Novedades
  • .

Nuevo Servicio de Intermediación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay que ponerlo en ´práctica.

las reglas de la mecánica son claras, el ide lo paga el comprador, si no desea pagarlo utilize transferencia.

Mexicoarmado ofrece todo este portal sin costo, la intermediación es opcional y de ninguna manera es visto como negocio por el foro este servicio, es un mecanismo para evitar fraudes, se cobra 5% para mantenimiento del foro, no para generar riquezas.
Creo que la única manera de ver que pasa es ya poner a la práctica este nuevo servicio y por cierto excelente, que beneficiará a todos.

Será la única manera de darnos cuentas todos, tanto la administración de México Armado, así como los foristas, si esto conviene o no.

De no convenir, pues así como se puso el servicio, se retira y creo que no pasa nada.

Saludos y felicidades por el nuevo servicio.
 
hola buenos dias, dare mi opinion respecto a dos cuestiones, la primera es respecto a el cobro del ide por depositos en efectivo, si estoy equivocado por favor que alguien me corrija,el impuesto a los depositos en efectivo es un impuesto propio y no debe trasladarse o cobrarse al cliente, ya que es un impuesto de control, que es ademas acreditable "recuperable" por asi decirlo contra otros impuestos al momento de presentar declaraciones mensuales, por lo tanto no se debe de cobrar al cliente. y se preguntaran por que cliente, por que al cobrar una comision por ser intermediario estan prestando un servicio por lo que yo al usar ese servicio me convierto en su cliente y mexico armado mi proveedor de servicios y la segunda es en cuanto al isr y ietu, desde luego que si hay que pagarlos pero debe ser unica y exclusivamente por el ingresos del cobro de las comisiones que se cobraran por el servicio de intermediacion(5%) que en realidad ese es el ingresos o renta por el cual debe pagarse impuesto y dar comprobantes fiscales y no por el total de la operacion, ignoro si mexico armado este dado de alta en hacienda pero supongo que si y supongo debe ser una a.c. y para poder dar el servicio debe estar incluido o establesido en los estatutos constitutivos y señalar expresamente la mecanica de el servicio para que no se tomen como ingresos los depositos y retiros por las operaciones de compraventa entre comprador y vendedor.

dejo pues mi opinion y espero no estar equivocado o confundir mas.[/QUOT


compedre estas en otro canal totalmente el foro nos esta haciendo un favor, no es tu proveedor ni tu su cliente ni es una empresa ok
 
Todas las cuentas estan fiscalizadas, no importa que tipo de persona seas, física o moral. Si es una de ahorros, pues recaería toda la responsabilidad fiscal sobre esa persona, y no creo justo que ese compañero no pueda dormir agusto en la noches. Si te fijas, ahora para cualquier cuenta te piden tu RFC/CURP, y el IDE es una manera en la que el SAT se entera por infomación bancaria (ya no hay secreto bancario) de cuantos depósitos tiene una persona, en uno o varios bancos.



Con PAY PAL es lo mismo, es tarjeta de crédito esta fiscalizada, y puede llegar a tener movimientos muy importantes. Los depositos quedan registrados, quizá te ahorres el IDE, pero no te escapas de que te determinen ingresos, y para que te crean que fué solo para ayudar a los miembros del foro.

Lo que quiero decir, es que no es justo que alguien corra el riesgo fiscal por nosotros.


no te agites compadre, dice claramentre que no es obligatorio en el 1er post
 
""EXELENTE"" MUY BUENA NOTICIA,
(YA NO MAS FRAUDES) AL CREADOR DE LA IDEA FELICITACIONES Y A LOS COMPAÑEROS QUE LA APROBARON GRACIAS MEXARM:cheers:
 
tambien se prodria dar que vendedores con cierta cartera de clientes sean recomendados por el foro como una especie de escala de confienza es solo una sugerencia, saludos.
 
compedre estas en otro canal totalmente el foro nos esta haciendo un favor, no es tu proveedor ni tu su cliente ni es una empresa ok[/QUOTE]



haber, creo que aqui todos somos libres de poder emitir nuestra opinion y es de sabios respetarla mas no compartirla, en ningun momento es mi idea agitar, intrigar si no solo estoy emitiendo mi opinion en un supuesto que las autoridades hacendarias lo vieran como un negocio, mas yo digo que por supuesto que es un exelente servicio y me quedan perfectamente claras las reglas, asi que si yo estuviera en desacuerdo solo no utilizaria el servicio y es todo solo emito mi opinion o punto de vista.
 
Enhorabuena. Considero que es una excelente iniciativa con esto se reducirá la mala voluntad de aquellos que han utilizado este foro para estafar.

FELICIDADES POR ESTA INICIATIVA

Intermediación

Concepto
La intermediación es un nuevo servicio opcional que ofrece MexicoArmado. La intermediación tiene como finalidad involucrar al foro en las transacciones económicas que se realizan en los foros de compra-venta. Mexicoarmado a través de este servicio recibe el dinero de la compra-venta y cuando el comprador y vendedor están satisfechos, el foro libera los recursos económicos al usuario vendedor.

Requisitos de uso
1. Nombre completo del comprador.
2. Nombre completo del vendedor.
3. Nombre del banco, cuenta y Clabe del comprador.
4. Nombre del banco, cuenta y Clabe del vendedor.
5. Email del vendedor y comprador (ambos tendrán que confirmar email).
6. Monto de la transacción.
7. Comisión de 5% sobre el monto total de la transacción (el costo de la comisión solo es para transferencias bancarias, en caso de deposito en efectivo se cobra el impuesto sobre depósitos en efectivo)

El comprador debe confirmar todos los datos antes de realizar la transferencia a la cuenta del foro, esta confirmación se realizara en el correo electrónico intermediacion@mexicoarmado.com cuando Mexicoarmado confirme que los requisitos están satisfechos, el comprador puede proceder a hacer la transferencia a la cuenta que se le indicara en el correo electrónico. Después de la confirmación emitida por el foro, el comprador solo tendrá 15 días hábiles para realizar la transferencia a Mexicoarmado, pasado ese tiempo tendrá que confirmar nuevamente los requisitos ya establecidos.

Reglas de uso

1. Mexicoarmado solo maneja recursos económicos por tanto no requiere conocer el producto materia de venta, salvo que exista controversia entre el comprador y el vendedor.

2. Quien solicite este servicio se somete a las decisiones que tome Mexicoarmado en cualquier controversia que se suscite.

3. Mexicoarmado solo liberara el dinero retenido ante las siguientes hipótesis:

3.1. Por orden expresa del comprador.
3.2. Cuando el vendedor justifique con pruebas fehacientes la entrega del producto.
3.2.1 En caso de productos que no sean armas de fuego puede justificar con una copia de la guía que la paquetería emitió con motivo del envio (si existe insatisfacción el comprador debe demostrar que el vendedor incumplió con el trato).
3.2.2 En caso de armas de fuego el vendedor puede justificar la entrega con una copia del cambio de propietario realizado ante la sedena.

4. Una vez que el dinero es entregado al vendedor Mexicoarmado se deslinda de cualquier inconformidad, toda vez que se cumplieron las hipótesis de entrega del dinero. MexicoArmado no se responsabiliza de la calidad del producto, ni de su funcionamiento, por desconocer esos elementos.

5. Cualquier transacción que no se concluya genera la comisión a MexicoArmado.

6. Todas las situaciones no previstas en este reglamento serán resueltas y mediadas por la administración de Mexicoarmado.

Controversias

En caso de existir controversia entre el comprador y vendedor, Mexicoarmado retenera el dinero durante todo el tiempo que exista esta controversia, solo lo liberara y entregara a quien demuestre tener derecho respecto del dinero.

Al existir controversia, Mexicoarmado solicitara a las partes de manera pública explicar el caso, en donde solo podrán participar los involucrados, una vez hechas las intervenciones de las partes, la administración del foro entregara el dinero a quien tenga derecho a recibirlo.

Si durante esta controversia el foro advierte que se violaron las reglas del foro (ejemplo: alguien utilizó el servicio para enviar por paquetería un arma) se aplicaran las sanciones que el foro ya prevé en estos casos.

Finalidad de la comisión

Mexicoarmado cobrara una comisión solo a quien decida usar este servicio, no es obligatorio utilizar el servicio. Lo recaudado servirá para el mantenimiento del foro y sus mejoras.



Para cualquier duda o comentario en este tema los moderadores aclararemos
 
Buena medida de seguridad !

