Novedades
  • .

PROPUESTA :Guia actualizada y revisada para comprar en DCAM y no morir en el intento.

Hola amigos, una pregunta, si en la solicitud se puso una dirección pero quiero llevar el arma a uno diferente, hay que hacer solicitud de traslado o con señalar el nuevo domicilio durante la compra es suficiente?

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
Que tal compañeros buen día, saben si están laborando en donde entregan los permisos de compra? He estado llamando desde la semana pasada y no he tenido exito, o si alguien tiene algun otro numero de telefono distinto al que aqui nos comparten, desde el 9 de septiembre mandé mi solicitud y no he recibido respuesta, espero me puedan ayudar, saludos!!
 
Una pregunta a los compañeros que realizaron el tramite, en el formato de "solicitud para adquisición de Armas, Cartuchos y/o Accesorios para civiles" ya tengo en los rubos Tipo: "Pistola", calibre: ".380, en el rubro de cartuchos Cantidad: 200, Calibre: .380 sin embargo tengo la duda en el rubro de accesorios, en cuanto a Cantidad: 2, no sé que es lo correcto en el rubro de Descripción: si poner cargadores para pistola calibre .380 o simplemente cargadores, asimismo no tengo idea si debo dejar marcada con una X la casilla de Documentos adjuntos para adquisición de cartuchos y/o accesorios debido a que no acompaño la "fotocopia del registro de arma a nombre del interesado", entonces, debo de marcarla con X o no? o se entiende que los accesorios son para el arma que estoy solicitando? y los cargadores tengo que especificar para que tipo de arma y calibre??? Saludos
 
Una pregunta a los compañeros que realizaron el tramite, en el formato de "solicitud para adquisición de Armas, Cartuchos y/o Accesorios para civiles" ya tengo en los rubos Tipo: "Pistola", calibre: ".380, en el rubro de cartuchos Cantidad: 200, Calibre: .380 sin embargo tengo la duda en el rubro de accesorios, en cuanto a Cantidad: 2, no sé que es lo correcto en el rubro de Descripción: si poner cargadores para pistola calibre .380 o simplemente cargadores, asimismo no tengo idea si debo dejar marcada con una X la casilla de Documentos adjuntos para adquisición de cartuchos y/o accesorios debido a que no acompaño la "fotocopia del registro de arma a nombre del interesado", entonces, debo de marcarla con X o no? o se entiende que los accesorios son para el arma que estoy solicitando? y los cargadores tengo que especificar para que tipo de arma y calibre??? Saludos
Yo cuando solicite mi .380 puse en accesorios un cargador extra, como era la unica arma en la solicitud no especifique el calibre,
Aya solo me vendieron un cargador, porque fue el unico autorizado para esa arma,
Si solicitaste mas armas te aconsejo que si especifiques el calibre para evitar confuciones.
Saludos
 
buenos dias
para recoger el permiso de compra piden de nuevo la carta de residencia o en su casa ya en la tienda la vuelven a pedir???
 
Muy buena tu guia, en las próximas semanas empezare el tramite, les cuento como me fue y actualizo los puntos que puedan cambiar. Saludos.
 
compañeros , alguien sabe si el formato para solicitar compra de arma sigue siendo el mismo y los mismos requisitos o ya cambio algo, por que escuche que ahora el presidente del club al que pertenezcas te tiene que firmar algo .
 
engo una gran duda , quisiera saber si aceptan de comprobante de domicilio el de Megacable que es connquien tengo mi telefonía , además de carta de antecedentes no penales , saque la del Estado de México por internet que es donde vivo . Alguien sabe si es válida ? Si no para ir por la federal a Tlalpan
 
Hola ya tengo las autorizaciones alguien me pasa el domicilio para recogerlas en físico en la Ciudad de México ya hace como 5 años que fui y no me acuerdo




Compañeros :
Como todos sabemos , el post GUIA COMPLETA PARA COMPRAR ARMAS EN LA DCAMx
ha sido utilizado por muchos de nosotros , siendo una herramienta valiosa de información para quienes no tienen absolutamente ninguna idea de como hacer el trámite.
Sin embargo cabe destacar que se encuentra desactualizada tanto en formatos ,precio de los pagos de derechos, ligas y en general sólo indica el procedimiento básico .
En afán de contribuir con información actual y consejos útiles para realizar la compra, pongo a consideración la siguiente Guía Actualizada para compra en DCAM que ademas del procedimiento básico , incluye consideraciones a tomar en cuenta para los compañeros que compran armas para caza/tiro , además de consejos útiles para cuando vayan a materializar la compra.

