Novedades
  • .

Leyendas de tesoros

EL APRENDIZ

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
2,411
Likes recibidos
13
Ubicación
OCCIDENTE DE MEXICO
PARA LOS QUE NOS GUSTA ADEMAS DE LAS ARMAS, ESO DE LA BUSQUEDA Y PROSPECCIÒN DE TESOROS OCULTOS, AQUI LES DEJO UN RELATO QUE TOME DE UN SITIO DE INTERNET DE PARACUARO MICH. ESPERO TAMBIEN SI SABEN ALGUN RELATOL LEYENDA O DERROTERO, LO COMPARTAN AQUI.

Entre 1900 y 1920, se dice que un grupo de bandidos asaltaba en Parácuaro, recordemos que por esos años era un Municipio Industrial donde se manejaba mucho dinero, el dinero que recolectaban, en monedas de oro y plata, lo escondían en la punta del cerro de la cofradía, en una cueva en la que entraban a gatas, dentro podían estar de pie, en la cueva además de dinero, habían víveres como fríjol, arroz, etc. al salir tapaban el hoyo con una piedra laja de aproximadamente un metro cuadrado, las monedas eran iluminadas por los rayos del sol que entraban por el techo natural de la cueva, esto lo contaba una viejecita que decía que cuando era joven, los bandidos la habían raptado y llevado al cerro, de ahí veía las luces de lo que hoy es Parácuaro, en una ocasión cuando los bandidos salieron a hacer sus fechorías, fueron emboscados y asesinados, la chica raptada bajó a Parácuaro y pidió trabajo en la casa de una familia Castillo, la cual se dice que lo sacó y ponía a sus empleados a asolear el dinero y enterrarlo nuevamente el botes alcoholeros, en ese tiempo enterrar el dinero era la única manera de protegerlo, pero muchos no disfrutaban del mismo porque eran asesinados o no lo encontraban ya, actualmente muchos lo siguen buscando pero nadie lo ha encontrado, aunque muchos difieren diciendo que si, pero lo cierto que algunos hasta invocan al diablo para pedir ayuda para sacar el famoso tesoro.

:patriota:
 
El tesoro del abuelo.....

AHI VA OTRA


Acababa de pasar la revolución, ya vivía con mi Madre y hermanas, en una pequeña hacienda en el Estado de Jalisco a unos cuantos kilómetros del Estado de Colima.



Mi padre murió durante la revolución, lo fusilaron achacándole que era Carrancista dejando viuda a mi Mamá con 4 hijos, 3 mujeres y yo.



La hacienda era pequeña pero productiva, fue lo que nos mantenía hasta que llegó el agrarismo y todo se acabó. Mi madre y mis hermanas se fueron a vivir con unos familiares a Armería, Col., yo me fui a trabajar a un rancho propiedad de un Sr. Vizcaino donde duré cinco años, ya que tuve que abandonar mi trabajo, pues me enamoré de una de las hijas del patrón, Cecilia, una joven muy hacendosa. El padre de ella no veía con malos ojos el noviazgo hasta que le tratamos el casamiento. Claramente me dijo : Matías has fortuna y te podrás casar con mi hija, ya que está acostumbrada a ciertos lujos que tú no puedes darle.



Con todo el dolor de mi corazón me fui, y supe que cerca de ahí en el Estado de Colima en un rancho “La Violeta” necesitaban a una persona que supiera de fincas. Me presenté a pedir trabajo y el dueño Don Juan Meléndez, después de preguntar de mi trabajo anterior, de mi familia, etc., me dio el trabajo.



A los dos meses más o menos me dijo un día, mira Matías yo ya estoy cansado, ya no puedo ir a tocas a las cuatro de la mañana la campana que está en una torre de lo que fue una hacienda y que estaba como a cuatro kilómetros del rancho, y desde mañana tu irás a tocas la campana y esperas a que llegue la gente a trabajar y vas nuevamente a las dos de la tarde para que terminen las faenas, te llevas el caballo colorado, el sabe el camino, los viernes era día de raya así que regresaba más tarde.



Habían pasado unos 6 meses y un viernes precisamente que iba para llamar a la gente medio dormido sobre el caballo, éste relinchó y me desperté como a 100 metros en el cruce de 4 caminos que ahí había; vi a un jinete vestido de negro o café obscuro sobre un caballo tordillo.

A medida que me acercaba, el caballo y el jinete se siguieron por el camino que atravesaba rumbo a las ruinas de lo que fue un trapiche. Se lo dije a mi patrón y me preguntó datos sobre el jinete, anticipándome que me fijara bien en él y qué días se me atravesaba. Así lo hice y durante cuatro viernes el jinete con el caballo se alejaban rumbo a las ruinas.



Así se lo conté a mi patrón y me dijo que me llevara una carabina por si se trataba de un asaltante y que lo siguiera a las ruinas a ver que hacía ahí. El siguiente viernes ahí estaba el jinete, preparé la carabina y lo seguí; el caballo, y el jinete se metieron a las ruinas por el cubo de lo que había sido un zahuán, y junto a una higuera muy grande que había en el patio desaparecieron. Fui a rayar a la gente y regresé con mi patrón a contarle todo lo que vi y me dijo al siguiente día sábado que la gente no trabajó: -vamos a ir al trapiche viejo, así que prepara una mula, una pala y un pico que nos vamos-.



Temprano el sábado nos fuimos al trapiche viejo, donde se desapareció el jinete. Me preguntó el patrón dónde se había metido el hombre -ahí junto a la higuera- le dije. Me dijo entonces -rasca entre esas raíces y ten cuidado-. Al cabo de un rato que se me hizo muy largo, mi pico dio contra algo duro, -saca más tierra- me dijo el patrón y así lo hice apareciendo en el fondo del agujero un baúl bastante pesado. Como pudimos lo subimos a la mula y nos fuimos al rancho, destapamos el baúl y ¡oh maravilla! lleno de toda clase de monedas de oro, plata y cobre. El patrón emocionado me preguntó el nombre de mis familiares y mi segundo apellido Santiago Sánchez mi padre y Manuela Gómez mi madre -¿y tus abuelos quienes fueron?- y le dije por parte de Madre Federico Gómez y Gabriela Nuñez quienes tuvieron la hacienda La Gabieta en el Edo.d e Jalisco. Al oir el nombre de Federico Gómez, mi patrón palideció y tuvo que sentarse. -Federico-, me dijo -vivió algún tiempo aquí en el trapiche con su señora, que por cierto al no dejarlo casar se robó a la novia, es decir, tu abuela. Hijo me alegra y me llena de gusto que tu abuelo haya entregado a ti su fortuna, 18 años de ir a tocar la campana todos lo días y nunca se me apareció-.



Yo quise repartir con el patrón mi hallazgo, pero el no quiso. Platicamos de mi vida y así supo que había llegado a su casa porque no me había podido casar por falta de dinero con la hija del Sr. Vizcaíno, y me preguntó -¿cómo se llama la muchacha?- Le dije Cecilia, acto seguidó comenzó a decirme lo que haríamos: -mañana vamos a Colima a depositar esto y cambiar algo, luego te vas a ir al norte a comprar ganado y corremos la voz de que te ha ido muy bien.-



Al regreso de uno de mis viajes -me dijo- hice un negocio con el Sr. Vizcaíno y quiero que me acompañes. Llegamos al rancho y después de hablar de negocios mi patrón le dijo al Sr. Vizcaíno que como mi tutor iba a pedir la mano de la Srita. Cecilia. Cuando el Sr. Vizcaíno iba a replicar algo mi patrón le dijo -por cuestión económica no se preocupe Ud., Matías tiene más dinero que ud., y que yo, ya que con lo que ha ganado con el negocio de las reses ya puede retirarse a vivir tranquilamente-.



Y heme aquí feliz disfrutando la vida ¿el tesoro? Todavía hay monedas despistadas en un Banco que será el futuro de mis hijos a Dios Gracias
 
Las cajas con centenarios del tren dorado de carranza

A VER QUE LES PARECE ESTA OTRA LEYENDA QUE BAJE DE INTERNET, SE TRATA DE:

LAS CAJAS CON CENTENARIOS DEL TREN DORADO DE CARRANZA


Por los años cincuenta o cincuenta y uno, llegaron a mi negocio tres individuos, entre ellos un ingeniero que trabajaba en caminos.



Don Pepe -me dijo el ingeniero que se apellidaba Martínez- aquí los señores tienen un asunto de Carranza muy bueno, el asunto está en un terreno pero hay que ir de noche.



