Novedades
  • .

Que saben de la pistola Tanfoglio .380?

Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
8
Likes recibidos
2
Ubicación
mexico
Hola amigos de mexico armado, quisiera saber acerca de la pistola .380 Tanfoglio , porfavor , acabo de comprarla
 
Hola amigos de mexico armado, quisiera saber acerca de la pistola .380 Tanfoglio , porfavor , acabo de comprarla
¿Que modelo?, la compañia maneja varios modelos.

Anteriormente los que mas fabricaba era el modelo GT380, que era una compacta copia de las Beretta modelo 70.

Ahora hace pistolas mas grandes en ese mismo calbire, copias o mas bien derivadas de las CZ-75
 
Yo le puedo dar mi opinión de la FT9 Sport que venden en DCAM (aunque ahorita no hay). Cuando la compré tenía mala espina ya que tanto un youtuber como una persona conocida hablaban muy mal de ella. Era lo que había en inventario (eso o Mendoza) y me la llevé. Al día de hoy se me ha encasquillado unas 3 veces en total y todas porque ya lleva unos 200 tiros percutidos. Se ensucia mucho, pero es cosa de limpiarle la rampa y listo, y al llegar a casa darle su mantenimiento normal.

La pistola es muy bonita, muy muy cómoda y muy precisa. Hace unos meses se armó una tirada de principiantes IPSC y había otra que se encasquillaba a cada rato. La limpiaron y ni así. Parece que también es quisquillosa para el empuñe.

A mí me gusta mucho. Me compraría otra? Probablemente no, pero para variarle. Pero por uso y estética, sin duda.
 
Pues yo tengo una siamesas tangfolio 9mm no ecuerdo el modelo las compre nuevas las pinte ya que eran miradas y solo les cambie los resotes del slider y sus miras y son unas chuladas no se encaswuillan ni nada raro
 
Yo creo que si seria importante que el compañero que inicio el post, nos dijera que tipo de Tanfoglio .380 se trata, ya que las Tanfoglio .380 anteriores eran muy sencillas casi de bolsillo (copias de las Berettas 1970), como esta:

10833462_02_tanfoglio_gt_380_cal_pistol_640.jpg


Mientras que las mas modernas son adecuaciones de pistolas 9mm de la misma Tanfoglio, pero estas son mas grandes, de doble acción y basadas mas bien en copias o evoluciones de las CZ-75





47f1663efb0567ac18898600055ae477.png
 
Nota. La ultima imagen no es precisamente de una .380 de las nuevas de Tanfoglio, pero solo la puse de internet para ilustrar el tipo de pistolas Tanfoglio que venden en .380 ahora en la Dcam, my diferentes a las .380 de antaño de la misma marca.
 
Hola buenas noches amigos de mexico armado soy nuevo en esto: la Tanfoglio .380 que adquirí en la DCAM es precisamente la fotografía de la ultima foto; en la pistola tiene:”FT9 FS SPORT” algún comentario acerca de este modelo se los agradecere
 
La ft9 .380 com cartuchos planos, pinta chata, se atora, o encasquilla.. al subir el cartucho.. solo funciona al 100 con los cartuchos normales. Punta redonda.. la conversión a .22 es muy delicada... Si metes o utilizas interceptor se puede dañar..
 
Hola buenas noches amigos de mexico armado soy nuevo en esto: la Tanfoglio .380 que adquirí en la DCAM es precisamente la fotografía de la ultima foto; en la pistola tiene:”FT9 FS SPORT” algún comentario acerca de este modelo se los agradecere
La de la foto de hecho es una Witness P9. Asi se llamaba en EE.UU. cuando la importaba EEA. La de la foto también es la versión carry, la tuya es un poco más larga del cañón.

Como te comentan, hay algunas que son quisquillosas. Yo he disparado punta plana recargado y sin problemas, pero ese mismo día había una que si se encasquillaba mucho. La limpiaron y mejoró pero no al 100. No se si hay un lote de algunas que no funcionan bien o cuál es el detalle.

Yo he aprendido que la mía es muy confiable mientras esté limpia. Unos 200-250 tiros y ya la rampa se ensucia mucho y hay que limpiar. Nada del otro mundo.

Nunca he visto la conversión pero como te comentan, tiene mala fama. La que si he visto es la corredera de competencia. Incluye un gatillo y martillo distintos y es en color rojo. Se ve muy bien aunque no tengo idea cuanto cambie el funcionamiento. Y ya ni se si aún la venden.
 
Yo he disparado con puntas planas de 100 grano y no se ha encasquillado sin embargo les comento que sólo he disparado muy pocos tiros de esos, por lo demás es muy precisa AlfiD23 hace un comentario sobre lo vulnerable que es la conversión y creo que esta en lo cierto, toda vez que el carro corredera es de aluminio por lo qué no se puede meter tiros de águila intercepto o de más potencia, sólo se debe usar los tradicionales si quieres que te dure. por cierto sólo les queda a las pistolas FT9 modelos Sport o la Carry de 18 tiros, dado que al nuevo modelo Supersport no le queda, situación por la que quizá el DCAN ha estado negando su venta.

Reciban un respetuoso saludo.
 
Antes de las Sport/Carry habia un modelo muy bonito de 13 o 14 tiros mas compacta y sin riel.
Alguien recuerda el nombre y en que años se comercializo en la DCAM?
 
Yo tuve una modelo carry y mi compadre una Sport, ambas pistolas jalaban muy bien, usanos algunas cajas de CCI con punta chata y jalaron bien, pero eran de las primeras que llegaron a DCAM, luego ví videos con malas críticas, probablemente algunas salieron mal. En el caso de la Sport me parece una magnífica pistola, tanto en funcionamiento como en estética, la carry no me convencía mucho la empuñadura larga y el carro corto.
 
Arriba