Alejandro Rosales
Miembro de la Vieja Guardia
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Desde hace varios días le vengo dando vueltas a este tema, así que me puse a hacer este mini manual que espero les sirva de orientación., si tienen alguna duda, comentario o corrección son bienvenidas.
¿Qué debo comprar para equiparme?
En lo primero que hay que pensar cuando vamos a comprar nuestra replica y equipo para practicar airsoft es conocer nuestras habilidades y que posición o rol que remos desempeñar en la partida: (sniper, fusilero, apoyo o comando)
• Sniper: Tirador de larga y media distancia. Se requiere muy buena puntería, conocimiento en el uso de lentes, saber ocultarse y mucha calma pues no se esta siempre cerca de la acción. El sniper no dispara mucho en las partidas, pero sus tiros son seguros, recuerden one shoot one kill.
• Fusilero: Tiradores de media distancia en modo semiautomático o automático: Se necesita buena puntería, manejo de lentes (no indispensable), conocimiento de movimientos tácticos. Este rol ayuda a los comandos para entrar o retirarse de la zona de ataque, también hace trabajo de scout.
• Apoyo. Rol ideal para los que les gusta disparar mucho y tienen replicas con cargadores de alta capacidad. Se requiere poder de fuego para atacar posiciones contrarias o cubrir retiradas difíciles.
• Comando: Los encargados de infiltrarse las posiciones contrarias y combatir a corta distancia, se necesita tener buenos reflejos, agilidad y destreza en tácticas de combate.
Una vez definido nuestro rol pasamos a la replica que debemos usar:
• Snipers: Rifles de precisión full metal y de cañón largo equipados con bípode y lente. Las replicas para esta actividad deben ser de 420 fps en adecénate. Yo recomiendo las de resorte, pues las de gas no tienen un apotencia constante y las eléctricas normalmente no alcanzan velocidades superiores a los 420fps.
• Fusilero: Usar replicas full stock (con culata) o de culata abatible pero con un largo de cañón medio o normal. Es importante que nuestro fusil acepte accesorios como lentes y red dot. Si se va a usar un cañón CQB podemos ganar distancia si se le pone un silenciador.
• Apoyo: Fusiles con buen poder de fuego en modalidad automática y que le podamos poner cargadores de alta capacidad o de tambor. Normalmente son full stock (con culata). Aunque hay replicas específicas para esta labor, suelen ser costosas.
• Comando: Fusiles CQB full metal (por aquello de las caídas) en los que se pueda montar red dot, silenciador y agarradera vertical.
Nota: Para la elección del arma corta es muy libre, solo recomendaría que el sniper lleve alrededor de 5 cargadores para su pistola.
Pasamos a la Indumentaria:
Aquí si es general, mucho cuidado al elegir la indumentaria a usar. Todos sabes que debe ser ropa gruesa y por lo general se elige vestimenta militar. Chequen bien donde van a jugar, pues no es muy recomendable jugar en bosque y que llegues con tu uniforme para desierto, es casi poner una “diana” en la espalda. Creo que en la mayoría del territorio mexicano podemos usar indumentaria camo en tonos de verde y café (Woodland) o ropa negra.
Botas
Compren unas botas que les sean cómodas, y les den buen soporte en los tobillos. Negras para casi todos los tipos de camo y ropa negra y TAN para desierto.
Chaleco
Hay muchas opciones, pero ojo no compren de mas, ni muy pesadas ni con demasiadas bolsas que depuse anda uno cargando hasta la cacerola y al correr es como una sonaja, busquen algo que les permita llevar de 4 a 6 cargadores de fusil, 2 de pistola, cantimplora, radio y una bolsa para objetos varios, no se necesita mas. Para los snipers y comandos usen chalecos ligeros y sin tantas cosas pues su movilidad y comodidad (sniper) son muy importantes para que puedan efectuar su rol de la mejor manera. Recuerden comprarlo en el color que vaya con su uniforme.
Funda para Pistola
Para mi la mejor opción es llevarla en el muslo bien sujeta y con un cargador extra al frente. No recomiendo llevarlas a la cintura pues suelen estorbarse con el chaleco y eso dificulta la movilidad del usuario.
