Novedades
  • .

Quien de uds. Fue boy scout???

sgt.show-c

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
182
Likes recibidos
0
Ubicación
D.F.
Compartan sus historias fotografias anecdotas o hasta accidentes que les hayan pasado cuando eran tiernos boy scout´s jeje y a que grupo pertenecian???

Mi grupo fue el 223 raro no?? Por que es uno de mis calibres favoritos lo comico es que siempre fui el mas chico no solo de complexion si no de edad y me pasaban unas santa de cosas que imaginense; un dia imaginense aca rico en la nochesita en frente de la fogata y que siento como si me quemara una braza caliente en la rodilla empece a sentirme mal mareado con vomito se me nublo la vision y se me fue el habla, me acuerdo que me hacian burla por chillon jeje pero sopas cuando me caigo y me comvulsiono que me llevan a la clinica mas cercana al pueblito mas cercano, me habia picado un escorpion o alcran que es lo mismo de los que les llaman güeros o rojos y un dia antes de que cumpliera 8 años nombre ese si fue un buen cumplaeños jeje me acuerdo cuando escalamos el izta, o el viaje en tren a chihuahua......

Y tu que experiencias tubiste???


Se me hizo genial postear este tema para encontrar a compañeros que fueron o aun estan en la asociacion les mando un grande abrazo.

Pd mañana les subo fotos de lso viajes!!
 
107 Iztacalco, hace muuuuuuuuuchos años, lo que más recuerdo de ese tiempo, era que me tocaba pagar una multa, que consistía en llevar refrescos para toda la patrulla. La multa era por no llevar el uniforme completo, pues nunca me han gustado los pantalones cortos, sólo usé uniforme completo cuando me dieron la pañoleta y en el nacional de Valsequillo, Puebla.

Saludos :cheers:
 
Orale!! Eres de la oldschool!! Si todavia conmigo pero ya eran cuotas obligatorias jeje me acuerdo en mi epoca de lobato estaba en la seixena roja y despues fui lider de seixsena despues de manada y llegue a lobo rampante del grupo en la historia solo han salido 2 con esa insiginia asi que era bueno jeje me facina la naturalesa y mi mujer tambien raro ella tambien fue gacela pero de otro grupo jeje me acuerdo que cuando me enseñaron a nadar me aventaron a un rio y que me les voy!!!y hay los ves tratandome de alcanzar jajaja nombre todo lo que me pasaba yo creo q por eso me tuve q poner mas trucha por q todos me agarraban de bajada jeje pero ya despues tantantan!! No encuntro las mendigas fotos dejen se las pido a un compañero del grupo pero si les subo fotos por lo menos de los paisajes!!! Un saludote!!!
 
Orale!! Eres de la oldschool!! Si todavia conmigo pero ya eran cuotas obligatorias jeje me acuerdo en mi epoca de lobato estaba en la seixena roja y despues fui lider de seixsena despues de manada y llegue a lobo rampante del grupo en la historia solo han salido 2 con esa insiginia asi que era bueno jeje me facina la naturalesa y mi mujer tambien raro ella tambien fue gacela pero de otro grupo jeje me acuerdo que cuando me enseñaron a nadar me aventaron a un rio y que me les voy!!!y hay los ves tratandome de alcanzar jajaja nombre todo lo que me pasaba yo creo q por eso me tuve q poner mas trucha por q todos me agarraban de bajada jeje pero ya despues tantantan!! No encuntro las mendigas fotos dejen se las pido a un compañero del grupo pero si les subo fotos por lo menos de los paisajes!!! Un saludote!!!


UTS que buenos recuerdos, me hiciste recordar mis tiempos de boy scout, fotos no eran tan comunes en aquel entonces, si había cámaras pero pues a lo mucho una por familia y ni de fart me la soltaban para llevármela al monte, mi recuerdo mas impactante es que fuimos en una ocasión a una zona rural donde lo primero que vi la noche que llegamos fueron girasoles gigantes!, ya se imaginaran mi cara de "en la madre llegamos a la zona de los gigantes, si era de neta" (los de mi época sabrán a que programa me refiero).

