Novedades
  • .

Limpieza de un barril

David Tubb que era el que les ponía Moly a las balas que vende Sierra bullets ha hecho pruebas que le indicaron que podía tirar hasta 450 disparos con un 6.5X308 que es lo mismo que un 260 Rem. antes de tener que limpiar el cañón de su rifle sin perder precision en sus grupos. Si gustas te paso el enlace de donde dice eso.

Yo sé que hay mucha controversia entre los tiradores si se debe usar Moly en las balas o no pero a nosotros nos ha dado buen resultado por no tener que limpiar los rifles tan seguido cuando las usamos, los cañones nos duran más antes de tener que remplazarlos por haber perdido su precision.

Aunque en benchrest el Moly ya paso de moda, su uso es casi nulo, es mas ni en los rifles de varmint, de todas maneras me gustaria ver sl enlace, siempre hay que ver lo que funciona, los que tiran el 6PPC limpian despues de cara relay que pueden de 6 a 12 tiros y en practica nunca tiro mas de 20 tiros sin limpiar.

Saludos.
 
Geramo, amigo como se llama el equipo para la limpieza del cañon y donde se consigue, saludos
 
oigan una duda... en los calibre .22 lr que recomiendan para su limpieza? soy totalmente nuevo en esto de las armas a polvora... realmente quiero cuidar al 100 el fierro... saludos compañeros!
 
Pues el hopes #9 es muy bueno u otro limpiador que disuelva plomo, bronce o cualquier residuo de pólvora quemada, checa que no haya tiro en la recámara y procede a desarmarlo, aplica el solvente, deja reposar y con un cepillo de dientes tallalo, aplica más solvente y seca con un trapo de algodón que no suelte pelusa, al cañón has lo mismo aplica el solvente , deja reposas y con un escobillón del diámetro adecuado tallalo por dentro "siempre" de la recámara hacia la boca o salida para no lastimar la corona del estriado, hazlo cuantas veces sea necesario pasa una piola con un trapito o parche para secarlo y procede a armar, saludos
 
Buenas tardes compañeros, pues ya que reactivaron este post les comentare que también yo le pongo carbuclean antes que todo, tanto dentro del cañón como en cada una de las recamaras del barril o cilindro, lo dejo actuando el tiempo que me tome una taza de café y ya después que lo seco muy bien procedo a empaparlo con hopes 9, y empiezo el cepillado interno con el escobillon y con el cepillo dental hoppes, vuelvo a empapar de hoppes 9 para enjuagar y termino secando todo, al final aceito todo menos el cañon interno y las recamaras del cilindro, así lo dejo varias horas, y ya para el acabado, le paso la franela de silicon, saludos fraternales
 
Muchas gracias por el dato!!!... tengo un vago recuerdo de que vi a una persona limpiarlo con petroleo... funcionaba esto?... en la primer vuelta que me de a una armería me consigo todo!!!... gracias de nuevo!!!!... y otra duda... el carbuclean no le resulta muy rudo a su arma compañero? que resultados le arroja?
 
Muchas gracias por el dato!!!... tengo un vago recuerdo de que vi a una persona limpiarlo con petroleo... funcionaba esto?... en la primer vuelta que me de a una armería me consigo todo!!!... gracias de nuevo!!!!... y otra duda... el carbuclean no le resulta muy rudo a su arma compañero? que resultados le arroja?

Pues si es rudo rudisimo, pero por eso solamente lo vierto dentro del cañon y dentro de las recamaras de mi revolver eso si esta muy asqueroso o sea ya con unas 3 o 4 cajitas de parque quemadas, lo dejo actuar un ratito unos 5 minutos y despues lo limpio bien y a seguirlo con hoppes, espero le sirva a usted, saludos fraternales
 
y con eso del petroleo nadie sabe nada?... aaaa y por ejemplo, en el caso de un rifle semiautomatico calibre .22 lr... que partes se lubrican?
 
Me suscribo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba