Novedades
  • .

Gamo la cacería de mi vida, 8 días de cacería!

Style22

Administrador
MIEMBRO DEL EQUIPO
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
6,150
Likes recibidos
113
Gamo la cacería de mi vida, 8 días de cacería!

Que cacería, en verdad, les quiero contar una historia de terror/aventura que me paso hace unos días, especificamente el jueves dos de septiembre de dos mil veintiuno.

Soy propietario de un rancho cinegetico, registrado ante la angadi en el área de sabinas/vallecillo muy cerca de Monterrey, Nuevo León.

Dentro del rancho cuento con varias especies exóticas y dentro de esas estan los gamos/fallow deer, de los cuales tengo 6 gamos trofeos y vendi 3 para cacerías que se realizaran en las proximas semanas.

Yo en lo personal soy cazador y fue uno de los motivos por los cuales decidí iniciar mi propio rancho. Dentro de las especies que aun no había cazado esta el gamo, para lo cual reserve un trofeo por durante más de 2 años. A sabiendas de que los cazadores llegarian en 2 semanas decidi cazarlo antes de que llegaran para no generar tentaciones.

Aquí les dejo 2 fotos del Gamo que había reservado para mí.







Sucede que yo el año pasado caze con un rifle de tijera calibre 44 magnum y logre cazar 2 venados y me gusto mucho, la bala entro y hizo unos agujeros de salida muy grandes y los venados calleron fulminados.

En el entendido que el 44 magnum es solo para 100 o 120 mts no mas, entonces decidí comprar un .444 marlin de tijera, el cual es un cartucho mucho mas poderoso en teoria que el 44 magnum de tijera.

Entonces, para estrenar mi rifle el cual es el primer año que tengo en mi traslado de cacería decidi tirarle con este rifle .444 Marlin al gamo, al trofeo que nunca he tenido y que había estado cuidando para dejarlo crecer lo más posible.

Como propietario del rancho, he visto mil veces a este gamo, ya conozco sus hechaderos y los lugares que frecuenta, por lo que mi compadre Rafa Salazar me sugirio que lo hiciera lo mas deportivo posible, que no le tirara cerquita y que le diera toda la debida oportunidad al animal.

Tal como lo dijo mi compadre, me lo encontre (al gamo) un día del otro lado de la presa a razón de 100 mts y traia el rifle 444 marlin, el cual yo pense que era lo mas chingon del mundo mundial.

Entonces, me baje, yo iba manejando la camioneta y me apoye en el cofre, le tire, aquí esta el video que demuestra que le tire y le pegue en la parte de arriba en el lomo.


Pensando que lo ibamos a encontrar nos metimos al monte a buscarlo y no encontramos ninguna gota de sangre, después de 2 hora de recorrer todo el cuadro ese decidimos cancelar la busqueda hasta que llegara popin en la noche y lo buscara.

Popin, un famoso taxidermista en el área de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, experto guia, capturador y excelente rastreador, llego mas noche, vio el video del tiro. El y cuatro ayudantes armados de lamparas salieron a buscarlo con dirección a donde corrio. Unas horas más tarde suspendieron la busqueda sin haber encontrado rastro.

Al día siguiente salí en la camioneta a buscar en todo el rancho haber si me lo topaba, pensé si tiene fiebre por el tiro debe estar cerca de alguna de las 3 presas que hay en el rancho y Rafa mi compadre fue a pie entre las veredas cercanas al tiro, después de rastrearlo por casi 3 horas lo encontró hechado, en lo más duro del monte, mi compadre cuenta que iba a gatas y que apenas lo vio y el gamo se levanto y corrió, no alcanzo a ver la cornamenta pero si vió un gamo muy grande hechado de manera muy sospechosa, al acercarse al lugar de donde se levanto, mi compadre encontró pelo el cual es indiscutible del gamo al que le tire.







Así las cosas, emocionados, pues nos movimos a otro cuadro del rancho, rumbo a donde lo vio mi compadre correr y seguimos buscandolo apie, en la camioneta y Popin en el caballo.

Incluso popin que se subio al caballo y llevaba 4 camaras para colocar en los comederos, de esa manera podríamos ubicar si estaba comiendo cerca de alguno de esos comederos, incluso se le calleron las camaras en el monte, y sigue una perdida, camaras nuevesitas recien sacadas del paquete, pero al andar arriba del caballo pues las camaras se calleron entre el monte y pastisal y una de ellas no ha sido úbicada hasta la fecha en que se escribe esta historia.

Esa misma tarde me subi a espiar en uno de los espiaderos donde frecuentemente lo veia comer pero nada, no aparecio, en la mañana lo volvi espiar y a buscar en las presas pensando que estuviera enfiebrado y nada.

Segui buscandolo, durante el sabado y espiandolo nuevamente hasta que el domingo cinco de septiembre de dos mil veintiuno, me tuve que regrese a Monterrey, para trabajar al día siguiente.