Una anécdota muy padre es en una ocasión que fuimos a una zona denominada la siberia en la sierra, (ya se imaginaran el frío que hacia en las noches por el nombre) ahí nos tienes haciendo una fogata y comiendo bombones en la noche cuando alguien dice ahh cabrón ya vieron? vimos lo que nosotros pensamos era una manada de lobos al rededor de nosotros y creo que no se estaban saboreando los bombones :) al día siguiente encontramos una pila y le apostamos a un par de amigos que a que no se lanzaban y la cruzaban completa, todo esto previo a que 5 minutos antes me había dado cuenta que el agua que dejamos en un vaso en la noche estaba congelado, ya se imaginaran el pelado parecía aquaman, salio morado y en segundos del agua, jajajajjaja


Aun me acuerdo y me da risa.
 
grupo 10, calle orión en monterrey mexico.
nuestro grito era.
" CAPITAN SCOT!!!! SIEMPRE ADELANTE CON VALOR!!!"

de las fotos está kbron, eran de rollo y sepa la chinita donde estan,
lo que mas recuerdo fue un campamento estatal en el charco del perro, en la competencia de cocina nos dieron una gallina viva a cada tropa, me toco matar y pelar varias por que los otros guercos no podían jajajajaja..
otro campamento a protrero redondo. donde de tanto caminar se me cayeron las uñas de dos dedos de los pies, ahí hice mi promesa.
el paraje de los osos una expedición a unas minas abandonadas en la sierra madre, varias pistas de ciudad, eventos.... fue un par de años muy felices. me salí por que los dirigentes eran unos ineptos, me hicieron una gachada y mejor me salí. ya me faltaba poco para pasar a ROVER, pero en fin. fue una bonita experiencia.

tengo de recuerdo mi mochila de estructura de aluminio, mi sleeping, un cuchillo Buck de 6", mi cantimplora, lo unico que me queda del uniforme es la pañoleta, un nudo de plastico y otro de cuero (que no podía usar, solo era para dirigentes) que yo mismo hice, el parche de la asociación scout de méxico (el morado de la flor de liz) y las motas verdes.
 
orale hasta lobos les han salido!! jeje esa historia esta buena que te confundan con caperusita roja a de estar canijo rodeado de lobos la sensacion debe ser abrumadora jeje lo que nos encontrabamos seguido eran serpientes bueno en aquel entonces me daban cosa pero ahora ya tengo tres jeje una alicante, constrictor, y una serpiente de cordon ahora ya me las cuelgo como collares jeje pero lo que siempre quise ver fue un puma o un animal mas grande, que especies de osos o pumas tenemos en mex. alguien sabe??? siempre en mi epoca de scout quise verlos y nunca jeje
 
si te sientes raro la primera que destripas un animal jeje a mi tmb me paso lo mismo pero con ranas, no se si recuerden o les haya tocado hacer un bote o balsa con reciclables con embases de refresco, esa si estuvo muy vuena esa aventura, ahi nos tienen a toda la bola de chamacos haciendo el bote al rayo del sol (mendigos dirigentes si te hacen sufrir un ratito he) y ya cuando quedo listo nos subimos cutro personas que era lo que aguanto la balsa y ya bien emocionados nos vamos a pescar jeje ahi me gane una insignia, y encontramos una brechita del rio que estaba tranquilita anclamos y empezamos a pescar ya saben puras abas y vi q en un costado habia dos ranas de buen tamaño nombre fue una mega euforia para atraparlas a las mendigas y como no teniamos mucho tiempo ni para ponerles unas trampas no pues a rocasos!! y hasta q les dimos a las condenadas, y para acbarla de regreso yo creo que la balsa si se tomo muy enserio lo del sobre peso o fue la alegria que llebavamos ensima o las ranitas estaban bastante gorditas jajaja me acuerdo que nuestro dirigente se echo un clavado y tuvo que arrastrar la balsa al campamento ya cuando llegamos el agua ya nos lleegaba a los tobillos jaja esa fue una buena aventura como las extraño!!! bueno quien no extraña sus epocas de morro!! jeje un saludaso compañeros scouts!!
 
