Novedades
  • .

Frames de Revolver

Registrado
24 Dic 2015
Mensajes
55
Likes recibidos
0
Ubicación
Lagos de Moreno Jalisco
Buen dia compañeros, alguien me puede explicar en que consiste eso de los frames en los revolver? He escuchado que si son frame o frame L o J pero no entiendo cuales son las diferencias si solo tamaño o tambien forma... gracias de antemano.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
 
Buen dia compañeros, alguien me puede explicar en que consiste eso de los frames en los revolver? He escuchado que si son frame o frame L o J pero no entiendo cuales son las diferencias si solo tamaño o tambien forma... gracias de antemano.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

El frame es el "Armazón" o "estructura" del revólver. Es decir el armazón donde después se colocoara el cañón y el cilindro.

Cada compañía los clasifica de manera distinta. Hay compañías que los clasifica por su tamaño y otras compañías ademas del tamaño toma en cuenta los mecanismos internos para la clasificación (como es el caso de la Colt).


Un ejempo de frames sería los de las siguientes figuras:
 

Adjuntos

  • s&wframe-sizes.jpg
    s&wframe-sizes.jpg
    41.5 KB · Visitas: 313
Última edición:
Nada mas falto la X Don Lucas, Pero nunca la vamos a ver aqui.. A Lo mejor en su coleccion. Un abrazo
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    32.6 KB · Visitas: 292
Una duda sobre el frame L. Se Que la empuñadura Es K y que el frame Es mas maciso especialmente para el 357 magnum, Pero, Es igual de grande que el N o mas chico.?... Saludos.
 
Una duda sobre el frame L. Se Que la empuñadura Es K y que el frame Es mas maciso especialmente para el 357 magnum, Pero, Es igual de grande que el N o mas chico.?... Saludos.

El frame L seria un intermedio entre el frame K y el frame N. Aunque tiene el mismo tamaño de empuñadura, el marco que va alrededor del cilindro en el L es mas grande que el K y menor que en el N. Porque el cilindro es mas grande que el cilindro del K, pero de menor tamaño que el frame N.

En designacion antigua el frame K es un .38 Frame
El frame N es un .44 frame
Y el frame L vendría equivaliendo a un .41 frame.

La idea de sacar este frame intermedio era para que en cargas potentes del .357 Magnum fuera mas aguantador que el frame K pero de un tamaño mas manejable que el frame N.
 
Gracias John. El video de Don Lucas me llevo a otros que explcan Lo que amablemente me haces ver. Y Los cylindros van adecuados a cada tamaño de frame. Gracias y no hay que dejar salir a Don Lucas, luego tarda en regresar.:cheers:
 
Estos Serian Los diametros de Los cilindros por tamaño de frame en pulgadas.

Cylinder Diameter:


Frame Size:
Diameter (in):
J
1.306
K
1.446
L
1.559
N
1.710
 
En la compañia Colt la designación de los frames es mas complicada aun que la de S&W que es por tamaños.

En la compañia Colt aun frames del mismo tamaño tienen designaciones diferentes , para Colt si el modelo tiene mecanismos diferetes ya es otro frame. Incluso a veces por cambios menores.

Por ejemplo el frame .41 con que inicio Colt con sus modelos Official Police y derivados (y antecesores) después se le designo como frame E (frame E como el de los modelos Official Police, Officers Model Target, el viejo modelo Trooper, etc.), posteriormente a la II Guerra Mundial este mismo frame tuvo pequeños cambios como por ejemplo se cambio la aguja percutora del martillo al frame y ahora se designo como frame I (como el frame del famoso Python o el modelo "357"). Y ambos frames E y I convivieron en muchos años de la misma época.

A mediados de los 60s Colt quizo modernizar el procedimiento de fabricacion de su frame intermedio, y contrato a Karl Lewis (el que posteriormente diseño los revólveres Dan Wesson) para diseñar un nuevo frame, este fue el frame J de Colt, del mismo tamaño que los frames .41 (E/I) pero con diferentes mecanismos. Estos fueron los denominados Mak III, como el Trooper Mark III (no confundir con el viejo Trooper), el Lawman Mark III, Metropolitan Mark III, etc.