Esto debido a que intento juntar en 1 solo tema el trámite de principio a fin con base a experiencias propias y de los compañeros además de resolver dudas comunes.



Si consideran que la información que a continuación propongo no es relevante , o ambigua de algun modo, favor de eliminar el tema :patriota:



GUIA PARA COMPRAR ARMAS EN LA DCAM V2 ACTUALIZADA A AGOSTO 2012

CONSIDERACIONES :pRIMERO HAY QUE DEFINIR QUE USO LE VAS A DAR AL ARMA

A)Quiero un arma para la protección de mi domicilio.

B)Soy socio de un club de caza/tiro y deseo adquirir una o más armas para fines cinegéticos y deportivos.


PARA CUALQUIERA DE LOS CASOS Descarga y lee cuidadosamente la solicitud para compra de armas de este link:

http://www.sedena.gob.mx/images/stories/dn27/formatos/ARMAS_Y_CARTS/RFA-FC-005_CIVIL.pdf

A)Quiero un arma para la protección de mi domicilio.


Sólo te van a autorizar 1 arma corta (pistola o revolver .22 , .revólver 38 spl o pistola .380 ) claro si es que no tienes ya otra arma registrada, si actualmente tienes una ES CASI SEGURO QUE TE VAN A NEGAR EL TRÁMITE.
Sólo puedes comprar 1 arma de este tipo a la DCAM así que analiza muy bien y escoge el tipo de arma que comprarás. Como dirían los gringos : “choose wisely”
En lo personal recomiendo una pistola .380 por su capacidad de tiros y porque actualmente las que venden en la DCAM son muy confiables y de calidad.

POSTERIORMENTE , REÚNE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

Solo los 2 primeros documentos en original, lo demás son copias.

1-Carta de trabajo, original especificando: puesto, antigüedad y percepciones. Documento original y actual.Si trabajas por tu cuenta, en lugar de esta anexas una carta emitida por tu contador ,donde se especifique a qué te dedicas, desde cuándo y tus ingresos aproximados mensuales.

2-Carta de antecedentes no penales,original expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado donde resida (se aceptara el documento que tenga como máximo seis meses de expedición, a la fecha en que presente la solicitud).
3.- Fotocopia de la cartilla del S.M.N., liberada o acta de nacimiento certificada por la oficina del registro civil, si son mayores de 40 años; para personal femenino, acta de nacimiento certificada por la oficina del registro civil. En caso de extranjeros, documentación que acredite su legal estancia en el país (FM2).
4.- Copia del comprobante de domicilio (boleta de pago de predio, recibo de agua, luz o teléfono) actual, debe aparecer a tu nombre , o en su defecto , anexar la carta de constancia domiciliaria , misma que viene en la página 3 de la solicitud, y que la firme el dueño del inmueble (a nombre de quien aparezca el comprobante) y le anexas una copia de su credencial de elector o bien una CONSTANCIA DE RESIDENCIA Expedida por las autoridades de tu municipio, esta la obtienes en la presidencia municipal regularmente te la dan el mismo día y cuesta aprox. 60 pesos.

Actualización 08/01/2013 : En caso de que envíes la CONSTANCIA DE RESIDENCIA como comprobante de domicilio , deberás enviar el ORIGINAL de la misma , la copia ya no la están aceptando !

5-Fotocopia de identificación con fotografía (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte) actual y legible.Si envías una identificación donde aparezca tu domicilio (IFE, Licencia de conducir) deberá coincidir con la copia del comprobante de domicilio que envíes.

Nueva disposición 20/11/2012 : La credencial del IFE deberá tener el dato de la Fecha de vencimiento , ubicado al frente de la misma en la parte de abajo. Credenciales anteriores que no tengan dicha característica , les será negado el trámite !

6-Fotocopia del acta de nacimiento. (Nombre (s) y apellidos deberán coincidir con todos los demás documentos).
7-Fotocopia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) Esta la obtienes aquí y nada mas la imprimes
http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

IMPORTANTE : CUANDO ENTREGAS LA PAPELERÍA PERSONALMENTE EN LA VENTANILLA , ANEXA UNA COPIA DE LA SOLICITUD POR QUE ES LA QUE TE SELLAN DE RECIBIDO, CUANDO MANDAS POR MENSAJERÍA NO ES NECESARIO

Ya teniendo este expediente completo , llena la solicitud TAL CUAL te indica el instructivo que viene al final de la solicitud ,la llenas , la imprimes de tal manera que quede el anverso y el reverso en 1 sola hoja , la firmas y dentro de la misma puedes solicitar cartuchos para tu arma.Si es pistola .380 o .38 spl te autorizan 200 máximo.
No es necesario que especifiques el modelo del arma que quieres comprar, con poner , PISTOLA .380 o REVOLVER .38 SPL es suficiente y solo se te autorizará el arma que escojas en ese calibre en cualquier marca y modelo en existencia, es decir estando alla no puedes cambiar de decisión en cuanto al calibre que hayas solicitado.

