Novedades
  • .

Libros de Nudos

NAILER

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
958
Likes recibidos
0
Ubicación
Nuevo León
Aquí les dejo unos links para descarga directa de unos libros que encontré por ahí de nudos, muy buenos. El primero es en español, y ya lo pusieron en un post aquí mismo, pero de todos modos lo incluyo. El segundo es un folleto de nudos o cabuyería de los scouts, en español, no recuerdo de qué país. Los demás libros están todos en inglés y tambien estan muy buenos, entre ellos está el libro más completo de nudos, el Ashley Book of Knots, con más de 3,800 nudos, cada uno con un número de identificación, y aunque no explica demasiado en detalle la forma de hacer cada uno de los nudos, es el libro usado como referencia por otros autores y por los amantes de los nudos, Después de más de 60 años de escrito, muy pocos nudos se han inventado o descubierto que no hayan sido ya descritos por Ashley.
También pondré unos links a páginas relacionadas con los nudos, algunas con animaciones para hacerlos.

Siempre es conveniente ver libros diferentes, ya que algunos explican mejor unos nudos que otros, además de que puede suceder que un mismo nudo se explique desde otro punto de vista o utilizando un método que pueda parecer más fácil para quien lo quiera aprender.

PD. Si alguno de los enlaces está caído háganmelo saber para resubirlo.
Ojalá que les sirva.

Colocar el cursor en el link y hacer click.

ATENCION: SI ALGUNO DE LOS ENLACES ESTÁ CAIDO O NO SE PUEDE DESCARGAR, HAGANME EL FAVOR DE NOTIFICARME PARA PODER SOLUCIONARLO. GRACIAS.

LIBROS EN ESPAÑOL
Enciclopedia de los Nudos -Cristian Bioscan Rolland MediaFire
NUDOS -Autor desconocido MediaFire
Ficha Técnica de Cabuyería -Scouts MediaFire
Bisutería con Nudos Chinos y Cuentas -Suzen Millodot MediaFire ¡Nuevo!

Actualización 07-Abril -2015
Guía Completa de Nudos y Aparejos de Pesca, por Geoff Wilson
Bisutería con Nudos Celtas, por Suzen Millodot.
Noeuds Celtiques pour Bijoux de Perles, por Suzen Millodot. Versión en francés, con las primeras páginas y el índice al final que le faltan a la versión en español.

LIBROS EN INGLES
Handbook of Knots, Expanded Edition British Ver. - Des Pawson MediaFire
Handbook of Knots and Splices - Charles E. Gibson MediaFire
Knots - Andrew Adamides MediaFire
Knots - Peter Owen MediaFire
Knots and How to Tie Them - Boy Scouts of America MediaFire
Knots and How to Tie Them - Walter B. Gibson MediaFire
Knots & Ropes for Climbers - Duane Raleigh MediaFire
Knotting for Scouts - The Boy Scouts Series No. 3 MediaFire
Ropes, Knots, Ladders, Lashes & Anchorages - No se incluye a los autores en el scan MediaFire
The Ashley Book of Knots - Clifford W. Ashley MediaFire
The Complete Book of Decorative Knots - Geoffrey Budworth MediaFire
The Complete Guide to Knots and Knot Tying - Geoffrey Budworth MediaFire
The Klutz Book of Knots - Klutz Guides MediaFire
The Morrow Guide to Knots - Mario Bigon & Guido Regazzoni MediaFire
The Shell Combined Book of Knots and Ropework - Eric C. Fry MediaFire
The Ultimate Encyclopedia of Knots and Ropework - Geoffrey Budworth MediaFire Es lo mismo que The Complete Guide to Knots and Knot Tying, pero en otra edición.