Luego ese mismo frame J se modifico un poco en la forma de la empuñadura y el resorte principal de la acción se alargo y ahora se designo como frame V (aunque siguo siendo del mismo tamaño que los frames .41). Este frame es como los que usan los modelos Trooper Mark V y el Peacekeeper.

Después este mismo fram V se modifico un poco y ahora se llamo frame AA que fue el del modelo King Cobra. Que no es mas que el mismo frame V pero con distinta apariencia exterior y ahora ademas se ofrecía en acero inoxidable.

Pero todos estos frames E, I, J, V y AA son del mismo tamaño y casi todos pueden usar las misma fundas (salvo tal vez los modelos que tienen full underlug que cambian un poco) y los mismos Speed Loaders.

En tamaño grande Colt tenia su frame New Service, que como se descontinuo muy antiguamente ya no alcanzo a tener una designación con letra, solo se le conoce como frame New Service (sería algo así como el frame .45 de Colt)

Ya en la época moderna en frame grande se introdujo el Frame VV (doble V) que es una versión gigante del mismo frame J, es el frame del modelo Anaconda.

En frames pequeños, el frame inicial de Colt en este tamaño fue el Frame D, que es el mismo frame del Police Positive Special, el Detective Special, El Agente, El viejo Cobra, el Diamondbacl, etc.

Hubo un frame (o varios) mas pequeños que el frame D de Colt, como el del "Police Positive" (que era mas corto que el "Police Positive Special") ¿pero ese si no se como se llama ese frame?, era como el del modelo Bankers Special y el Police Positive (sin la palabra "special") estos modelos eran en calibres .38 S&W y .32 S&W (ademas del .22 LR), porque eran muy cortos para usar el calibre .38 Special.

Despues el frame D se modernizo con un mecanismo mas actual para su época, que tenia transfer Bar (aunque retuvo su muelle principal en forma de V, que ya no regresaba el gatillo, pero decidieron mantenerlo) este fue el Frame SF-VI, este es el frame del modeloSF-VI, el DS-II y supongo que el del mismo Nuevo Cobra que acaba de introducir Colt este años 2017.

Ademas en Single Action Colt tiene otras designaciones de frames como por ejemplo:

"P" Frame - Single action Army and New Frontier models

"G, K and Q" Frames - Single Action Scouts in 22's and New Frontier 22's

"F" Frame - Army, Navy, Dragoons, Walkers etc
 
Última edición:
Bien explicado John, gracias :no1:

Un favor JWH. Explicame o traduceme estas medidas de Frame S&W.
Frame Size:
At Bbl (in):
At Thumb Latch (in):
J
0.699
0.544
K
0.820
0.656
L
0.838
0.658
N
0.896
0.664
 
Todo esta perfecto, pero creo que en la primera foto que puso john estan equivocadas las letra de los armazones o frames, la K debería ir donde va el L y el L donde va el K
 
Bien explicado John, gracias :no1:

Un favor JWH. Explicame o traduceme estas medidas de Frame S&W.
Frame Size:
At Bbl (in):
At Thumb Latch (in):
J
0.699
0.544
K
0.820
0.656
L
0.838
0.658
N
0.896
0.664

Pues son las dimensiones en pulgada, yo como no soy muy tecnico no me dicen mucho. Y aunque mucho ya lo explico muy bien Don Lucas te pongo algo como yo lo entiendo (y como soy muy "huevas" voy a copiar y pegar una participación anterior mía):

Los frames de Smith & Wesson se dividen por su tamaño en los frames: M, I, C, J, J Magnum, K, L, N y ahora el X.

Frames descontinuados:

El frame M: Es el frame mas pequeño que ha fabricado S&W para revólveres. Era para revólveres calibre .22 Long (no se hizo para .22 LR) y fue para el primer modelo denominado como Lady Smith (después uso ese mismo nombre mas adelante para revólveres frame J o frame K, pero el primer modelo con ese nombre fue en frame M).
Dice una leyenda urbana que ese revólver se dejó de fabricar cuando Daniel B. Wesson supo que sus revólveres Lady Smith de frame M era el preferido con las mujeres de la vida galante y como era muy puritano decidió cesar su producción. Pero esto luego se supo que fue solo un mito.

Frame I: Era lo que se podría llamar un frame .32, fue hecho para revólveres calibre .32 S&W aunque también se fabricaba en calibre .22 LR y en calibre .38 S&W (en calibre .38 S&W solo de 5 tiros ya que no cabían los 6 tiros en el tamaño del cilindro. No se fabricó en .38 Special por que el cilindro era demasiado corto para que cupiera el .38 Special).

Frame C: Este fue un frame mas bien experimental de S&W, un intermedio entre el frame J y el frame K. Mas grande que el J pero mas chico que el K. A este se le podían poner 6 tiros de .38 special aun siendo muy compacto. Muy similar en tamaño al frame D de Colt (como los Detective Special y Cobra).
El único modelo en este frame fue el modelo 73. No se comercializo masivamente y la mayoría de ellos fueron destruidos por la misma compañía S&W, los pocos que quedaron son ejemplares muy coleccionables que se deben cotizar alto.

Frames Actualmente en producción por S&W:


El frame J: Es el mas pequeño de los que actualmente se fabrican por S&W, se creó para el modelo Chief Special .38 spl de 5 tiros, es para revólveres muy pequeños, portables y fáciles de ocultar. Es esencialmente un frame I alargado para que cupiera el .38 Special. Ya que muchos usuarios del frame I no estaban satisfechos con la falta de potencia de los calibres .38 S&W y .32 S&W Long que usaba el frame I, querían algo en .38 Special pero que siguiera siendo tan ocultable y portable como el frame I (así nació el frame J). Se fabrico también en otros calibres ademas del .38 Special.

Frame J Magnum: En los años 90s los usuarios querían aún mas potencia en sus revólveres compactos, así que se hizo el frame J magnum que es un frame J un poco mas alargado y reforzado de ciertas partes para que soportara las presiones del calibre .357 magnum.

El frame K: Antiguamente se llamaba .38 frame, es el mas pequeño de los de tamaño normal o de servicio de 6 tiros (revólveres no compactos), aunque fue creado originalmente para el calibre .38 spl (cuando ese calibre era nuevo en 1899) se ha fabricado en varios calibres desde el .22 lR llegando hasta el .357 Magnum.

El frame L: Se le llamaba anteriormente .41 frame, se copió del tamaño de los frames intermedios de Colt que disparaban el antiguo calibre .41 Long Colt, pero S&W nunca recamaro revólveres en calibre 41 LC, los utilizo mas bien para el calibre .357 Magnum debido a que los frames K no soportaban el uso constante o intensivo de cargas calientes del calbire .357 Magnum, es un intermedio entre los frames K y N, mas grande que el K pero mas chico que el N (el tamaño de sus cachas es igual al del K aunque el resto del revólver si es mas grande). También existen revólveres de 5 tiros del calibre .44 spl.
Este frame no fue introducido hasta mediados de los principios de los 80s.

El frame N: Se llamaba anteriormente .44 frame y era el frame mas grande de S&W, se recamaro en calibres .44 Spl, .44 Mag, .41 Mag, .357 Mag., .45 LC, 10mm, .38 Super y .45 ACP.

Frame X: Actualmente el frame mas grande de S&W es el frame X y este se creó para el monstruoso calibre .500 S&W Magnum (y .460 S&W Magnum).

Los frames son los marcos, cuadros, estructuras o chasis del revólver y en el caso de S&W su designación se hace por su tamaño. Los frames de Taurus y Rossi son muy parecidos a los de S&W en relación a los frames J y K, aunque el revolver mas grande de Taurus el frame .44 es mayor al frame N de S&W.

La forma que designa Colt sus frames es mucho mas complicada, porque no solo lo hace por su tamaño, sino por mecanismos internos, por eso revólveres de idéntico tamaño como el Python y el King Cobra aunque son del mismo tamaño su frame tiene distinta denominación.

Nota: Existe subclasificaciones mas técnicas y mas precisas de los frames de S&W, que toma en cuenta desde el tipo de miras hasta el material o acabado con que están hecho (como frames Kt, KTM, KA, JS, JAS, JAC,JTM, JT, NA, NT, NTM, E, ET, F, FT, H, HT, G, etc., etc.,etc.......) pero los usuarios y coleccionistas suelen clasificarlas asi simplemente por tamaño (frames M, I, C, J, J Magnum, K, L, N y X).

Por ejemplo el frame del model 686 deberia ser en estricto sentido el frame HT (H por que el frame L cuando es de acero inoxidable es H y T por Target ya que tiene miras ajustables), mientras que le 586 debería ser el LT (por ser L de pavon y miras ajustables), pero coloquialmente se le llama frame L a los dos y a los de miras fijas (que deberian ser H y L)



Nota 2: Esta clasificación es solo para revólveres mas modernos, no incluye revólveres mas antiguos como los "Topr Break" o los "Tip Up Barrel"


Link origianl donde me hece ese rollo: http://www.mexicoarmado.com/revolvers/231006-dudas-sobre-frame.html
 
Última edición:
Los revólveres Dan Wesson tienen una clasificación muy simple de sus frames, solo tienen cuatro divisiones.

Y otra vez como soy muy "huevas" copio y pego otra participación anteriormente mía para no volverla a escribir:

La Dan Wesson es una compañía fundada por el bis-nieto de Daniel B. Wesson , pero sus revólveres fueron diseñados por Karl Lewis, el mismo que diseño las serie MK III de los revolveres de Colt. Por lo cual los revólveres de Dan Wesson tienen muchas caracteristicas de los Colt mas que de los S&W.

También tienen caracteristicas propias, tal vez para no infringir las patentes de otros revólveres.
Una de las principales cáracterisiticas es que tienen cañones intercambiables, ya que con un sencillo procedimiento se puede cambiar el cañón y su funda lo que permite diversos largos y tipos de cañón en un solo revolver.

Otra de sus caracteristicas muy particulares es el boton que libera el cilindro, el cual esta en la parte de enfrente del frame y no atras como otros revolveres.

Los Dan Wesson son revólveres por lo regular muy robustos, tienen o tenían 4 tipos de frame:

El Smaller Frame, el cual era para un solo revolver calibre .38 de 5 tiros, compacto, y el único de la compañía con cañón fijo (no intercambiable). Fue el modelo llamado "Lil´Dan" (Pequeño Dan).

El Small Frame: Que pese a su nombre era un frame muy robusto, similar en tamaño a los frames .41 de Colt (como el Python o King Cobra), o a los L frames de S&W (como el modelo 586 y 686). Este frame se ofrecía en diversos calibres como el .22 LR, .22 Magnum, .38 Spl., .357 Magnum, .32 Magnum, etc.

El Large Frame: Similar en tamaño a los N frames de S&W, este frame era mas grande y para calibres mas gruesos como el .45 LC o el .44 Magnum.

Y por ultimo:
El Frame Super Mag: era el frame mas grande de la compañía para calibres monstruosos como el .357 Maximum, el .375 Supermag y el .445 SuperMag. (Este ultimo frame es el unico que se fabrica en la actualidad)

La compañía Dan Wesson actualmente no existe como tal, y sus productos ahora los fabrica y los comercializa la CZ Norteamericana, fabricando ahora solo clones de las 1911A1 y los revólveres gigantes del frame Supermag.
Para mi es una lastima que ya no se fabriquen estos revólveres en los frames Small (que de small no tenían nada) y los Large frames, por que eran unas magnificas armas.

Link original: Dan wesson



Nota 1 (actualizacion): Este texto lo hice hace años, pero hace pocos años la compañia CZ la que ahora fabrica los Dan Wesson reintrodujo hace pocos años el "Small Frame" con el modelo 715

Lnk a la pagina actual de CZ: Dan Wesson 715 Revolver - Dan Wesson
 
Última edición:
Los revólveres Dan Wesson tienen una clasificación muy simple de sus frames, solo tienen cuatro divisiones.

Y otra vez como soy muy "huevas" copio y pego otra participación anteriormente mía para no volverla a escribir:

La Dan Wesson es una compañía fundada por el bis-nieto de Daniel B. Wesson , pero sus revólveres fueron diseñados por Karl Lewis, el mismo que diseño las serie MK III de los revolveres de Colt. Por lo cual los revólveres de Dan Wesson tienen muchas caracteristicas de los Colt mas que de los S&W.

También tienen caracteristicas propias, tal vez para no infringir las patentes de otros revólveres.
Una de las principales cáracterisiticas es que tienen cañones intercambiables, ya que con un sencillo procedimiento se puede cambiar el cañón y su funda lo que permite diversos largos y tipos de cañón en un solo revolver.

Otra de sus caracteristicas muy particulares es el boton que libera el cilindro, el cual esta en la parte de enfrente del frame y no atras como otros revolveres.

Los Dan Wesson son revólveres por lo regular muy robustos, tienen o tenían 4 tipos de frame:

El Smaller Frame, el cual era para un solo revolver calibre .38 de 5 tiros, compacto, y el único de la compañía con cañon fijo (no intercambiable)

El Small Frame: Que pese a su nombre era un frame muy robusto, similar en tamaño a los frames .41 de Colt (como el Python o King Cobra), o a los L frames de S&W (como el modelo 586 y 686). Este frame se ofrecía en diversos calibres como el .22 LR, .22 Magnum, .38 Spl., .357 Magnum, .32 Magnum, etc.

El Large Frame: Similar en tamaño a los N frames de S&W, este frame era mas grande y para calibres mas gruesos como el .45 LC o el .44 Magnum.

Y por ultimo:
El Frame Super Mag: era el frame mas grande de la compañía para calibres mostruosos como el .357 Maximum, el .375 Supermag y el .445 SuperMag. (Este ultimo frame es el unico que se fabrica en la actualidad)

La compañía Dan Wesson actualmente no existe como tal, y sus productos ahora los fabrica y los comercializa la CZ Norteamericana, fabricando ahora solo clones de las 1911A1 y los revólveres gigantes del frame Supermag.
Para mi es una lastima que ya no se fabriquen estos revólveres en los frames Small (que de small no tenían nada) y los Large frames, por que eran unas magnificas armas
Tiene razon es una lastima que Dan Wesson ya no fabrique el small frame, yo tengo una 357 magnum modelo 15, pero solo tengo el cañon de 6 pulgadas (soy rural antes de que me regañen jaja) y es muy bonito y preciso no les pide nada a los colt o smith&wesson

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
 
Bien John. La explicación se convirtió en cátedra. Ahora si sin duda. Decía mi abuelo que día que pase sin aprender,es día perdido

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Para complicar más las cosas, si bien el tambor del K frame es más pequeño (diámetro 1.446"), vs el del L frame (diámetro 1.559"), la longitud del tambor es igual, y en 38/357 permite realizar cargas con una longitud total mayor que en un N frame (diámetro del tambor 1.710").

Quién sabe por qué S&W eligió seguir usando el tambor corto en 357 en los N frame, en vez de estandarizar en tambores del mismo diámetro pero más largos como los usados en los N frame calibre 44/44 mag/45...
 
Arriba