Novedades
  • .

Presa Calderón (Zapotlanejo)

vaya una explicasion my sientifica, lo que si es que mi papa saco una estuvimos toda la mañana y ya que nos ivamos mi papa la saco por hay de las 2; creo que salen mas en la tarde que en la mañana

a si y gracias por que nosotros siempre ivamos en julio para que mi hermano menor pudiera ir asi que ahora buascaremoos una chense y pues a ir cuando no aga tanto calor

que tal les ha ido

saludos a todos les comento de un dia decente que tuve a principios de este mes de julio. estuve lanzando spinner baits, a poca,media y mucha profundidad y nanay, estoy hablando de la presa calderon. camine por varias areas e intente cranck baits y nada, le cambie a un jig con un pescadito plastico que asemejara a los que se veian por cientos por las orillas y mole donia maria, empesaron a pegar, la presentacion era haciendo el currican como si fuera un pez herido o muriendose, jalon y cuidar la piola, jalon y cuidar la piola y en la cuidada moles!!!! tuve una buena tarde saque 7 , de las cuales 3 ya pasaban de un kilo, todas siguen ahi creciendo pero me diverti mucho. pelean como si ya no hubiera un maniana. use piola en 4 lbs. asi que hice gestos con todo lo que se puede hacer, pero logre cansarlas y les gane, despues me di a la tarea de soltarlas cuidando que estuvieran ya recuperadas, en total fue un gran dia pero lo que mas me gusto es que vi cientos de pequenias lobinas y otros pescaditos "crias" por las orillas, lo que me dice que tendremos pesca en este embalce para muchos anos. tambien vi muchas botellas de plastico algunas de vidrio bolsas botes de cerveza y demas de basura. De la manera mas atenta los invito a que si llevamos cosas que despues de usarlas se conviertan en basura tengamos a bien recogerla y traernola para que no se vea tan feo y podamos todos seguir disfrutando de esta linda presa. GRACIAS>>> " pesquen muchas pero dejen unas para mi"

Acostumbraba a ir a esta presa cuando tenia oportunidad.
Muchos pescadores en esta presa utilizan señuelos tipo Rapala y comentan casi siempre que no sacan gran cosa.
Yo siempre utilizo Grubs de 5 cm con anzuelo de 3/8 Oz. y me funcionan muy bien, sobre todo en colores verdes obscuros, negros, rojos y Texas Motor Oil. En ocaciones, pescando solamente dos horas, he sacado unos siete o diez animalitos.

senuelos tipo rapala

saludos a todos, en mi opinion el problema con los curricanes tipo rapala sea cual sea la marca es que los anzuelos de tres que traen estan al descubierto y son muy facil de atorarse y la verdad no son nada economicos, y pienso que como yo muchas personas se la piensan en un atoron... nos fuimos , o a meterse al agua lo cual ya implica peligro y lo minimo la mojada. Por otro lado el senuelo plastico se puede pescar con anzuelos con la punta escondida y ademas son mas economicos, y ya los encuentras especiales para precisamente usarse en convinacion con un anzuelo especial ya con el dobles echo para que se vea presentacion natural y no hay atores solo el hocico de las lobinas. Bueno esa es mi opinion, aparte que son mucho mas economicos. Yo se de un tal "najera" en Atotonilco que vende de diferentes plasticos, y digo diferentes por que no son los comunes que se encuentran en todas las otras tiendas que como ya tienen su "nombre" pues son mas caros. pero hay otros curricanes que me han funcionado en lo personal muy efectivamente. sin pagar tanto. surte y "saquen muchas lobinas pero dejen unas para mi"

Algo para comentar, La Presa Calderon esta a un nivel bastante alto y descubierto, Que eso implica el que se convirta en una presa muy facil de atrapar corrientes fuertes de aire, si a eso le aunamos el echo de que es bastante grande con estructura de profundidades varias...como resultado y a opinion personal tendriamos que pensar en lo que es comida para las lobinas.
Y esta comida natural son peces mas chicos, como las crias de las mismas lobinas, de las tilapias los agalla azul etc.
a lo que voy es que esta "dicha" comida tambien tiene un cerebrito lleno de instintos que le indica donde situarce en el lago , tambien comen asi que su situacion debe estar aunada.
en lo peor lugar que se quieren pocisionar por instinto es en oleajes fuertes que no puedan controlar por su tamanio y al ser azotados por el oleaje "valga la rebundancia" se desubican y son aturdidos completamente por la circunstancia en la que se encuentran lo cual las hace presa facil para otros peces mas grandes. En especial peces depredadores.....y ya sabemos cuales se pintan solos para eso. Por eso es que no siempre vamos a sacar lobinas hoy de 2 kilos como las que sacamos ayer.
La madre naturaleza tiene un buen chorro de culpa cuando los vientos los maneja a su antojo. Y en el mundo salvaje que vive nuestro deporte de la pesca antes que nada prevalece el hambre unido como con soldadura al instinto de supervivencia.
solo mis 2 centavos de opinion "saquen muchas pero dejen unas para mi"

hola a todos, en un mesesillo voy a ir a la presa,,, unas buenas carnes hasadas y a pescar,,,, mi duda es,, que si puedo llevar mi rifle de aire 5.5mm para graduar una mira... nunca visitado la presa y me gustaria evitar problemas con lo del rifle de aire, graxias

tambien esta relativamente cerca de guadalajara, el pochote en Tecolotlan, trigomil , la presa del limon, el carrizo en tamazula, y mas opciones para darte una vuelta, en lo personal las recomiendo ampliamente, y claro como todos lo mencionaron aguamilpa es seguro con lo ke le tires... saludos y buena pesca...!!!

la semana pasada me di una vuelta al carrizo en tamazula, preciosa presa es un sacadero de lobinas a lo bestia, pero todas pa´tras por ke ninguna paso de lo 35 cm , digo nos divertimos mucho pero nos regresamos con la pura experiencia , de todos modos la recomiendo ampliamente, igual y no le atine con ke señuelo salen las grandes... saludos..!!

ayer 19 de enero 2013 fuimos a calderón mala la pesca le tiramos con todo y nada ya tarde salieron 5 lobinitas que regresaron al vital liquido, salieron con micro grup la presa cada vez mas seca se ve que este año estará difícil la sequía

hoy 20 de enero fui a la presa, y no se si fue por el viento, pero no hubo ninguna captura considerable, y creo que le falta agua en exceso.

de esta presa no me sacaban ni de broma dia tarde y noche me causo gran alegria por jornadas largas lastima que los tiempos cambiaron las lobinas grandes dejaron de verse en abundancia por que apesar que iniciaron un nucleo se hizo junta con odapas y otras personas que se preocuparon por repoblar tanto con lobina como con mojarra valio para dos cosas la depredacion por parte de pescadores furtivos y los furtivos pescadores de la presa quien entraba no perdonaba ni la mas chica lobina y los pescadores de la zona al principio las tiraban luego las comercializaron a precio mas bajo de la mojarra la cosa es que aunque se intento poner muelle flotante, estacionamiento, asadores, y restorante no es digno de visitar si todo esta caro y no hay garantia de pesca con motor de gasolina se supone que no se puede entrar pero no entiendo como es que con vigilancia haya quien si los mete pero en realidad para lo que ofrese la presa desde la orilla salen de 80gms a 200 en general las grandes ya son escasas y dificiles de prender ya que llege a la conclusion que hasta mañosas se hicieron y que bueno por que si no ya las hubieran exterminado de plano hay que buscar mejores embalses hasta que en verdad se tome en serio la cultura y el respeto por los bichos es triste ver tarrayas o tumbos a mitad de presa o que pages por un servicio y de buenas a primeras te cerquen con estos y no te dejen pescar cuando se supone que se respetaria un horario. en fin para quien asista hay me saludan a las grandes si tienen chance de pelear con ellas. saludos

pues habia escuchado muy buenas referencias de esta presa, asi como tu lo comentas, y eso de las redes a mi me llamo mucho la atención porque a lo largo de la presa vi tendidas una cantidad considerable de redes.

si caray era una presa muy productiva pero la mala administracion esta acabando con todo te comento que hace un par de años fueron de chapala supuestamente para ver como se maneja calderon con sus mojarras cria etc. pero claro no hablaron de todo simplemente las lobinas les dejaban buena entrada a los estacionamientos tiendas y habia mucho pero da tristeza que ellos mismos sobre explotaron sin limites la pesca deportiva porque come mucha mojarra y carpa nuestra lobina, por lo que prefieren sacarla y no respetar a las mas grandes ahora si el gobierno introduce miles de crias en tilapia no veo el perjuicio cuando ellos solo las sacan sin aporte en fin para que mas cuento si ya viste por ti mismo la situacion

El día de hoy, 14 de febrero, me di una escapada a la presa Calderón, fue una mañana entretenida, aunque solo salieron unas 5 o 6 lobinas de escazos 15 a 20 cm. En esta ocasión me di cuenta que le faltaba aún mas agua que la vez pasada.
Saludos

entonces sabras que de ahi no se pasa y lo estan asiendo con el fin de acabar con un zacatillo que propagaron los pelicanos hace dos años y no deja tirar los tumbos y los troleadores se amarran. pero que bueno que al menos no te fuiste en cero pero si quieres te doy un tip busca la granja de gallinas y pegado al lienzo terqueale era mi lugar predilecto para las abuelas de las que conociste hoy

pues el lugar en donde estuve pescando hoy, fue pegado al bordo, y pues tal vez a la próxima me ponga a tirarle a los bagres para ver si se prende alguno bueno. El punto que mencionas, para qué lado se encuentra?...... haciendo la aclaración que sólo he pescado desde la orilla.

si tiraste del lado de la cortina se requiere un lance muy largo para que caiga cerca de los pilares ahi esta la junta de lobinas y las criadoras de pollo estan llendo hacia tepa ahi vas a ver la entrada al cinegetico tepa dale a la derecha y no te salgas hasta llegar a la puerta ahi deja tu nave y camina unos 200 mts a la derecha pasando el canal encontraras las lobinas ya que ahi llegan todos los desperdicios solo te recomiendo soltarlas y utiliza senco watermelon sin plomo y no mas de 4" si el agua es cristalina los de color verde con punto rojo o lombriz azul punto dorado no te fallan

de hecho las lobinas que saque, fueron pegadas al pilar, con arreglo drop shot y como señuelo un tipo de lombriz de la cual desonozco su nombre, tienen la cola plana, el único detalle es que son muy largas y las tuve que cortar a unas 3" en color watermelon. Como anda la pesca de bagres ahi? o será mejor la Red?
Saludos, y una disculpa por el abuso de sus conocimientos compañero.