Novedades
  • .

OT: Me llevé un pequeño susto! Para que tengan cuidado.

REX_007

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
3,380
Likes recibidos
21
Ubicación
Guanajuato
OT: Me llevé un pequeño susto! Para que tengan cuidado.

Qué tal amigos!

Sólo para que tengan cuidado y no les pase como a un servidor o algo peor...

Hoy después de un par de semanas sin ir al campo de tiro, me lancé un ratito para hacer trabajo de campo con mi Diana (ajustes para la siguiente temporada de paloma), entonces me lanzo en mi motillo, un scooter o motoneta (lo sé, la cagué, no es lo mejor y merezco un jalón de orejas y un zape jejeje), debo mencionar que mi rifle iba en su funda y todo, el chiste es que fuí como de costumbre, nunca había pasado nada, me voy por las zonas menos transitadas del municipio, entonces veo un pequeño pelotón a pie de la GN, en chinga me ve el jefe a cargo del pelotón y me para en seco! Para esto, no es nada nuevo que en mi estado, Guanajuato, nos aqueja una ola de violencia sin precedentes, por lo que andan muchos efectivos de la GN y del ejército mexicano, aunque ya se había calmado un poco la violencia en mi municipio, de verdad no me esperaba encontrarlos, menos a pie lo peor de todo..

Entonces, me dice el jefe:
- Apague su moto! ¿Qué lleva ahí?
- Es un rifle de aire señor.
- Bájese por favor


Abren la funda y sacan mi rifle. Yo por mis adentros "en la mauser, a ver si no me lo decomisan" Uno de los soldados ve el rifle y lo se lo muestra al jefe, entonces hizo una mueca como de wow, que bonito. Después me dicen:

- Lentamente saque sus pertenencias de su mochila.

Obviamente accedo sin chistar. Saqué unas dianas de papel, mi billetera, llaves, dianas de papel, lentes de sol y unos chicles una barra de granola mordisqueada que ni me acordaba que traía jajaja. Me piden que me ponga las manos detrás de la cabeza, me basculean como dicen vulgarmente y me empieza a interrogar:

- ¿A dónde va?
- Al campo de tiro jefe.
- ¿Dónde está su documentación?
- Íjole la dejé en mi casa jefe.
Pensé, ya valió! Me lo van a quitar. Hace una seña el jefe del pelotón y el soldado que traía mi rifle lo dejó en la funda, sin embargo, le llamó la atención una diana usada que traía con unas agrupaciones de hace semanas, acto seguido se echa un chascarrillo con otro soldado "mira carnal tira mejor que tú jajaja"
Me pregunta el jefe:
- ¿Cómo se llama el club?
- Los Halcones jefe.
- ¿Cuánto lleva ahí?
- Casi un año.
- Joven, hay que traer su documentación; váyase.

Sentí que me volvió el alma al cuerpo, la verdad si me escamé, porque pensé que me lo iban a quitar. Moraleja, hay que llevar siempre con uno el dichoso oficio de la SEDENA y si tienen licencia de un club o la factura de su rifle, mejor, para evitar malos ratos, lo bueno que los elementos de la GN, se portaron muy bien, son muy secos, pero no groseros, hacen su inspección de rutina y si uno es accesible, de volada te dejan ir, pero siempre hay que prevenirse, ya que había leído que en otros estados si les han quitado rifles de aire, aunque sabemos que no necesitan permiso por parte de la SEDENA para su transporte, no han corrido con la misma suerte que yo.

Por último, ¿alguien tendrá uno de esos oficios actualizado? Me fijé en mi compu y en la red, y están oficios pero muy viejos.

Saludos y ya saben, carguen toda su documentación con ustedes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Con la gente de SEDENA no suele haber mayor problema mientras uno colabore con la revisión y tenga todo en orden, el dichoso oficio solo es un papel sin mayor valor, los ogts son los polis locales, quienes sin ningún fundamento legal suelen buscar siempre la manera de sacar dinero o despojar a uno de sus pertenencias.

Con las armas de aire la cuestión legal es muy ambigua, la mejor manera de no dar pretextos es recurrir al mismo protocolo de transporte de las armas de fuego (en su funda descargada etc) ya que la mayoría de las legislaciones locales contemplan la figura de "objeto apto para agredir" categoría en la que puede entrar tanto las armas de aire, punzocortantes y una gran variedad de herramientas, y el criterio pues depende totalmente de las circunstancias y el lugar, así que el mejor consejo para todos nosotros poseedores de estas bellas armas, es no darle pretextos a la autoridad, siempre transportarlas descargadas y enfundadas, colaborar con las revisiones, jamás usarlas ni mostrarlas en vía pública y también no dejarse de los supuestos decomisos arbitrarios.

Saludos y buenos tiros
 
Excelente consejo compañero, como dice, la ley es muy ambigua y pueden usarla los polis locales como pretexto para despojarnos de nuestras pertenencias, mejor no dar pie a que nos quiten nuestras armas y prevenirnos de más.

Saludos!



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba