Novedades
  • .

Nuevas restricciones 2023

Registrado
27 Jul 2022
Mensajes
27
Likes recibidos
12
Ubicación
CDMX
Hola compañeros. He estado escuchando mucho últimamente sobre nuevas restricciones para registrar armas de calibres legales y los petas. Alguien sabe más al respecto?
 
Hasta que no haya algo oficial... Hay que tomarlo solo como rumores, mil veces han salido datos que no fueron ciertos, y cuando hicieron las ultimas restricciones ni rumores salieron antes ;)
 
8582E4CA-9181-40C1-81D2-8F970C631F79.jpeg

Nada más que circulares internas. Nada oficial por ley
 
Pues si pareciera oficial pero... Están mal escritos los modelos y las marcas... Quiero pensar que un documento oficial si lo pasaran tan mal escrito tendrían que arrestar al militar encargado de redactar la circular... En fin ... Ojalá no sea cierto... Tienes el documento entero?
 
No, no tengo el documento. Intentaré conseguirlo, de nuevo no son disposiciones de ley, pero como sabemos en las zonas militares parece que ellos creen imponerla. Lo más seguro es que se trate sólo de recordatorio a los capturistas sobre los registros nuevos. Ya que en sistema de querer pueden registrar cualquier cosa.
Y cómo comentas ojalá sea sólo algo aislado sin trascendencia.
 
Esas malas redacciones les dejan mas campo para hacer lo que ellos quieren, aplicar su criterio como quieran, si es algo muy claro y especifico las dos partes sabriamos que se puede y que no. Con ese papel al ir al registro nos les va a interesar el numero del modelo o detalles, se van a guiar por lo que a criterio de ellos crean que es mejor, por supuesto va a ser en perjuicio de nosotros.
 
Precisamente, estaba por abrir un tema preguntando por algo similar que se menciona al principio de este video (aunque el tema principal del video es otro), pero menciona esas nuevas disposiciones internas, y menciona el video que estarían vigentes a partir del dia 2019.


Y puedo entender lo de que no registren Glocks 25 y 28 porque solo se venden en la Dcam, y si alguien lleva una a registrar debe ser robada. ¿Pero las Beretta Cheetah? (esas ni por la época de fabricación las pueden negar, se producen desde los años 80s o 70s)

¿Y todos los tipos de .223? sin importar si son armas basadas en el AR-15 o no, ¿inclusive los de cerrojo? Si son los únicos de alto poder a precio razonable en cartuchos.

Y desde luego muchas de esas disposiciones son totalmente ilegales, porque no ha habido ningún cambio en la ley, están prohibiendo registrar armas permitidas por el articulo 9 y 10 de la LFAFE sin cambiar la ley. Eso legalmente no se debería poder. Es un atropello creo yo.
 
Ver el archivo adjunto 846692
Nada más que circulares internas. Nada oficial por ley
Y lo que es una estupidez monumental en ese comunicado, es que despues de decir que se evite registrar las Beretta Cheetah, dice que aunque no son de modelo reciente se siguen produciendo. Pues casi todas las armas. Los Remington 700 y los Winchester 70 se han producido desde hace mucho, ¿a poco por eso van a dejar de registrarlos?. Es un argumento pen....tonto la verdad.
 
Fue ayer un amigo a la dcam y le negaron venta de los rifles cmmg que están en el inventario del 19 de Septiembre debido a que "ya no van a vender rifles de tipo táctico a civiles". Según que estos los podrán adquirir únicamente personal militar.
 
Que mal están los del RFAFE y la DCAM , en donde quedarán las competencias 3gun en nuestro hermoso país,
 
Compañeros buenas tardes.
Si esta información se llegara a hacer oficial, en mi opinión seria solo para registro inicial.
De hecho hace un mes abri un post para informar que el Presidente del Club al que estoy inscrito nos informo que en la 24 zona militar en Cuernavaca Morelos donde normalmente hacemos los tramites de cambio de propietario y Petas, etc, nos informo que ya no registrarían armas sin su factura de origen, me refiero a registro inicial.
Y que para cambio de propietario no habia ninguna restricción.

Es un duro golpe sin duda, pero como ya comento por ahi algun compañero la nueva disposición si se concreta es con la finalidad de eliminar el trafico de armas, al menos las de uso legal para civiles, ya que las armas mencionadas son las que actualmente vende la Dcam y se entiende que las armas que venda la Dcam se seguiran registrando sin problemas.

Pero si alguien llega a registrar una arma de esas nueva (Registro inicial) y no exhibe la factura de origen le negaran el registro.

Saludos
 
El problema compañero es que existimos muchos mexicanos Pro Armas que deseamos adquirir una y nos es difícil adquirir una en la dcam ya que no vivimos en la Cd de Mexico, esta restricción irracional de la SEDENA en limitar la adquisición de armas para los mexicanos que desean tener una o varias , yo creo que si estas restricción deberían entrar en vigor si al mismo tiempo hubiese en cada Estado de la republica una oficina o extensión de la dcam para poder tramitar y obtener un arma vendida por ellos, ninguno de nosotros tendría argumentos para oponerse a la dispicion que actualmente estamos abordando.
 
Buenas noches. Habría que leer el documento completo para entender de qué va el asunto y, probablemente darlo por bueno a pesar de su escritura. Para no extenderme, concuerdo con lo que menciona el Compañero PLATESCORPION. Saludos.
 
Fue ayer un amigo a la dcam y le negaron venta de los rifles cmmg que están en el inventario del 19 de Septiembre debido a que "ya no van a vender rifles de tipo táctico a civiles". Según que estos los podrán adquirir únicamente personal militar.
Yo fui el jueves y vi que se vendió uno al chavo de un turno antes de mi, sin problemas y hasta le enseñaron los dos modelos para que eligiera
 
Como siempre se quiere tapar el sol con un dedo, las armas seguiran existiendo hasta el fin de los tiempos, y cuando hay restricciones mas armas habra.
 
Arriba