Novedades
  • .

Pavonado negro

se puede hacer en una olla de acero inaxidable?

le pasa algo a la olla


por que tengan por seguro que si lo hago en una ollla de mamisuegris y le pasa algo, me quita asta a su hija
jejejejee

Hay armeros que utilizan esos recipientes para el trabajo, yo mismo los he utilizado y no se han tenido malos resultados. El acero inoxidable tiene sus ventajas, una de las cuales es que no se va pudriendo por fuera, como los recipientes de hierro negro. Por mas esmero que pongas, a la hora de pavonar, no dejas de chorrear las ollas por fuera y ese pavon favorece que se te oxiden muy pronto.
Un abrazote.
 
pues yo le robe una caserola de acero inoxidable a mi esposa (claro que tarde que temprano la pagare con creces a pesar de que era la mas vieja) y claro que me funciono.
 
Última edición:
pero la cacerola no se mancha?



(atte julioc)

Lamento decirte, estimada Lilix, que si se mancha. De hecho la charola de inoxidable que utilice no volvio a estar limpiecita y con todo que la estuve tallando con virulana. Pero no pasa nada si cocinas en ella.
Un abrazote para los dos, Lilix. (Saludos a Don JulioC)
 
hay esta desarmada

aqui les muestro como esta desarmada, despues le tomo una foto de dia, aunque no quedo a espejo porque no la quise trabajar mucho quedo aceptable, lo bueneo es la proteccion asi de que ya quedo mi .380
 

Adjuntos

  • PIC_1006..JPG
    PIC_1006..JPG
    123.8 KB · Visitas: 225
buen despiece compa. no oldides retocar los pernos para que toda sea negra y no tengas una pistola dalmata, cosa que detesto en los armeros huevones que por no pulir, te dejan algunas piezas al vivo acero y me emperra esa mediocridad.

lilix???? la cacerola quedara fatal!!!!!!!
 
Si alguno de ustedes logra pavonar en verde, aviseme por favor!!!! Me gusta ese color.

Pd. No me refiero al parkerizado con sulfato de zinc, mas bien al famoso pavon verde.

Abrazos.
 
buen despiece compa. no oldides retocar los pernos para que toda sea negra y no tengas una pistola dalmata, cosa que detesto en los armeros huevones que por no pulir, te dejan algunas piezas al vivo acero y me emperra esa mediocridad.

lilix???? la cacerola quedara fatal!!!!!!!

pues no quedo tan mal y menos dalmataPIC_1018..JPGPIC_1020..JPG
 
yo creo que quedo muy bien


es la segunda ves que lo haces

o son fotos de la primera pavonada?

es la primera y tenia como año y medio con los quimicos y por falta de tiempo no lo hacia, que te paracio, aunque en la foto aparece con mucho reflejo de sol
 
Pues a mi me parecio muy chingona y si fué la primera pavonada que hacias mis felicitaciones !!!!

Recuerdo que la primera pistola que pavoné "Una Colt 1911" me quedó Terriblemente fea y con olor a barniz de mueble quemado (jajajjajaja)

Felicidades.
 
yo tambien pavonee una pero con pavon en frio, a los 3 o 4 dias estaba peor que cuando empece, pero tu pistola quedfo muy bien, no te as animo a mejorar tu trabajo?


esto es hacerlo de nuevo, ahora con mas experiencia, yo ya me ando animando, solo que no consigo el nitrato de chile
 
Juan benitez.

Tenias razon, cuanto mas pasa el tiempo sin aceite la pieza recien pavonada, mas color va tomanado.

Es un buen aporte mr. Juanito benitez
 
para la gente que este interesada en conseguir el nitrato de sodio o el nitrito, en la Drogueria Tacuba SA los venden ambos, el telefono es: 5547-9228 y su domicilio es: sor Juana Ines de la Cruz 84 Col Santa Maria de la Rivera

aqui solo venden por facturacion y lo menos son 200 pésos el horario es de lunes a viernes de 10:00am a 5:30pm cada kilo cuesta
nitrato: 45
y nitrito: 64
 
Última edición:
el recipiente que ustedes ven con agua.

500 grs de sosa caustica.
100 grs de nitrato de sodio.
100 grs. de nitrato de potasio.

algo muy importante la formula solo comenzo a dar resultados arriba de 120 grados centigrados, antes de esta no reacciono, y en cuanto aumente la temperatura de inmediato pavono

en cualquier momento que saquen las piezas de algun liquido caliente limpienlas para que no se les manche u oxide, si las meten en cal o ceniza hay que secarla primero para que no se oxide con la poca agua que tenga.
 
ojo, recomiendan que no rebasen la temperatura de 130 grados pues el caldo ya no sirve, creo que mi caldo sigue activo pues ta pavone otras piezas, solo lo he hidratado, y creo que lo boy a enrriquecer pero alguin me podria recomendar cuanto mas le pongo de quimicos
 
si estan en el valle de mexico puedes adquirir los quimicos en la farmacia paris, como a 3 cuadras del zocalo sobre la calle creo que es 5 de mayo con direccion hacia pino suarez, es la que esta al otro lado de la plancha viendola desde palacio nacional, donde estan las joyerias.
 
Ahi lo tienen compañeros. Ya saben donde hay el nitrato, ponganse a pavonar.

Julio c. Ponte aguila y muestranos pronto alguno de tus trabajos.
 
Arriba