Novedades
  • .

Libre Knife Fighting Blog

joyimbo

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
873
Likes recibidos
1
Ubicación
Todo Mexico.No tengo lugar fijo.
Saludos hermanos.

Ya sé que la mayoría de lo que se ve aquí es el excelente trabajo artesanal de los miembros del foro y los cuchillos utilitarios que muchos de nosotros portamos, pero me gustaría que visitaran un blog que estoy empezando hacer donde expongo algo del sistema de combate con cuchillos que practico que se llama Libre Figthing. Es algo no convencional y violento en su propósito, pero el sistema Libre es mas que una forma de combate sistematizado, es también un estado mental el cual nos hace empezar a ver las cosas que nos rodean en la calle de otra manera.

La sobrevivencia Urbana es gran parte de lo que se enseña en Libre. Un día estas aprendiendo a manejar el cuchillo en lugares cerrados y otro día estamos aprendiendo técnicas anti secuestros.

IMG090_Sophia1.jpg



Les dejo el link de mi blog. Libre Fighting System Tijuana

Saludos
 
Última edición:

Aqui les deje un video de mi maestro Scott Babb enseñando unas aplicaciones estando sentado, algo que no es nada común en los sistemas tradicionales pero tiene sus méritos aprenderlo.
 
interesante tecnica, nunca esta por demas aprender a defenderse, lo que me agrado fue esto que comentas en tu blog, "La temática que se ve es altamente sensible y de cuidad por lo que se pide una entrevista previa a la hora de buscar esta capacitación." supongo es un analisis psicologico para saber si es una persona que unicamente aprende por querer defensderse y no para agredir a los demas.
ya que en las escenas de los videos se ve que al aplicar esa tecnica dificilmente el agresor podria salir vivo.
 
MUy útil, aunque lo hace parecer muy fácil, requiere de muchísimo entrenamiento y cabeza fría, bien por el blog

Saludos
 
El origen de una parte de Libre Fighting llamado el Metodo Reaper, esta hecho para enseñarse a grupos militares o policiales. Esta diseñado para poderse aprender en formato de seminario. En 5 horas puedes aprender lo básico para poderte defender o utilizar el cuchillo como herramienta de retención o de respaldo a tu arma de fuego.

No es un sistema tradicional en el lentamente se van viendo técnicas por rango. De hecho su creador Scott Babb esta totalmente en contra del modelo tradicional de enseñar artes marciales.

Lo que siempre me a gustado de estudiar Libre es que llegas a una clase y sales de ella con algo nuevo, y lo vas agregando a tu caja de herramientas. Ahorita estoy aprendiendo algunas técnicas de un sistema hermano de Libre llamado Piper, un sistema de combate con cuchillo desarrollado en Sudáfrica.


En Libre se busca siempre crecer y las ideas nuevas, siempre y cuando sean efectivas. se presentan al grupo. Mi maestro nos dice que en esto de los sistema de combate tenemos que ver las técnicas como un buffet, agregamos a nuestro plato lo que nos funciona y dejamos el resto.
 
Última edición:
Hola Joyimbo, ese experimento realmente rompe paradígmas y aunado al video de Nicaragua, nos deja ver que en una situación de inminente peligro no se puede dudar, pues va de por medio TU VIDA, desafortunadamente la falta de preparación trae como consecuencia trágicos resultados, gracias por compartir.
 
excelente blog joyimbo, en ninguna otra parte de mèxico lo enseñan ?
 
Soy el único en Latinoamérica que esta certificado para enseñarlo hasta ahorita. Quiero que crezca en México y sé que hay una necesidad entre la ciudadanía en general de este tipo de conocimientos.
 
Libre Fighting Confined Space Knife Sparring

En Libre se realizan sesiones de sparring, la diferencia con otros sistemas es que en Libre Fighting realizamos los combates simulados en lugares cerrados como elevadores o cuartos pequeños.

Tiene varias finalidades practicar en lugares cerrados. La más obvia es que en la vida real, la mayoría de los enfrentamientos en la calla se realizan en lugares cerrados. La otra es que el estar en un lugar cerrado obliga a los participantes a ser mas agresivos ya que no tiene opción de retroceder al estar en un lugar cerrado, esto les da más confianza y energía en el ataque.

 


El kerambit (también karambit o korambit) es un cuchillo se halla entre las culturas de Indonesia, Malasia, y las Filipinas. En todas estas culturas posiblemente haya sido usado como una herramienta agrícola así como también como arma. Se dice que la forma del kerambit está relacionada a sus creencias animistas sobre el poder de los tigres, y es por eso que el kerambit tiene la forma de la garra de tigre. De hecho, hay una versión sin hoja de esta arma que está hecha solo de madera y tiene una clara forma de garra.

El kerambit se caracteriza por tener una hoja curva afilada, usualmente con un borde doble, la cual, cuando el cuchillo es sostenido correctamente, se extiende por debajo de la mano, con la punta de la hoja hacia adelante. En el sudeste de Asia los kerambits se encuentran con una variedad de longitudes de hoja y también con o sin el anillo de retención del dedo índice al final del lado opuesto de la hoja. Sin embargo, además de ser sostenido con la hoja hacia adelante y extendiéndose por debajo del puño también puede ser sostenido con la hoja hacia adelante extendiéndose por encima de la mano.



El kerambit ha llamado la atención de occidente recientemente como arma de algunas artes marciales. La mayoría de los kerambits producidos en occidente para ser usados como arma están basados en una variedad filipina pequeña, la cual tiene por características una hoja corta y el anillo para el dedo índice. Ambos modelos de kerambits, los de hoja fija o plegable (generalmente afilados de un solo lado) son producido por varios de fabricantes, incluyendo Emerson Knives, Cutters Knife and Tool Bengal, y Strider Knives
 
Armas improvisadas

Una parte muchas veces ignorada en la capacitación del uso de las armas punzo cortantes es la improvisación de ellas. Como improvisar una punta en una situación de sobrevivencia es una lección que te puede salvar la vida algún día. Y no hay mejores ejemplos de este tipo de armas improvisadas que las que vemos decomisadas de vez en cuando en las penitenciarias. La improvisación de armas y su fabricación es una tema que se ve extensamente en Libre Fighting y se integra a las practicas.

Aquí les dejo una foto de unas puntas muy interesantes.

Prison_Shanks.jpg
 
Última edición:
Que fuertes los videos del blog, pero muy reales. Ojala este tipo de entrenamiento de combate pueda llegar a todo el país. Felicidades joyimbo
 
Llegas tarde a tu casa i para que te cuento, con mis hermanas de Libre Fighting. Hahahha!
El cuchillo realmente nivel el campo de batalla para las mujeres.
 
Arriba