Novedades
  • .

Otra vez

KIKI2007

Super Moderador
MIEMBRO DEL EQUIPO
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
28,457
Likes recibidos
22
Ubicación
villahermosa
Viernes, 06 de Julio de 2012

Escrito por Macario Schettino

Igual que hace seis años, López Obrador pierde la elección presidencial y no lo acepta. Igual que entonces, construye un discurso político para destruir la elección, ya que no puede ganarla. Hace seis años argumentó un fraude que nunca pudo probar, y precisamente por ello, el 11 de julio de 2006 escribía este articulista un texto llamado “La derrota del actor”, en donde enumeraba las mentiras proferidas por López Obrador en unos pocos días. Sólo extraigo un párrafo de entonces:

“La doble moral de López Obrador es un asunto aun más grave por la facilidad con que él mismo se califica de tener principios. No sólo eso, sino que ha dicho cientos de veces que él no miente. Mintió con los 3 millones de votos, miente con el fraude informático, miente con la manipulación del PREP (e implícitamente con la que ellos hicieron en el conteo distrital). Y miente cuando pide un conteo, voto por voto, sin pruebas para obtenerlo.”

Hace seis años López Obrador perdió por un puñado de votos, de manera que su argumento se centró en un fraude operado en la elección que, reitero, jamás pudo probar, aunque sigan circulando por internet fantasiosas explicaciones al respecto. Ahora su derrota es por más de 3 millones de votos, de forma que no le alcanza con el mismo argumento. Por eso, su estrategia es ahora descalificar todo. No es que le hagan fraude en la elección, sino que todo el proceso es una mentira, en su discurso. Todo el proceso en el que su coalición alcanza nuevamente triunfos importantísimos, pero no el suyo, que es el único que a él le importa.

Por eso la descalificación de las encuestas, que no es que hayan fallado por cuestión estadística, sino que estaban compradas (según él); por eso la descalificación del IFE, que no reaccionó a sus denuncias de gasto excesivo del PRI (que no documentaron); por eso la descalificación de los medios de comunicación, que actuaron en beneficio de Peña (más allá de los monitoreos, que muestran otra cosa, o de los medios que descaradamente han apoyado a López Obrador).

No me malentienda, no sostengo que la elección del domingo sea impoluta, prístina y perfecta, porque ésas no existen en ninguna parte del mundo. La nuestra debe ser un poco más mala que el promedio, dada nuestra historia. Aunque la elección en sí suele ser bastante buena, y la de este domingo fue excepcional, el proceso está manchado siempre con la coacción y compra de voto. Ocurre en Iztapalapa usando el agua como herramienta, en el campo usando dinero, ocurre con todos los partidos en todos los lugares.

Esas prácticas son muy difíciles de documentar, y por eso se siguen usando. Eliminarlas mediante la ley es imposible, y más regulación acaba resultando contraproducente. El mejor ejemplo es precisamente lo que ocurrió hace seis años. Después de ocupar Reforma, presionar al Tribunal e intentar que no tomara posesión Felipe Calderón, la coalición de López Obrador exigió una reforma electoral. En ella limitaron seriamente el acceso a medios electrónicos, porque con ello, decían, no sólo sería mejor la elección sino más barata. Ha resultado más cara, pero además fue esa restricción la que impidió que las preferencias variaran más durante la campaña. Más claramente, lo que pidieron en 2006 es lo que hoy les hizo perder.

Pero perder es algo inaceptable para López Obrador, que sin escrúpulo alguno acusa a los 18 millones de votantes por Peña Nieto de corruptos o masoquistas. Sólo quien vota por él merece algún respeto, al menos por el momento. Y fueron 15 millones de mexicanos los que decidieron respaldarlo nuevamente, a pesar de todo. Es algo que merece estudio, dada la falta de honestidad, respeto y visión mostradas por López Obrador en 2006. Muchos de ellos, parece ser, lo hicieron intentando evitar que ganara el PRI, algo que me maravilla, puesto que López Obrador no es sino el PRI desplazado en los 80. Bartlett podría aclararlo.

Quienes defienden a López Obrador afirman que sólo está pidiendo lo que la ley le otorga. No es así, está aprovechando la ley para arrojar más fango a la democracia, como calificó Roger Bartra su comportamiento hace seis años. Andrés Manuel sabe que sus pruebas no le alcanzan para ganar en tribunales, y por eso está llevando la disputa al terreno político. Quiere seis años más de vida. Sus seguidores y los partidos que lo apoyan tendrán que decidir si se los dan.

Los demás ya decidimos. En 2006 y en 2012.
 
“La doble moral de López Obrador es un asunto aun más grave por la facilidad con que él mismo se califica de tener principios. No sólo eso, sino que ha dicho cientos de veces que él no miente. Mintió con los 3 millones de votos, miente con el fraude informático, miente con la manipulación del PREP (e implícitamente con la que ellos hicieron en el conteo distrital). Y miente cuando pide un conteo, voto por voto, sin pruebas para obtenerlo.”

Y el dijo que respetaria al IFE si los resultados le fueran adversos----MINTIÓ----
debio haber dicho --respetare al ife solo si los resultados me son favorables
 
Aunque voté por él, incluso uno de sus más duros críticos (que me cae medio mal por cierto) opina , al ver los tristes resultados , y creo habrá quienes estén de acuerdo al ver la realidad:
Creo el Peje si bien está de terco en la mula , debemos admitir que no ha violado ninguna ley y se está apegando conforme al proceso electoral .Sin embargo , las denostaciones creo en lugar de beneficiar, van abollando poco a poco el posible futuro de Ebrard , o quizás Mancera en la contienda del 2018

Era Marcelo, carajo

Era Marcelo, carajo


LA HISTORIA EN BREVECiro Gómez Leyva

2012-04-16 • AL FRENTE



Imprimir
Enviar por email
Los resultados preliminares de la encuesta de seguimiento diario MILENIO-GEA/ISA sobre la elección de jefe de Gobierno del DF, que se darán a conocer a partir de esta noche, marcan una clara ventaja del candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera.

A juzgar por esta y otras encuestas, la capital será de los pocos frentes donde el PRI peñanietista se batirá en retirada. La derrota puede ser dura, penosa.

El panorama para el PRI era muy diferente a finales de 2011. La candidata Beatriz Paredes se perfilaba para poner fin a década y media de gobiernos del PRD. Pero la selección de Mancera desbarató instantáneamente esa creencia. El ex procurador de Justicia surgió como la figura natural de continuidad de la exitosa gestión de Marcelo Ebrard. Bastó que prometiera más seguridad y más libertades.

No recuerdo en veintitantos años de cubrir elecciones una candidatura tan bien aceptada. Y es lógico. Los capitalinos están contentos con el gobierno de Ebrard, lo evalúan muy bien. Y Mancera pinta para profundizar lo mejor del ebrardismo y reparar las abolladuras del desgaste.

Al contrastar las cifras del DF con las de la encuesta nacional, donde López Obrador amanece a 34 puntos de Peña Nieto y a 11 de Josefina, vuelvo a pensar que el candidato era Marcelo, carajo.

Así como el 2000 fue entre la continuidad del PRI y el cambio, el 2012 era entre el regreso de un PRI “restaurado” y una izquierda racional, seria, moderna, progresista.

Pero Marcelo dudó. Cuando se decidió, era tarde. Aun así, supongo que la noche del 1 de julio brindará, feliz, por la inobjetable victoria en la ciudad.

Y por la derrota de la terca, narcisista izquierda mesiánica.
 
De parte mía, incluso de wormius y los demás obradoristas, no creo que haya más que decir...

Lo único que comentar adicional, es la tan asidua insistencia en que solo amlo es terco, necio, mentiroso, etc...

Ah y se me olvidaba que dicen que nosotros también...(sus seguidores)

saludos
 
No puedo creer que este tipo de persona tenga seguidores, en las elecciones de el 2006, este candidato a la presidencia si es que realmente lo es, desquicio toda una ciudad
con sus plantones y bloqueos, no le importaron enfermos que trasladaban en anbulancias a los hospitales, alumnos que llegaban tarde asus clases porque sus rutas estaban bloqueadas, gente que llegaba tarde a sus trabajos.

Amlo dice ser respetuoso de las instituciones y lo es cuando le conviene a sus intereses porque no pidio recuento en las alcaldias diputaciones y gobernaturas que su partido gano.

Porque un puñado de seudo mexicanos apoyan a este tipo y desquician una ciudad sin que le amonesten. Una pregunta para terminar.

¿que no su derecho a manifestarse termina cuando mi derecho a circular libremente empiesa?
 


mex-humor-cerdotado.jpg
[h=2]El Cerdotado[/h]
 
Creo que ya ha quedado claro por los otros threads que yo me considero de izquierda, sin embargo no comparto en lo absoluto el proceder del Peje, independientemente de que tenga o no la razón, esta afectando la credibilidad no solo de él como persona, sino la de su partido y mas aun, la de toda la izquierda mexicana, la cosa sería diferente si presentara pruebas contundentes, y no solo salir a decir "tengo informacion " o "nosotros sabemos" y no compartir con el resto de los mexicanos.

Tal vez tenga Razon, tal vez no, dice que el fraude se fraguó no en las casillas, sino durante las campañas (algo muy dificil de probar), entonces deberia haber sabido desde el principio que el reconteo no iba a marcar diferencia alguna, pero aun asi lo solicitó.

Insisto en que el error mas grande de la izquierda en esta contienda fue haberle apostrado al capital politico del Peje, Coincido con Therion, Marcelo era el Hombre indicado, un buen representante de la izquierda, con gran aceptacion y sin los estigmas de intransigencia que desgraciademente arrastra el Peje (merecida o inmerecidamente pero los tiene)..

Se que mucha gente que lo sigue (a él y no tanto a la izquierda) esta indignada y espera que él haga algo... y si... si puede hacer algo... puede salir a decirles que no hagan plantones, que no hagan marchas y que no afecten a otra spersonas, puede salir a festejar triunfos como el de Morelos o el DF (como hizo cardenas en el 94), puede salir a decir que a pesar de no haber obtenido el poder ejecutivo, la bancada perredista y los senadores perredistas van a vigilar los intereses de los pobres, puede salir a decir que su partido a pesar de no estar en el poder tiene aun una prescencia muy importante y que no hay que dejar de tener confianza en la izquierda.... en fin tantas cosas

Yo fui funcionario de casilla, y como simpatizante de la izquierda estuve muy al pendiente de cualquier irregularidad, la maniobra de la ruleta con las boletas, los lapices en las casillas, los espias bien colocados, gente afuera de la casilla esperando etc.... y no vi nada mas que un chingo de gente votar "aparentemente" en forma libre, si esto fue el comun de las casillas entonces querer demostrar un fraude en estas condiciones esta en chino, independientemente de que lo haya habido o no de alguna forma.

Espero que quienes dirigen la izquierda tengan la inteligencia para sobreponerse y plantear en nuevo camino camino y que sobre todo no echen por la borda ese respaldo popular que tienen.... la gente acaba cansandose

Saludos amarillos (claro que si!!!)
 
Creo que ya ha quedado claro por los otros threads que yo me considero de izquierda, sin embargo no comparto en lo absoluto el proceder del Peje, independientemente de que tenga o no la razón, esta afectando la credibilidad no solo de él como persona, sino la de su partido y mas aun, la de toda la izquierda mexicana, la cosa sería diferente si presentara pruebas contundentes, y no solo salir a decir "tengo informacion " o "nosotros sabemos" y no compartir con el resto de los mexicanos.

Tal vez tenga Razon, tal vez no, dice que el fraude se fraguó no en las casillas, sino durante las campañas (algo muy dificil de probar), entonces deberia haber sabido desde el principio que el reconteo no iba a marcar diferencia alguna, pero aun asi lo solicitó.

Insisto en que el error mas grande de la izquierda en esta contienda fue haberle apostrado al capital politico del Peje, Coincido con Therion, Marcelo era el Hombre indicado, un buen representante de la izquierda, con gran aceptacion y sin los estigmas de intransigencia que desgraciademente arrastra el Peje (merecida o inmerecidamente pero los tiene)..

Se que mucha gente que lo sigue (a él y no tanto a la izquierda) esta indignada y espera que él haga algo... y si... si puede hacer algo... puede salir a decirles que no hagan plantones, que no hagan marchas y que no afecten a otra spersonas, puede salir a festejar triunfos como el de Morelos o el DF (como hizo cardenas en el 94), puede salir a decir que a pesar de no haber obtenido el poder ejecutivo, la bancada perredista y los senadores perredistas van a vigilar los intereses de los pobres, puede salir a decir que su partido a pesar de no estar en el poder tiene aun una prescencia muy importante y que no hay que dejar de tener confianza en la izquierda.... en fin tantas cosas

Yo fui funcionario de casilla, y como simpatizante de la izquierda estuve muy al pendiente de cualquier irregularidad, la maniobra de la ruleta con las boletas, los lapices en las casillas, los espias bien colocados, gente afuera de la casilla esperando etc.... y no vi nada mas que un chingo de gente votar "aparentemente" en forma libre, si esto fue el comun de las casillas entonces querer demostrar un fraude en estas condiciones esta en chino, independientemente de que lo haya habido o no de alguna forma.

Espero que quienes dirigen la izquierda tengan la inteligencia para sobreponerse y plantear en nuevo camino camino y que sobre todo no echen por la borda ese respaldo popular que tienen.... la gente acaba cansandose

Saludos amarillos (claro que si!!!)
Nos tomo muchos años poder tener esto: casillas con gente votando en paz, con gran participación, y un instituto independiente que contara los votos.

Y si, el PRD gano estados, arraso en el DF y va a tener una porción muy significativa del Senado y la Cámara de Diputados. Puede hacer mucho por el país. La verdad es que, aunque soy de Derecha, siempre se necesita un CONTRAPESO para que esto funcione.

Pero azuzar a la juventud en que si no gana el Peje es traición a la patria, prueba de que todo es falso y motivo para desobediencia civil... Me parece demasiada AMBICIÓN POR EL PODER por parte del Pejejito.

Puede ayudar mucho a México si líderea a los congresistas de izquierda, y aporta iniciativas. Mas aun, simplemente por UNIFICAR a las muy caóticas tribus de izquierda puede ser muy valioso para el País.

Pero todo lo puede tirar por la borda si continua con el discurso de "la mafia en el poder que oprime cruelmente a los mexicanos desamparados, y que solo yo puedo salvar", "el neoliberalismo es el enemigo, se debe subsidiar a todos los pobres y viejitos por Justicia Social".

La política (y la vida) nunca son así de sencillos.
 
Puede ayudar mucho a México si líderea a los congresistas de izquierda, y aporta iniciativas. Mas aun, simplemente por UNIFICAR a las muy caóticas tribus de izquierda puede ser muy valioso para el País.

Exacto como por ejemplo :una segunda vuelta en caso de no alcanzar mas del 50 % del total de los votos
 
Exacto como por ejemplo :una segunda vuelta en caso de no alcanzar mas del 50 % del total de los votos


Pero si la segunda vuelta la propuso Calderon y el PRD para ser más preciso Pablo Gómez en el Senado se la echo abajo

"El PRD en el Senado de la República expresó su rechazo al paquete de iniciativas en materia de reforma del estado, que incluye la reelección legislativa, la segunda vuelta presidencial y las candidaturas ciudadanas, entre otras, que presentó el presidente Felipe Calderón.

"La segunda vuelta obliga a los que han votado por una persona que ya no está (en la segunda vuelta) a votar por sus adversarios. Eso es para lo que ha servido el sistema de segunda vuelta presidencial", comentó Gómez Álvarez."
 