Rodilleras y coderas
Aunque estas se recomiendan por seguridad contra caídas y comodidad para apoyarse, también limitan el movimiento y es más peso que cargar. Si son flojos como yo usen solo rodillera y codera de apoyo, esto es, si son diestros rodillera derecha y codera izquierda.
Gafas, goggles y mascaras
Yo prefiero las gafas, ya sena trasparentes o con un ahumado muy tenue (adema para hacer sniping son mas cómodas). Si se va a hacer combate mas cercano si recomiendo usar mascaras (plásticas o de neopreno) y goggles. Las mascaras plásticas completas son muy buenas pero reducen el campo visual y es fácil acalorarse. Las de neopreno no dan bronca con la visión pero también te acaloras. Una buena balaclava o pasamontañas también puede ser útil.
Guantes
Usen de neopreno, ya sea completos o con los dedos descubiertos, ahí la elección no es muy difícil.
Cascos, sombreros, gorras y pañoletas:
Los cascos no son indispensables, creo que una gorra, sobrero o pañoleta es una buena opción. Recuerden que vaya de acuerdo al color de la indumentaria que usan.
Accesorios
Lentes: No se vayan a los mas caro o a lo mas potente, recuerden que las distancias en las que se dispara en este deporte no son muy largas, así que no vale la pena gastar de mas en un lente al que no le sacaremos el provecho adecuado. Recomiendo los de cruz iluminada.
Red Dot: Compren algo que les sea cómodo y vaya bien con su rifle. Al igual que en los lentes no gasten de mas.
Silenciadores: Para la estética del arma ayudan mucho, pero que tanto ruido hace un AEG, si tienen dinero de mas cómprenlo pero es una pieza mas de vista que otra cosa.
Agarradera vertical: A mi me resulta muy cómoda, pero alguno no están acostumbrados y no les gusta, así que es de comodidad. Sin duda para CQB es un elemento que ayuda al control del fusil.
Lámparas tácticas: se ven muy bien, pero si no se participa en combates de nocturnos o en espacios cerrados con poca luz resultan un tanto inútiles.
Láser: Yo no lo uso, no me gusta lo siento un poco inútil, prefiero usar una mira red dot para “asegurar” mis blancos.
Si creen que falta algún tema por desarrollar avísenme.
Saludos
¿Qué debo comprar para equiparme?
En lo primero que hay que pensar cuando vamos a comprar nuestra replica y equipo para practicar airsoft es conocer nuestras habilidades y que posición o rol que remos desempeñar en la partida: (sniper, fusilero, apoyo o comando)
• Sniper: Tirador de larga y media distancia. Se requiere muy buena puntería, conocimiento en el uso de lentes, saber ocultarse y mucha calma pues no se esta siempre cerca de la acción. El sniper no dispara mucho en las partidas, pero sus tiros son seguros, recuerden one shoot one kill.
• Fusilero: Tiradores de media distancia en modo semiautomático o automático: Se necesita buena puntería, manejo de lentes (no indispensable), conocimiento de movimientos tácticos. Este rol ayuda a los comandos para entrar o retirarse de la zona de ataque, también hace trabajo de scout.
• Apoyo. Rol ideal para los que les gusta disparar mucho y tienen replicas con cargadores de alta capacidad. Se requiere poder de fuego para atacar posiciones contrarias o cubrir retiradas difíciles.
• Comando: Los encargados de infiltrarse las posiciones contrarias y combatir a corta distancia, se necesita tener buenos reflejos, agilidad y destreza en tácticas de combate.
Una vez definido nuestro rol pasamos a la replica que debemos usar:
• Snipers: Rifles de precisión full metal y de cañón largo equipados con bípode y lente. Las replicas para esta actividad deben ser de 420 fps en adecénate. Yo recomiendo las de resorte, pues las de gas no tienen un apotencia constante y las eléctricas normalmente no alcanzan velocidades superiores a los 420fps.
• Fusilero: Usar replicas full stock (con culata) o de culata abatible pero con un largo de cañón medio o normal. Es importante que nuestro fusil acepte accesorios como lentes y red dot. Si se va a usar un cañón CQB podemos ganar distancia si se le pone un silenciador.
