Novedades
  • .

que recomiendan entrenar para defensa personal

mini chakas

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
14 Oct 2008
Mensajes
191
Likes recibidos
0
Ubicación
chihuahua chihuahua
Buenas tardes, kisiera pedirles algo de informacion a los compañeros foristas sobre algun tipo de defensa que se pueda usar en situaciones reales de violencia o agreciones, estoy pensando en krav maga pero no he encontado escuela o inscructor en mi ciudad que es chihuahua, de niño entrene TKD hasta cinta negra infantil (roginegra) pero deje de practicarlo y actualmente pienso que no es suficiente para defensa aunque en mi niñes si me ayudo mucho, ya a mis 17 o 18 entrene en mochis sin. En un lugar que enseñaba un poco de lima-lama ap ki do y kik boxing pero la forma de entrenarlo no eran nada reales hasta yegado el caso que en una ocacion en un pleito real tiraba golpes solo marcados que yo creo q el adversario ni sintio la pelea termino en el suelo y ahi ya no supe ni que hacer asi que no se si estas artes realmente funcionan para defensa. Aunque hace algunos años de eso y no he tenido nesecidad de volver a defenderme me gustaria estar preparado si yegara a ofrecerse, Agradesco sus opiniones respecto a cual seriea buena para defensa y si pueden orientarme en donde practicar dentro de esta cd de chihuahua. De antemano muchas gracias y estoy pendiente de sus respuestas, comentarios y opiniones.
 
vaya al karate al shoto kan mendoza dojo compa haber si le gusta y pidale al sensei javier que quiere ver que tal digale que quiere probar haber si le gusta esta ahi en la mirador y bombay creo
 
Algunos consejos.

Primero tienes que reflexionar y decidir qué es lo que quieres aprender.

Yo pase por algunas escuelas tradicionales buscando aprender métodos aplicables en el mundo moderno. Me topé con muchas incoherencias.
Pásale al dojo, te voy a enseñas como defenderte en una pelea callejera, quítate tus zapatos y ponte este Gi. Aquí empezamos mal; estas capacitando para defender tu vida en la calle, y estas empezando por mal acostumbrar tus pies y cuerpo a combatir sin zapatos y sin ropa normal.

La mayoría de los sistemas tradicionales se han degenerado a ser deportivos y las únicas pruebas que se aplican en cuanto la efectividad de sus técnicas es entre sus mismos alumnos y entre practicantes del mismo sistema, lo cual obviamente no deja evolucionar una escuela de pensamiento la cual hace que se convierta en un arte más que en un sistema de combate.

Ahora también existe lo que llaman el MMA o artes marciales mixtas. Es un deporte muy bueno y los atletas que lo practican para mí son de los mejores del mundo, pero no deja de ser un deporta. Hay reglas dentro del MMA y no te prepara para realidades de las calles como pelar sobre concreto, pelear contra oponentes múltiples etc. Te da herramientas indispensables claro, pero no es la respuesta a todo como muchos piensan.

La verdad de las cosas es que si quieres convertirte en una persona preparada para defenderte en la calle ocupas estudiar en más de una escuela. Yo practique Thai boxing, box tradicional, Jujitsu (aún sigo aprendiendo), Krav Maga, Libre Fighting System y algunos otros sistemas que me han ayudado a estar más preparado. Algunos cosas que me han ayudado también que muchas veces se ignoran en las escuelas tradicionales son los conocimientos en primeros auxilios, supervivencia urbana, psicología criminal, etc.

No ocupas años de estudio y no ocupas ninguna cinta negra para aprender a defenderte. Ocupas ser honesto con tus intenciones y dedicarle tiempo a tu entrenamiento.

-Si usan uniformes tradicionales y practican descalzos, busca otro lugar.
-Si no hay sesiones de sparring de contacto completo, búscale por otro lado.
-Si no enseñas técnicas de piso en conjunto con técnicas de pie, busca otro lugar.
-Si no hay una porción en las clases dedicadas a las armas contundentes y punzocortantes como las que posiblemente te encuentres en la calle, busca otro lugar.
 
Concuerdo. La migración a esquemas deportivos ha ido en decremento de la defensa misma. No es lo mismo defenderte a ganar por puntos...

No es lo mismo contacto completo a practicar, incluso con los mismos compañeros. Hay que dejarse caer en lo que sea que hagas...
 
Manten a tu compañero honesto, es lo que nos decía uno de mis maestros. Si estas ayudando a un compañero de clases practicando una técnica, siempre es buena idea dar un poco de resistencia, y hasta un leve contraataque si tu compañero esta bajando la guardia o aplicando mal la técnica. Mantelo honesto.
 
Por que se movió el tema a este subforo de temas generales y humor?

Ya es tiempo de abrir un subforo dedicado al tema de defensa personal, no creen?

Es solo un humilde opinión.
 
Última edición:
Yo practique karate-do escuela shito ryu con el sensei kunio murayama reconocido mundialmente en monterrey
En ese tiempo 1970 ,habia la asociacion mexico-japonesa de karate do shito ryu.
Ver el archivo adjunto 425469
Shihan Kunio Murayama y su organización Shito-Kai
checate si tiene escuela en donde vives

Si lo que buscas es defensa personal busca escuelas basadas en esa tecnica como el aikido que si hay en chihuahua
ahora que si lo que quieres es mas callejero busca escuelas de full contact .
tambien busca escuelas de wu shu - kung fu dan muy buena ayuda en la defensa ,pero tambien checate que practiquen con armas,sobretodo para la defensa en la ciudad
saludos
 
El problema es que todos dicen enseñar Krav Maga. La gran mayoría hacen un curso de algunas horas y ya son instructores. Son la nueva generación de Mc Dojos.

Esta de moda el Krav Maga, hay una escuela que conozco que enseñaba Lima Lama ( o algo así), y de un día para otro se convirtió en escuela de Krav maga, lo único que cambio fue el nombre, por que lo que enseñaban era lo mismo. Me toco ver una clase donde les estaban enseñando formas o kata y en otra clase manejo de katana (la cual era de highlander).
 
Última edición:
el kravmaga como mencionan es uno de los mas conocidos pero no has pensado en el MMA artes marciales mixtas es aplicalbe en estas epocasv para la defensa
 
Nel, callejero el krav y el valetudo, el f.c. para mi sienmpre lo he considerado ligero o deportivo; a este artrópodo amigo suyo no le tocaron tantas experiencias como quisiera ni de práctica ni de combate en octágonos...

Pero de todos modos todavía puedo con 4 de golpe y hasta con seis, pero ya de uno en uno; eso si... bien frías...

ssssssssstttttt.....aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...

jeje...

by the way, secundo a joyimbo con lo del subforo de ARTES MARCIALES... sin duda se va a poner muy bueno...


Saludos
 
Nel, callejero el krav y el valetudo, el f.c. para mi sienmpre lo he considerado ligero o deportivo; a este artrópodo amigo suyo no le tocaron tantas experiencias como quisiera ni de práctica ni de combate en octágonos...

Pero de todos modos todavía puedo con 4 de golpe y hasta con seis, pero ya de uno en uno; eso si... bien frías...

ssssssssstttttt.....aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...

jeje...

by the way, secundo a joyimbo con lo del subforo de ARTES MARCIALES... sin duda se va a poner muy bueno...


Saludos

Ya puse una petición en la área de sugerencias. Haber si pueden hacernos un espacio.
 
Pon la liga para que más compañeros interesados se unan en el apoyo y atenta solicitud...
 
http://www.mexicoarmado.com/comenta...-un-subforo-dedicado-las-artes-marciales.html

Petición para la creación de un subforo dedicado a las artes marciales.

Apoyo la moción!!! subforo de artes marciales!!!!
El krav maga es muy bueno para la defensa personal, el problema como ya dijeron es encontrar un buen maestro que enseñe realmente krav maga. Uno de esos Mc Dojos(me gustó la definición) es una franquicia que se llama Krav Maga Worldwide, realmente patético!!! ni te pares en esas franquicias.
 
pues no se uds. pero yo aprendi mucho viendo peliculas del santo, chuck norris y jean claud vann dame
 
compdere puedes practicar el box ,,y la,, mma tambien,,traen mas diciplina y condicion ,,,,si llegas aguantar 5 raunds ,de pelea ya traes condicion que dudo mucho que alguien en la calle los aguante creo que seria lo mejor ,,,el krav ,,es como una pelea callejera se vale todo ..piquete de ojos y lo demas ,,,o puedes tambien practicar ,,,,los 200 metros planos ,,,,,jajaj ya fue guaza ,,,saludos
 
Arriba