Actualización 07-Abril- 2015
Decorative Fusion Knots , por J.D. Lanzen
Paracord Fusion Ties, Vol. 1, por J.D. Lanzen
Paracord Fusion Ties, Vol. 2, por J.D. Lanzen. Estos tres libros son del genial autor de los videos del canal de Youtube Tying It All Together.
The Knot Bible , por Nic Compton, con más de 200 nudos náuticos y de uso general.
Rope Works , por Gerald L. Findley . Dibujos claros explicando muchos nudos. Escaneado por orden alfabético por lo que las hojas no siempre están en orden numérico.
Knots, The Complete Visual Guide, por Des Pawson.
The Ultimate Book of Decorative Knots, por Lindsey Philpott, con muchos nudos decorativos, especialmente tapetes, que no son mencionados en otros libros.
Mastering the Art of Knots and Splices, folleto de 28 páginas publicado en 1936 por la New Bedford Cordage Company.

Actualización 24 de mayo 2015
Creative Kumihimo, por Jacqui Carey, sobre como hacer trenzas muy variadas usando discos de kumihimo o el banquito llamado marudai hecho a propósito para tal efecto.
Beautiful Braiding Made Easy, por Helen Deighan, también sobre como hacer trenzas usando los discos o cuadros de kumihimo.

Publicaciones de la IGKT:
Knot Charts, una guía para hacer más de 70 nudos prácticos y decorativos.
Knotting Matters, Los primeros 100 números de la publicación trimestral de la IGKT más un índice, un póster e imagenes del logo.
Turks Heads The Traditional Way, por Eric Flanklin, un folleto sobre como hacer estos nudos decorativos.

Libros de Anudado y Trenzado de Cuero
Dos libros sobre nudos y trenzado de cuero para hacer accesorios de talabartería como fuetes, látigos, riendas, cintos, etc. ambos del mismo autor, Bruce Grant. Indispensable para el que le guste la talabartería.
Leather Braiding
Encyclopedia of Rawhide and Leather Braiding

PAGINAS RELACIONADAS CON NUDOS
http://www.siemprescout.org/nudos.html
http://www.nudos.org/
http://www.terra.es/personal/luisuxio/todosnud.htm
http://www.animatedknots.com/ Página de tutoriales animados y con imágenes fijas paso a paso. Muy bueno.
http://www.realknots.com/knots/
http://www.fusionknots.com/ Página de J.D. Lenzen, autor del libro Decorative Fusion Knots, sobre nudos clásicos y decorativos fusionando nudos conocidos, con muchos tutoriales y videos descargables.
http://www.youtube.com/TyingItAllTogether Canal de Youtube del mismo autor mencionado arriba con videos de como hacer diferentes nudos. Muy bueno.
http://www.igkt.net/ Página de la International Guild of Knot Tyers, algo así como Gremio Internacional de Atadores de Nudos, muy buena página con enlaces de interés, galerías y foros de discusión con gente que comparte la pasión por los nudos. En su apartado de Publicaciones hay un panfleto promocional sobre la labor de la IGKT con instrucciones para hacer un nudo cabeza de turco, y un instructivo para hacer una buena cantidad de nudos, llamado Knot Charts. Ambos son descargables sin costo alguno. También se pueden comprar publicaciones, artículos promocionales como parches o calcomanías, o hacerse miembro. La sede internacional está en Inglaterra, pero hay otras ramas en otros países o estados, que también tienen páginas web, como la rama de Texas.
http://ornamental-knots.com/index1.htm Página de Suzen Millodot, authora de libros sobre nudos ornamentales chinos y celtas para hacer joyería.

APLICACIONES PARA EL IPHONE

Actualmente hay disponibles varias aplicaciones para aprender a hacer nudos.
La mayoría tiene una versión gratis con unos cuantos nudos y una versión de paga con más contenido.

De las que he visto, hay dos que me parecen las mejores:
Animated Knots by Grog, que se puede buscar en su página o en la tienda de Appstore. Esta es de paga, pero es muy buena y realmente lo vale. Tiene una cantidad muy grande de nudos con imágenes paso a paso o en forma animada para hacerlos, además de información sobre el nudo en particular, sus usos, y su seguridad o idoneidad para ciertos usos, además de su clasificación en el libro de Ashley.

What Knot to do in the Great Outdoors, por la compañia de ropa Columbia Sportswear. Esta aplicación se puede descargar gratis de la Appstore y según mi opinión es la mejor aplicación de nudos gratuita. De hecho no está tan atrás de la de Grog, al tener una buena selección de nudos que se pueden buscar por nombre o por categoría, con una breve descripción del nudo y sus puntos fuertes o débiles, así como su número de clasificación en el libro de Ashley, con ilustraciones paso a paso para hacer los nudos.
 