Esa misma tarde popin se sube a espiar para dormir unas venadas para meterlas con los sementales del rancho. Después de un buen rato en el grupo de whatsapp del rancho recibo estas fotos







Al día siguiente lunes hice mi trabajo y el martes a medio día decidí volver al rancho para espiar en ese espiadero donde Popin vio por última ves a mi gamo. Me salieron todos los otros gamos trofeos, menos este que era mío. Sin éxito esa tarde y la mañana siguiente sali en la camioneta a buscar en todo el rancho haber si me lo topaba.

Decepcionado me regrese el miercoles ocho de septiembre de dos mil veintiuno a Monterrey ya que eran días laborales y tenía mucho trabajo en la oficina.

Popin, esa tarde de miercoles, fue a sacar los chips de las 3 camaras que si encontramos, y que habíamos instalado el segundo día. Una vez analizadas y vistas las 10 mil fotos que sacan este tipo de camaras de las cuales solo pocas son utiles, veo en el grupo de whatsapp otro mensaje, en donde envia estas fotos.







Emocionado, regrese el viernes 10 de septiembre de dos mil veintiuno, considerando que ya habían transcurrido almenos 8 días desde el primer intento de cacería mi mayor temor era que se enfiebrara y que muriera en el monte donde talves nunca encontraria su cornamenta.

Ese viernes, me subí nuevamente al espiadero en el cual yo tenía fe que saliera pues fue donde se vieron las fotos de las camaras y donde yo sabía que el frecuenemente iba a comer.

Fue una tarde muy bonita, iba con mi compadre el Vala, quien me estaba ayudando con otro par de binoculares a espiar, ese día me salieron otra ves los gamos trofeo, fueron saliendo dos y luego tres, al momento en que salio el cuarto a la brecha yo ya estaba muy emocionado porque yo sabía que en el rancho solo existían 6 machos trofeo, facilmente identificables.

Después de una hora aproximadamente ya teníamos a cinco gamos trofeo en la brecha, axis, elks y venados, era increible la cantidad de animales que veiamos, pero sin encontrarnos con el gamo que estabamos buscando.

A sabiendas que obscurece en esta epoca del año como a las 8:30 P.M., estabamos concientes que nos quedaba ya poco tiempo, pues eran ya casí las 8 y no había señales del gamo.

Repentinamente y de último momento, antes del ocaso, me salio un sexto gamo, gigante, yo sabía que ese era el gamo pues tenía en la brecha los otros cinco a los cuales ya había examinado y vi que no tenían el tiro o la mancha de sangre que se puede ver en las fotos.

Le pase mi celular a mi compadre Vala y le pedi que filmara el tiro, mientras cortaba mi rifle Winchester 70, pre 64, calibre 3006 sprg, cargado con poderosisisimas puntas SST.

Inmediatamente saque el rifle por la ventana y sabiendo que si fallaba o hacia un mal tiro, jamás volvería a ver a este animal. Dispare, el tiro fue a 120 metros aproximadamente y le dispare al codillo, esperando que si corria tendría un buen rastro de sangre para encontrarlo.

Sin embargo al momento del disparo veo como el venado pega un brinco y como si le hubiera pegado con arco y flecha CORRIO!!!, unos metros mas delante afortunadamente volvió a caer y antes de que se levantara le volvi a tirar otro tiro debajo del cuello a la altura del codillo esperando agarrar más organos vitales.

Lo demás dejare que las fotos y videos cuenten su historia.



Una vez que me baje del espiadero, le pedí a mi compadre Vala me dijera donde estaba el video o a que grupo de WhatsApp lo mando, apenado me contesto que estaba tan emocionado que había olvidado presionar el botón rojo para que iniciara a grabar, por ese motivo, no tenemos video del momento en que se le disparó, pero aquí les dejo otros videos posteriores a la cacería.





De lo sucedido hay muchos testigos, la moraleja de esta historia, es jamás experimenten con un trofeo, no usen calibres nuevos, no usen rifles que no conocen, sean persistentes, y disfruten mucho la cacería, fueron 8 días intensos de cacería.

Sobre el tiro de .444 Marlin, al analizar el animal ya descuerado, encontramos que el tiro fue un Rozon en los lomos exteriores, o que bien la bala por el ángulo de altura en que yo tire pudo haber pegado y rebotado, ya que no tenía dentro de el la ojiva del poderoso .444 marlin. El área de los lomos si tenía la gran herida pero no toco partes vitales, si existía inflamación y por supuesto infección.

Ahora este animalito sera disecado de cuerpo completo con el tiro del .444 marlin tal y como lo vieron en las fotos que tomo Popin, para que nunca pueda olvidar esta gran historia de cacería!
 

Adjuntos

  • 2a2be011-0cf3-4bd4-b18f-d0a9b7e934b4.JPG
    2a2be011-0cf3-4bd4-b18f-d0a9b7e934b4.JPG
    339.9 KB · Visitas: 96
  • PHOTO-2021-09-09-17-57-06 2.JPG
    PHOTO-2021-09-09-17-57-06 2.JPG
    339.9 KB · Visitas: 95
  • 25481ec2-0d6c-4f49-84c9-7b0b93c98c7f.JPG
    25481ec2-0d6c-4f49-84c9-7b0b93c98c7f.JPG
    249.7 KB · Visitas: 96
  • 19118e1c-76af-46db-aea6-b5e883f43bc1.JPG
    19118e1c-76af-46db-aea6-b5e883f43bc1.JPG
    331.8 KB · Visitas: 95
  • 85d05f93-a6bf-4637-a0ad-7a5f7abca5bc.JPG
    85d05f93-a6bf-4637-a0ad-7a5f7abca5bc.JPG
    171.3 KB · Visitas: 96
  • c4b00baa-1391-477a-8a90-758690f3fc45.JPG
    c4b00baa-1391-477a-8a90-758690f3fc45.JPG
    121.2 KB · Visitas: 96
  • 36720dac-af2d-49cb-8651-a6ad9be1fdcc.JPG
    36720dac-af2d-49cb-8651-a6ad9be1fdcc.JPG
    69.1 KB · Visitas: 96
  • fd437822-03dc-4c78-882d-1a5858fe4bdd.JPG
    fd437822-03dc-4c78-882d-1a5858fe4bdd.JPG
    110.8 KB · Visitas: 96
  • 6a96cd60-8a02-45d9-8abd-468b44ef0cc1.jpg
    6a96cd60-8a02-45d9-8abd-468b44ef0cc1.jpg
    204 KB · Visitas: 97
Última edición:
Que barbaro ........... muchas felicidades
 
Felicidades

Que buen trofeo y que gran experiencia, mucho aprendizaje y queda demostrado que en la cacería nunca se sabe que va a pasar. Felicidades

Saludos.
 
Muy buen relato amigo! Creo que si los rifles más "modernos" pues llegaron para hacer las cosas mejor, que bueno que recuperó el trofeo pero el riesgo de perder un buen animal por darle oportunidad a otros calibres creo q es demasiado, el 3006 ya demostró que es la medicina adecuada! Imagínese que el rancho fuera rentado o de paga! lo pierde y lo tendría que pagar jijiji
 
Amigo, primero que nada felicidades por tan chulo trofeo yo no he tenido la fortuna de salir a cazar pero si redacción fue muy buena, me sentía en rancho tratando de encontrar el trofeo espero algún día no muy lejano ir a tu Rancho por una pieza como esa

saludos de des Gdl
 
Pero.....por lo expuesto en el relato y en las fotos, no fué culpa del rifle ni del cartucho, fue un mal disparo......que nos puede pasar a todos, el 444 Marlin dispara el mismo peso de bala que el 44 mágnum.....sólo que casi al doble de velocidad, si hubiera sido un disparo , bien colocado, creo que no hubiera batallado tanto , para cobrar dicha pieza
 
Pero.....por lo expuesto en el relato y en las fotos, no fué culpa del rifle ni del cartucho, fue un mal disparo......que nos puede pasar a todos, el 444 Marlin dispara el mismo peso de bala que el 44 mágnum.....sólo que casi al doble de velocidad, si hubiera sido un disparo , bien colocado, creo que no hubiera batallado tanto , para cobrar dicha pieza
Me dijo mi compadre @Prieto9000 si le hubieras tirado hay mismo con el 3006 otra historia hubiera sido.

También debemos reconocer que no fue el mejor tiro, pero precisamente le tire hay para quebrarlo, se fue 1 pulgada mas arriba o una y media y esas son las consecuencias.

Finalmente me aderezo mucho la cacería y tuve una experiencia única.
 
Ya tiene tiempo, que yo les tiro al pescuezo, caen en sus huellas, antes como todo mundo , les tiraba al codillo, para atravesar corazón y pulmones, pero luego corrían mucho, se tenía que rastrear mucho por mucho tiempo y les causa mucha adrenalina al animal.

En el pescuezo o en la base donde se junta con la cruz , rompes la columna vertebral y mueren en pocos minutos , creo que con el 30-06 hubiera pasado lo mismo, ya que el tiro fué muy alto, sólo rozaste los lomos, pura carne, lo bueno es que se cobró, impresionante animal, cual fué su peso y el tamaño de las palas ?
 
No tengo el dato del peso, las paletas no las he medido pero lo hare, pues rozon no fue porque sacamos la ojiva de los lomos.

Finalmente no digo que sea malo el 444 marlin, simplemente le perdi la confianza. Y en el monte tu arma debe brindarte seguridad y no duda.

Al final del día fue una excelente anecdota y lo disfrute mucho, es un tremendo animal.
 
Ah chingá, tenía el plomo en lomos? entonces si le faltó punch al calibre y sí tienes razón al decir que debes salir con el rifle, el calibre y la bala a la que le tienes confianza
 
Buen día , pues estuvo complicado el caso pero al final salió todo bien.


saludos...
 
El encargado del rancho es adolfo martinez 81 1281 5649
 
Arriba