Así es, en ese tiempo no era fácil llevar cámaras, teían muchas probabilidades de acabar destartaladas o ahogadas, como nos pasó en la presa de Valsequillo :evil: :evil: :evil: hicimos nuestra balsa con cámaras de llanta y madera, porque en ese tiempo los desechables eran de vidrio y no estaba de moda reciclar, acabamos el rally en la presa en menos de 2 horas y el resto del tiempo nos dedicamos a recorrer la presa, hasta que nos agarró un buen tormentón y no veíamos para dónde ibámos, se desarmó la balsa y tuvimos que reconstruirla nadando, hasta que encontramos un cable y de ahí nos agarramos para ir a la orilla.

Una anécdota repetitiva, es que en el grupo que yo estuve, hubo, antes de que yo entrara, una generación de destacados cantantes y guitarristas, pero cuando yo estuve, desafinábamos hasta para tocar la puerta, y era muy común que nos pidieran que cantáramos en eventos con otros grupos. Algunas veces podíamos sacudirnos las peticiones, pero en otras no nos quedaba mas remedio que hacer el oso del día.

los únicos que salvaban el honor del grupo, musicalmente hablando, eran los rovers, donde todavía habia algunos buenos cantantes, pero no siempre jalaban con la tropa y los lobatos.

Saludos :cheers:
 
Buenisima historia le paso lo mismo compañero ya nos andabamos quedando como en el titanic jeje y animalones nunca vieron???
 
Pues de fauna, lo más grande que me tocó ver en excursiones y campamentos con los scouts fué un venado que traían unos comuneros en el Ajusco, lo cazaron por el rumbo de Parres hace como 25 años. En otra ocasión unos coyotes no nos dejaron dormir, y por último, un pie-tierno tuvo un encientro cercano con un zorrillo, y de ahí en fuera, solo fauna pequeña.

Saludos :cheers:
 
Sopas!! Asorrillado lo bañaron con jugo de tomate??? Jeje esa peste tarda dias en quitarse y lo peor que ya no estas ahi donde ocurrio y te queda impregnado el olor iiiiaaggg!! De solo acordarme se me revuelve el estomago, no saben que especies de osos y pumas tenemos en el pais siempre he querido ver un leon de montaña o un oso!! Al aire libre pero que regiones aqui habra??
 
buenos recuerdos y no soy tan viejo!...grupo #11 iglesia cristo rey, centro de Mty....todavia llegamos a ir en tren a varios puntos del estado a acampar.....quiensabe que fue de ese grupo...
 
Que tal,

Grupo XVII San Juan en Mérida, Yucatán, grupo ya desaparecido. Fui scout desde la tropa al Clan y definitivamente, el clan fue lo más divertido de mi vida scout.

En cuanto a fauna, nada extraordinario: solo pájaros, bandadas de monos, venados cola blanca, osos hormigueros, boas constrictoras, algunos lagartos (aligator) y uno que otro jaguarundi o tigrillo. Por fortuna, nunca nos encontramos con un Jaguar, aunque si llegamos a escuchar los rugidos a la distancia...

Saludos
Carlos
 
Sopas!! Asorrillado lo bañaron con jugo de tomate??? Jeje esa peste tarda dias en quitarse y lo peor que ya no estas ahi donde ocurrio y te queda impregnado el olor iiiiaaggg!! De solo acordarme se me revuelve el estomago, no saben que especies de osos y pumas tenemos en el pais siempre he querido ver un leon de montaña o un oso!! Al aire libre pero que regiones aqui habra??

Pues no se nos ocurrió eso, llegando al campamento este cuate se estuvo bañando como 1 hr, y de todos modos seguía apestando, al grado que no lo dejamos entrar a la tienda de campaña, lo sacamos con dos impermeables y su sleeping a dormir lejos de la tienda.

