Novedades
  • .

------jamon de pato (tipo jamon serrano)---------

Por cierto, como estan quedando esas pechuguitas de pato???, ya casi estan listas, no???
 
pues si , ya veremos en que para y por lo del jamon deberas tener pacienca de santo ya que tarda entre 12 y 24 meses (para su optima maduracion)
 
Lo tienes en algun lugar especial compañero, yo tengo un par de patos en el refrigerador y quiero hacerlo, pero aqui es una zona calurosa, me podrias decir si has tomado alguna precaucion especial, te pregunto esto porque veo que eres de merida, espero que sea merida, yucatan, donde tambien hace mucho calor.

Saludos.
Y esperando recomendaciones.
pues aqui estan las fotos de como estan quedando, como se ven??? Sin ser un experto les puedo decir que el proceso va bien hasta ahora salvo lo que ustedes digan, para ser los primeros creo que van por buen camino.

Ver el archivo adjunto 424689
Ver el archivo adjunto 424693
 
la verdad es que los que hemos hecho este jamon lo maduramos y procesamos dentro del refrigerador (no del congelador)
 
el comañero Janko tambien lo hizo con pintail, y necesitamos grasa de pato (te aconsejo derretir todas las partes grasa del pato que tengas (grasa de mollejas, de entre las piernas, en la colita etc) derritelas como si fueran chicharrones y usa esa grasa para darle unas pintadas
 
Lo tienes en algun lugar especial compañero, yo tengo un par de patos en el refrigerador y quiero hacerlo, pero aqui es una zona calurosa, me podrias decir si has tomado alguna precaucion especial, te pregunto esto porque veo que eres de merida, espero que sea merida, yucatan, donde tambien hace mucho calor.

Saludos.
Y esperando recomendaciones.

Asi es mi estimado Cornfield desde la republica de Yucatán.

Siguiendo las recomendaciones del Master quedaron los pechitos del Pintail muy ricos, no te vas a arrepentir, muy recomendables.

Cualquier duda aqui estamos para ayudarte.

Saludos
 
les llego la hora llego el corte

ahi les van una fotitos del corte de mis jamones de pato

P110108_11.31.jpg

P110108_11.31_[02].jpg

P110108_11.31_[02].jpg

P110108_11.32.jpg

y el sabor simplemente genial, haz de cuena uno de los mejores jamones serranos que he probado
 
Wow, si saben como se ven....ya me imagino!!!

Yo ya no tengo asi que tendré que esperar si alguien se apiada de mi y me regala unos pechitos para hacer otros.
 
asi de buenas les voy a hacerles los honores, con una botanique me se con chilitos anaheim, papas fritas y tiras del jamon quedan super .
 
comp JET-C y su lomito en que quedo? y el cuatealejandro, se animo con sus patos? por campeche -Candelaria y municipios cercanos- hay un puerco que le llaman ruso, importado que se remonto y pues ya es de la montana, este animalito llega a pesar hasta 200 kg de puro musculo y su piel es gruesa -hasta 2 pulgadas- en el cogote, lomo y paletillas, no tiene grasa es como cartilago y si se sancocha sabe rico, este proximo fin le vamos a catear su casa y si caen me voy a preparar un lomito o dos y les comento que tal salen.
 
huuu ese lomo no duro ni 15 dias jajaja
 
Que hay amigo Master Chef, cayeron algunos Patos esta temporada???, yo fuí pero no tuve suerte, aquí en mi tierra todavía nos queda poco menos de un mes para que termine la temporada así que todavía no descarto la posibilidad de hacer el jamoncito.

El fin de semana voy a ver si caen algunos patos de calidad para comenzar con el proceso.

Saludos.
 
No he salido, pero patos se encuentran en todos lados supers, tianguis, costco, sams club etc., no hay pretexto para ho hacer ese jamoncito y gozar de él
asi que manos a la obra, saludos, ya tenia tiempo de no saber nada ¿donde andabas?
 
Que bueno siempre con excelentes ideas, gracias por compartir, una consulta el uso del curado en refrigerador, es por el tipo de clima que es cálido en invierno?
Un abrazo y saludos
 
a que en guadalajara es calido templado casi todo el año, y la verdad es que no quise arriezgar la pieza y si en tu localidad es frio mejor en tempardas de frio curate estos jamoncitos de pato, de hecho checa un post llamado jamon serrano estilo master plomo es de un buen amigo y con la receta hizo unas piernas curadas de marrano y le quedaron super ( PRONTO HABRA MAS CONTRIBUCIONES, PERO AHORITA NECESITO SACAR CHAMBA)
 
Acá son tradiciones que se nos van perdiendo, pero es usual en las carneadas faenar una vaquillona o novillo junto con un cerdo, y hacer embutidos para secar como chorizos salchichones o carnes como bondiolas jamones o pancetas (tocino), es una labor para cuando comienzan los fríos, de mi familia queda una prima que continúa con esa tradición voy a ver si me prendo en conseguir alguna bondiola para salar y especiar en el curado usamos mucho el laurel y el pimentón picante , además en todas las carnes en casa ahumabamos con leña verde de tala o laurel en un cuarto destinado a ello Saludos y un abrazo
 
Pues ya ves Master, andaba perdido, ya sabes cambié de trabajo y andaba aprendiendo todo, pero ya estamos aqui de nuevo dando batalla.

Tienes razón, hay en todas partes, pero los patos silvestres son muy ricos y ademas hay el pretexto para salir y disfrutar un rato de la naturaleza.

Saludos.
 
perfecto amigos, el jamon de pato es muy rico, el metodo es genial solo le faltan unos ajustes para que quede suculento, yo conosco un poco y como consejo le agregaria un poco de limon como antioxidante,esto segun creo hara que la carne no se ponga negra por accion del eritorbato sodico es lo unico que puedo recomendar,por que definitivamente una pisca de sal de cura (quien no conosca de aditivos mejor ni se meta son en extremo peligrosos si no se saben usar) ayudaria a la conservación libre de bacterias por meses, un ing.quimico en alimentos facil nos daria solucion, ay si alguien conoce alguno y les da solucion no sean, pasen el dato.. se trata de cooperacion para obtener un buen producto y seguro de consumir, saludos.
 
Arriba