Novedades
  • .

NRA Action

...tenemos que terminar de instalar los techos en la area donde vamos a tirar. Ojala, pronto.

techos?????? eso para que???, usa un sombrero..o una cachucha..
los techos solo sirven para hacerles agujeros..:animrofl:
 
Personalmente, yo estoy harto de practicar por horas bajo el sol, gorra o no. Tambien, sin mesas y areas de poner los cosas, ESPECIALMENTE pistolas de .22, empezamos de tener problemas con seguridad y el manejo de armas.

Para mi, personalmente, como he estado tirando desde 1978 en competencias, tengo algun apreciacion para sombra para los oficiales de campo. Siempre hay gente quien quieren competir, y siempre hay un chorro de gente quien quieren estar encargados (aun que muy pocos estan cualificados), pero encontrando gente quien estan listos de dedicar un dia libre de tomar puntos, tomar tiempos, poner patches en los blancos, y tener que mantener seguridad en su area es dificil si casi los matas por dejarlos en el sol todo el dia. Y si empiezas de "descansarlas" cambiando oficiales cada hora o dos horas, empiezas de tener problemas con "pues, EL dejo a ellos de tirar asi, pero ELLA no me deja hacerlo, quiero otro intento."

La solucion es sencillo. Vamos a intentar de estar seguro que nuestros oficiales del campo pueden trabajar bajo sombra. Si el tirador tiene que disparar su curso de uno o dos minutos en el sol, big deal. Pero sera mejor si nuestro gente dedicando su dia libre de trabajar Y tirar no estan casi muertos por estar en el sol (o lluvia, o viento) todo el dia.

Tenemos areas con techo ahora, pero como he dicho: si viene alguien con rifle, estan actualmente ATRAS de la linea (y arriba, en un balcon). Esa no es ideal, y estamos trabajando en otra area para poner espacio para tiro practico sin esos problemas.
 
alguien me pudiera decir aqui en mty donde se practica esa modalidad, o algo parecido al tiro de defensa, se los agradeceria, saludos....
 
alguien me pudiera decir aqui en mty donde se practica esa modalidad, o algo parecido al tiro de defensa, se los agradeceria, saludos....

En el ARCYT practican IDPA que no es entrenamiento sino un deporte de tiro práctico con simulaciónes de escenarios que podrían pasar.

El NRA Action es diferente y solo lo están practicando en Querétaro y en el Jaribu (Chiluca, Estado de México) practican una modalidad que depende del NRA Action llamada Steel Challenge.

Saludos :patriota:
 
te agradesco compañero beetoven, por la respuesta, sabras que dia se realiza dicha practica.......... y que requisitos aparte de pertenecer al club necesito, te agradeceria si tienes la respuesta, saludos...
 
Última edición por un moderador:
No, mi querido Chichi......chiapas :evil: perdón , es que me quedé mareado con tanto movimiento :animrofl: .

Te sugiero que mandes un MP a JayZ para preguntarle.

Saludos.
 
Esta chingon el avatar del chiapassss!!!! Deberias postear mas seguido para ver ese movimiento mas continuamente!!!!
 
con todo gusto compañero, posteare mas seguido, y compañero beetoven le preguntare al moderador, gracias...
 
club de tiro queretaro

amigo, queda en la salida a tlacote a 6km sobre la 5 de febrero, saludos
 
I think that NRA Action needs some kind of ACTION (Proposal)

La problema es que no estoy seguro CUANDO vamos a tener la primer competencia. Hay fechas en el calendario, pero no me importa tanto el calendario si el campo de tiro todavia no esta listo.

En mi opinion, a la mejor no vamos a tener el blanco movil hasta el segundar o tercera competencia. Ademas, CREO que se tarden como un mes despues de pedir los sistemas para tenerlos entregados.

Yo quiero que lo conseguimos MANANA, pero la realidad a la mejor va a tardar un poco mas. Puedes pensar el la mitad del ano antes que vamos estar pensando de recibirlo -- si tenemos el SUERTE que llega tan pronto.