• Apoyo: Fusiles con buen poder de fuego en modalidad automática y que le podamos poner cargadores de alta capacidad o de tambor. Normalmente son full stock (con culata). Aunque hay replicas específicas para esta labor, suelen ser costosas.
• Comando: Fusiles CQB full metal (por aquello de las caídas) en los que se pueda montar red dot, silenciador y agarradera vertical.
Nota: Para la elección del arma corta es muy libre, solo recomendaría que el sniper lleve alrededor de 5 cargadores para su pistola.
Pasamos a la Indumentaria:
Aquí si es general, mucho cuidado al elegir la indumentaria a usar. Todos sabes que debe ser ropa gruesa y por lo general se elige vestimenta militar. Chequen bien donde van a jugar, pues no es muy recomendable jugar en bosque y que llegues con tu uniforme para desierto, es casi poner una “diana” en la espalda. Creo que en la mayoría del territorio mexicano podemos usar indumentaria camo en tonos de verde y café (Woodland) o ropa negra.
Botas
Compren unas botas que les sean cómodas, y les den buen soporte en los tobillos. Negras para casi todos los tipos de camo y ropa negra y TAN para desierto.
Chaleco
Hay muchas opciones, pero ojo no compren de mas, ni muy pesadas ni con demasiadas bolsas que depuse anda uno cargando hasta la cacerola y al correr es como una sonaja, busquen algo que les permita llevar de 4 a 6 cargadores de fusil, 2 de pistola, cantimplora, radio y una bolsa para objetos varios, no se necesita mas. Para los snipers y comandos usen chalecos ligeros y sin tantas cosas pues su movilidad y comodidad (sniper) son muy importantes para que puedan efectuar su rol de la mejor manera. Recuerden comprarlo en el color que vaya con su uniforme.
Funda para Pistola
Para mi la mejor opción es llevarla en el muslo bien sujeta y con un cargador extra al frente. No recomiendo llevarlas a la cintura pues suelen estorbarse con el chaleco y eso dificulta la movilidad del usuario.
Rodilleras y coderas
Aunque estas se recomiendan por seguridad contra caídas y comodidad para apoyarse, también limitan el movimiento y es más peso que cargar. Si son flojos como yo usen solo rodillera y codera de apoyo, esto es, si son diestros rodillera derecha y codera izquierda.
Gafas, goggles y mascaras
Yo prefiero las gafas, ya sena trasparentes o con un ahumado muy tenue (adema para hacer sniping son mas cómodas). Si se va a hacer combate mas cercano si recomiendo usar mascaras (plásticas o de neopreno) y goggles. Las mascaras plásticas completas son muy buenas pero reducen el campo visual y es fácil acalorarse. Las de neopreno no dan bronca con la visión pero también te acaloras. Una buena balaclava o pasamontañas también puede ser útil.
Guantes
Usen de neopreno, ya sea completos o con los dedos descubiertos, ahí la elección no es muy difícil.
Cascos, sombreros, gorras y pañoletas:
Los cascos no son indispensables, creo que una gorra, sobrero o pañoleta es una buena opción. Recuerden que vaya de acuerdo al color de la indumentaria que usan.
Accesorios
Lentes: No se vayan a los mas caro o a lo mas potente, recuerden que las distancias en las que se dispara en este deporte no son muy largas, así que no vale la pena gastar de mas en un lente al que no le sacaremos el provecho adecuado. Recomiendo los de cruz iluminada.
Red Dot: Compren algo que les sea cómodo y vaya bien con su rifle. Al igual que en los lentes no gasten de mas.
Silenciadores: Para la estética del arma ayudan mucho, pero que tanto ruido hace un AEG, si tienen dinero de mas cómprenlo pero es una pieza mas de vista que otra cosa.
Agarradera vertical: A mi me resulta muy cómoda, pero alguno no están acostumbrados y no les gusta, así que es de comodidad. Sin duda para CQB es un elemento que ayuda al control del fusil.
Lámparas tácticas: se ven muy bien, pero si no se participa en combates de nocturnos o en espacios cerrados con poca luz resultan un tanto inútiles.
Láser: Yo no lo uso, no me gusta lo siento un poco inútil, prefiero usar una mira red dot para “asegurar” mis blancos.
Si creen que falta algún tema por desarrollar avísenme.
Saludos
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