Novedades
  • .

La mejor pistola 380 que puedes comprar legalmente en México es...

Registrado
19 Feb 2020
Mensajes
10
Likes recibidos
1
Ubicación
CDMX
La mejor pistola 380 que puedes comprar legalmente en México es...

https://youtu.be/fcg7zQZKxXI Los Usuarios de Armas de Fuego hablaron, La mejor pistola 380 que puedes comprar legalmente en México es...

No fue un estudio técnico científico, simplemente fue una encuesta a 415 Usuarios de Armas de Fuego en México
 
Me gustaria ademas de saber la lista de preferencias de la encuesta, mas razones o argumentos porque los que estan en primeros lugares son mejores que otros, o incluso entre ellos mismos que ventajas y/o desventajas tendrian entre una y y otra para ser el primero y no el segundo o tecero, o viceversa.


Y mas o menos era esperado que la Glock estuviera en primer lugar de preferencias de los que se puede comprar legalmente en Mexico en .380. Ademas de por su fama, porque hay mas accesorios y refacciones para ella que para otras.
 
Todo lo arriba escrito es muy importante pero si eres mal usuario o tirador aún que tengas el arma más fina pues de nada te servirá, y en mi opinión una de las mejores armas en .380 Cz, glock y Beretta en ese orden
 
Hace mucho que no encontraba este video y por fin lo volvi a encontrar. Solo analizan cuatro .380s y una .22 de las que venden en la Dcam, pero me parece muy interesante el video:


 
Última edición:
muy buen aporte

yo he tenido glock 25 cz p07 ojo primera generacion beretta 84fs browning bda m&p ez shield y ahora tanfoglio ft9 sport full size de todas esas que mencione la glock y la tanfoglio ft9 lo mejor de lo mejor la primera x ser glock accesorios refacciones muchas cosas que colgarle la tanfoglio x ser full size cañon de 5" pulgadas mas precisa excelente balance y agarre y mas capacidad 18+1 en fin en gustos se rompen generos
 
A mi siempre me ha llamao la atencion la Tanfoglio FT9 en .380 ACP en sus diferentes variantes, sobre todo por la buena fama que tiene la marca y por ser de las primeras .380 con unidades de conversion a .22 LR.

Pero por ahi hay un canal de Youtube que dice que ultimamente esan saliendo con muchas fallas ¿Que saben de esto? ¿es verdad'. Y otra cosa en su contra: Es la as cara en la Dcam. 800 Dolares algunas de sus variantes a 700 y algo (no recuerdo bien cuanto) la menos cara.
 
Otra duda que siempre he tenido: En Estados Unidos venden una Tanfoglio en calibre .380 ACP de buen tamaño, casi siempre en colores muy fosforilocos porque esta pensada para el marcado femenino. Alla se llama EAA Witness Pavona.

¿Es el mismo modelo que las que se comercializan aqui como FT9? ¿o es algo totalmente diferente?
 
Glock y cz

Para mi la glock sigue siendo la mejor 380, enseguida podría la czp10, las razones ? El aftermarket de glock, y en mi caso, no he tenido falla alguna, me siento cómodo con ella, la czp10 también me encanta pero no tiene tanto aftermarket
 
Otra duda que siempre he tenido: En Estados Unidos venden una Tanfoglio en calibre .380 ACP de buen tamaño, casi siempre en colores muy fosforilocos porque esta pensada para el marcado femenino. Alla se llama EAA Witness Pavona.

¿Es el mismo modelo que las que se comercializan aquí como FT9? ¿o es algo totalmente diferente?

Mi estimado John , no es la misma pistola , aunque se parecen mucho, he aquí algunas diferencias :

1.- Aparte de ser más pequeña que la Tanfoglio compact , el slide es diferente , no tiene serraciones como la Tanfoglio compact o la sport , sino tipo tres serraciones separadas para accionar la corredera o slide.

2.- Su cargador es mas pequeño con capacidad de 14 cartucho, lo cual no la hace compatible ni con la compact , ni con la sport de tanfoglio, que son de 18 , los de éstas últimas , si le pueden quedar a la PAVONA O GUAJOLOTA........si fueran de 9 mm

3.- La pavona, es 9 mm, la tanfoglio , ambos modelos son .380, lo cual hace que los cargadores no sean compatibles, porque los cargadores de .380 acp , traen un espaciador interno en la parte de atrás y ya no entran los cartuchos de 9mm lúger.

Yo creo, no lo sé le pusieron PAVONA, con esos colores tan locos en el frame de polímero,como analogía de las plumas del pavoreal , algunos hasta con brillitos o diamantados.

Y sí , fué pensado para el mercado femenino, por su ergonomía y pequeño tamaño......pero en 9mm....qué diferencia.

En éste mundo, todos tenemos opiniones muy diferentes y según como te haya ido en la feria .....la GLOCK , no hay duda es una pistola muy fiable, con un aftermaker formidable......pero es fea y con características que a mí no me gustan.

Yo siempre he preferido y preferiré , por los siglos de los siglos una pistola con martillo expuesto, por varias razones que luego explicaré.

Segundo,.... la simple y doble acción se me hacen mejor a la simple , Tercero me gusta mas una aguja inercial , golpeada por un martillo que una aguja lanzada por un resorte.....tal vez solo sea manía.

La Tanfoglio FT SPORT tiene una doble acción muy constante, no muy dura , ni muy larga, la P07 es más ríspida, con arrastres , larga y dura.

La simple acción, es muy buena, libera el matillo con un click, limpio, rápido, sin arrastres.

Su buen tamaño, por lo menos la sport, su gran capacidad en el cargador, la ergonomía de su empuñadura, le queda a mis manos medianas, no forzando para encontrar los mandos de control como liberador de cargador, liberador del slide y del seguro.

Mi pistola cuando la adquirí, también tenía fallos e interrupciones con algunas marcas de cartuchos , con diferente perfil en su bala, pero después de, cambiar ligeramente el ángulo de la rampa, ampliarla y pulirla a espejo, trabaja con cualquier tipo y perfil de bala y gramaje y de la marca que sea.

Amigos me han traído las suyas y después de ese lift, trabajan perfectamente, pero eso les ha pasado tanto a Glock, Grand Power,CZ,Beretta.

Otra cosa que le cambié y que no me gustaba era ese molesto sonido de chiri, chirri, que hacía al accionar el slide, ya que la guía del resorte recuperador, tiene una estrias o serraciones pequeñas a todo lo largo de su cuerpo y al rozar con el resorte produce ese molesto chirrido, a unos les gusta.....a mí no, se lo cambié por uno que fabriqué en acero inoxidable completamente liso y solucionó ese "problema".

Una crítica tal vez sea su poca superficie de asimiento para accionar el slide , pero el seguro ayuda en caso quesea difícil hacerlo, ésa es mi experiencia de cómo me fué en la feria, saludos
 
Antes que nada muchas gracias por la respuesta, muy completa por cierto, de verdad lo aprecio


Pero si hay Witness EAA Pavona´s en .380 ACP. Me llamo la atencion precisamente porque es una de las pistolas mas grandes en ese calibre en Estados Unidos.

Y si, se ve que es mas pequeña aun que la Tanfoglio FT9 .380 carry.

La de color negro es la menos fosforiloca (aunque sigue teniendo unos puntos blancos brillantes que no me gustan mucho)

Link: EAA 999441 Witness Pavona Black 13+1 38ACP 3.6" | 999441 - Buds Gun Shop

Y el precio de 335 dolares mucho menor en lo que dan las FT9 en la Dcam que llegan a los 800

Link: EAA Witness Pavona Polymer Compact Black/Silver Handgun | Gander Outdoors

 
Última edición:
Yo siempre he preferido y preferiré , por los siglos de los siglos una pistola con martillo expuesto, por varias razones que luego explicaré.

Segundo,.... la simple y doble acción se me hacen mejor a la simple , Tercero me gusta mas una aguja inercial , golpeada por un martillo que una aguja lanzada por un resorte.....tal vez solo sea manía.

Ese seria muy buen tema a tratar en otro post, aunque a lo mejor podria despertar mucha animadersion por parte de algunos fans de otros sistemas.

Espero algun dia poderlo tratar y sobre todo tengo curiosidad de tus razones.
 
Con el paso del tiempo me he dado cuenta que no existe algo asi como "lo mejor".
La mejor pistola que se vende en Mexico depende del uso que se le va a dar, la experiencia y gustos del usuario.

Ese video no me gusto porque basicamente es una encuesta de personas que... las han usado? Solo las han visto en foto? Conocen sus defectos?
 
La mejor pistola 380 que puedes comprar legalmente en México es...

A mi me convencio lo hecho en mexico, por eso compre la mendoza pm-1-mxik
es buena arma, al nivel de las mejores del mundo en su calibre y tipo, ademas de un precio competitivo.
 
Arriba