El Capitán que acarreó las cajas del tren con puros centenarios les dijo más o menos el lugar, -hay dos árboles de capulines muy frondosos al pie de uno de ellos están enterrados las dos cajas-.



Preparé la exploración, llevé dos acompañantes y las tres personas que vinieron a verme; en el camino me contaron que el capitán aquel nunca regresó. A las nueve de la noche llegamos al lugar, un terreno llano como de 300 metros por lado con los dos árboles en medio, llevábamos linternas de pila y una lámpara de gasolina.

Pasé el detector alrededor de uno de los árboles y nada y seguí con el otro árbol por el oriente y nada, en eso uno de los señores que iban le dicen al ingeniero, -acuérdese compadre que el capi nos dijo que del lado que se pone el sol-. Empiezo a pasar el aparato por el poniente y comenzaba una pequeña marca, cuando de una casa que estaba como a 200 metros del lugar, sonaron cuatro o cinco tiros acompañados de imprecaciones, claramente se veían los fogonazos de los disparos. Apagamos la lámpara de gasolina y nos dirigimos al vehículo que estaba como a 500 metros alumbrándonos con las linternas de pilas que llevábamos.


Pasados unos tres o cuatro años regresé al lugar, pero además de que ya no estaban los árboles, estaba sembrado de maíz. Desde esa vez se acabaron las incursiones nocturnas.


Al cabo del tiempo en una revista de monedas de México vi que los centenarios habían sido acuñados en 1921, precisamente conmemorando el centenario de la Consumación de la Independencia de México, en 1821. Lo de Carranza fue en 1920, no había centenarios, Leyenda falsa o bien una Leyenda más, y tal vez otra clase de monedas. Lo que pude comprobar es que mi equipo funcionaba y que si no hubiera sido por los tiros, seguro que los hubieramos encontrado.


ME GUSTARIA SI CONOCEN ALGUNA LEYENDA DE ALGUN TESORO LA COMPARTAN CON TODOS LOS COMPAÑEROS DEL FORO.

SALUDOS:patriota:
 
Pues para aca para monterrey se escucha mucho la leyenda de Agapito treviño, dicen que era un ladron que junto muchos tesoros y que los escondia en una cueva en el cerro de la silla, y que si alguien encontrara el tesoro y tratara de sacarlo, le caeria una maldicion y se condenaria a la muerte.

salu2
 
Ese...

COMUN DENOMINADOR TIENEN MUCHOS TESOROS, EL DE LAS MALDICIONES, MALA SUERTE Y HASTA LA MUERTE ACARREAN, PERO LA MAYORIA SOLO SON LEYENDAS:patriota:
 
El pozo fantasma (sucedio cerca de apizaco tlax.)

OTRA LEYENDA O SUCEDIDO RELATIVO AL TEMA DE LOS TESOROS.

En una ocasión un Sr. Amigo mío que tenía un auto de agricultor, trajo a mi oficina a un muchacho de unos veinticinco años y me contó lo siguiente :

Mi papá tuvo un terreno en una población cerca de Apizaco, Tlax., cuando el murió yo tenía unos diez años pero me acuerdo de lo que nos contó que...



Un día llegó un compadre de mi papá acompañado de otra persona y le dijo: mire compadre aquí el señor sabe que en su terreno hay un pozo donde están unas cajas con armas y otras con dinero. Como mi papá era albañil su compadre le dijo, Ud. baja al pozo y Ud. sabrá si la tierra está removida. Se fueron temprano al terreno, no querían ser vistos por los agraristas. Llevaron una pala y un pico, hicieron una escalera de cuerdas y amarraron a mi papá y lo fueron sosteniendo, mientras bajaba por la escalera de cuerdas. Iría a medio pozo, cuando descubrió una especie de túnel y con una lámpara de mano que llevaba alumbró y vio tres cajas al fondo del túnel. Iba a avisar de su hallazgo cuando oyó balazos en la superficie, pensó: ¡los agraristas! Y como pudo subió para no llamar la atención. Y cuál no sería su sorpresa que cuando salió vió que su compadre y el otro señor ya se habían balaceado. El compadre todo exitado le preguntó a mi papá que había visto o hallado. Nada compadre -dijo mi papá-, los engañaron.



Pasó el tiempo y un día mi mamá, un primo y yo, fuimos a buscar el pozo en el terreno. La parcela media más o menos 3 hectáreas. Nos pusimos de acuerdo, fuimos 3 personas, llegamos al pueblo, pasamos por el muchacho y llegamos al terreno. Buscamos toda la mañana y parte de la tarde con cuidado, el muchacho adelante pegando al piso con una garrucha grande por si el pozo estuviera tapado con hierbas y no fuéramos a caer en él.

No se si con el tiempo el pozo se ensolvó, todavía no manejaba la radiestesia, posiblemente hubiera servido de mucha ayuda.



El muchacho y su familia se fueron a vivir al Estado de Guanajuato y francamente yo ya no sabría llegar al lugar.


SALUDOS:patriota:
 
Última edición:
Este tema es de mis favoritos ...!!

:guino1: DURANTE CERCA DE QUINCE AÑOS ;MI ESPOSA Y YO NOS DEDICAMOS A ESTA AFICION QUE NOS DEJO MUY GRATOS RECUERDOS ... SIENDO CATEDRATICO DE LA UNAM ;Y FUERA DE PERIODOS VACACIONALES: "CONTACTABAMOS" PACIENTES DENTRO DE NUESTRA PRACTICA PRIVADA ..PRINCIPALMENTE GENTE DE LA TERCERA EDAD ..Y QUE FUERAN DE PROVINCIA ::CASI EN TODA LA REPUBLICA EXISTEN ESTAS LEYENDAS DE TESOROS ENTERRADOS..!! NO COBRABAMOS NADA ...Y LA UNICA CONDICION ERA QUE SI "ENCONTRABAMOS ALGO" DARIAN LO QUE QUISERAN ....!!NOSOTROS PONIAMOS ...LOS DETECTORES (TENIAMOS 10 DE ELLOS ...PARA CADA NECESIDAD)...AL VER LA CARA DE LA GENTE ..QUE POR FIN SE IVAN A DESENGAÑAR..Y TAL VEZ......woho: ERA MUY ESTIMULANTE .. DE ESA FORMA RECORRIMOS GRAN PARTE DE LA REPUBLICA CONOCIENDO LO MEJOR :cheers:Y LO PEOR DE LA GENTE :crazy:Y POR CIERTO; ENCONTRAMOS UNA DE "CHUCHERIAS" DE LAS QUE ..PARA MI :.."SON MIS TESOROS"
ME VOY A PERMITIR EDITAR ALGUNAS DE ESAS "DOC.AVENTURAS" ...Y LAS SUBIRE EN ESTE POST ....:patriota:
FELIZ AÑO NUEVO.... ATTE DOC.MOS
 
Doc .moss

PARA LUEGO ES TARDE YA QUE ME EMOCIONO MUCHO CON ESTE TIPO DE RELATOS ESPERO Y NO SE TARDE CON SUS MUCHAS ANECDOTAS.:cheers:
 
Esto me paso a mi..!!veridico

RECUERDOS ME ASALTAN AL VERME HACE CERCA DE TREINTA AÑOS Y DESDE ESE ENTONCES ME CONVENCI QUE ::CUANDO NO ES PARA UNO … “AUNQUE SE LO DEN A OLER”...JA..JA..JA :guino1:
ERA 1975 O 76 QUE UNOS AMIGOS ME INVITARON A TAMAULIPAS A “LA CACERIA DE VENADO” ..AL FINAL SOLO UNO FUE CONMIGO :angryf:,LLEGAMOS A TAMPICO Y DE AHÍ DOS HORAS RUMBO A LA SIERRA ..YA NO RECUERDO LOS NOMBRES ..PERO ERA UNA SABANA ,EN LA QUE NOS SEPARAMOS PARA CONFORMAR UNA LINEA DESPUES DE UN RATO “ALGO” NOS HABIA ECHO DAÑO :pelos:Y A “PONER CARA DE LEON “ Y COMO UN MEXICAN NUNCA CAGA SOLO ..A LA SOMBRA DE UNA JACARANDA O ARBOL PARECIDO ..NOS PUSIMOS A :evil:...HACER LO NUESTRO CUANDO MI COMPA SEÑALO …”UN CRANEO” :pelos::pelos:!!!..BLANCO, REDONDO, LE CLAVE EL CUCHILLO ,LO VOLTIE ..Y “SORPRAIS” ERA UNA OLLA MEDIANA ..LLENA DE MONEDAS DE PLATA woho:.SE QUISO PARAR MI COMPA CON” LA BANDERA(LOS CHONES)A MEDIA ASTA “CUANDO LO PARE Y LE DIJE ¿¿A QUIEN DE ESTA GENTE CONOCES ??? SON 18 DESCONOCIDOS ARMADOS ..NOS VAN A QUEMAR .:crazy::crazy:.PERATE …!! VAMOS A ENTERRARLO DE NUEVO EN EL PIE DEL ARBOL Y LUEGO ,VENIMOS POR EL …NOS ORIENTAMOS :: ESE CERRO ,.ESTE ARBOL. ESE ARROYO ..”YA ESTA” ..Y LES SEGUIMOS EL JUEGO ...ERAN COMO LAS DIEZ DE LA MAÑANA … A ESO DE LAS CUATRO QUE SE EMPIEZA A OBSCURECER Y EN UN SANTIAMEN EMPEZO A LLOVER ..ERA CERCA DE FIN DE AÑO Y ENTRO UN HURACAN … UNO DE LOS “LOCALES” NOS LLEVO A UNA GALERA EN LA QUE NOS EMPEZAMOS A SECAR ..Y A PISTIAR … DOS DIAS...SI DOS DIAS DURO LA TEMPESTAD Y YA BORRACHOS O CRUDOS ...MI COMPA Y YO EMPEZAMOS CON EL DESORDEN..YA VAMONOS ..PINCHE CLIMA .. SON FREGADERAS … :nono::nono:HASTA QUE YA TODOS NOS DESBALAGAMOS ..Y “CORRELE” EL CERRO ..HAY ESTA, EL RIO, HAY ESTA ,, Y EL ARBOL?? ,Y EL ARBOL…?? PINCHE ARBOL. :nono::nono:
A CIEN METROS ESTABA TIRADO EL CHINCHE ARBOL:animrofl::animrofl: … EL RIO HABIA CRECIDO
Y SE HABIA LLEBADO EL PIN...ARBOL…!!! LO QUE SON LAS COSAS , EN UN ARREBATO MI COMPA ..LE HABIA SACADO DOS MONEDAS AL CANTARO ..Y ME REGALO UNA ..DE RECUERDO ….PERO FACIL ERAN UNAS DOSCIENTAS O MAS !!...PERO DE ALGO SI ESTOY SEGURO ..SI HUBIERAMOS LEVANTADO EL CANTARITO ..LOS ENTERRADOS HUBIERAMOS SIDO NOSOTROS DOS…
DEFINITIVAMENTE NO NOS TOCABA …..!!:nono:
SALUDOS DOC.
 
Excelentes relatos !!!!! ... Ojalá y pongan más anécdotas y hechos relacionados con los mismos ...


Salu2...
 
Tesoro...

Acá en Zacatecas hay muchas historias sobre tesoros ocultos, se sabe de familias muy acomodadas que deben su fortuna a estos... Esto que les voy a contar sucedió en el municipio de Tlaltenango de Sanchez Roman, al sur de la Capital: resulta que el papa de una amiga trabajaba en el departamento de obras publicas en la Presidencia Municipal, según recuerdo, andaban arreglando una calle y por alguna razón escarbaron en un terreno que era propiedad privada, de repente se toparon con lo que resulto ser un cofre que contenia manedas de oro y plata así como algunas joyas... Los trabajadores le avisaron al papa de mi amiga, que era el encargado de la obra y le dijeron que se lo repartieran y no dijeran nada a nadie, pero el les dijo que no, obviamente los trabajadores protestaron, pero de todos modos mando llamar al dueño del terreno para decirle lo que encontraron... Después que sacaron el cofre, le ofrecieron compartirle algo del tesoro, pero el señor le dijo que no... Y aunque no lo crean antes de un mes el dueño del terreno falleció!!! Entonces el papa de mi amiga me dijo "Por eso no agarre nada, siempre se muere alguien cuando encuentran una relación"... Como ven?

Saludos.

:cheers:
 
Otro que me toco ver ...en hidalgo!!

