Novedades
  • .

Mejor diabolo para cacería, puntería y daño

Registrado
25 Oct 2017
Mensajes
3
Likes recibidos
0
Ubicación
Hermosillo
Mejor diabolo para cacería, puntería y daño

Que tal gente de MA, recientemente me regalaron un rifle de aire Mendoza RM-6000 cal: 5.5/.22. Últimamente he buscado referencias del rifle y al parecer su lanzamiento fue hace no mucho (resulta ser el reemplazo del rm-600) por lo que aunque no encontré muchas referencias las criticas resultaron ser muy buenas de otros integrantes del foro que dicen quedar bastante impresionados con éste pues dicen muestra una muy buena calidad y mejoría por parte de mendoza.

En fin me gustaria saber su opinion sobre si este rifle utiliza diabolos específicos, que podria cazar con éste? que diabolos se ajustan mejor para la cacería y puntería segun su opinión? cual consideran el alcanze efectivo de este rifle?

De antemano gracias :patriota:.
 
Primero recuerda que debes de tramitar tu permiso de cacería correspondiente y acatar los calendarios establecidos. No hay un diábolo especifico de cacería para todos los rifles. Cada rifle se comporta de manera diferente y debes de hacer pruebas para dar con el. Los Mendoza no son particularmente potentes, te recomendaría primero practicar contra blancos no vivos, latas, dianas etc para que tu solo establezcas cual es tu alcance efectivo en combinación con tu rifle, pero te puedo adelantar que este va a estar entre 20 - 30 m.
 
Que tal compañero, Pues los mendoza tienen un buen impacto, pero no buena precisión. Lo mejor, como te comenta kimoleto, es probar con varios diábolos diferentes para ir sintiendo las diferencias en precisión y potencia, te va a dar resultados a unos 25 metros, para blancos del tamaño de una botella, y si no tienes problema con el vidrio, las debe reventar muy bien. Respecto a la caza, podrías usarlo para conejos, pero tengo entendido que hay que poder hacer grupos del tamaño de una moneda, para acertar entre ceja y oreja del conejo, cosa que realmente dudo que se logre con un mendoza así de primeras, necesitarías conocer tu rifle muy bien.
 
Los diabolos mendoza han bajado mucho su calidad, su acabado deja mucho que desear y la verdad yo te recomiendo probar otras marcas como Gamo o Crosman, tienen buen acabado y balance en sus diabolos, acabó de comprar unos mendoza 2000express y la verdad están muy mal hechos y pues eso 20180205_230416.jpg le20180205_230416.jpg hace perder presicion
 
20180205_230452.jpgmira la diferencia entre un gamo prohunter y el mendoza 2000 exprés
 
Los Mendoza precrosman salian muy buenos tengo un RM 800 y ha perdido muy poca potencia a pesar de que lo utilizo regularmente, en las armas de aire a diferencia de las de fuego, el rifle o pistola es la que genera la energia y no la municion. Asi un rifle que dispara a muy baja velocidad sin importar el diabolo que utilices tendra poca energia,. Busca repararlo o bien consigue algun rifle mejor por ejemplo he visto en mercado libre un daisy 880 por $1000. Este rifle logra que los diabolos alcancen velocidades muy altas, cercanas a los 250 m/s, que en calibre 4.5 mm es muy penetrante y por ende optimo para caza de palomas e incluso hasta conejos.
Saludos
 
Hola,
Crosman Premier, H&N y JSB Exact sin duda alguna son los que te funcionaran mejor.

Saludos.
 
Compre un rm600 en 1500 pesos y quiero probarlo con las palomas y conejos alguien sabrá que diabolo le acomoda al rm600. Y distancia prudente de tiro ps normal. E te tiro con escopeta gracias agradezco toda la orientación posible
 
Arriba