Aun que a la mejor hay sectores de la sociadad que no estaban o no han estado tocado fuerte por el "crisis economico", muchos de nuestros miembros principales HAN estado tocado media fuerte. Entonces, tuvimos que despasciar la cantidad de dinero que podemos invertir para terminar el campo de tiro suficientamente rapido para tener mucho en la manera de cursos y competencias durante 2009.

Estamos todavia esperando de empezar media pronto en 2010. Tal vez con una competencia de NRA Action, o un tiro de Pinos de Boliche.

Pero ya viene 2010, y ojala va a mejor la situacion de turismo y todo. Ojala.

"El Mover" va estar hasta el fin de todo, porque estamos comprandolo profesialmente hecho en E.U.A.A. . He usado "movers" hecho en casa, y nunca sirven suficientamente bien para competencias. Estan muy bien para practicas, pero no son confiable sobre horas y horas de uso. No queremos eso, y como los movers CUESTAN (20,000.00 pesos una vez que llegan aqui) y estamos comprandolo por adentro de nuestro grupo en ves de por medio del club, el mover va estar comprado despues de que tenemos todo el campo listo.

NUNCA contabamos que la economia del Pais iba a ir por la taza del bano tan malo como lo hico (basicamente porque cerraban mucho de los negocios en D.F. y mataban el turismo con esa estupidez del Swine Flu), pero durante de los primeros meses de 2010 ojala que cosas van a regresar mas o menos bien. He oido que San Miguel esta "lleno" despues de la Navidad por amigos trabajando en Bienes Raices, y eso nos va a ayudar si el turismo regresa por todo el Pais (contando, por supuesto, que los politicos no hacen mas cosas para ruinar la economica).

Yo creo que vamos estar listo pronto en 2010 de empezar con practicas y competencias de NRA Action, o Pinos de Boliche porque aparte de terminar el campo de tiro, no hay mucho mas inversion. OJALA podemos tener el "Mover" por el verano, pero creo que vamos a empezar una programa ANTES que tenemos el Mover. Para que no tienes tus anticipaciones ruinado por no verlo en las primeras competencias.

Pero, "Si, vamos a tener un mover." Y no de chatarra.

Estamos en la situacion de "Que vino primero? La Gallina, o el huevo?" En mi opinion, no podemos empezar una buena programa de Tiro Practico si no tenemos los instalaciones adecuados. Por seguro, va esta un chorro de opiniones al contrario, pero personalmente he intentado CON INSTALACIONES ADECUADOS y SIN INSTALACIONES ADECUADOS, y prefiero opcion #1 por mucho.

Recuerden que Jose Antonio (Pepe) Marine es el Presidente del Club de Queretaro, y es miembro de esa foro. Es importante que el tambien SABE que la inversion que esta haciendo el Club en las canchas para Tiro Practico vale la pena. El interese que muestran uds. es importante, y cuando estamos listos de empezar nuestro programa pueden estar seguros que vamos a dejar a todos saber con anticipacion.
Gracias.
Cal

La problema es economico. El ultimo seis meses han sido muy duro para mi negocio, y para los negocios de otros socios de mi grupo. No queremos empezar de poner competencias hasta que los instalaciones son listos, o al menos mas listos que estan en este momento.

Cuando tenemos el campo un poco mas terminado -- y la problema otra vez es que estamos invertiendo nuestro dinero de hacerlo, y como no tenemos nada extra ahora para invertir, las cosas van a tener que esperar un poco mas.

Pero nadie esta sufriendo mas que un poco de impaciencia. Si no empezamos manana o en un mes o hasta despues de la Semana Santa, nadie esta pagando nada ni sufriendo por esperar. Vamos a empezar con algo cuando tenemos instalaciones adecuados para empezar. Yo espero que podemos hacer esa mas pronto que tarde, pero la economia esta bien jodido. Y como digo, no es solo yo; mucho de mi grupo tienen negocios afectados por la situacion. Tambien, la clima aqui ha sido horible, demorando trabajo que estuvimos esperando de hacer.

