Novedades
  • .

Limpieza del revólver

Upsssss!!!!! Difícil pregunta (no por tí, sino por los COLT).

Antes que nada, quítale les cachas!!!!!

Puedes llegar a quitar la tapa de mecanismos y el cilindro, son tres tornillos dos de lado izquierdo y uno del lado derecho (Con la culata hacía tí).

Ten cuidado con el tornillo de cabeza grande del lado derecho (ES EL QUE MANTIENE EL EJE DEL BRAZO DEL CILINDRO EN POSICIÓN) pues tiene dos piezas en su interior, una punta y un resorte. Para quitar el cilindro, ábrelo y alinea los alvéolos del mismo con el marco del revolver, jala hacía la punta del cañón el cilindro, este debe de salir sin problemas.

Una vez que quitaste los tornillos y con la tapa de mecanismos hacía tí (donde esta el caballito debajo del seguro de apertura). Le vas a dar unos golpes suaves con un mango de madera a la empuñadura del arma, esta tapa de mecanismos se va a botar y vas a ver el interior del arma.

Ten cuidado con la tapa de mecanismos pues tiene varias piezas en su interior como son el seguro de apertura del cilindro, un tope y un resorte muy delgado. Ponlos en lugar seguro.

Una vez abierta el arma, con mucho cuidado y sin moverla demasiado para que no se te mueva de posición la contra del seguro del cilindro, inspecciona el interior del arma. Si esta sucia, aplica carbuclean y déjalo actuar unos quince minutos. Posteriormente, escurre el arma y limpia el exceso (por lo general se evapora). Aplica aceite ATF (POCO) en las partes que entran en contacto entre sí. Arma en orden inverso.

Al poner la tapa de mecanismos, revisa que el seguro y la contra embonen.


Todo esto hay que hacerlo con PACIENCIA!!!!!!!!!!!!!! pues de lo contrario se puede estropear el arma.

Saludos y de verdad, en muy buen plan; piénsala antes de desarmarla.


Saludos y suerte

PS:

Si te es posible toma fotografías de cada paso para que sepas la posición correcta de las piezas, utiliza una cámara no un celular, para que tengas imágenes de calidad y te puedas orientar
.

O cámara de video... así no hay pierde.... suerte Valiente!!!!....:pelos:
 
y si la limpieza es solo superficial, que pasa?

Estimado Tadeus, soy un aficionado a las armas como todos los del foro, pero en mi subsiste una duda, como le hago si como a todos los novatos nos ha pasado, que de pronto salta un tornillo de quien sabe donde y lo que menos sabemos es donde va, hasta el momento tengo mas de diez años con mi fierro 38 smith and wesson (el del avatar) perfectamente registrado, tira de lo lindo (probado incluso con municion fiochi de mas granos que lo común, según vi en la caja despues) y francamente me da miedo ir tan lejos en su limpieza.
pregunta:
¿hay algún solvente externo que prevenga en lo que se pueda la formación
de esas contaminaciones presentes en el arma de muestra?
y de ser así como se puede aplicar, por inmersión, por aspersion o por que medio?

por tus atenciones

gracias
 
Este par de Revólveres S&W son propiedad de un buen amigo. Los limpie con CARBUCLEAN, luego DW40 y por último se lubrico el mecanismo con aceite ATF.

Obviamente todas las piezas se cepillaron con cepillo de bronce para eliminar el cochambre, óxido y cuanta porquería traían pegada.



...lo que no reconoces ni posteas son las fotos en la que esclavizaste a un pobre gallego que residió un mes GRATIS en tu casa...y que para sufragar lo gastos le hiciste limpiar las escopetas y algun otro hierro más que probamos allá en el Midel of de F.N.....:animrofl::animrofl::animrofl: en la cocina de tu choza de madera roida....bajo la atenta mirada asesina de Ediie ( un perro de origen extraterrestre),.,...y como única comida Taquitos de Huitlacoche :animrofl::animrofl::animrofl::animrofl: menos mal que la señorita Rosi se apiadó de mi....:guino1::guino1::guino1:

....cuídate mucho compadre!!!!
 
¿hay algún solvente externo que prevenga en lo que se pueda la formación
de esas contaminaciones presentes en el arma de muestra?
y de ser así como se puede aplicar, por inmersión, por aspersion o por que medio?

por tus atenciones

gracias

Para la limpieza externa, puedes utilizar el Carbuclean (o cualquier otro limpiador de carburadores de los que venden en las refaccionarias, valen como 30 pesos)
El mismo producto te sirve para limpiar las recámaras y el cañón de tu revólver sin ningún tipo de problema. Si vas a llevar la limpieza a dimensines más grandes, te recomiendo que te hagas de un manual de desarme de tu arma, para no tener problemas con la posición de las piezas.

Sí definitivamente, prefieres no entrarle al desarme parcial o total del arma. Llévala con un armero para que efectúe la limpieza total de la misma.
 
gracias por la info de desarme, se ve que conocen

saludo2
 
Arriba