CONGRTULATION MEXICOARMADO ,POR ESTA MEDIDA DE SEGURIDAD TANTO PARA EL QUE VENDE, COMO EL QUE COMPRA, Y DESDE LUEGO PARA LA SEGURIDAD DE ESTE MISMO FORO! FELICIDASES! PERO? CHEQUENSE LO QUE LES RECOMIENDA CazadorMX ! OK? :pulgar:
 
me uno a la satisfaccion generalizada de esta muy buena idea, felicidades!!!! SALUDOS.
 
Excelente idea de esta manera se acabaran con las ratas que entran al foro felicidades
 
A mi me parece coherente lo que dicen en cuestion fiscal. Les comento que nosotros vendemos todo lo relacionado a tiro deportivo manejando exclusivamente réplicas de las marcas mas prestigiadas y muchas los vendemos por mercado libre. El famoso mercado pago en donde el comprador introduce su tarjeta de credito y al recibir y estar confirme procede a la liberación del dinero. Viendolo por ambas partes el comprador se protege pero muchas veces hay compradores mal intencionados y nos friegan con los pagos que les comento que muchas veces me ha sucedido en mercado libre y me retienen el dinero hasta por 4 meses y en otras ocasiones se pierde simplemente pq el comprador es un gandalla. Pero con esta medida mercado libre me expide una factura fiscal para ampararse legalmente. saludos y espero sirva de algo.
 
Gracias me paece un excelente servicio. Quisiera saber si puedo usarlo para lo siguiente:
Quiero ordenar un rifle de aire PCP en un proveedor que se anuncia en el foro (CO2). El rifle es poco comun calibre .50 Dragon Slayer y suficientes diabolos. Me han insistido algunas personas en que no lo debo ordenar porque no se puede importar legalmente y que seguramente no me lo van a entregar y como el rifle cuesta sobre 17000 no me he arriesgado ademas de que el proveedor no me contesta mails en cuanto hago preguntas piediendo garantias. Podria depositar a Mexco Armado para garantizar la entrega?
 
Hola, estoy interesado en vender un rifle .22 que me regalo mi abuelo, pero pues no me interesa mucho y me gustaria venderlo, quisiera saber precios aproximado, posteriormente subo fotos y dettalles, saludos.
 
no ps es un muy buen sercicio tanto para el comprador como para el vendedor, mas seguridad ante todo felicidades.
 
Super, es una medida que disminuirá las fraudes. ¡BIEN! MEXICO ARMADO
 
Muy

muy bien así todos salimos ganando.

Se tenía que tomar una medida por los muchos fraudes que ha habido.

Solo veo un vacío, habrá envíos de piezas dañadas, que no saben si se dañaron en el envío o que el vendedor ya la mandó dañada. Creo sería conveniente, que los envíos como regla salieran asegurados, un poco de costo pero más garantía en la operación de compra-venta.
Felicidades.

de acuerdo con guillermo.... Ejemplo compre por este medio a una persona de prestigio aparente, una mira. Esta me llego dañada rota. Pero no por parte de paqueteria. El vendedor sabia que estaba rota y asi la vendio....
En este caso que procede ???
Es decir le lib eran el pago ???
 
Muy bien mi querido amigo exelente comentario
...y los impuestos que?

El ISR y el IETU. El simple hecho de tener una cuenta bancaria con depósitos y retiros, debe haber un RFC de por medio que tenga la responabilidad de la cuenta. El SAT va a considerar que todos los depósitos son ingresos y que todos los retiros son, retiros no deducibles, pues no hay una factura que así lo demuestre. Por los ingresos MEXICO ARMADO tendría que extender un recibo con todos los requisitos fiscales, de no hacerlo corresponderían multas muy gravosas. Esto ademas, generaría ISR o IETU (el mayor) para el cual la base fiscal sería el total de los depósitos, pues no hay deducciones fiscales. Si MA acepta 100 pesos de los cuales se gana 5 pesos y paga de impuestos 30 y le tiene que dar al vendedor 95 pesos, resultado: -$25 (perdida). Ademas de la responsabilidad de llevar la contabilidad, etc.

Recuerden que aqui en Mexico los depositos son iguales a ingresos, a menos que demuestre lo contrario. Una manera de demostrar que no lo son, es mediante documentación que compruebe que ese dinero fue utilizado para gastos de una tercera persona, y éstos gastos se comprueban recabando una factura del vendedor (con requisitos fiscales) a nombre del comprador.

Chequelo con sus fiscalistas, no vaya a ser mas caro el caldo que las albóndigas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba