Novedades
  • .

Para pasar la Cuarentena: Es el CZ Escorpion Registrable?

alxojeda

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
4 May 2010
Mensajes
369
Likes recibidos
2
Ubicación
Zamora, Michoacan
Hola Compañeros:
Deseaba abrir este tema a discusión en el foro pero antes es de suma importancia sentar las bases para la misma, empecemos por esto, el CZ Scorpion viene en diferentes largos y esta recamarado unicamente en Calibre 9mm el cual esta prohibido en México pero únicamente para pistolas, de ahí sentemos las bases para la discusión.

1. En el pasado los AR15 Registrados eran unicornios en el tema de las armas en México, autenticas figuras míticas vistas alguna que otra vez por uno que otro y poseídas solo por algunos privilegiados, todos habíamos escuchado de ellos pero nadie había visto uno, cabe aclarar, en base a la LFAFyE se veía posible registrar uno mientras no fuera Carabina, estuviese marcado como Cal 223 y fuera semiautomático; en los últimos dos o tres años hemos visto cada vez mas estos rifles registrados y con PETA, sobre todo por que algunos compañeros decidieron defender sus derechos en el registro y hoy día no es extraño ver no solo AR15 sino hasta Tavor y por ahi escuche de uno que otro FN SCAR registrado, claro todos cumpliendo con no ser Carabina, Cal 223 y Semis. Por cierto ya salio a la venta en DCAM un Rifle 223 basado en la Plataforma AR15 de Marca Sabatti, por ahí ya esta el tema en el foro.

2. Hay Calibres que por Ley están prohibidos ÚNICAMENTE en Pistolas y Revolver, como el 357 Magnum y el 44 Magnum, en lo personal he visto carabinas de acción de Palanca en ambos calibres registradas y con PETA, incluso un amigo con una en 357 compra sus municiones en la DCAM amparado por su registro y su peta de Cacería para una Carabina en 357.

3. La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos es muy clara al respecto, para armas Calibre 9mm, solo están prohibidas en Pistolas, para Carabinas los calibres también son claros y específicos, en ningún momento se prohíbe el registro De Carabinas 9mm, con lo cual deberían caer dentro del mismo grupo de las mencionadas en el punto 2.

Una vez sentadas las bases y con la Ley adjunta abajo, compañeros leo sus comentarios con interés... Creen posible que considerando todo lo dicho y con la ley de respaldo, sera posible registrar un CZ Scorpion en el dado caso de que se tuviese acceso a uno?


Artículo 11.- Las armas, municiones y materia para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza
Aérea, son las siguientes:
a).- Revólveres calibre .357 Magnum y los superiores a .38 Especial.
b).- Pistolas calibre 9 mm. Parabellum, Luger y similares, las .38 Super y Comando, y las de calibres
superiores.
c).- Fusiles, mosquetones, carabinas y tercerolas en calibre .223”, 7 mm., 7.62 mm. y carabinas
calibre .30” en todos sus modelos.
Inciso reformado DOF 08-02-1985
d).- Pistolas, carabinas y fusiles con sistema de ráfaga, sub-ametralladoras, metralletas y
ametralladoras en todos sus calibres.
e).- Escopetas con cañón de longitud inferior a 635 mm. (25), las de calibre superior al 12 (.729 ó 18.
5 mm) y las lanzagases, con excepción de las de uso industrial.
f).- Municiones para las armas anteriores y cartuchos con artificios especiales como trazadores,
incendiarios, perforantes, fumígenos, expansivos de gases y los cargados con postas superiores al 00
(.84 cms. de diámetro) para escopeta.
g).- Cañones, piezas de artillería, morteros y carros de combate con sus aditamentos, accesorios,
proyectiles y municiones.
h).- Proyectiles-cohete, torpedos, granadas, bombas, minas, cargas de profundidad, lanzallamas y
similares, así como los aparatos, artificios y máquinas para su lanzamiento.
 

Adjuntos

  • asg-cz-scorpion-evo-carbine-1.jpg
    asg-cz-scorpion-evo-carbine-1.jpg
    104.3 KB · Visitas: 145
  • cz scorpion.jpg
    cz scorpion.jpg
    17.3 KB · Visitas: 144
No se lo registran por el simple hecho que el CZ Scorpión 9mm entra en la categoria de una sub-ametralladora nisiquiera entra en la categoria de pistola de cañon largo sin importar que sea semiautomatica y no tenga selector de tiro en rafaga o auto, es lo mismo que un mp5 9mm entra en la misma categoria de sub-ametralladora pero no nos vamos tan lejos esta el claro ejemplo de la Bulldog de Mendoza en calibre .380 ACP es semiautomatica es calibre legal pero mas sin embargo entra en la categoria de subametralladora y no es para civiles.

Asi las cosas...
 
Coincido con eso, entra en la categoría de sub ametralladora .....o sub fusil , por otro lado habría la posibilidad de pelear, su registro ante esta laguna legal.

Como comenta yo también conozco amigos que tienen PETA de caza para rifles de palanca semis en calibres .357 mag y .44 mag, pero por su aspecto queda a criterio de la zona militar o del encargado en turno.

Puede ampararse ante la negativa de registro......pero esto llevará tiempo, dinero y esfuerzo
 
Opciones de Scorpion

Excelente observación, pero dentro de la gama de las Scorpion hay dos versiones clasificadas como Carabinas ambas con un Barril de 16.2 Pulgadas, actualmente la Sedena ha registrado AR15 con Barriles de Mínimo 16 Pulgadas así que ese seria el precedente para clasificar no como carabina, sino como un Rifle, otro punto a favor; los Benelli MR1 de Culata Retráctil tenían barril de 14.5 Pulgadas, otro punto a favor.
Las otras opciones de Scorpion de hecho estan clasificados como Pistola o Sub Fusio (subametralladora como tu la llamaste).

Revisa las Opciones y dime que opinas, estamos hablando de algo ya clasificado como Carabina, algo que definitivamente cumple lo que pide SEDENA y lo que ya han registrado con las carabinas 357 y 44 Magnum.

Saludos
 

Adjuntos

  • CZ OPTIONS.jpg
    CZ OPTIONS.jpg
    221.6 KB · Visitas: 160
Aqui el detalle es que el calibre a usar en esa arma es 9mm Parabellum es un calibre hecho "para la guerra" como lo dice su inscripción en su traducción del latin, aunado de la categoria en la que entra el arma y como usted guste verlo ya sea subametralladora o carabina variando el modelo, el cartucho esta hecho para fines militares y policiales mas aya que como uso deportivo como se he ido adoptando en paises extranjeros mas sin encambio estamos en México y aun que meta algun tipo de amparo tratando de resolver si es subametralladora o carabina por el simple hecho de usar 9mm Parabellum es motivo de exclusión y lo van a rebotar otro clarisimo ejemplo es .223 rem "registrable" (bajo ciertos requisitos), 5.56x45 OTAN "NO REGISTRABLE" ¿Pero por que si es lo mismo? Pues no!!! No es lo mismo uno es un calibre para uso civil y deportivo y el otro es para uso militar con caracteristicas propias para la guerra, es por ello que si lleva un XM15 cal. 223 rem se lo registran si lleva un XM15 5.56x45 va pa' tras por esa diferencia por que es un calibre de uso militar
 
Y es lo que vendria ocurriendo con cualquier arma con la inscripción 9mm Parabellum ya sea carabina o subametralladora o como guste llamarle de a cuerdo a sus caracteristicas propias del arma. Y aun asi aunque la Scorpion fuese 9x17mm sigue siendo una subametralladora y no se la van a registrar vuelvo a hacer mención de la Mendoza Bulldog .380ACP calibre legal, semiautomatica pero sigue siendo subametralladora y la respuesta es NO ni venta ni registrable para civiles
 
Buenas Respuestas

Buenas respuestas todas, pero les pido se refieran a la Ley, la etimologia dudo que los del registro la conozcan, si bien el 9mm es comun de uso policial el Magnum 44 o el 357 Magnum son de mayor poder, no estoy de acuerdo en que el 223 y el 5.56 es el mismo, simplemente las presiones debidas a la carga de polvora y la dimension de la ojiva son diferentes, tan es asi que una ronda 5.56 disparada en un rifle 223 puede dañar la recamara.
Miren el apegarnos a la Ley a rajatabla nos ha permitido hacer que nos registren AR15 (por cierto yo tengo uno registrado en plaza Sedena). Si nos vamos directos por la Ley y lo que marca, el 9mm no esta prohibido para armas largas, basandonos en la ley claramente
 
Lo que puede hacer mejor es mandar un correo al registro federal de armas y hacerles esa pregunta, si es registrable un arma 9mm exponiendoles el tipo de arma, marca, modelo, caracteristicas y calibre inscrito en el cuerpo en la misma, estoy seguro que ellos le daran la mejor respuesta a su inquietud y en el caso de alguna negativa sobre el poder registrar un CZ Scorpion 9mm, solicitar de la manera mas atenta que le fundamenten mediante algun articulo y fracción el motivo de la exclusión de tal arma aun que estoy casi seguro de la respuesta a recibir y los fundamentos, no pierde nada con preguntarle a los que dan el veredicto final. Chance y le dicen que si se puede, mete su solicitud y lo compra ahy en la dcam ahy tienen el CZ Scorpion EVO en existencia muy buena arma, pero hasta el momento solo venta para cuerpos de seguridad publica.
 
También tengo esa misma duda.
Pero con un marlin mod 9.
Como este20200427_223135.png
Creo que este tiene más facilidad de registrarse.
Si este se puede.
podría ser que el CZ también.
 
Ese Marlin tiene una apariencia mas deportiva pero el detalle sigue siendo el calibre 9mm parabellum, pero no se pierde nada con mandar un correo a los que deciden si puede o no registrar
 
No.... por la seccion b del articulo 11 de la Ley

b).- Pistolas calibre 9 mm. Parabellum, Luger y similares, las .38 Super y Comando, y las de calibres
superiores.

El 357 es superior al 9mm y agregaron esto para evitar registrar la 357 sig y similares

Pero en Carabinas no lo acotaron, es el area gris que se podria aprovechar
 
:pulgar: Mejor mande su correo y pregunteles si se puede o no, hay mucha diferencia entre lo que dice la ley al criterio a manejar en el area de registro por el simple hecho del calibre a registrar.
Otro ejemplo es el 5.7 de la FN FiveSeven, el .357 Sig quedaron a criterio de registro e incluso excluido aun cumpliendo dentro del calibre permitido sin superar los maximos establecidos pero el paro fue sobre sus propiedades balisticas.
Los rifles de "palanca" en 357 magnum y 44 magnum tienen propositos deportivos y debido a su mecanismo es por ello que son registrables, pero hablar de una subametralladora - carabina tactica de uso militar/policial en calibre 9mm Parabellum eso si es otra cosa pero vale la pena que pregunte a SEDENA como sea el no ya lo tiene
 
Pues es la idea, mas bien darme una vuelta a Plaza SEDENA en cuanto termine esto con algun catalogo de internet, como les comento, yo empece en lo Tacticool con un ARX 160 en Cal 22 y moria por un Mini 14 pero antes no los querian registrar, gracias a aquellos compañeros que Ley en Mano le pusieron su arrastrada a los del Registro se logro que se fueran abriendo mas y hoy en día ya veo montones de Rifles en 223 registrados, incluso en alguna ocasion a mi me negaron los cartuchos 223 que por ser de uso Militar y en base a la misma ley les meti un edicto pidiendo me vendieran mis cartuchos, para no hacersela larga incluso tuve una discusion que empezo con un soldado, luego subio con un sargento y en determinado momento el sargento le hablo al capitan con las siguientes palabras:

-"Mi capitan aqui tengo a un tipo que parece saber mucho de la Ley y no se esta dejando"

Para no hacertela larga literal les tuve que leer la Ley y mandarles un escrito para que me respondieran, adjunto el oficio que recibi de respuesta.

Al final del día compañero se trata de usar la ley a nuestro favor.

Saludos
 
Mandare el Oficio entonces

Saben que... ahi tengo el correo de la SEDENA, se me hace que les voy a enviar un oficio soportando mi argumento con la Ley chance y de una vez meto lo del Scorpion chance con algo de suerte y obtengo la respuesta aprobatoria para los dos.
Digo en base a lo que ya habíamos platicado de los 357 Magnum y los Magnum 44 me queda claro que un Rifle o Carabina en Calibre 9mm deberi de ser posible...

Yo lo redacto y lo envío a ver que nos responden.

Saludos
 
Asi es, no se pierde nada con preguntar sobre el tema en mención, mande su correo y nos aviza que le contestan
 
Que tal Alex , de perdido una Ruger pc , también en 9mm se ve bien para tirar a siluetas y es de cañón de 16", saludos

D20DDEB5-B3D8-4A1B-B0A6-2FDBB1F07538_4_5005_c.jpegCAD9AEDF-8853-4095-A3A1-4DD42F904B81.jpeg
 
Que bueno que hay opciones de Rifles en 9mm, eso nos da mas oportunidad para sacar el Oficion de SEDNA, si sabes de mas opciones avisame para mandarles a los de SEDENA la evidencia de que hay rifles de caza o tiro en ese calibre.

Saludos Nestor
 
Arriba