Novedades
  • .

Proble rifle mendoza puma 61-5

Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
16
Likes recibidos
2
Ubicación
Izucar de matamoros puebla
Problema con rifle mendoza puma 61-5

Buenas noches compañeros tengo un problema con mi rifle es de varilla de 17 tiros pero cada disparo echa de a 2 como si fuera rafaga si alguien pudiera ayudarme q le haiga pasado
 
Última edición:
puma

Probablemente sea el seguro que va en el mecanismo del gatillo. Es un seguro que no permite que el bolt quede libre si dejas apretado el gatillo. Te recomiendo que revises si no tiene desgaste o por lo sucio no esté funcionando correctamente y se quede pegado.
 
Si no le ha metido mano un pseudo armero, la reparación es fácil, pero requiere tornero....... el mecanismo de éste rifle es el mismo que el de un puma reciente......tuve varios a mi parecer de mejores materiales que los puma......aunque es el mismo rifle.

Su "hammer" por así decirlo, es un cilindro hueco y por dentro lleva su resorte, éste cilindro, que va detrás del cerrojo y cuando se libera le pega a la aguja, detonando el cartucho.

Debes sacarlo, notarás que tiene un desbaste en su parte central como de 1 mm , debes llevarlo al torno y aumentar ese desbaste otro mm, a tu sear, que es la pieza que va articulada con tu gatillo, quítalo sacando su perno y desenganchando su resorte con el gatillo, ya debe estar romo por el uso.

Con piedra o lima si no está muy templado, debes afilarlo para que la punta que engancha con el martillo, esté filosa o con ángulo agudo y agarre correctamente el desbaste que hemos hecho más profundo un mm.

A veces solo basta hacer un mm más profundo el enganche del martillo y ya , otras solo basta aguzar o afilar el sear, pero para más seguro ambas piezas, ése mm, de más y el aguzar el sear afianzará perfectamente al martillo impidiendo el doble o a veces triple disparo , es el desgaste de esas ´piezas claves, falta de un verdadero templado.
 
Arriba