Última edición:
Gracias...

Me acabo de bajar todos los archivos, jajajaja. Muchisimas gracias compadre.

Saludos y mucha suerte.
 
Muy buena información, gracias por compartirla, saludos...
 
¡Tres Titulos Nuevos!

Acabo de agregar tres títulos nuevos a la colección. Los tres están en inglés.

El primero es un folleto de los Boy Scouts of America que yo mismo escaneé con el mismo título que otro de los libros, Knots and How to Tie them, pero con solo 32 páginas, donde vienen los nudos más básicos y prácticos. Está muy bueno y no ocupa mucho espacio.

El segundo es The Klutz Book of Knots, que es un libro más enfocado para niños, con los 23 nudos más útiles, y originalmente es un libro de hojas de cartón grueso con trozos de cuerda insertados para practicar los nudos, lo cual obviamente no se puede hacer aquí.

El tercero se llama Ropes, Knots, Ladders, Lashes & Anchorages y al parecer es una serie de escaneos que pertenecen a diferentes libros, ya que se ven distinots los dibujos y el tipo de letra, pero se vé muy completo, además de que tiene información sobre escaleras, cobertizos y puntos de anclaje hechos a base de cuerdas y maderos.
 
Importante materia la de los nudos....

Ya lo estoy poniendo en práctica,, Gracias Compañero !

Acabo de agregar tres títulos nuevos a la colección. Los tres están en inglés.

El primero es un folleto de los Boy Scouts of America que yo mismo escaneé con el mismo título que otro de los libros, Knots and How to Tie them, pero con solo 32 páginas, donde vienen los nudos más básicos y prácticos. Está muy bueno y no ocupa mucho espacio.

El segundo es The Klutz Book of Knots, que es un libro más enfocado para niños, con los 23 nudos más útiles, y originalmente es un libro de hojas de cartón grueso con trozos de cuerda insertados para practicar los nudos, lo cual obviamente no se puede hacer aquí.

El tercero se llama Ropes, Knots, Ladders, Lashes & Anchorages y al parecer es una serie de escaneos que pertenecen a diferentes libros, ya que se ven distinots los dibujos y el tipo de letra, pero se vé muy completo, además de que tiene información sobre escaleras, cobertizos y puntos de anclaje hechos a base de cuerdas y maderos.

 
siempre es bueno saver de nudos de otras personas.... jajaja como por ejemplo la mariposa alpina la e visto con tantisimos nombres y formas de acerse.... soi el wei de sistemas en mi grupito y pues es bueno saver como acen y que opinan de los nudos por fuente externa...

no creo q tengan el sistema que me invente el savado para la tirolesa xD
 
Acabo de incluir en la lista de enlaces el canal de youtube de Tying it All Together, y la página Fusionknots.com , ambas propiedad de J.D. Lenzen, autor del libro Decorative Fusion Knots, donde combina diferentes nudos conocidos para formar nudos decorativos. Están muy buenos ambos, con muchos tutoriales sobre nudos, en la página están los mismos videos que aparecen en el canal de youtube, pero editados, y pueden descargarse, además de poder ver el primer capítulo de su libro.
 
¡Libros Nuevos!

Acabo de agregar 8 nuevos títulos a la lista.

Enciclopedia de los Nudos
por Cristian Bioscan Rolland.

Handbook of Knots por Des Pawson, en su edición original británica. Yo tengo en papel la edición americana y es excelente libro, la diferencia es que en una tabla comparativa de los distintos tipos de cuerdas utiliza el sistema métrico. En lo demás es idéntico. Muy buenas fotografias paso por paso para hacer más de 100 nudos, trenzas, tapetes y entrelazados de cuerdas. El autor es cofundador de la International Guild of Knot Tyers.

Knots, por Andrew Adamides

Knots & Ropes for Climbers, por Duane Raleigh, un libro enfocado en el uso de nudos para la escalada. Está en Html. a diferencia de los demás que están en pdf.