Si eres de provincia envías tu documentación a la siguiente dirección:

Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
Av. Miguel de Cervantes Saavedra, No. 596,
Campo Militar No. 1-J, edificio uno planta baja,
Colonia Irrigación,
C. P. 11500, México, D. F.


Ya enviada tu solicitud, puedes consultar por medio de la página de internet de la paquetería si recibieron el sobre ,recomiendo DHL puesto que llega de un día para otro y les sellan de recibido.

Para preguntar como va tu trámite , es necesario llamar al
01 5556265911 extensión 5703 te recomiendo llamar temprano de 8 a 9 am o cuando tienen menos trabajo , entre 11 y 12
O manda un correo a

rfafyce@mail.sedena.gob.mx


Toma en cuenta que el trámite dura aproximadamente de 10 a 20 días HABILES.


B)Soy socio de un club de caza/tiro y deseo adquirir una o más armas para fines cinegéticos y deportivos.

Simplemente a todos los documentos anteriores y a la solicitud de compra (puedes pedir hasta 3 armas por solicitud siempre y cuando no excedas el límite de las 10 armas )agrega copia de la credencial de tu club por ambos lados.

CONSIDERACIONES



Si tienes 10 armas registradas o más ya no te van a vender, necesitas deshacerte de algunas y anexas copias de las bajas por que su sistema es de hace mil años y están desactualizados.

ACTUALIZACIÓN : AHORA CON ESTE FORMATO MODIFICADO , ES POSIBLE SOLICITAR UNA PISTOLA .380 O REVÓLVER 38 SPL PARA COMPETENCIA .

http://www.mexicoarmado.com/attachm...-tiro-de-competencia-rfa-fc-005_civiltiro.pdf


Toma en cuenta que cuando eres socio reciente o tu club tiene alguna multa, es muy común que cuando preguntes por la solicitud te digan “SU SOLICITUD ESTÁ EN ANOMALÍAS POR QUE APARECE COMO SOCIO NO ACTIVO DEL CLUB”
Este es un problema muy molesto debido a :
a) Tu club no ha enviado la lista de socios actualizada
b) Tu club no ha pagado alguna multa o realizado algún pago como el refrendo .


En este caso dirígete a las oficinas de tu club y coméntales la situación y pídeles que te apoyen enviándoles la lista actualizada y que te escaneen la hoja donde apareces y te elaboren una constancia de que eres socio activo y estás al corriente con tu anualidad , las escaneas y se las mandas por correo para que le den continuidad a tu trámite.
Usualmente estas solicitudes tardan también de 10 a 20 días hábiles, pero debido a que revisan la situación de tu club a veces puede que tarde un poco más. Sé paciente.
Puedes aprovechar para solicitar cartuchos en la misma solicitud en las cantidades que indica la ley, 500 cal. .22 , 200 fuego central y 1000 de escopeta.
Si vas a pedir cartuchos para otra arma que ya tienes registrada y el calibre es distinto de las armas que vas a solicitar,solamente anexa la copia del registro del arma en cuestión para la que quieres cartuchos.


YA TENGO RESPUESTA AFIRMATIVA Y ME AUTORIZARON MI SOLICITUD ¿Y AHORA?

TOMA NOTA DE QUIEN TE ATENDIÓ , SU RANGO Y LA FECHA EN QUE FUE AUTORIZADA TU SOLICITUD.

Es hora de planear tu viaje al Registro para recoger el permiso y posteriormente , visitar la tienda de la DCAM a realizar tu compra,SE RECOMIENDA RECOGER EL PERMISO ANTES DE 30 DÍAS del día en que haya sido autorizada tu solicitud si vas por avión asegúrate que la aerolínea puede transportar ARPEL (artículos peligrosos) y les explicas que vas a transportar de regreso un arma de fuego para fines deportivos (así no se oye tan feo) y pregunta si transportar las mismas tienen un costo adicional.
TOMA EN CUENTA QUE EL AEROPUERTO DE LA CD DE MEXICO ES ENORME Y QUE LAS FILAS PARA DOCUMENTAR TE PUEDEN RETRASAR.
TE RECOMIENDO CALCULES LOS TIEMPOS PARA QUE ESTES LISTO EN EL AEROPUERTO 2 HORAS ANTES DE QUE SALGA TU VUELO


