Novedades
  • .

Novedades en la DCAM

Titusqro

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
16 Ago 2010
Donaciones
$5.00
Mensajes
253
Likes recibidos
0
Ubicación
Querétaro
Hoy en la DCAM estaba de súper locura yo tarde 5 horas para comprar una escopeta, llegué a las 10 y salí a la 15 horas.

Pero bueno, resulta que lo de CAZA o TIRO es una realidad en la DCAM, metí solicitud para un rifle y una escopeta y puse en la solicitud caza/tiro, bueno el permiso de compra salió con letras mayúsculas Actividades Cinegéticas y cuándo me hicieron la hoja rosa le comenté al cabo qué lo quería para tiro y no hubo poder humano para cambiarlo y literal me dijo, así dice su permiso de compra y se quedo Actividades Cinegéticas.

Así qué tengan cuidado al llenar la solicitud qué envían al Registro.

Y ahora pues a ver sí quieren hacer la corrección de datos para meterla en la PETA de tiro.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
De locos hoy en la DCAM, yo sali hasta las 18:00 de la tarde outta:y aun quedaban algunos compañeros adentro.

Y efectivamente, el registro dice claramente ACTIVIDADES CINEGETICAS, no quisieron registrar mis armas como caza y tiro......:nono:
 
El tema de la espera es una mentada, pero peor el tema de la modalidad de registro. Si no lo van a poder registrar para caza y tiro, ¿Por qué cuando uno hace la solicitud está la opción conjunta? ¿Por qué autoriza el registro la solicitud con ambos fines y a la mera hora salen con esto?
 
Así es compañeros, el viernes pasado fui de compras a DCAM, en la autorización de un rifle .223 decía “actividades cinegéticas “ y así me le pusieron en el registro, les comenté que porque no me le agregaban también para tiro y me contesta el soldado “así aparece en la autorización y así le tengo que poner”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y eso que ahora ya se “apuran” yo llegaba a las 7 para ser de los primeros y salía a las 11 por unos cartuchos .22 lr
 
saludos compañeros, en mi experiencia en dcam yo compre una .380 acp. en agosto y mande solicitud para TIRO porque solo haci la estaban autorizando (ya no la autorizaban para caza) y cuando fui a dcam y realice la compra me la registraron para CAZA Y TIRO, bueno dije quien los entiende
 
Actividades cinegeticas SE REFIERE A CAZA Y TIRO!!
Cuando se refiere solo a tiro te ponen registro tiro deportivo
 
Actividades cinegeticas SE REFIERE A CAZA Y TIRO!!
Cuando se refiere solo a tiro te ponen registro tiro deportivo

ijole compañero! creo que no, aayer estuve en la dcam y ahora en las televisiones que normalmente pasan novelas, también sale unas leyendas que dicen entre otras cosas: PERMISO PARA COMPRA DE CARTUCHOS DE ACTIVIDADES CINEGETICAS: 1000 CARTUCHOS DE ESCOPETA, 200 ALTO PODER Y 500 CAL. 22....TODO ESTO CADA 6 MESES UNICAMENTE!! ME QUEDE BOQUIABIERTO PORQUE MIS REGISTROS TAMBIEN SALIERON PARA ACTIVIDADES CINEGÉTICAS.. YA NO NOS QUIEREN VENDER CARTUCHOS
 
Perdón por la pregunta, ¿de dónde sacan el termino "Actividades Cinegéticas"? El formato de la SEDENA sólo contempla las siguientes modalidades:

Protección de Domicilio;
Protección de Parcela;
Tiro deportivo;
Actividades de caza y tiro;
Colección; y
Charrería.

Por lo tanto el formato sólo puede ir requisitado con las modalidades antes señaladas, y en este caso el formato se despliega automáticamente por lo cual no hay margen de error en el llenado y en consecuencia las autorizaciones que emite el RFAYCE no pueden (no deben) de salir con una modalidad distinta a la señalada en la solicitud. Por eso vuelvo a hacer la pregunta ¿de dónde sacan el termino "Actividades Cinegéticas"?Ver el archivo adjunto SEDENA-02-040-CIVIL.pdfVer el archivo adjunto formato compra de armas.docx
 
Al parecer así está saliendo ahora los permisos compañero, de hecho es el tema en discución y primer post en este.

Saludos!

Perdón por la pregunta, ¿de dónde sacan el termino "Actividades Cinegéticas"? El formato de la SEDENA sólo contempla las siguientes modalidades:

Protección de Domicilio;
Protección de Parcela;
Tiro deportivo;
Actividades de caza y tiro;
Colección; y
Charrería.

Por lo tanto el formato sólo puede ir requisitado con las modalidades antes señaladas, y en este caso el formato se despliega automáticamente por lo cual no hay margen de error en el llenado y en consecuencia las autorizaciones que emite el RFAYCE no pueden (no deben) de salir con una modalidad distinta a la señalada en la solicitud. Por eso vuelvo a hacer la pregunta ¿de dónde sacan el termino "Actividades Cinegéticas"?Ver el archivo adjunto 765050Ver el archivo adjunto 765051
 
Yo pregunte en el registro si habría problemas para tramitar la peta de tiro y me dijeron que no me preocupara, que las actividades cinegéticas amparan caza y tiro. Espero que sea verdaD.
 
Al parecer así está saliendo ahora los permisos compañero, de hecho es el tema en discución y primer post en este.

Saludos!

Ojalá tengamos la oportunidad de ver el permiso extraordinario que expide el RFAYCE y el registro (hoja rosa) que se entrega a la compra del arma , creo que con eso salimos todos de dudas.
 
La PETA de cacería expresamente señala que:

Se concede Permiso Extraordinario para la transportación de armas de fuego para la práctica de “Caceria”……………………………………………………………..

Lugares: En los cotos cinegéticos, UMAS o en los lugares autorizados por SEMARNAT en los estados de ________________________-

La PETA de competencia expresamente señala que:

“Se concede Permiso Extraordinario para la transportación de armas de fuego para la práctica de “Competencia Nacional”……………………………………………………………..

Lugares: En los estados de ________________________”


¿Entonces pues cómo vamos a quedar? Actividades cinegéticas sólo se refieren a la caza no al tiro y por tiro me refiero al tiro deportivo, es importante poder contar con la documentación correspondiente ya que de ser el caso habría una tercer modalidad de PETA.
 
Para complementar lo antes dicho la definición de actividades Conegéticas es:

"Caza
La caza (también denominada actividad cinegética) es la actividad o acción en la que se captura o mata un animal en estado salvaje.1​ Según el filósofo español José Ortega y Gasset, «la caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería»."
 
Adjunto los documentos.
Acudi a mi zona militar y el sargento me dijo qué podia tramitar mi peta de competencia nacional sin problema.
Claro va a depender de cada zona militar IMG_20180124_190801106~2.jpgIMG_20180124_190431230~2.jpg

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
pues yo pregunté al sargento que me atendió en la dcam y claramente me dijo: "solo cacería"
 
COMPAÑEROS DEJEN DE SER TAN TERCOS!
ENTIENDAN ACTIVIDADES CINEGETICAS ABARCA CAZA Y TIRO DEPORTIVO.
no van tener ningún problema de nada ni en petas ni en otras cuestiones.

como dije cuando es un arma no apta para cacería solo te la registran como registro. Tiro deportivo y cuando puede entrar en las dos modalidades se le pone la leyenda en información complementaria como registro. Actividades cinegeticas.
 
En breve subo fotos de los registros de mi sra.
 
27157446_10211279221191833_871311733_n.jpg27292624_10211279218431764_1089512666_n.jpg

como se puede notar en estos registros la beretta que es calibre 0.380" y no entra en las petas de modalidad de caceria tiene en informacion complementaria " registro. tiro deportivo" y el rifle puma que puede entrar en las dos modalidades viene con la leyenda "registro. actividades cinegeticas"
 
Arriba