Ninguna democracia se realizo de un dia para otro,mexico esta trabajando en la suya,quiero creer que el ife en verdad es autonomo,que se realizo una contienda limpia y que gano el mas votado.
Me considero de izquierda pero estoy en contra de andres manuel lopez o.
Espero que la izquierda aprenda de sus errores y se reinvente a si misma,que se olviden de los mesias milagrosos y su demagogia.
Tiene 6 años la izquierda para plantearse sus errores y buscar al candidato que sepa llevarla al triunfo,un candidato que trabaje honradamente por y para el pueblo mexicano y que no tenga compromisos politicos a excepcion de sus convicciones sociales.
 
Viernes, 06 de Julio de 2012

Escrito por Macario Schettino

Igual que hace seis años, López Obrador pierde la elección presidencial y no lo acepta. Igual que entonces, construye un discurso político para destruir la elección, ya que no puede ganarla. Hace seis años argumentó un fraude que nunca pudo probar, y precisamente por ello, el 11 de julio de 2006 escribía este articulista un texto llamado “La derrota del actor”, en donde enumeraba las mentiras proferidas por López Obrador en unos pocos días. Sólo extraigo un párrafo de entonces:

“La doble moral de López Obrador es un asunto aun más grave por la facilidad con que él mismo se califica de tener principios. No sólo eso, sino que ha dicho cientos de veces que él no miente. Mintió con los 3 millones de votos, miente con el fraude informático, miente con la manipulación del PREP (e implícitamente con la que ellos hicieron en el conteo distrital). Y miente cuando pide un conteo, voto por voto, sin pruebas para obtenerlo.”

Hace seis años López Obrador perdió por un puñado de votos, de manera que su argumento se centró en un fraude operado en la elección que, reitero, jamás pudo probar, aunque sigan circulando por internet fantasiosas explicaciones al respecto. Ahora su derrota es por más de 3 millones de votos, de forma que no le alcanza con el mismo argumento. Por eso, su estrategia es ahora descalificar todo. No es que le hagan fraude en la elección, sino que todo el proceso es una mentira, en su discurso. Todo el proceso en el que su coalición alcanza nuevamente triunfos importantísimos, pero no el suyo, que es el único que a él le importa.

Por eso la descalificación de las encuestas, que no es que hayan fallado por cuestión estadística, sino que estaban compradas (según él); por eso la descalificación del IFE, que no reaccionó a sus denuncias de gasto excesivo del PRI (que no documentaron); por eso la descalificación de los medios de comunicación, que actuaron en beneficio de Peña (más allá de los monitoreos, que muestran otra cosa, o de los medios que descaradamente han apoyado a López Obrador).

No me malentienda, no sostengo que la elección del domingo sea impoluta, prístina y perfecta, porque ésas no existen en ninguna parte del mundo. La nuestra debe ser un poco más mala que el promedio, dada nuestra historia. Aunque la elección en sí suele ser bastante buena, y la de este domingo fue excepcional, el proceso está manchado siempre con la coacción y compra de voto. Ocurre en Iztapalapa usando el agua como herramienta, en el campo usando dinero, ocurre con todos los partidos en todos los lugares.

Esas prácticas son muy difíciles de documentar, y por eso se siguen usando. Eliminarlas mediante la ley es imposible, y más regulación acaba resultando contraproducente. El mejor ejemplo es precisamente lo que ocurrió hace seis años. Después de ocupar Reforma, presionar al Tribunal e intentar que no tomara posesión Felipe Calderón, la coalición de López Obrador exigió una reforma electoral. En ella limitaron seriamente el acceso a medios electrónicos, porque con ello, decían, no sólo sería mejor la elección sino más barata. Ha resultado más cara, pero además fue esa restricción la que impidió que las preferencias variaran más durante la campaña. Más claramente, lo que pidieron en 2006 es lo que hoy les hizo perder.

Pero perder es algo inaceptable para López Obrador, que sin escrúpulo alguno acusa a los 18 millones de votantes por Peña Nieto de corruptos o masoquistas. Sólo quien vota por él merece algún respeto, al menos por el momento. Y fueron 15 millones de mexicanos los que decidieron respaldarlo nuevamente, a pesar de todo. Es algo que merece estudio, dada la falta de honestidad, respeto y visión mostradas por López Obrador en 2006. Muchos de ellos, parece ser, lo hicieron intentando evitar que ganara el PRI, algo que me maravilla, puesto que López Obrador no es sino el PRI desplazado en los 80. Bartlett podría aclararlo.