BUENO ;LES PIDO DISCULPAS ..PERO GRACIAS A DIOS A HABIDO CHAMBA ….!!
UNA DE MIS “MAXIMAS” ES QUE: HAY GENTE CON ESTRELLA Y GENTE QUE NACE ESTRELLADA ¡!
COMO EL CASO DEL GÜERO CARDENAS ….COMPA ORIUNDO DE “LA PALMA MICHOACAN” EL QUE TRABAJABA EN EL MERCADO DE PESCADOS “LA VIGA” EN EL D.F. EN DONDE LE CONOCI CUANDO ERA UN ADOLECENTE 1974 … Y TENIA A MI CARGO UN PEQUEÑO CAMION .. Y DEBIDO A ESTO FUI TENTIGO PRESENCIAL DEL RELATO …EL GÜERO ; POR RAZONES DE FAMILIA QUE NUNCA ME QUISO CONFIAR ..SABIA DE LA EXISTENCIA DE “UN TESORO “ EL QUE SE HABIA ENTERRADO EN APAN HIDALGO ..CREO QUE ASI SE ESCRIBE ¡! ; POR LO QUE DECIDIO IRSE”AL NORTE” PARA HACER DINERO PARA COMPRAR EL CASCO DE LA SUSODICHA HACIENDA ..Y DURANTE VARIOS AÑOS DE ESTARSE SOBANDO EL LOMO ..REGRESO CON UNA MANO ATRÁS Y OTRA ADELANTE ..PERO CON LOS PAPELES DEL CASCO Y ALGUNOS DETECTORES .. CON LOS QUE DURANTE CERCA DE UN AÑO ..SE DEDICO A PRACTICAMENTE DEMOLER LAS PAREDES …SIN HACER ALGO MAS::: EL PROBLEMA ES QUE SE LE ACABARON LOS FONDOS Y YA NI :nono::nono:pARA COMER TENIA ¡! Y SE VIO OBLIGADO A V E N D E R ….!!!! Y FUERA DE ALGUNOS FIERROS NO HABIA ENCONTRADO NADA POR ESE ENTONCES PLATICANDO , ME PIDIO AYUDA EN LO DE SU MUDANZA Y AL YO TENER MI CAMION…SE ME HIZO FACIL :guino1:
CUANDO LLEGE AL LUGAR ..PARECIA QUE HABIAN CAÑONEADO LOS MUROS JA..JA..JA Y EL POBRE GÜERO VIVIENDO EN LAS CONDICIONES MAS LAMENTABLES QUE SE PUDIERAN IMAGINAR BUENO NI AGUA HABIA ¡!!,..PERO LA AMBICION ES CABRONA….. EN AQUEL ENTONCES EL CASCO ESTABA “CERCA” DE LA POBLACION EN LAS AFUERAS DE APAN HIDALGO …Y YA DESPUES DE ALGUNOS “PULQUES”JE..JE..JE :cheers: Y UN POCO MAS RELAJADO ME PIDIO QUE LO METIERA DENTRO DEL PORTON …CUANDO LLEGO “EL NUEVO DUEÑO” …CON UNA CARA DE “ HABER SI NO NOS LLEVABAMOS LAS PIEDRAS” ….ERA EL CLASICO MATONCILLO DE PUEBLO…Y VENIA”ENSILLADO”:pelos:…… Y YA SE IMAGINARAN A MI ..JA..JA..JA“EL RELAJADO” EN REVERSA …..VIENE ,VIENE “ QUE ME MUEVEN EL PORTON …Y MOLES” ¡!!! QUE LE PEGO CON LA ESQUINA DE LA CAJA A UNA DE LAS COLUMNAS DE SOPORTE …..CUANDO NO LE TOCA A UNO ¡!! “EL MEDIGO PILON ERA EL “CONTAINER” :pelos::pelos:…FACIL ,FACIL SERIAN COMO UNAS QUINIENTAS MONEDAS QUE ME FIGURO ERAN DE PLATA ,PRIETAS,PRIETAS Y DE VARIAS MEDIDAS ; PERO EN SU MAYORIA GRANDES … EL FULANO ..LUEGO ,LUEGO PELO EL FOGON ..Y NOS DIJO A MI CUATE Y A MI …HABER CAB… SE ME VAN LLENDO A CHING… A SU MAD… “QUE ESTO YA ES MIO “ :nono::nono::nono::nono: YA NI HACERLA DE BACALAO…MI COMPA ,DEBASTADO :crazy:…..NO LO E VUELTO A VER ¡!!!YO ME QUEDE REFLEXIONANDO …QUE SI EL NUEVO DUEÑO SE HUBIERA TARDADO UN RATITO SOLO ..UN RATITO…!!:evil::evil:
PERO CUANDO LE TOCA A UNO…”EL QUE NACE PA´TAMAL.... DEL CIELO LE CAEN LAS HOJAS !!“
LUEGO LE PONGO OTRO… DOC
 
Última edición:
Que interesante experiencia ... pero que inexplicable es el destino ...


Salu2...
 
jejeje por donde quiera hay de esas historias, en los diversos estados en donde he vivido me han platicado que alguien se encontro un tesoro y todas las leyendas hablan de un ser maligno ligado a los mismos.
 
"el beneficio no es siempre el dinero..es la satisfaccion.".!!

DE CABRONES A CABRONES ::: ESTA NARRACION SUCEDIÓ; EN 1990 …DONDE UNA ANTIGUA COMPAÑERA DE BACHILLERATO NOS… Vino a presumir “su adquisision”…Si ; se acababa de casar con un buen hombre de origen español…Don Chema …mi buen amigo ..El caso es que ..recien desempacados de la”madre Patria” …nos hablaron para una reunión ..que acabo en consulta ..”ya que la medicina al parecer es algo complicada por aquellos lares …!! Y mi “amiga” era por demás aprovechada ..JA..JA..JA
Ya durante la reunión me pregunto sobre “alguien” que ofreciera sus servicios como “prospector” a lo que me ofreci de buena gana …Y el objetivo de la expedición era en uno de los pueblitos aledaños a POPO-PARK en el Estado de Mexico …Nos reunimos en la casa en el DF, temprano ..y que se nos “pegan” los papas de “la interfecta” …y hay vamos …un pinn…frio del cocol..!!
Una construcción de adobe ..en donde ya se habían encontrado varias cosas y le tenían fe…!! Comencé a sondear …cuando pppiiiieeee…!! “aquí”…!! Y cuando iva a empezar a cavar …el
Cabron del papa ..me detuvo en el acto …¡¡¡solo queremos que nos marquen…!! No queremos que caven …. ¡!! CUANDO NOSOTROS CON SU HIJA HABIAMOS QUEDADO EN EL TRATO ACOSTUMBRADO ..SI SALE ALGO ..Y QUIEREN DAR …NO HAY PROBLEMA..PERO ..LA EMOCION; ES VER QUE FUE LO QUE MARCO EL SUSODICHO APARATO..!!!! Y EL PINCHE VIEJO JIJO DE SU
RE-CHINAR DE MUELAS ..NOS FRUSTRO LA JUGADA …!! Y PARA QUE SE VIERA QUE EL “GANDALLA” ERA EL …. Le marque tantos objetivos como el aparato detecto ¡!! Haciéndole incapie ; en que no le garantizaba ninguno porque en cada sitio ..el aparato marca de manera diferente …. Por variedad de factores; MINERALES ,HUMEDAD ,BATERIAS ETC.
y el” ca-ñon” viejo no dejo cavar en ninguno ….grrr.. TOTAL QUE DE MALA GANA CASI…TERMINE DE MARCAR Y ENTRE PISTO Y PISTO ; PARA QUITARNOS EL FRIO ….CUANDO DE PRONTO …PIIIIIIIII…”EL BUENO “ UNA MARCA FUERTE ..Y DEFINIDA .. Le dije ::”mire aquí esta marcando muy fuerte ..convendria que nos dejara cavar para serciorarnos …la señal es clara ¡!
Pues NO…!! GRRR MAS CON GANAS DE MANDARLO A CHIFLAR A LA LOMA Y MANDARLO A INFLAR BURROS POR LA QUINTA PATA ( CREO QUE EL SR. SANDOVAL ..FUE UNA DE LAS PERSONAS MAS MIERDAS QUE E CONOCIDO EN LA VIDA …SIN TEMOR A EXAGERAR …VIVIA EN LAS AGUILAS DE MIXCOAC…D.F) EL CASO ES QUE NOS FUIMOS A CHALCO A LAS NIEVES Y DESPUES LO MANDAMOS “AL OLVIDO”
Quince días después …Nos invitaron a una reunión de exalumnos de la primera generación del CCH–sur ..y ahí la SRA. DE SANDOVAL (NO RECUERDO SU NOMBRE ) ME INCREPO …!! COMO ERES DE DES-GRACIADO…. ¿??? Por que le pregunte ¿?? Es que dejaste “prendido a mi esposo y se dio a la tarea personalmente de buscar en cada uno de los indicadores que le dejaste …!!!
Y QUE ENCONTRO…??
RES. RESULTA QUE SU BIS-ABUELO ..CUANDO TENDIERON EL PRIMER FERROCARRIL DE VIA CORTA DE MEXICO A CUAUTLA ESTO FUE EN LOS 1800…SE ROBO LOS CLAVOS CON LOS QUE CLAVAVAN LOS RIELES A LOS DURMIENTES Y CON LA CREENCIA DE QUE “AMARRARIA” SU CONSTRUCCION SE PUSO A “ENTERRARLOS” EN LAS PAREDES Y CIMENTACION ….!!! JA..JA..JA Me cag….e de la risa lo que es “el destino” …PERO .. me acorde!!! Y la Marca segura …¿¿Qué ENCONTRARON EN LA BASE DE LA CIENTACION ?? ..EN DONDE LES ASEGURE LA MARCA ??? ….A NO CABE DUDA QUE ERES CAB…. ESA MARCA ..me contesto….¡¡¡ ERA LA CABEZA DE UN MAZO DE FERROCARRILERO ANTIGUO COMO DE TRES KILOS ..
JA..JA..JA " ENTRE BANDIDOS TE VEAS "…QUEDE ENTERAMENTE FELIZ EL RESTO DE LA VELADA …RESULTA QUE AL CABRON VIEJO SE LE CAYO LA CONSTRUCCION ..PORQUE EN EFECTO ¡!LOS CLAVOS Y LA CABEZA DEL MAZO ..SI SOSTENIAN “AMARRADA” LA COSTRUCCION Y AL POCO RATO DE QUE LA SACO: ..SE DESMORONO LA CHOZITA ….!!
“LA AMBICION POR EL DIENERO ES CANIJA “…
LUEGO LES PLATICO OTRO SALUDOS
DOC
 
Última edición:
"Amarrar"

Oye Doc. Moss, que quieres decir con eso de "amarrar" la construccion?

Saludos.

:cheers:
 
justicia divina, el que rie al ultimo rie mejor :animrofl:
 
que buena entretenida me di

buenos relatos y relatadores :patriota:woho::50cal::no1:
 
Aqui va otro ...

AQUI VA OTRO RELATO:


Dn. Juan Alvarez dueño de una Hacienda en el Estado de Tlaxcala estaba orgulloso de su propiedad.

Primero la revolución y luego el agrarismo acabaron con todas las haciendas, de un hermoso bosque. Cerca de la Hacienda del Sr. Alvarez no quedó un solo árbol, los agraristas los arrasaron todo.

El Sr. Alvarez tenía un amigo en la capital de la República y en alguna ocasión que el amigo vino a la Hacienda se dio cuenta que el Sr. Alvarez vivía de milagro. Oye Juan -le dijo-, cuando necesites algo recurre a mi.

Don Juan por orgullo no lo hacía hasta que un día ya no pudo más y lo fue a ver a México, llevando la documentación de la Hacienda.

Jorge -así se llamaba el amigo-, necesito dinero, no prestado pues no podría pagarlo, te vendo mi hacienda, dame tanto, aquí están los documentos. Don Jorge más que nada por la amistad que tenían, le compró la Hacienda al Sr. Alvarez.

Un día le dice Don Jorge a su señora, -vamos a ver la Hacienda que compré a ver que necesita-, por lo pronto no pudieron entrar a la hacienda con la camioneta pues no cupo por el zahuán. -Lo primero que voy a hacer es reformar la entrada- le dijo Jorge a su señora. A los lados del zahuán había dos “pollos” (una especie de banca generalmente de lajas). Ni modo, -dijo nuvamente Jorge- aunque se tire un pollo, pero hay que agrandar la entrada.

Así lo hiciero, y Jorge hizo las diligenias para que fueran los albañiles. Don Jorge dirigiendo la obra, pidió que se tirara uno de los pollos, y cuando los albañiles lo golpearon, al caer saltaron monedas de plata y oro que estaban en dos barrilitos.

Como Don Jorge ya era dueño de la Hacienda ya no había nada que hacer, pero no se olvidó de su amigo Don Juan Alvarez y le pasó una generosa pensión hasta el día de su muerte.

Aquellos barriles llenos de moneda, sumaron aproximadamente dos millones de aquella época (1940).
 
Última edición:
Arriba