Pero estamos andando lo mas rapido que podemos. Si no vamos a poder terminar dentro de unos meses, tal vez vamos a tener que poner una competencia/practica abierta para empezar en vez de algo mas grande. No se. Vamos a ver como va la situacion desde ahora hasta la Semana Santa. Solo necisitamos instalar unos techos para darnos sombra del sol y podemos hacer algo. Ojala las cosas van a ir mejor que han ido desde Octubre. No necisitamos mucho dinero para poner unos techos -- pero hasta ahora, nadie ha tenido dinero extra. Entonces, hemos estado MUCHO mas despacio para poder empezar que esperabamos. Disculpanos la tardanza.

Cal:

¿No se te ha ocurrido que habemos muchos tiradores que con gusto pagaríamos ($$$) por tener una clínica de tiro contigo?.....Entiendo la situación que se está viviendo en todo México pero aún así habemos quienes en un esfuerzo mantenemos vivo el tiro práctico y conocemos un poco de tu historia/experiencia en lo que al tiro en general se refiere.

Te propongo respetuosamente que en la medida de lo posible, programes unas clínicas de tiro en diferentes niveles para poder ayudar a que en Querétaro se logren reunir los fondos necesarios con el fin de concretar los interesantes proyectos que nos has contado. Te repito que habemos varios tiradores interesados primeramente en conocerte y segundo en aprender no solo de tus experiencias sino de tus técnicas , drills de entrenamiento personal, preparación mental , "propper equipment placement", Trucos sucios (en competencia) :animlol: etc.

Yo estoy seguro de que se puede hacer en uno o varios fines de semana con la ayuda de Mike y Erika, claro, si ellos están dispuestos a DONAR su tiempo para reunir fondos con el fin de hacerse de los "Props" necesarios para las futuras tiradas.

Si la demanda es grande se pueden dividir en "Squads" para pasar de una Bahía de "básicos" a una de temas "avanzados" y progresivamente cubrir diferentes temas de interés y culminar con una "cancha" en donde pongamos a prueba lo antes aprendido.

Desde la inauguración de este sub-foro hay muchas preguntas por parte de los tiradores que tienen la intención de integrarse a cualquiera de las modalidades del Tiro Práctico y creo que si tu ,o ustedes, nos pueden instruír en esos temas, con gusto contribuiremos a que se reunan los fondos para comprár lo que en algún momento vamos a usar en competencias.

Estoy seguro que no va a llover dinero pero si se lanza una convocatoria agendada y de pre-pago se puede hacer algo. De hecho, puedes contar con mi ayuda en caso de que la requieras.

Piensalo , platicalo con Pepe y por favor comentalo aquí cuando tengas una respuesta que espero que sea favorable.






Saludos :patriota:
 
Última edición:
Beto:
Estamos esperando de tener un poco de dinero suelto del Club (o tal vez del Cielo) por la semana que entre para empezar con los techos. Estoy de acuerdo contigo que no necesitamos tener TODO listo antes de empezar, pero tenemos que tener algo suficiente de tener cursos/cliniicas en un ambiente afuera del sol/lluvia y tambien de estar seguro que ningun tirador de rifles puede disparar su arma de ATRAS de nosotros. En la manera que existe el campo de tiro ahora mismo, si alguien viene con un rifle de alta poder, va estar ATRAS de nosotros. Es imposible de impresionar la idea y importancia de "seguridad en el campo de tiro" a la gente cuando el mero campo donde estamos entrenando NO es perfectamente seguro.

Ojala, la semana que entre, podemos hacer suficiente trabajo para al menos empezar. Si viene los recursos, vamos estar trabajando desde el jueves 22 hasta el sabado 24 yo creo. Tal vez encampando tambien.

Estoy sorprendido que quieres empezar con clinicas. Estuve pensando de empezar con unos "mini-competencias/practicas" y luego programar una clinica. Pero tambien, es algo que uds. pueden decidir que quieren hacer y voy a tratar de acomodar. No creo que me gusta la idea de cobrar para clinicas. Si cobramos algo, a la mejor estamos hablando de como 100.00 pesos o algo para cubrir el uso de blancos (NRA D-1), target pasters, etc. En IPSC/Canada, los clinicas no cuestan. Los instructores no esten pagados, aparte de gastos si tienen que viajar. Ese sistema funciona muy bien. Tienes que entender algo: SIEMPRE hay gente quien quieren cobrar para poner sus clinicas. Pero, si hay clinicas que no cuestan y los instructores en los clinicas "libres" son de alta capacidad, el mercado para la gente cobrando para enseñar lo mismo clinica es mucho mas chico -- totalmente al beneficio de los tiradores. Queremos mas tiradores, no instructores cobrando para algo que basicamente tiene que estar disponible sin costos. Por eso, en E.U.A.A. hay muchos "Instructores Profesionales", y en Canada, pocos. Master Class en Canada es Master Class en E.U.A.A., y hay mas Master Class tiradores en E.U.A.A. que Canada porque tienen mas tiradores que Canada, no porque su "sistema" es superior ni inferior. Yo prefiero la sistema Canadiense donde las buenas tiradores tienen que dedicar algo de su tiempo a los Clubes para dar instruccion a los novatos en vez de la sistema donde las buenas tiradores pueden intentar de usar su capacidad como un "boleto" para viajar libre. Pero eso es MI punto de vista, solamente. (Pregunte hace poco a un amigo -- Murray Gardner -- como anda de estar un "instructor profesional" en Canada, y me dijo que la gran mayorea de sus clientes son Policias o del Ejercito, y que TODAVIA esta dedicando clases "libres" a IPSC cuando cae su turno en la rotacion.)

Los instalaciones del Club (sombras para el sol, barricades, etc.) son algo que el Club tiene que tratar de ayudar de hacer, porque van a tener el beneficio de traer miembros para su uso. Cosas como el blanco movil, planta electrico, etc., estamos pensando de comprar entre nuestro pequeño grupo, pero estamos mas cerca de realizar esa compra que lejos.

Okay, dejame pensar aqui: Que quieres hacer? Empezar con una clinica? O empezar con una "mini-competencia" de como 50 tiros (algo como el "Los Alamitos Pistol Course")?

Una vez que podemos areglar de hacer (a) clinicas -o- (b) competencias en una manera que no vamos a tener que preoccuparnos de la posibilidad de alguien disparando un rifle de alto poder desde atras de nosotros, ni quedar todo el dia bajo el sol constantamente, podemos empezar con uno o el otro. Pero que quieres hacer primero?

Mini-Competencias pueden estar hecho en 1 dia (el Sabado o un Domingo). Clinicas son mas algo que requiere 1 dia completo y otra media dia para compartir suficiente informacion (Sabado y media-Domingo). Una clinica de menos tiempo es dificil de hacer al menos que estamos empezando con gente que YA pueden tirar bien desde al principio. [Para definir que quiero decir con "tirar bien", dejame decir que si el tirador puede disparar su arma 10 veces a un blanco de papel tamaño carta a un distancia de 25 metros en su propio tiempo y pegar dicho papel 8 veces de esos 10 disparos, vamos a decir que puede tirar mas-o-menos bien.] Si estamos hablando de gente usando un revolver, esos 10 disparos tienen que estar doble-accion, no accion simple. Si tenemos que basicamente entrenar la mitad (o mas) del grupo como disparar primero, puedes contar en un dia y medio para poder mostrar suficiente material para que todo la gente salen con un buen idea de la manera que tienen que practicar para mejorar sus capacidades. Normalmente hacemos escuadras y revolveres juntos, no aparte. Asi, gente interesado en los dos pueden aprender de los dos, y gente que solo quieren uno o el otro pueden al menos aprender algo para que en un futuro pueden estar utiles como Oficiales de Campo. (Un Oficial de Campo TIENE QUE tener un conocimiento basico de los dos tipos de armas, o es inutil como Oficial de Campo.) Todo de eso require tiempo (y balas), y mas si dicho gente no pueden pegar al mar de un barco desde el principio. PERO, podemos enceñarles de pegar, sin duda: solo toma mas tiempo (y balas) que si ya saben desde el principio.

Tambien, para una clinica, es dificil de mostrar mucho con menos de 150 tiros para cada quien. Hay algunas cosas que puedes mostrar con conversiones o revolvers de .22 (y por seguro, puedes averiguaer la capacidad de gente de disparar revolvers de doble accion usando un K-22), pero tristamente hay mucho que solo puede uno aprender usando calibres de fuego central -- y no puede uno aprender mucho con solo uno o dos cajas de balas. Con 3 cajas, puedes aprender bien si ya puedes pegar el papel a 25 metros.

Yo pense de empezar con una "mini-competencia" porque es 1 dia, no 2, y aun que va a costar de entrar la competencia (250.00 pesos o algo) para pagar los pequeños premios que vamos a regalar, y los blancos, etc., con 50 balas uno puede entrar. Pero si hay gente quien prefieren empezar con una clinica, tambien, asi podemos. Pero las clinicas toman mas tiempo porque hay mucho mas informacion de compartir.

Uds. pueden decidir. Si no hay suficiente interes en clinicas, cuando queremos empezar podemos empezar con las mini-competencias como estuvimos pensando de hacer en todos modos. Personalmente, no me importa donde empezamos (y estoy seguro que no podemos complacer a todo el mundo sus deseos), pero me gustaria saber los deseos de la mayorea si es posible y podemos empezar desde alli.

Si hay una "separacion" de grupos, normalmente es de separar la gente quien pueden pegar el papel 8/10 veces a 25 metros, y ellos quien no pueden. No hay mucho diferencia despues de esa factor entre los clases de Novato (IPSC-D) Marksman (IPSC-C) y Sharpshooter (IPSC-B) aparte del tiempo que requiren de hacer sus tiros precisos, y la tecnica siempre es un poco mejor cuando suben de clase. Y pegando mas rapido siempre es una combinacion de practica y tecnica. Podemos mostrar la tecnica, y la practica es algo que ellos tienen que hacer para subir de nivel. NRA Expert (IPSC-A Class) is pretty damned good, pero dificil de lograr sin mucho practica y tecnica corecta.

Mini-competencia = 250.00 pesos (o menos), 50 - 60 tiros, 1 dia (no hotel/casa de campo).

Clinica = 100.00 pesos, 150+ tiros, 1 dia y media, (+hotel o casa de campo).

Competencias completas van a costar un poco mas, y a la mejor van estar 1 dia y media tambien, pero esos son para el futuro cuando tenemos los juguetes instalados.

Pongo "casa de campo" porque varios de nosotros tenemos nuestros "casas de campo" y en vez de regresar a SMAGTO, a la mejor vamos a quedarnos en el campo de tiro por la noche. El campo de tiro cuenta con baños con agua (MUY importante!), y hay unos parrillas, mesas, sillas, etc. . Es mas barato de "encampar" por seguro como nosotros. No, no hay mas espacio en mi casa de campo. Hay baños separados de "Mujeres" y "Hombres", un refrig yo creo, y algo de luz en el campo de tiro.

Una vez que las armas estan en sus estuches, uno o dos cervezas entre amigos es perfectamente normal. Si viene Deprimido, voy a pedir a Erika o mi esposa de traerle un sorteo de té porque dice que no toma.

Pero, que quieren hacer de empezar? Y luego, podemos poner una fecha (Ojala, pronto.)
 
Última edición:
Estamos apuntados para cuando nos avises cal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si, gracias...pero para que? Clinica? Competencia?
Limpias a tu tienda de campo. Pepe y Michael van a discutir esa tema el martes,
y supongo vamos a saber si podemos empezar con los sun-shades y la pared de llantas.
Con esos instalados, podemos empezar de empezar con algo.
 
Última edición:
haha thats what I ment

haha....thats what I ment.....
Let the pints roll man......!!!
 
Cal.

Entendido y anotado,yo me apunto para una clinica que buena falta me hace,y despues organizar competencias.

Saludos.
 
Arriba