoy por pedir el triangulado de Ojeda (el de tamaño medio) 19 cms. de hoja.m hay uno de 22 cms.
attachment.php

Ojeda, triangulado.JPG

También he visto en casa Böker del DF que tienen algo de especialidad en este tema, y manejan Colonial, como lo económico; marca Mundial (brasileños), que por los precios parece que son buenos, y están muy bien manufacturados, son de los mismos precios o un poco mas caros que los Victorinox que también los manejan, éstos últimos son sus mangos o empuñaduras antibacteriales, no se mas detalle de ese material, que es azul. y los Böker pero son los mas caros...

La marca Henckels siempre aparece en este tema..

En el DF he visto que se busca mucho la marca Victorinox ya que la piden como cuchillos "de cajón" en algunas escuelas de Chef... y con pláticas con una amiga que estaba en esos temas estaba convencida por opinión de los propios chef's profesores, que esa marca es la mejor... pero yo creo que es cuestión de gustos y de la influencia en la opinión...


Un link de los que son para carne así como para afiladores que no deben faltar en la cocina claro aparte del uso de la chaira:
y el tema de afilado lo verás en los importantes de este subforo... en donde hay que comenzar afilando los que ya tienes en la cocina...



saludos y buen provecho......:cheers:

AUSTRALIAN Steak KNIFE
attachment.php
 
Última edición:
Hola, que bueno que nos visitas, respecto a los cuchillos que dices, si pasas mucho tiempo en la cocina y te gusta, tendrás que comprar varios tipos, para empezar te recomendaría un cuchillo de Chef de Cerámica y uno de acero mas chico para verduras y adornos, de ahí todo es para adelante,

saludos
 
hay wey.

de verdad es una especializacion todo esto me gustan las respuestas que me han dado.. se de una tienda donde venden victorinox y tambien ire a ver los del SAMS.

les informare de mi desicion.

saludos
 
Pos como dicen caites en blandito bienvenido a este rinconcito del foro déjame ver cual es la marca del cuchillo de mi hijo pues el cabraun como esta estudiando la sec le pidieron uno con especificaciones muy clara y el mendigo me salio algo cariñoso pero jala re bien mañana subo unas fotos pa que lo veas

O si quieres algo muy especial lo puedes encargar a nuestros maestros artesanos que postean aquí totalmente garantizado de porvida Y no salo lo puedes usar en la casina sino en todos los lados imaginables
 
Bienvenido !

Ricardo , como te comente hace dias, no pudiste caer en mejor lugar para recibir la informacion que buscas, saludos y enhorabuena.

Knife
 
Bienvenido

Mi buen ricardo 67:
Como veras aqui "semos" amigables y buenas gentes, tu dices; "ranita" y pa pronto estamos brincando.
Ojala que nos sigas visitando y podras enriquecer tus conocimientos sobre cuchilleria, que como ves es un tema interesante y por fortuna aqui contamos con excelentes conocedores del tema que nos ilustran y despejan dudas.

En cuanto a tu pregunta creo que con la informacion que nuestro amigazo netogrimaldi te da, es mas que buena.

Saludos
 
raza uds son de peligro, apenas van 2 veces que veo al camarada KNIFE y me le tengo que escapar sin querer y solo por que tengo que ir por mi vieja que si no, nos la pasamos horas hablando de estas armas silenciosas.

Me entusiasma la idea de aprender mas, ¿habra cuchillos o navajas anschutz? :animrofl::animrofl:
 
gracias man2. bueno, es resumen de lo que he leído por aquí.


se ha hablado también de que en alguna carne asada de esas de manera informal aparecen en la preparación de los alimentos otros cuchillos que no son precisamente de cocina, lo cual pienso que es válido hasta cierto punto claro, ... y no se que les parecerá en alguna de esas mesas un Criollo, que nos han mostrado nuestros compañeros de Arg. como este artesanal creado por JHprocyk:

lagrima-1.jpg


...
 
Última edición:
raza uds son de peligro, apenas van 2 veces que veo al camarada KNIFE y me le tengo que escapar sin querer y solo por que tengo que ir por mi vieja que si no, nos la pasamos horas hablando de estas armas silenciosas.

Me entusiasma la idea de aprender mas, ¿habra cuchillos o navajas anschutz? :animrofl::animrofl:



pues con Knife si que puedes pasar horas hablando de esto ya que aquí el es pílar, de obligada lectura
 
Arriba