Si es la primera vez que vas a viajar, te sugiero contactes a los compañeros :

Antonio Vera
Alexxx

Ellos son usuarios del foro muy confiables y sobre todo amables y eficientes, están perfectamente informados de los trámites necesarios y ofrecen servicio de transportación y asesoría una vez que llegues allá.
Te recogen ya sea de la terminal de autobuses o aeropuerto y te llevan al registro y la armería de la DCAM a que realices tus compras ,sin duda una opción muy recomendable para gente que realiza por primera vez el tramite o simplemente por seguridad y comodidad.

YA DECIDI Y PLANEE EL DÍA QUE VIAJARÉ , LO HARÉ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


Es tiempo de realizar el pago de $95 pesos por cada oficio autorizado, este lo pagas en cualquier banco , usa la siguiente forma de ayuda y se la muestras al cajero.
http://www.sedena.gob.mx/images/stories/dn27/e5cinco/HOJA_DE_AYUDA_RFA-FC-005.pdf

Ahora, por cada arma que te autoricen , tienes que llevar el pago de 39 pesos por concepto de registro de arma, esto es ,por cada arma que vayas a comprar , la hoja de ayuda está en esta liga:
http://www.sedena.gob.mx/images/stories/dn27/e5cinco/HOJA_DE_AYUDA_RFA-RA-001.pdf

O sea, que si vas a comprar, digamos 2 armas, le dices al cajero que vas a hacer el pago 2 veces y te deben de dar , obviamente , 2 comprobantes de 39 pesotes.

TOMA EN CUENTA QUE ESTOS COMPROBANTES DEBERÁN DE SER DEL MISMO MES EN QUE VAYAS A REALIZAR TU COMPRA.


CONSULTA EL INVENTARIO CONSTANTEMENTE EN LOS DÍAS PROXIMOS A TU VIAJE

Antes de que viajes pide el inventario actualizado , o de preferencia llámales para consultar el inventario de los calibres de las armas que te interesa adquirir para evitarte sorpresas:
Teléfonos: (55) 5589 – 6133, (55) 5589 – 1197, (55) 5294 - 7499 Exts. 101 y 125, por email: ucamdn28@prodigy.net.mx

¿YA ESTOY ALLA, QUE HAGO PARA RECOGER MI PERMISO?

Este lo vas a recoger en las oficinas del Registro Federal de Armas de fuego y explosivos.
Necesitas:
Tu credencial del IFE , otra identificación y tu comprobante de domicilio ORIGINAL y a tu nombre , si no aparece a tu nombre ,preséntalo junto con la copia de la constancia domiciliaria que enviaste y copia del IFE del titular del domicilio, aunque si puedes mejor llévate la original y MUY recomendablemente la CARTA DE RESIDENCIA que ya habíamos comentado antes ,ADEMAS DEL COMPROBANTE DE PAGO DE $95 PESOS
La primera identificación la dejas en la entrada.
La otra que te piden en la ventanilla es la de elector.(NO DEJES TU IFE EN LA ENTRADA!)
Te entregarán tu permiso y vas a firmar en un libro de recibido.

YA TENGO EL PERMISO EN MIS MANOS!!!! ¿Y DESPUES?

Ahora que ya tienes el permiso tienes 4 meses para hacerlo efectivo a partir de la fecha en que dice que fue autorizado,
¿pero por que esperar tanto?

VAMONOS DE COMPRAS A LA DCAM

Aquí ya está mas relax el asunto te tratan como lo que eres, un cliente.La armería de la DCAM está a escasos 10 minutos del registro, por lo que saliendo de ahí con el permiso te puedes ir de volada a hacer tu compra y no pierdes tiempo.
Si mal no recuerdo hay un estacionamiento enfrente de la DCAM te van a revisar el carro y vas a pasar por varios detectores , al llegar te van a pedir tu identificación oficial y 2 copias de la misma , y los PAGOS POR $39 PESOS por cada arma que vayas a comprar, y obviamente, tu permiso de compra que acabas de recoger en el Registro.
Puedes llevar acompañantes, siempre y cuando lleven identificacion oficial.
Te toman una foto , pasas otro detector y ya dentro te dan un turno ,échate un taco de ojo viendo la armería en lo que llega tu turno y ya que te llamen pides que te muestren el arma o armas de tu interés ,ya que escojas ,te van a mostrar el arma en su estuche para que revises los accesorios que trae,te vuelven a pedir el permiso y te lo sellan. Posteriormente , pasas a la caja , pagas ya sea con efectivo, tarjeta de crédito o débito excepto American Express y con el comprobante de pago esperas a que te llamen por tu nombre y te hacen entrega de la mercancía y tus registros originales. La factura te la mandan a tu correo electrónico.

AHORA SI , A CARGAR LOS FIERROS Y DIRECTO A CASA!!!

A la salida , te revisan las cajas o estuches , así como los registros ,el permiso te da hasta 72 horas dependiendo de la distancia , para que las lleves a tu domicilio, si viajas en avión , tienes que dirigirte al mostrador de la aerolínea donde viajas y decirles que llevas un ARPEL (artículo peligroso) , y ya ahí te informarán el procedimiento por que los tienes que documentar. Usualmente es un papeleo donde llenas un formato , te llevan con los Federales y te hacen un recibo con los datos del arma , tu nombre y domicilio y el personal de seguridad se encarga de sellar tus armas para su posterior almacenaje en el avión.
Es el momento mas feo por que te dan un papel y se llevan tus armas.
Si viajas en autobús es un procedimiento parecido .
Ya bajándote del avión , simplemente con el recibo en mano , vas al mostrador de la compañía por donde hayas viajado y recoges tus juguetes , y ahora sí , a casita a admirarlas con calma y a disfrutar!!!!


NOTAS FINALES

Antes de enviar tu documentación , REVISA BIEN que todo el expediente está completo, las copias legibles y todo en orden.
Cuando los hayas revisado, REVISALOS OTRA VEZ :evil:

Lleva sólo lo necesario para el viaje ,y de ser posible, viaja solo, las veces que he ido viajo solo con equipaje de mano con documentos necesarios y copias extras.Esto agilizara tu viaje y tus tramites .

Planea bien tu viaje, si lo haces con tiempo y llegas temprano al DF alcanzas a hacer todo el mismo día.

Lleva comprobantes de domicilio y copias adicionales , si los tienes y copias extras de toda la documentación que enviaste, así como de las identificaciones oficiales que tengas.

Ordena tus documentos y copias en carpetas y ponles nombre para una rápida identificación en caso de ser necesarios.

No lleves mucho dinero en efectivo, de ser posible paga con tarjetas y lleva solo el dinero necesario para comer y transportarte.

Y UN CONSEJO MUY IMPORTANTE : HAY QUE TENER PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA .

Es un trámite algo largo , tedioso sobre todo por la dificultad de comunicarse para saber como va tu trámite , pero recuerda que si todo sale bien te harás de armas de calidad, nuevas y sobre todo legales.La paciencia es una virtud, y en este trámite la verdad te pondrán a prueba .:animrofl:

fbz_5af25c6a9843a87de9336f6570ce1d23.jpg


Si sigues estos consejos, tienes una probabilidad muy alta de que tu trámite y tu compra sea exitosa.

Espero haya sido de utilidad y queda a consideración la revisión y actualización de esta guía.

También espero no estarla cajeteando por aquello de que ya existe la otra guia , pero bueno a mi opinión ya está algo desactualizada , sin demeritar el esfuerzo de xtranjero y el valioso aporte de su post .
En dado caso se pudiera fusionar la información de este post y el anterior.

Saludos cordiales :patriota:
 
Buen dia yo meti mi sol de compra el 18 de octubre y hoy me la autorizaron tardo casi los 3 meses. Animo sres espero ir para principios de feb por mi juguete
 
Excelente la descripción de todo el trámite.
Hoy 22 de enero, después de 75 días (07 de noviembre de 2017) recibí el tan esperado correo donde por fin me dijeron que mi trámite fue autorizado y que tengo 4 meses para hacer valido el permiso.
Muchas gracias por la información _therion_
 
Ya paso el mes y en mi caso aun nada, me imagino que si no me ha llegado mensaje a mi correo pidiéndome subsanar algo ya la libré... Sin título.png
 
Gracias por tan importante información. Podrían asesorarme si puedo hacer solicitud de compra de armas a la sedena a través de internet (mail) ? Alguna vez lo hice por paquetería y si conseguí la autorización.
 
Gracias por tan importante información. Podrían asesorarme si puedo hacer solicitud de compra de armas a la sedena a través de internet (mail) ? Alguna vez lo hice por paquetería y si conseguí la autorización.


Hasta donde se no se puede hacer la solicitud por
todo es por escrito en papel (formatos) y dudo mucho que mas adelante cambien la forma de hacer las solicitudes
 
Arriba