The Morrow Guide to Knots
por Mario Bigon y Guido Regazzoni. Un libro muy conocido en este tema, traducido del italiano al inglés.

Y por último tres libros del mismo autor, Geoffrey Budworth, quien ha escrito muchos libros sobre el tema, responsable de la actualización del libro de Ashley en los 90´s y cofundador de la International Guild of Knot Tyers.
The Complete Book of Decorative Knots
The Complete Guide to Knots and Knot Tying
The Ultimate Encyclopedia of Knots and Ropework
 
Última edición:
Excelente aporte men! Buena compilacion de libros y tambien en youtube hay un cuate que hace nudos con paracord buscalo como "stormdrane" gracias y bajare algunos para completar la coleccion salu2!!
 
Gracias por tu comentario, espero que te sirvan. Nunca está de mas tener varios libros que expliquen los mismos nudos, pues a veces unos los explican mejor que otros o de forma que tiene más sentido la secuencia para uno.

Ya he visto los videos de la persona que dices, creo que ya hasta me había suscrito a su canal. Todavía me falta mucho por aprender, apenas puedo hacer de memoria unos 30 nudos, y otros los he hecho paso a paso pero no me acuerdo si los trato de hacer de nuevo. Todavía no he podido hacer las cabezas de turco (turkshead) y quiero aprender a hacer los brazaletes de supervivencia de paracord.

El nudo más nuevo que he aprendido recientemente hace como una semana fué el Mathew Walker doble para rematar una cuerda de tres cabos, es fácil una vez que le hayas el modo y es muy vistoso. Un uso típico es para rematar las cuerdas que se usan como hazas de los baldes de madera. Se puede hacer a mitad de una cuerda y luego volver a torzer el resto de la cuerda y el efecto es muy llamativo, pues si se hace bien no se comprende como se hizo un nudo en medio de la cuerda. El libro de Des Pawson lo explica muy bien paso a paso.

Saludos.
 
Que agradeces, siempre es bueno encontrar alguien que le interese el tema. Voy a checar ese nudo que dices ya que apenas baje el libro y no lo he podido checar, tambien hay una cuenta en Flickr de "ITS TACTICAL" donde te pone paso a paso en fotos los nudos, yo los que estoy practicando son los de "TIAT" en Youtube ya que los nudos que saca estan fregones, ya que mi proximo proyecto es hacer un cuadro con varios nudos para ponerlo en la sala. Salu2!
 
Acabo de agragar el enlace para la página de la International Guild of Knot Tyers (IGKT). Muy recomendable para cualquier amante de los nudos, y se pueden descargar sin costo alguno un folleto promocional con unas instrucciones y un instructivo para un bonche de nudos llamado Knot Charts. Ambos sin costo alguno en su sección "Publications". Tambien tiene un foro de discusión. Checar descripción en el primer post.
 
Pues con la novedad de que el FBI nos clausuró el changarro :angryf:

Aquí un video que muestra mi sentir al respecto mejor de lo que yo mismo podría.

 
Última edición:
si alguien los descargo pues paselos no sean ojaldras jeje ya que nos cancelaron las descargas jeje
 
Voy a empezar a cargar los archivos en Mediafire, pero es algo lento, así que tendrán que tenerme paciencia. A como vayan saliendo iré poniendo los enlaces.
Saludos.
 
Ya están disponibles en MediaFire los enlaces para descargar La Enciclopedia de Nudos, la Ficha Técnica de Cabuyería y el Handbook of Knots.

Además incluí un libro nuevo llamado Bisutería con nudos chinos y cuentas, de Suzen Millodot, donde se explica como hacer nudos decorativos, y utilizarlos junto con cuentas para hacer collares, pulseras y otros accesorios.
La autora ha escrito varios libros sobre nudos decorativos y macramé, y tiene su propia pagina web, blog y canal de youtube donde explica estos nudos.


ORNAMENTAL KNOTS BY SUZEN MILLODOT - CHINESE KNOTS & BEADS FOR JEWELLERY - CELTIC KNOTS
 
Arriba