Novedades
  • .

movimientos tacticos defensivos

Hola a toda la raza que comparte este foro soy nuevo en el barrio y me sorprendio y me gusto ver publicado lo de faundo
 
que hueva das NME_DESTROYER QUIEN SABE DE DONDE SACAS LA IDEA PERO DE DONDE SABES TANTO?
 
La información que has publicado es muy valiosa y se te agradece enormemente. GRACIAS

PD: Opino que el tema no es para discutir sobre el actuar o no actuar (pensar o sentir) de ciertas situaciones. Podemos discutir sobre la información que nos han aportado(TEMA), las discuciones demás creo que es digno de otro tema.
 
iron-sky me gusta tu lado conciliador eso dice algo bueno nada mas q aveces es bueno saber que o quien dice esto o que lo respalda estoy leyendo muchos mensajes de capitán centella,soprano y mis respetos pero aquí es MÉXICO y es otra cosa o no compa y el ver que cualquiera dice saber del tema combate cerrado es digno de preguntar y de valientes contestar sin ofenderse un saludo y un abrazo a todos y disculpen lo atrabancado soy leal y se reconocer q aqui si se puede platicar con gusto y ademas aprender
 
Interesante articulo, y aun asi es muy difisil una pelea en un lugar cerrado, no se sabe que esperar
 
Sería interesante "bajar" todo el interesante contenido, referido a Close Quarters Combat, al nivel hogar. ¿Qué normas nos podrían dar los especialistas para el combate en el interior de nuestra propiedad, de nuestra propia casa?

Ejemplos de algunas cuestiones que podríamos ir viendo...

a) un arma (en casa) o más? ¿Qué es lo más aconsejable?

b) ¿Dónde deben estar ubicadas esta/s arma/s? En el dormitorio principal? Cerca de la puerta principal? En ambos sitios?

c) ¿En qué estado se deben guardar el/las arma/s? ¿listas para uso inmediato o ... con seguro, sin el cargador puesto (pistolas) o sin cartuchos en el tambor (revólveres)?

d) ¿Se puede utilizar una escopeta en el interior de una casa para defensa? Si la respuesta fuese si, con culata plegable o sin culata? ¿Largo del cañón recomendado? ¿calibre? ¿cantidad de cartuchos?

10.jpg



rem_870express_cp_gene.jpg

REMINGTON mod. 870 Express culata plegable, cañón de 46 cm, 7 cartuchos, empuñadura tipo pistolete.

e) ¿Conviene utilizar linternas tácticas adosadas a una pistola semiautomática? (para casos de nocturnidad..) ¿O simplemente tomamos una linterna común en una mano y el arma en la otra...?

Flashlight_1-1.jpg



f) ¿Hay que organizar a TODA LA FAMILIA para casos como este o se confía en la improvisación? Por ej. hacia DONDE tienen que dirigirse (habitación de los padres, hacia algún sótano, etc.), dónde conviene guardar un TELÉFONO CELULAR de reserva, tema LUCES, etc. etc.

g) ¿Conviene apagar TODAS LAS LUCES INTERIORES y encender las luces exteriores o no? (la oscuridad interior como nuestra aliada)

h) ¿Conviene salir (el hombre) a recibirlos o conviene más esperar a que avancen los delincuentes...? Si es conveniente esperar, dónde? ¿En un pasillo? ¿En la escalera?

i) Si hay ruidos afuera... SALGO a ahuyentarlos :crazy: :crazy: :crazy: o ESPERO adentro?

Esperemos que nos ayuden los especialistas en CQB / CQC a analizar estos temas...

Saludos

Gustavo
 
Última edición:
creo que los cinegeticos deberían de implementar esto, es mas divertido y dinámico aparte es util para situaciónes reales. no concuerdan?
 
