Novedades
  • .

Nuevo proyecto de Ley

NAILER

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
958
Likes recibidos
0
Ubicación
Nuevo León
Hola a todos,
Aquí el peligro es que por tratar de mejorar la actual ley terminemos con algo peor que lo que tratamos de corregir, que es lo que está pasando con la propuesta de ley nueva que pasó casi por unanimidad con los diputados y espera ser analizada por el senado, en la que se ponen limitantes a las armas de fuego que puedes tener (2), lo que no había antes. Un compañero de mi campode tiro me dijo que esta ley no va a pasar porque hay mucha gente importante en contra, además que tiene como 30 violaciones a la Constitución, y que se va a tratar de presentar otra iniciativa, más razonable. Esperemos que así sea.
Sobre la propuesta de ley mencionada en los primeros mensajes, pues me parece que estaría muy bien si pasara, pero en verdad no creo que pase de comisiones ya que practicamente permite todas las armas menos las ametralladoras y los cañones, y pues nuestros políticos de todos los partidos mas bien tienden a querer desarmar a la población, los de izquierda por aumentar el poder del Estado, y los de derecha por miedo a la chusma.

Yo me conformaría con una ley mas o menos como la actual, pero sin la discrecionalidad de ésta, que es lo que la echa a perder. Si la actual ley permite comprar, vender, fabricar,portar, importar y exportar armas , pero el problema es que entre los requisitos que se piden siempre está el visto bueno de la SEDENA, que claro, nunca lo dá.
 

james

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
228
Likes recibidos
0
Las leyes reglamentan la convivencia de los seres humanos, donde todos nosotros cedemos parte de nuestra "libertad" para sujetarnos a vivir en sociedad.
Lo malo de las leyes muchas veces, sino es que en la mayoría, es que responden a las necesidades de las clases dominantes del momento, en el nuestro al neoliberalismo, extrema derecha o como sea; la ley federal de armas de fuego no escapa a esto, es más , creo que es una de las leyes que más revuelo crea, y por lo mismo la mantienen tan en secreto o minimamente no le dan tanta publicidad, no conviene a las autoridades que se conozcan los derechos que como ciudadanos tenemos.
Les comento, creo que toda la vida me han gustado las armas y jamas, así como se oye, jamas me había enterado que teniamos o tenemos el derecho constitucional de poseer armas en nuestro domicilio para nuestra legitima defensa, apenas tendra unos dos años que me he dado a la tarea de conocer y estudiar sobre este asunto, y cada vez me da mas coraje que seamos reenes de las autoridades por manifestar un interés legitimo sobre las armas.
En el lugar donde trabajo, sin darmelas de muy chicho, soy el único que abiertamente manifiesta este interés, y sobre todo, el conocimiento de los requisitos y posibilidades para la adquisición legal de un arma de fuego en la sedena, no son muchos compañeros, hablo de 35 personas aproximadamente, pero como que si llama la atención el hecho de que practicamente ninguno haya realizado o el registro o la compra de sus armas, hay varios que poseen armas o estan interesado en comprar alguna, lo malo son tantos requisitos y luego el ir a comprarla hasta la DCAM.
En conclusión: difundir la constitución (art. 10), dar a conocer la ley federal de armas, no permitir que las autoridades se trate de las que se trate pisoteen nuestros derechos.

Ya me encabr....one, nadamas de pensar en todo esto.

Saludos :cheers:
 
Arriba