Novedades
  • .

Jabalí en Jalisco

superpajaro

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
19 Jul 2010
Mensajes
39
Likes recibidos
1
Ubicación
Tepatitlán, Jalisco
Jabalí en Jalisco

Saludos, para comentar lo acontecido esta semana; aprovechando que está abierta la temporada de venado y jabalí en Jalisco acudí a un rancho uma de un conocido a tardear sobre una peña que me gustó mucho para otear.

Una vez sobre la peña, mentalmente marqué mi rango de tiro entre 200 y 260 mts (ideal para un .243 con puntas de 100 grs) ya que tenía un ángulo de visión como de 800 mts y a esperar.
Alrededor de las 5 pm abajo de mi posición y como a 50 o 60 mts veo entre la densa breña lo que creí era una sombra, obviamente sabía que no se trataba de un venado, pero no era una sino muchas sombras, tomé los gemelos....inutil no se veía nada, tomé el lente y le bajé los poderes al vortex viper 6.5 a 20 por 50 y veo una pata de jabalí. no hay tiro, es breña pero con muchos palos muy gruesos, rápidamente recorro la vista hacia adelante en dirección de donde caminaban los marranos. Una oportunidad, un espacio limpio de aproximadamente 30 por 20 cm. cuando lo identifiqué el marrano que iba en la vanguardia ya había pasado por ahí, puse posición y vi la enanca o parte de atrás de uno, ese no será. el que sigue....asoma la cabeza, cabe mencionar que caminanaban en su tranco normal ya que a su servidor nunca lo sintieron, disparo y cae sobre sus patas con un tiro atrás de la cabeza mucha medicina para un marrano a esa distancia. A continuación pasó algo muy curioso el que creo era el macho dominante se regresó y chisqueaba (no creo que exista el término pero espero se entienda) los colmillos y se acercó al caido por un rato haciendo mucho alboroto, al rato se fué poco a poco.
Esperé un rato, como 20 minutos, no por la presa sino para que se enfriara el asunto. Un macho grande pero con un color mas aguerado por decirlo así. bastante pesado para uno solo a donde le tomé la foto. La cosa es que ya está con el taxidermista y buena experiencia. Dios mediante vuelvo.

no puedo subir las fotos, mañana lo intento nuevamente.
 
Felicidades compañero. Buena redacción que hace que se traslade uno al lugar de los echos. Esperamos las fotos.
 
Felicidades por tu caceria¡¡ excelente relato para complementar hubiera estado de lujo una fotografia pero nos quedamos con las ganas
 
Felicidades,
Y aprovechaste la carne?
Yo también he casado un jabalí de collar está temporada
 
No me deja subir las fotos me dice request entity too large
Supongo que es pesado el archivo.

Si se aprovechó la carne.
Y lo mandaré disecar con las dos manos de adelante como saltando. A ver como queda. Saludos
 
Es normal que cuando uno de ellos cae o hace algun movimiento extranio el resto de la mandas regresa y hasta le ponen unas buenas mordias.
Lo mismo pasa aveces con los guajolotes.
Saludos y Felicidades por esa pieza!
 
Es normal que cuando uno de ellos cae o hace algun movimiento extranio el resto de la mandas regresa y hasta le ponen unas buenas mordias.
Lo mismo pasa aveces con los guajolotes.
Saludos y Felicidades por esa pieza!
Estimado Maverick ese comportaminto lo tienen los pecari no el jabali europeo, o Uds. en su pais llaman jabali al pecari, disculpe mi pregunta, pero desconozco muchas cosas de su pais.
 
Es cierto, erroneamente le llamo jabalí y en realidad es un pecarí de collar común y corriente, pero en las zonas rurales la gente lo conoce como jabalí. Saludos.
 
...muchas felicidades por su presa y su caza y que bien que eres precavido con esos animalitos que si son muy peligrosos y en grupo son mas, en una ocacion tumbe uno en una piara y que se me viene el resto y patas pa que son, me trepe en un tronco un buen rato hasta que se fueron estaban muy furiosos o al menos asi los miraba yo, jajajaja felicidades compi
 
Por fin pude subir fotos. El día de la caza y ya en su casa
 

Adjuntos

  • IMG-20180722-WA0020.jpg
    IMG-20180722-WA0020.jpg
    199.4 KB · Visitas: 184
  • IMG-20180722-WA0021.jpg
    IMG-20180722-WA0021.jpg
    93 KB · Visitas: 179
Exelente trofeo y puede pasar datos de la UMA compañero o telefono para ver si voy por unos puerquitos
 
Excelente trofeo, felicidades y muy buen relato.

Saludos.
 
Que gran experiencia y que bien hecho el trofeo. Quedó algun taco de jabali por ahi? No vi la invitación.
 
fijate que por el lado de la barranca del Rio Verde, hace ya varios años, nos fuimos y tumbamos varios, 3 para ser exactos, eso antes de las UMAS, recien que entre al Club Cazadores de Tepatitlan
todavia hay mucho pecari, pero no se a cual UMA te refieres ahorita
 
Arriba