Resulta que veníamos de regreso de la excursión hacia el campamento base, y se nos hizo de noche, pero de esas noches de luna llena donde todo el campo se ve azul. El sendero por el que veníamos bajando del cerro daba una vuelta y pasaba paralelo a donde ibamos caminando, y a este cuate se le hizo facil atravesar la breña para ahorrarse unos pasos, los demás preferimos seguir el camino y dimos la vuelta, en ese momento sale de la breña, unos metros mas adelante, el cuate este gritando " un perro, un perro..." y atrás de él, un zorrillo, que en cuanto vió el terreno despejado, tomó posición y fuuaasss, que lo rocía. Todo pasó en un momento, el zorrillo desapareció entre la breña, el cuate este siguió corriendo un poco, pero se tuvo que detener a vomitar, lo alcanzamos y de lejitos le dijimos que no se tocara la cara y que siguiera caminando.

Como ya les comenté. en el campamento se estuvo bañando un buen rato, tiró ropa y zapatos, durmió a la intemperie, al otro día, casi lo bajan del camión de regreso a la ciudad, y tan delicado el cuate, que nunca regresó a la tropa :evil: :evil: :evil:

Saludos :cheers:
 
mira que bien, yo suponia que solo acampaban en los parques y los lideres eran pedifilos en potencia jajajaja
 
Para ver osos y pumas, tendrías que ir a los estados del norte, en el centro ya es muy difícil que puedas encontrarlos. hace como 3 años, por el rumbo de Parras, Coahulia, me invitaron a una excursión (ya no con los scouts) vimos algunas huellas de puma y nos comentaron que dos días antes el puma había matado a un becerro cerca del rancho. Ahí mismo nos comentaron que también se estaban viendo osos "negros" pero no supueron decirnos más.

Saludos :cheers:
 
La acampada en los parques es el ensayo para verificar el equipo (que esté en buenas condiciones y completo) normalmente se hace 1 semana antes de una salida. Nunca he sabido de nadie que se quede a dormir en el parque, normalmente se levanta el mismo día.

Y si, se ve uno medio chistoso poniendo un campamento en el parque, pero pues... que se le va a hacer.

Saludos :cheers:
 
Una pequeña aclaración Mexico no se llaman Boy Scouts simplemente son Scouts
Sub Jefe de Grupo en el 97 y 166 de la ya extinta provincia 17
 
Con todo respeto de los viejos scouts, los nuevos "gays scouts" que por lo menos yo he visto, ya no son los clásicos niños rudos con las rodillas llenas de cicatrices y picaduras de insectos, que demostraban su estado físico con juegos toscos en los que sangraban, ayudando incluso en desastres naturales, ahora estos solo son niños mimados que acampan con todas las comodidades posibles y sus "guías" unos con caras de drogadictos, panza chelera, etc.(no todos claro), ni hablar de estos cuates, es una critica contructiva, se que los scouts mexicanos estan entre los mejores. les paso una noticia Rescatan a 71 scouts en Sierra de Guadalupe -  México, sociedad y política en Prodigy MSN
 
Policías capitalinos rescataron a 71 menores de edad, de un grupo de 118 integrantes de la Asociación de Scouts de México, que se extraviaron en la sierra de Guadalupe, al norte de la ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que padres de los menores llamaron al número de emergencias 066 de la policía, y reportaron que los scouts se habían internado en la zona boscosa de dicha sierra.

Debido a la fuerte lluvia de la víspera los niños exploradores perdieron el rumbo. En un primer intento por localizarlos, policías del Sector Cuautepec ingresaron a la sierra y lograron rescatar a 34 menores, quienes dijeron a los uniformados que aún faltaban entre 70 y 80 de sus compañeros,

Al sobrevolar la zona, los tripulantes del helicóptero 01 de la SSPDF visualizaron a los menores entre la oscuridad y el follaje, y al informar su ubicación los equipos de tierra lograron rescatar a otros 37 niños. El resto de los 118 excursionistas salieron de la zona guiados por su líder, por el lado de Coacalco de Berriozabal, Estado de México.
 
Arriba