Novedades
  • .

estrias de mi cañon gastadas

nrz

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
23 May 2011
Mensajes
164
Likes recibidos
0
Ubicación
tabasco
estrias de mi cañon gastadas

Compañero limpiando el cañon de mi rifle CZ 550 lux , cal. 243 win, me di cuenta que al final, en la punta del cañon tiene tres estria de las 6 en total que trae que estan gastadas , estan unidas como 3 milimetro antes de finalizar el cañon, utiliso el desencobrante remington , sera que este desgaste prematuro lo haya probocado yo mismo utilizando este desencobrante y a una mala tecnica de limpieza de mi parte, sera que le afecte a la presicion por que no puedo cerrar los grupos de mi rifle a menos de 3/4 de moa, que son los mejores grupo que e logrado con algunas cargas y e notado que cada vez se abren mas mis grupo, que remedio puedo hacer, hacerle una nueva corona cortandole 1/4 de la punta del cañon hasta donde terminen bien definidas las estrias o que me aconsejan ? les comento esto mi rifle no es viejo fue comprado en la dcam y tendra mas o menos unos 120 disparos hechos buscandole la mejor carga que agrupe mejor.
 
Todo cañón se desgasta, y la zona de la corona, la boca, es la quemasafectala precisión por ser el último punto de contacto con la bala. Ahora, 120 tiros es muy poco como para que el rayado ya se haya ido.
Podrías describir tu técnica de limpieza?
Qué usas para remover los restos de pólvora?
 
Utiliso descobrizador rmington 40x bore clener, se lo aplico con una plumilla afelpada empapada con el producto enrroscada a la varilla de limpieza y le doy varias pasada de la recamara hacia la corona yegando al otro extremo le desenrrosco la punta que tiene el producto y saco la varilla , le conecto de nuevo la punta con el producto y asi unas 15 veces, le doy unos 10 min para que trabaje el producto y luego lo vaqueteo con cepillo de cobre, luego limpio con un producto que se llama key dielectrico para remover todo lo sucio al ultimo le paso wd40 y al final un trapito con aceite 3 en uno, lo que comentas es sierto todos los cañones de rifles alto poder se desgastan pero este se desgasto muy rapido pero solo es en esta parte, lo demas del cañon se observa muy vien definido el rayado muy limpio.
 
40 x no es para desencobrizar

Tu cañon esta bien

3-4 o 2" es el estandar para un cañon de caceria

Comienza a pensar en cambiar el cañon a los 2000 tiros



Para desencobrizar encarga a USA Sweets 7.62 y/o Kano Kroil (aceite penetrante)

Sweets CONTIENE AMONIA

No lo dejas actuar mas de 10 minutos, limpia con parches secos y pasale un parche con aceite penetrante o bien, aerosol para renmover polvora como el gun scrubber.

Kroil dejalo actuar toda la noche y solito veras como levanta todo el plomo, cobre, carbon y mugre de tu cañon.

5 pasadas para delante y 5 para atras con escobillon de nylon... no necesitas mas


Son productos que no valen mas de 20 dolares

Y te duran AÑOS Y AÑOS


P.D. No recomiendo WD40 para armas a menos que te haya agarrado la lluvia en la caceria
 
Nunca he probado el Remington 40X, pero en mi experiencia, son pocos los productos que realmente remueven el cobre de manera efectiva. Generalmente los productos efectivos para este fin contienen todos amoniaco (ammonia en inglés). El amoniaco en sí no causa daño alguno al acero, el problema es que si quedan residuos de este en el cañón después de la limpieza, se forman cristales que atraen el agua y por lo tanto, corroen el metal. Mientras no le dejes los productos con amoniaco en el cañón por horas y limpies bien bien después de usarlos, no hay problema con ellos.
Sería posible tomar una foto en la que se vea la boca y el estriado, suena muy raro que un rifle se desgaste estando casi nuevo.
Y, como dice batallonPanzer, el WD-40, es bueno para proteger en un apuro contra la corrosión, pero deja residuos al evaporarse por lo que no es bueno dejárselo a las armas, sobre todo por dentro.
 
mañana subo fotos de las estrias del cañon se observa que al final ya estan juntas no se ven definidas como se ven un poco antes de llegar a la boca del cañon
 
compañeros aqui les ponga las fotos del desgaste de las estrias de mi cañon, en unas se aprecia como se juntanlas estrias al final del cañon y en otras se ve claramente como cada estria termina separada de las otras estrias, a como deve de ser, a ver que opinan y que puedo hacer si esto me va a afectar a la precision.
 

Adjuntos

  • 20140522_221137.jpg
    20140522_221137.jpg
    121.9 KB · Visitas: 282
  • 20140522_221435.jpg
    20140522_221435.jpg
    103.8 KB · Visitas: 355
  • 20140522_221729.jpg
    20140522_221729.jpg
    133.1 KB · Visitas: 470
Es carbon y plomo, hasta en la corona se le aprecian residuos

Un buen aceite penetrante por una noche 8 pasadas con escobillon de cobre y problema resuelto
 
a qui van las fotos donde terminan bien definidas las estrias y la foto del susodicho
 

Adjuntos

  • 20140522_221757.jpg
    20140522_221757.jpg
    133.2 KB · Visitas: 487
  • 20140522_222306.jpg
    20140522_222306.jpg
    163.9 KB · Visitas: 127
  • 20140522_222542.jpg
    20140522_222542.jpg
    130 KB · Visitas: 160
compañero batallon panzer no creo que sea carbon aunque en el fondo de mi corazon eso quisiera que fuera, ya le estube raspando con una punta filosa a ver si se desprendia algo y no , es el acero del cañon, las particulas que se ven sueltas son de tela de algodon que uso para limpiar,asi como se ve elcañon en la fotografia ya esta bien limpio.
 
Sería plomo si tirara con ojivas de plomo, pero al menos a la vista se ve gastado, y no es normal con tan pocos cartuchos, y creo, que tampoco de esa forma. Escribe a CZ a ver que te dicen, en la república checa, no aquí.

Buena suerte..
 
compañero batallon panzer no creo que sea carbon y plomo aunque en el fondo de mi corazon quisiera que eso fuera, pero ya le e estado raspando con una punta filosa y no le sale nada es el propio acero del cañon limpio, en las fotos que subi ya el cañon esta bien limpio, las particulas que se aprecian son fibras de tela de algodon que utilizo para limpiar por dentro del cañon.
 
esta es la foto del susodicho enfermo, compañeros ustedes creen que si cortando 1/2 centimetro de la punta ayude
 

Adjuntos

  • 20140522_222633.jpg
    20140522_222633.jpg
    257.5 KB · Visitas: 165
compañero y como le ago para escribirle a la fabrica CZ, a quien me dirijo y me iran a entender el idioma totonaco que hablo.
Sería plomo si tirara con ojivas de plomo, pero al menos a la vista se ve gastado, y no es normal con tan pocos cartuchos, y creo, que tampoco de esa forma. Escribe a CZ a ver que te dicen, en la república checa, no aquí.

Buena suerte..
 
esta es la foto del susodicho enfermo, compañeros ustedes creen que si cortando 1/2 centimetro de la punta ayude

Yo creo que si haces eso le vas a partir la madre

Antes de erosionarse el estriado que ademas del acero ahora llevan un recubrimiento de cromo industrial, primero se erosiona la corona y la garganta que es donde se da el pico de presión y combustión

La corona esta bien

INSISTO que es mugre, los productos de limpieza que utilizas no son los adecuados

Si batallas para encontrar Kroil o CLP prueba EDS RED...

1 parte de acetona
1 parte de petroleo o keroseno
1 parte de ATF D III
1 parte de aguarras

Lo mezclas en un bidon plastico (o vidrio) que resista los quimicos (los venden en autozone) pasas 2 parches completamente humedos y dejas y noche o 1 dia

Vuelves a pasar parche humedo y ahora si 6-8 pasadas de escobillon nylon o cobre


P.D. Se gastan con unos cientos de tiros si siempre se esta tirando mas de 5 tiros seguidos antes de dejar enfriar el cañón completamente
 
Yo tengo un rifle donde la corona esta como el tuyo, casi nunca disparado

No lo hacian agrupar porque no lo limpiaban bien y comenzaba a picarse

Lo limpie a profundidad....

Con ese rifle e ganado tiradas y he hecho tiros mucho mejores que otros rifles NUEVOS

Empalmar uno sobre otro, exctamente uno sobre otro a 200 metros
 
gracias por los consejos batallon panzer me traes esperanzas, voy a probar tu formula y tambien me an recomendado el hoppes # 9 , le voy a probar de todo antes de tumbarle la punta y hacerle de nuevo la corona ,inclusive le voy a probar otra tanda de cartuchos que me agruparon bien al principio. hasta remojos de pie le voy a hacer al cabrón.
 
compañeros e estado investigando en foros gringos a cerca del producto que uso para limpiar el cañon de mi rifle, el remigton 40x bore cleaner y aguas dicen que es muy bueno para remover cobre,plomo, carbon y restos de polvora , de eso no me cabe la menor duda, pero a la vez es muy abrasivo, lo recomiendan usar mas bien al principio cuando se esta estrenando un cañon, porque este producto pule y alisa los filos de las estrias nuevas, pero despues hay que usarlo con moderacion cada 4 o 5 limpiezas con otros productos menos abrasivos recomendados para limpieza de cañon, en mi caso, en mi triste caso e llegado a la conclusion de que yo fui el culpable del desgaste prematuro de las estrias de mi cañon en el area de la corona , devido a una mala técnica de limpieza o a exceso de pasadas con este producto que es algo abrasivo. con esto no estoy diciendo que el producto sea malo, al contrario creo que es muy bueno, solo que hay que usarlo con moderación.
 
Al dia siguiente de regresar del campo de tiro de hacer unos 30 disparos, considero que donde me excedi es dn las pasadas con la varilla de limpieza ya que considera que si le pasava muchas repeticiones unas 20 pasadas con el producto y al principio limpiaba de la boca del cañon hacia la recamara y lo hacia de ida y vuelta como si estubiera tocando biolin(mete y saca , mete y saca varias vecez la varilla)
 
Arriba