Novedades
  • .

Qué carne de caza prefieren? (Aves)

Qué carne de ave de caza prefieren por su sabor?


  • Votantes totales
    38
Que buena anécdota y que buena Receta compañero Astro, a los compañeros seguramente les va a gustar mucho, yo por mi parte en la primera oportunidad la pienso llevar a cabo... Saludos cordiales!!

Gracias mi buen amigo Lic. Rodríguez, luego les pongo las otras recetas, obviamente, todas con su respectiva piñaventura jejejejejeje Saludos :patriota:
 
Eso es lo mejor mi buen Astro!!! aunque la receta esté buena es mil veces mejor con la plática de la aventura sabe mucho mejor!!! j je!!! Saludos de "El Profe"
 
Receta de Codornices estilo Cerro Gordo. (Receta original sin modificaciones)

Pero primero, la piñaventura :chatter::chatter::chatter:

Resúltase, los últimos días de Enero, creo 2010 o 2011. Estaba yo de vacaciones, y salí de cacería con mis hermanos, el Alicenciao Canelo, y el Niño Greñaldo. Fuimos a un lugar donde habíamos sido invitados previamente, en mi natal Tierra Santa, o séase Chihuas, y el año anterior habíamos tumbado un buen Pardo (que terminó en tamales, luego les paso la receta si les interesa) Total, fuimos con la ilusión de bajar con otro. Acudíamos a una ranchería, de nombre Cerro Gordo, donde los vaqueros nos recibían muy amablemente. Íbamos, como se espera, fuertemente armados. Yo con el 06, mi carnal el Niño Greñaldo con la 870 del 12, y el Alicenciao Canelo con 12 bien frío de Tecate Light jejejeje. Bueno, pues llegamos, Arriamos con los fierros, y mi carnal con el 12. Neta, con hielera y todo, arrió con el pa'l cerro. Creímos que estaba jugando, pero no. Esa vez, íbamos a pie, a un cerro donde, supuestamente, habían avistado a los Pardos días antes. Pos salimos muy tempranito de la ranchería, y le dejamos al vaquero una cajita de 22 de baja velocidad, porque pos ya no tenía parque, y el 22 que llevávamos nosotros ni lo volteamos a ver, pues íbamos por un pardo. Total, que salió el sol, ese hermoso que hace en mi tierra, y tempranito en la mañana por nos cayó bien shido, pero como a las 12, después de 6 horas de cerro hermoso, pos ya pedíamos esquina. El muy inteligente de mi carnal el Alicenciao Canelo, que acertadamente prefirió cargar con el 12 que con el rifle, fue nuestra salvación. Como a las tres o cuatro, hambreados, asoleados, cansados, y a medios chiles, bajamos a la ranchería, sin más presa que la asoleada y unos 75 gr cada uno de espinas, gatuños y mezquites en la ropa.

Pos llegando, el vaquero que le habíamos dejado una mísera caja de 22 de baja, tenía formadas en la puerta de la casa unas 15 codornices de cresta, todas de buen tamaño, las cuales había tumbado con un 22 monotiro, sin salir siquiera de la sombrita del sahúan de la casa. Asombrados, avergonzados, cansados, pero muy hambirentos, aceptamos el ofrecimiento que nos hizo de las codornices. Se metió a la casa, y de un huacal de madera sacó los ingredientes, quedando la receta como sigue:

La receta.

15 codornices (o las que apañes). Lo he hecho con palomas también, pero no quedaron igual de sabrosas.
Dos papas.
Una cebolla y media.
Tres chiles serranos.
Aceite.
Sal.
Un resto de hambre.
Una buena asoleada.
Tortillas duras, las necesarias (opcional)
Un resto de tierra del polvaderón que hizo por la tarde (también opcional)

Se trocean las codornices, se reservan. Que se vaya una pluma o dos no pasa nada.
Se pone el disco en lumbre de leña de mezquite. Esto es muy importante para el sabor final (lo descubrí después).
Se cortan las papas con todo y cáscara, en rodajas gruesas (no teníamos tiempo ni ganas de ponernos a pelarlas).
La cebolla se pica en rodajas gruesas también.
Todo al disco, con el aceite bien caliente. Ya estando las papas cocidas, y la cebolla translúcida, se agregan las codornices, pero muy muy poco tiempo, en lo que la carne cambia de color nadamás. Si las doras, quedan mas duras. Igual de ricas, pero menos agradables al paladar.
Se calientan las tortillas duras en el aceite que queda del guiso una vez que lo sacas del fondo del disco y lo dejas en una orilla para que se escurra.
Pueden o no, esperar o simular el polvaderón justo antes de empezar a comer jejejejeje, pero como les comenté, esto es opcional.

Y ahora si, a comer con las manos, trozo por trozo, directo del disco, una mordida al animalito, una mordida a la tortilla dura.

Las he hecho en casa, con codornices matreras, con codornices de criadero, con palomas, pero nunca, nunca me quedaron igual que al vaquero aquel. me quedaron buenas, comestibles, pero no se fijan en la memoria de la misma manera como aquel día.

Espero tengan la oportunidad de hacerlas algún día como en las condiciones ideales de la receta original. Ojalá les gusten. Saludos. :patriota:

buena aventura compañero saludos.
y pues será difícil volver a degustar ese sabor jejeje pa empezar necesita hambrearse todo un día, y todo lo demás
 
Mi señora madre cocina muy rico y de todo, lo bueno que no le hace el feo a los animales que le llevo para que guise, pero de lo que le he llevado (liebre, pato, paloma y codorniz), la verdad a mi gusto lo que más disfruté (con su sazón) fue el Pato a la Naranja! la carne me pareció más sabrosa y más suave que la de Paloma o codorniz, las cuales me parecieron algo duras, pero quien sabe, este año que inicie la temporada en Aguascalientes, a ver que guiso se avienta mi mamá e igual y cambio de opinión.

saludos!!
 
Fíjate Saulo, he escuchado comentarios que la carne de pato es la más dura, pero definitivamente tiene mucho que ver de que manera se prepare, sin duda su señora madre debe de ser excelente en la cocina y fue gracias a su sazón y a su forma de preparar el pato que le quedó tan suave y exquisito... Felicitaciones con todo respeto para la señora!!
 
les falto la gangas esa es una de las mejores para mi la mejor, dicen que el faisan tambien pero no lo eh probado
 
Arriba