Acabo o de leer su comentario y quiero preguntarle si usted esta viendo que le estan robando el fruto de su esfuerzo de años que haria?
Los dejaria ir y luego pensar que clase de persona soy? Muy lista porque no me meti en problemas y los deje ir o muy tonta por que estoy en problemas por defender lo que a mi derecho me corresponde.
Ademas le digo por experiencia el que roba una vez y no se le pone un alto regresa por mas y mas.
 
exelentes recomendaciones cuando de combate cercano en areas confinadas y abiertas se trata y mas cuando es nuestro trabajo me explico las personas que somos las encargadas de cumplir y hacer cumplir las leyes.
 
excelente informacion compañero
 
Un aporte muy importante gracias

solo una aclaracion su lema kaibil en realidad fue dicho por ernesto "che" guevara icono guerrillero en cuba africa y algunos paises de sudamerica
 

Adjuntos

  • 20160606_214809.jpg
    20160606_214809.jpg
    192.4 KB · Visitas: 0
  • 20160606_214701.jpg
    20160606_214701.jpg
    202 KB · Visitas: 0
  • 20160606_214713.jpg
    20160606_214713.jpg
    218.5 KB · Visitas: 0
Wow muy buena informacion tengo que que ser el mejor para defender a mi familia,estos consejos y estrategias me serviran para la vida diaria y para edicion de video gracias.
 
Excelentes aporte Mr Faundo aunque ya tiene su ratote, es un aporte muy bueno
Muchas gracias y saludos
 
Estoy de acuerdo con el aporte de el compañero, tiene toda la razón, es por eso que al saber manejar una arma también debes aprender a manejar tus nervios y controlar tu actitud.
 
Movimientos en cqb.


- Atención con el embudo fatal (la entrada) que existe en una puerta. El embudo fatal se produce esencialmente cuando está visible/silueteado en el marco de una puerta.

- Nos ceñiremos a la pared del lado opuesto de un pasillo mientras nos aproximemos a una puerta por la que se ha decidido entrar. Esta distancia hasta la puerta permite usar la técnica de “corte en tarta” o “media luna” para observar/dominar la habitación mientras nos movemos hacia la puerta y la cruzamos.

- Observar a través de la rendija de la puerta para obtener información sobre lo que hay dentro de la habitación.

- En principio se considera válida la regla operativa: “Hay blanco, dedo en el disparador; no hay blanco, el dedo fuera del disparador”.

- Mantener siempre el arma a la altura de la línea ojo-blanco para poder disparar de forma inmediata.


- Hay casos en los que debemos bajar levemente el arma de la línea ojo-blanco, para poder observar mejor mejor.

- “Detenerse, mirar, escuchar”. Este principio se aplica a toda búsqueda, sea el lugar que sea, una casa, un bosque, etc.

- Movimientos seguros y controlados.

- Movimientos lentos, suaves y silenciosos.

- Moverse sólo lo suficientemente rápido como para poder disparar de forma efectiva en todo momento.

- Utilizar la estructura del edificio en nuestro favor y en contra del adversario.

- Cuando llegue el momento de entrar, nos moveremos de forma totalmente agresiva y lista para abrir fuego.

- La seguridad al 100% no existe. Siempre tendremos un elemento de riesgo.

“Riesgos dispuestos a asumir,
riesgos a evitar”.
- Mientras nos movemos, iremos privando de zonas al adversario. Al dominar un área con el arma, impedimos que se mueva hacia la misma.

- Al abrir las puertas con la mano de apoyo, el arma debe estar en la posición de retención.

- Al entrar a una habitación o a un pasillo con profundidad a ambos lados del punto de entrada, antes de entrar debemos hacer un chequeo a ambos lados de la puerta. Cuando realice el chequeo el arma debe estar en la posición de retención.

- Nos mantendremos preparados para usar la mano de protección para repeler un ataque o golpear a alguien escondido dentro del cuarto al que estamos entrando. normamente la gente que se esconde justo al otro lado tratará de atacar mientras cruzamos la puerta.

- Un golpe con la mano proporcionará el tiempo para intimidarlo o también disparar con precisión, si fuere necesario.

- La situación táctica determinará el área que se limpiará primero (por ej., si la puerta de un cuarto está abierta o cerrada).

- No existen normas inamovibles y adsolutas en la “Batalla en Áreas Cerradas” (CQB en inglés).

- La limpieza de casas/edificios es MUY difícil y arriesgada.

- Despacio, sin obstrucciones en el dedo del gatillo.

- Utilizando el arma con seguridad.

- “Detenerse, mirar, escuchar”, “lo lento es suave, y lo suave es rápido”.

- Vigilando siempre el ángulo opuesto.

- Negando al adversario el acceso a las áreas ya chequeadas.

- Molverse sólo con la rapidez en la que uno se sienta cómodo y pueda disparar eficazmente.

- Si durante el movimiento NO PODEMOS disparar eficaz e inmediatamente, estamos corriendo un riesgo muy elevado de ser baja.

#1 · ▲Uso Táctico del Movimiento y del Abrigo


- El movimiento en sí mismo es un aliado valioso. Los blancos móviles reducen en un 75% la probabilidad de recibir un disparo.
- La mejor recomendación es que si ya nos encontramos en un abrigo, lo más probable es que debemos permanecer ahí, si lo permite la situación táctica.
- Cuando estemos en lugares abiertos, hay que moverse constante e impredeciblemente.
- Por lo general, la mayor parte de los tiradores deben detenerse para disparar con el objeto de afinar la puntería; pero aparte de eso, si estamos en lugares abiertos hay que mantenerse en movimiento.
- El movimiento puede ayudar a cambiar de una posición mala a una mejor.
- Por lo general, nunca debemos movernos de una posición de abrigo a otra posición mala; sin embargo, la situación táctica (por ej., nos están amenazando los flancos) podría requerir dicho movimiento.
- Cuando nos movamos de abrigo a abrigo, SIEMPRE conoceremos de antemano la próxima posición a la que nos vamos a trasladar. También hay que conocer la forma en la que vamos a ocuparla antes de movernos allí.
- Nunca estar en pie, e inmóvil menos, más de tres segundos, si es posible.
- Es más seguro y aconsejable recargar antes de moverse, no durante el movimiento.
- Haremos la salida a la carrera, si la posición lo permite, y nos moveremos a través del lugar abierto tan rápida y erráticamente como sea posible.
- Adquiriremos de nuevo la posición de tiro tan pronto como ocupemos el abrigo y estaremos preparado para disparar inmediatamente.
- Entretenerse o moverse lentamente en lugares abiertos es una invitación al desastre.
- No tratar de moverse y disparar al mismo tiempo si buscamos la máxima precisión.
- Casi con toda seguridad fallará ese blanco preciso, desperdiciará una munición valiosa y desperdiciará un tiempo más valioso aún.
- Si desea máxima precisión, cuando dispare hágalo cuidadosamente y desde una posición fija y a cubierto.
- Sólo cuenta dar en el blanco.
- Los fallos pueden pesar (por ej., disparar a inocentes).
- No trataremos de ganar usando una “potencia de fuego” caprichosa e impulsiva.
- Además, cada tiro fallido que realicemos le da al adversario la capacidad de continuar tratando de alcanzarnos sin precisión y sin preocuparse de alcanzar inocentes.
- El que primero da en el blanco es quien por lo general gana el enfrentamiento.

Recordar:

- Disparos durante el movimiento:
* Saliendo de la zona de muerte.
* Sin inocentes por detrás.
* Distancias de cortas a muy cortas.
* No hay abrigos próximos.
- Disparos desde posición inmóvil:
* Desde abrigo.
* Buscando máxima protección.
* Cuando necesitemos máxima precisión.
* Distancias de largas a medias
Busque siempre una posición fuerte, si es posible.
- Si no existe ninguna y le están disparando, muévase lateralmente y ataque al blanco
- Su objetivo es el de ocultar las áreas vitales de su cuerpo, pero sin comprometer su capacidad para disparar eficazmente.
- Piense acerca del abrigo antes de que empiecen los disparos.
- Lanzarse hacia un abrigo es un movimiento desesperado.
- Combinar la cubierta con el abrigo es también un excelente movimiento. El atacante no insistirá en su ataque si no sabe dónde se encuentra .
- Cuando dispare desde atrás de una abrigo, debe mantener su arma en posición lista para disparar (brazos extendidos, usando las miras), para que así pueda asomar, disparar, ocultarse, todo en un instante.
- Asegúrese que la boca de su arma no sobresalga desde atrás del abrigo.
- Permanezca lo suficientemente atrás del abrigo como para permitirle atacar a los blancos desde cualquier dirección si fuese necesario.
- Exponga el mínimo de sus áreas vitales al fuego hostil, pero debe ser capaz de disparar con efectividad.
- No se coloque sobre la parte superior de un abrigo.
- Cuando dispare desde los lados, no saque su pistola más allá del borde del abrigo. Retroceda lo suficiente del borde y dispare por delante del abrigo.
- Asomarse desde un lugar diferente cada vez (si es posible). Manténgalos en dudas… no sea predecible. Si no lo hace, su oponente simplemente se dará cuenta del sitio desde donde va a disparar y esperará para perforarlo si repite demasiadas veces el mismo sitio.
- Asegúrese de que el codo de su lado fuerte esté metido, pues podría delatar su ubicación.
- Mirar sobre la parte superior del abrigo para dar un rápido vistazo al campo de batalla no sería una mala idea. Hágalo primero y hágalo rápido. Pero ataque a los blancos desde los lados del abrigo.
- Para abrigo bajo, su mejor posición de disparo puede ser con ambas rodillas, inclinándose y asomándose a cualquier lado sin tener que mover las piernas.
- Incline su arma 90º para disparar por el lado izquierdo del abrigo (si es diestro).
- Mientras dispara, evite que su pistola o cualquier parte de su cuerpo toquen realmente el abrigo. El arma dará un tirón violento después de cada disparo y será difícil la recuperación para el próximo tiro.
- No deje que sus brazos se vengan abajo (como en las películas de Hollywood). Su arma estará apuntando al aire o hacia el suelo. De cualquier forma, si un atacante salta sobre usted, es probable que no sea capaz de reaccionar lo suficientemente rápido con su arma.
- Nunca dispare demasiado rápido. No dispare desde detrás del abrigo sacando su pistola y tirando sin apuntar. Es probable que no llegue a dar en nada, desperdicie municiones, y es el responsable de cada bala que dispara.
- Nunca salga a disparar tiros apresurados, en especial si esto expone sus áreas vitales al fuego enemigo.
- Alguna exposición es necesaria para disparar con puntería. La alternativa es no hacer ningún disparo y permitir que sus adversarios maniobren contra usted.
- Como en todo disparo, debe usar las miras y una presión cuidadosa en el disparador cuando dispare desde detrás del abrigo.
- Evite la técnica de la “ojeada rápida”, ya que por lo general es demasiado rápida como para permitirle ver algo. No debe desperdiciar sus vistazos rápidos por el lado del abrigo, pues su adversario puede estar siempre esperando que haga el mismo movimiento otra vez y tendrá la pistola apuntada hacia ese sitio.
- Aunque sería preferible, durante un tiroteo no puede permanecer siempre detrás de un abrigo. Especialmente en el mismo abrigo. Debe utilizar la cubierta. Aunque esto no detenga las balas, puede ocultarle y confundir a su adversario.
- En situaciones de poca luz, permanezca en las sombras.
- Permanezca detrás de cualquier cosa que lo oculte y disperse su silueta confundiendo al enemigo sobre su ubicación exacta (por ej., matorrales, muchos elementos que cuelgan, ropa secándose).
- No permanezca por demasiado tiempo oculto en un sitio, si puede evitarlo.
- De la misma forma que la abrigo, observe desde los lados y no sobre la parte de arriba. Mientras más cerca se encuentre del suelo, menos visible se hará cuando mire desde el sitio donde se oculta.
- Si tanto usted como su oponente están disparándose continuamente desde detrás de los abrigos:
—- Repela el pánico; contrólese; haga aquello para lo que ha sido entrenado: mirar de frente a la muerte y disparar con precisión y eficacia
Sin palabras , mejor explicado y redactado difícilmente.Muchas gracias por la completa información
 
Arriba