Quienes defienden a López Obrador afirman que sólo está pidiendo lo que la ley le otorga. No es así, está aprovechando la ley para arrojar más fango a la democracia, como calificó Roger Bartra su comportamiento hace seis años. Andrés Manuel sabe que sus pruebas no le alcanzan para ganar en tribunales, y por eso está llevando la disputa al terreno político. Quiere seis años más de vida. Sus seguidores y los partidos que lo apoyan tendrán que decidir si se los dan.

Los demás ya decidimos. En 2006 y en 2012.

Escrupulos son los que menos tiene ,con tal de lograr lo que quiere

Noviembre 17 2011
Ahora busca AMLO Juanitos de Pedigri
Jose Contreras
Expediente Politico
La Cronica de Hoy


El próximo candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mostró ayer tal cual es.

Encontró la forma de evadir las reglas de la competencia electoral que le impedirían, de ser candidato único como se prevé, tener acceso a los tiempos del Estado en radio y televisión durante las precampañas.

La fórmula es muy sencilla: habilitar a los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, como Juanitos.

López Obrador pedirá a los tres que se registren como precandidatos de la coalición de izquierda sólo para simular un proceso interno.

No tuvo empacho en decir ante las cámaras y micrófonos de MVS que el triple registro de los dirigentes nacionales sólo sería para poder acceder a los tiempos en radio y televisión.

Es exactamente el mismo esquema que López Obrador usó con éxito en el 2009, cuando creó a su primer Juanito.

En un templete, ante la multitud, le ordenó a Rafael Acosta que se postulara como candidato a jefe delegacional en Iztapalapa sólo para facilitar la llegada a ese cargo de la perredista Clara Brugada y así burlar una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Luego, en este 2011, creó a una Juanita: la senadora del PRD Yeidckol Polevnsky, quien aceptó ser destapada como candidata de la izquierda al Gobierno del Estado de México y madrugar, así, a su propio partido.

Después se dio el lujo de cambiarla por un nuevo Juanito, Alejandro Encinas, a quien López Obrador obligó, en un templete, a firmar 10 compromisos con su movimiento.

Ahora, López Obrador se fue más lejos y anunció que buscará tres Juanitos de pedigrí, de alto nivel. Tan alto, que los tres son dirigentes nacionales de sus partidos.

Los dirigentes del PT, Alberto Anaya; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, han sido serviles ante López Obrador y no extrañaría que acataran la orden de su jefe.

Sería un poco más difícil ver en la misma situación a Jesús Zambrano, quien es el segundo líder en importancia de Nueva Izquierda.

El anuncio hecho ayer por López Obrador podría quedar sólo en el anecdotario, si no fuera porque revela un rasgo peligroso en el comportamiento de alguien que aspira a gobernar el país.

Ese anuncio revela el poco respeto que tiene López Obrador por las leyes y su proclividad a buscar la forma de evadirlas cuando no le favorecen.

El López Obrador que vimos ayer en MVS es el mismo del 2006 pero remasterizado.

Tiene una envoltura un poco diferente a la que mostró durante el conflicto post-electoral artificial del 2006, pero conserva su esencia y su espíritu originales.

Lo demostró cuando habló de convertir a los dirigentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en Juanitos y cuando aseguró que crearía siete millones de empleos en los primeros cinco meses de su gestión.

Mal empieza López Obrador la recta final de su ya larga campaña encubierta por la Presidencia de la República.

Y mal continuará si reacciona con intolerancia —como comúnmente hace— a las críticas que recibirá en distintos medios de comunicación por sus dislates de ayer.

Y exactamente lo que el dice no ser ......Lo es
Como dijera Doña Florinda.......Por eso,cuando digo una cosa es que estoy diciendo otra!
 
Esta vez no es por el PRD ni por AMLO, esta vez es por mi Mexico, por mi gente.

boletasdemas.jpg
 
Arriba