Novedades
  • .

Programa supervivencia al desnudo

blitz66

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
459
Likes recibidos
0
Ubicación
Baja California
Vi seis capitulos del programa supervivencia al desnudo, donde un varon y una mujer, ambos desnudos, se enfrentan al reto de subsistir 21 dias en un ambiente natural, con una herramienta basica. Casi todas las parejas escogieron cuchillo, machete o hacha por uno de ellos, y el otro un instrumento para hacer fuego (a excepcion del capitulo 1 donde una mujer escogio una cazuela honda, que les sirvio muy bien para cocinar y hervir agua, pero batallaron mucho para hacer fuego).

Me ha parecido interesante y se los recomiendo. Se ve bastante real. Me he dado cuenta de lo inermes que estariamos desnudos ante la naturaleza.
 
Yo elegiria el aitor commando o algun otro buen cuchillo con accesorios en el mango y la funda. Algunos hasta resortera incluyen jejeje!!!:evil::fuma:
 
En lo personal he visto con mucha desconfianza este tipo de shows en donde te ponen cierta situación ya muy concreta para realizar una supervivencia sin los elementos básicos para lograrlo. Desde el señalado como farsante del Bear Grillys me han dado mucha desconfianza, sinceramente no los he visto pero más pareciera una invitación a que pruebes tus conocimientos ante la naturaleza, pero sinceramente, ante qué fenómeno, huracanes?, ciclones? Tornados?, inundaciones? Terremotos? Tsunamis? Plagas? Interesante tema.
 
Última edición:
estaran con unas 20 persona de produccion no?
o ademas son expertos camarografos ?
recuerden , " el valor de el vil metal"
 
pues yo vi todos los capítulos, puesto que se me hacen sumamente interesantes que escogerían, y la mayoría hizo lo que yo un machete, un iniciador de fuego y solo uno un recipiente, aunque siempre me preguntaba por que escogían el iniciador si muchos sabían hacer fuego con fricción, yo escogería en ese caso una olla, la neta todos le batallaron con la comida ya que la mayoría no eran cazadores solo el cuate que soltaron en los everglades lo era y a mi gusto fueron los que menos le batallaron con eso, comieron culebra seguido y al final hasta una rata azmilclera o nutria, ese pedazo me lo perdi, lo único que no me gusto era que les daban una posición a mantener y no los dejaban explorar mucho, pero en fín show es show. ah y casi todos perdieron mas de diez kilos en los hombres uno hasta 19 según ellos.

La verdad es que yo sin machete, sin iniciador de fuego y sin una cacerola yo no me arriesgo y menos en pelotas una vez me di una revolcada al querer salir en un kayak a una playa y por diez minutos anduve en traje de adan, sali con las gomas raspadas y el occipucio enarenado y no es nada placentero, y dizque según yo era master en kayak
 
A mi tambien me gusto la actitud de el de los Everglades (creo q era Boby, pero el nombre es lo de menos) porque veia los peligros como las viboras como oportunidades. No me habia percatado de la importancia de algo para calentar el agua. Uno pensaria que sobra con que hacerlo en la naturaleza, pero para todos fue dificil. De los que vi, tres renunciaron.
 
he visto algunos capitulos , pero el que mas recuerdo es donde un marine

con entrenamiento de fuerzas especiales y misiones suicidas etc.

bueno asi lo "pintaron" , andaba dando las cachetonas porque se asoleo demas y andaba

todo quemado de la piel y se andaba rajando al primer dia jajaj , nomas porque la chava que

estaba con el lo aliviano, y estaban en una isla con clima tropical

no me lo imagino en pleno monte cerrado y espinozo con 40 grados celsius y sin agua

pa" mi que aguantan mas los pastores de chivas de aca del norte que amaneciendo

se van con su hato con 3 gordas de maiz con frijoles a veces y con un bote pet de 2 lts.

de agua y hasta anochecer regresan al jacal ......saludos.
 
Apenas lo empece a ver y si me gusto coy en el capitulo 3 y pienso verlos todos,No creo que sea %100 legal, pero bueno es interesante y me hace preguntarme cono nos iría a varios de nosotros en una situación así. Obvio yo también pido un cuchillo como lo que puedo cargar

Saludos
 
Pues no es en el monte, pero he visto los pescadores al norte de la peninsula de Yucatan que la nave nodriza los suelta en una lanchita y se la pasan todo el día en el sol.
Quizas les dan una botella de agua y lonche pero si es de reconocerles en pleno mar y sol, pescar en esas condiciones.
Y no los festejan el Dia de la Marina.
 
en los jueves de aventura del Dys....y chanel sale otro cuate que lo sueltan con taparrabo y sin herramientas en cualquier lugar y por siete días se pone como reto no solo sobrevivir sino que mejorar eses estatus y sí, ya se que es programa, pero vi en donde lo sueltan en transylvania y hasta se hecho un venado, lo descuero y se hizo la camisa, todo sin cuchillos, iniciador de fuego, zapatos o ropa un simple taparrabos como indumentaria, la neta si me impresiono.
 
Con que lo cazó y con que lo descuero?
 
en españa se llama aventura en pelotas, je je
algunas y algunos son muy capaces, se desenvuelven bien, yo veo que aplican dos maneras de superar el reto los que no hacen nada de nada bajan un chingazo de kilos, pero les vale mauser y los que lo intentan por todos los medios, que me llevaria yo ? si tropical una tela mosquitera me acaban los pinches mosquitos a mi, y si fuera zona fria pues un iniciador de fuego ( solo se puede llevar una cosa por persona) pero para que nos hacemos, esto jala para los gringos, los mexicanos lo primero que veriamos es como romancear con la compañera.
 
Efectivamente, es un programa para gringos y primer mundistas........aca en mi rancho asi es a diario, me da hasta risa acordarme de algunos rancheros que viven casi asi, quizas el gran cambio seria nomas andar encuerado y seguro lo mas grave que podria pasar es que la gringa quede panzona.....jajajajajajajaja:animrofl::animrofl:
en lugar de flaca, va a regresar bien gordita........
 
Cómo habrá sobrevivido el soldado japonés aquel que quedó olvidado en una isla y duro decadas escondido en la selva?
Eso si es sobrevivir.
 
me parece que ese soldado sobrevivio saqueando a los campesinos, ya tiene años que lei su historia, creo que fue por eso que lo descubrieron, deja lo busco de nuevo.
 
Onoda fue entrenado como oficial de Inteligencia por el comando "Futamata"(二俣分校|futamata-bunkō) de la Escuela Nakano y el 26 de diciembre de 1944 lo enviaron a la Isla de Lubang en Filipinas. Las órdenes de Onoda eran realizar una guerra de guerrillas contra los estadounidenses, que estaban listos para invadir la isla, especialmente atacando las pistas de aterrizaje y los muelles del puerto para evitar que fueran usados por el enemigo. Sus órdenes también incluían el no rendirse bajo ninguna circunstancia o suicidarse.

Cuando Onoda desembarcó en la isla, se le destinó a un grupo de soldados japoneses que habían sido enviados allí con anterioridad. Los oficiales en el grupo sobrepasaban en rango a Onoda y le impidieron llevar a cabo su misión, lo que hizo más fácil para EE.UU. y las fuerzas de la Commonwealth de Filipinas tomar la isla cuando desembarcaron el 28 de febrero de 1945. Poco tiempo después del desembarco, todos menos Onoda y otros tres soldados habían muerto o se habían rendido y Onoda, que había sido ascendido a teniente, ordenó a los hombres que tomaran las colinas.

Tiempo escondido
Onoda continuó su campaña, inicialmente viviendo en las montañas con tres compañeros (el soldado Yuichi Akatsu, el cabo Shoichi Shimada y el soldado de primera clase Kinshichi Kozuka). La primera vez que vieron un folleto que afirmaba que la guerra había terminado, fue en octubre de 1945 y decía lo siguiente: "La guerra terminó el 15 de agosto de 1945. ¡Bajen de las montañas!".2​ Onoda, sin embargo, desconfió del folleto al pensar que se trataba de propaganda aliada, y razonando que no lo hubieran lanzado si de verdad la guerra hubiera terminado. Hacia el final de 1945 se lanzaron panfletos por aire con una orden de entrega impreso en ellos del general Tomoyuki Yamashita. En este momento llevaban ya más de un año en la clandestinidad, y este prospecto había sido la única prueba que tenían de que la guerra había terminado. El grupo de Onoda lo examinó para determinar si era auténtico o no, y decidió que era un engaño.

Uno de los cuatro, Yuichi Akatsu, se alejó de los demás en septiembre de 1949 y se rindió a las fuerzas filipinas en 1950 después de seis meses de vagar por su cuenta. Esto les pareció al resto un problema de seguridad, por lo que se hicieron aún más cuidadosos.

En 1952 se lanzaron desde un avión cartas y fotos de familiares instándolos a rendirse, pero los tres soldados llegaron a la conclusión de que se trataba de un engaño. Shimada recibió un disparo en la pierna durante un tiroteo con pescadores locales en junio de 1953, tras lo cual Onoda lo cuidó hasta que se curó. El 7 de mayo de 1954, Shimada murió por un disparo efectuado por un grupo de búsqueda en busca de los hombres.

Kozuka murió por dos disparos de la policía local el 19 de octubre de 1972, cuando él y Onoda, como parte de sus actividades de guerrilla, quemaban arroz recolectado por unos agricultores, dejando a Onoda solo. Aunque Onoda había sido oficialmente declarado muerto en diciembre de 1959, este suceso sugirió que era probable que aún estuviera vivo y se enviaron grupos en su busca, aunque ninguno tuvo éxito.

El 20 de febrero de 1974, Onoda conoció a un estudiante japonés que había abandonado la universidad, Norio Suzuki, que estaba viajando por el mundo en busca de "El teniente Onoda, un panda, y el Abominable Hombre de las Nieves, en ese orden".3​ Onoda y Suzuki se hicieron amigos, pero Onoda todavía se negaba a rendirse, diciendo que estaba esperando órdenes de un superior.

Suzuki volvió a Japón con las fotografías en las que aparecía con Onoda como prueba de su encuentro, y el gobierno japonés localizó al superior de Onoda, el comandante Yoshimi Taniguchi, que se había convertido en un librero. Taniguchi voló a Lubang el 9 de marzo 1974 e informó a Onoda de la derrota de Japón y le ordenó deponer las armas. El teniente Onoda surgió de la selva 29 años después del final de la Segunda Guerra Mundial y aceptó la orden de rendirse, con la entrega de su uniforme y su espada, junto a su fusil tipo 99 Arisaka, todavía en condiciones de funcionar, 500 cartuchos y varias granadas de mano. Esto lo convierte en el penúltimo soldado japonés luchando en la guerra, solo superado siete meses después por Teruo Nakamura. A pesar de que había matado a una treintena de habitantes de la isla filipina y participado en varios tiroteos con la policía, se tuvieron en cuenta las circunstancias y Onoda recibió un indulto del presidente Ferdinand Marcos.
 
este si fue el último : Nakamura era un aborigen taiwanés, probablemente de la etnia amis, de Taiwán durante el control japonés. Nacido en 1919, fue obligado a ingresar a la 4ª Unidad Voluntaria Takasago del Ejército Imperial Japonés en 1943. Fue situado en la isla de Morotai de Indonesia poco antes de que la isla fuese controlada por los Aliados en septiembre de 1944 en la Batalla de Morotai.

Después de la captura de la isla, aparentemente Nakamura vivió junto a otros rezagados, hasta bien entrados los años 50, mientras iba a periodos extendidos por su propia cuenta. En 1956, aparentemente decidió renunciar a la resistencia con otros rezagados en la isla y se construyó un pequeño campo para si mismo, que consistía en una pequeña cabaña de entre 20 y 30 metros cercados. Cuando le preguntaron las razones por las cuales abandonó a los otros, Nakamura dijo que estos intentaron matarlo; sin embargo, los otros rezagados negaron estas afirmaciones por su grupo que fue descubierto en 1950.

Descubrimiento
La cabaña de Nakamura fue descubierta accidentamente por un piloto a mediados de 1974. En noviembre de 1974, la Embajada Japonesa en Indonesia situada en Yakarta pidió la asistencia del gobierno indonesio en una misión de búsqueda llevada a cabo por las fuerzas aéreas de Indonesia en Morotai que llevo a su arresto el 18 de diciembre de 1974. Fue llevado a Yakarta y hospitalizado. Las noticias de su descubrimiento llegaron a Japón el 27 de diciembre de 1974. Nakamura decidió ser repatriado a Taiwán, pasando por Japón y murió de cáncer de pulmón cinco años después en 1979.

La repatriación de Nakamura y su percepción ante el público japonés de su tiempo, difirieron de otros hallazgos recientes, como el de Hiroo Onoda, quien fue descubierto unos meses antes. Una razón fue la cuestión de su nacionalidad. Nacido en Taiwán, Nakamura, que era étnicamente amis, legalmente no tenía una nacionalidad propia. Las cuestiones de la nacionalidad eran de gran importancia en el público nipón de aquel entonces y aunque la embajada japonesa ofreció repatriarlo, también había inseguridad acerca de cómo tratarlo en caso de que quisiese ir de nuevo a Taiwán. En el momento de su captura Nakamura no hablaba ni japonés ni mandarín. La segunda razón del poco reconocimiento recibido por Nakamura, fue que Onoda era oficial, mientras que Nakamura era un soldado raso de una colonia japonesa, lo que no excitó la imaginación del público y puso en cuestión el papel del colonialismo japonés durante la guerra. Otra cuestión delicada fue el pago de la pensión al soldado. Como voluntario, Nakamura no tuvo derecho a pensión hasta después de 1953 cuando se cambiaron las leyes de pensión y por tanto recibió una suma de ¥68,000 (US $227.59 y ahora US $1000 2018).1​ Esto motivó una controversia en los medios, lo cual provocó que se le diese una cifra similar a la de Onoda. Esto generó malestar entre otros rezagados taiwaneses causando una discusión pública acerca del trato distinto que se le dio a japoneses y taiwaneses.
 
Arriba