Novedades
  • .

Fluted y Unfluted (pregunta tonta)

John Wesley Hardin

Moderator
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
17,898
Likes recibidos
196
Ubicación
Tombstone
Se que a lo mejor es obvio para muchos. Pero tengo la duda:

En revolveres, que tiene más resistencia? Un cilindro fluteado o uno no fluteado?

Se que el fluteado de los cilindros es mucho para ahorrar peso, pero como afecta esto ala resistencia?
 
Lo que pasa que el fluteado del cilindro (retirar masa de metal) se realiza en zonas donde no afecte o comprometa la resistencia del mismo, se realiza entre recámaras o alveólos, para aligerar peso y tener mejor estética.

Un cilindro completamente cilíndrico, válga la rebuznancia, se ve mas tosco o burdo.........pero a mí me gusta, al ser mas masivo y pesado un revólver , doma más el retroceso, sobre todo en cartuchos potentes
 
Como la zona más débil del cilindro (asumiendo armas iguales fuera del fluting) está en la zona donde la pared es más delgada y esta parte es igual en ambos, en casi todos los casos la resistencia es igual.
 
Muchas gracias a ambos por la respuesta. La verdad no sabia, porque por un lado los totalmente cilíndricos tienen mas metal que soporte el disparo, pero por otro se que en ingeniería algunas curvas o redondeces hacen que la cosas sean mas resistentes (pero sin saberlo a profundidad y ciencia cierta?, por eso me daba duda.
 
Como ejemplo, los tambores de un 686 sólido y fluted... notar como las paredes son iguales en la sección más débil, con el agregado de que los S&W tienen también el cylinder bolt notch allí mismo, debilitando aún más ese punto:

667054.jpg
739254.jpg
 
Si , es una crítica que siempre le he hecho a los revólveres S&W , EN LA ZONA MAS DELGADA DE LAS RECÁMARAS maquinan el cilynder stop o muesca de frenado.......pero hasta ahora no he conocido un sólo caso que algún revólver haya sufrido ruptura o fisura en esa área
 
Los J frames de S&W son los unicos que se salvan de esta caracteristica ¿verdad?

¿No se si tambien el .500 Magnum?, nunca me he fijado bien ni en fotos de ese.
 
Arriba