Novedades
  • .

Ranking de lentes segun SWFA

Mi estimado Prieto muchisimas gracias por la info y disculpa no haya contestado antes espero esten bien compañeros y pues aun no me llega mi traslado asi que no he calado el Zeiss a ver que tal me va saludos y aqui seguimos esperando ya el comienzo de la temporada......
 
Segun tengo entendido, aparte de lo que comento prieto, el zeiss conquest trae tubo de 1", mientras el victory lo trae de 30 mm, y simplemente con eso se supone que da mucho mas luz.
Yo en lo personal me inicie con leupold, pero es caro y encontre mucho mas calidad y menos precio en nikon, habra que probar los vortex.
Saludos.
 
Referente del lugar donde se fabrica, unos lentes en lo personal no tiene mucha relevancia, si es Alemania, Mexio , USA, China, India, Japon etc,

si la marca es buena, y el diseño e ingenieria es buena, no tiene nada que ver, si los productos tienes mas de 3 a 4 años fabricandose ya sus procesos se maduraron y se elimino la posible baja calidad, en el arranque de cualquier producto siempre hay detalles.

las companias cambian los stios de fabricasion por costos de impuestos y mano de obra pero el equipo e ingenieria es el mismo, esto es para poder mantener buenos precios en el mercado, honestamente los paises que estan en desarrollo, han de mostrado excelente calidad en productos de alta ingenieria y buenas marcas, solo hay que entrenar al personal y tenerla bien motivada, lo digo por experiencia propia.
Justamente la parte de mantener al personal bien motivado puede ser un problema.
En lo personal si me dan a elegir entre el "mismo" producto hecho en Alemania y hecho en China, me voy por el Alemán sin dudas. En mi experiencia, el poner esmero en los detalles es parte de toda la cultura. Es muy difícil sacar de la cabeza de una persona el "ahí Sebastián lo arregla" de un día para otro si la persona creció con esa mentalidad.
No digo que siempre sea así, pero si no voy a pagar extra por el producto hecho en Alemania y me dan a escoger, me quedo con el.
 
Segun tengo entendido, aparte de lo que comento prieto, el zeiss conquest trae tubo de 1", mientras el victory lo trae de 30 mm, y simplemente con eso se supone que da mucho mas luz.Yo en lo personal me inicie con leupold, pero es caro y encontre mucho mas calidad y menos precio en nikon, habra que probar los vortex.
Saludos.

El tamaño del tubo principal no tiene importancia para la transmision de luz. El tubo mas grande permite mayor ajuste interno, mas rigidez, o mayor espacio para acomodar los elementos internos, pero no afecta la luminosidad.

Lo que importa para la luminosidad de un lente es la calidad de los cristales (y sobre todo sus coatings) y el diámetro del objetivo (primer lente frontal). A igualdad de calidad de lentes (y aquí hay una gran diferencia entre las marcas baratas y las buenas), siempre el visor con mayor diámetro de objetivo y diseño interno mas simple (menor cantidad de lentes internos, por ejemplo un visor de aumento fijo vs variable) va a tener mejor captacion y transmision de luz.

Si bien se habla mucho de la calidad y luminosidad de imagen, a partir de cierto punto el precio se incrementa exponencialmente en relacion a la mejora de calidad, y para uso en condiciones diurnas puede ser casi tan bueno elegir una mira que tenga buenos ajustes mecánicos y las característicias deseadas con una optica algo inferior a las super caras.

Coincido totalmente con montes con respecto al aspecto cultural del control de calidad, y en esto las miras europeas le llevan una enorme ventaja a las chinas.
 
Si es de maquilas queo que andamos mal, los Automoviles AUDI que son los mejores del mundo segun la union europea son hechos en china, recuerden que China si tiene muy buenos standares de calidad aunque lo que nos venden la mayoria con sus marcas y si es bastante malo. Revisen Sus camisas versanches y las hace la india y es peor que China aunque no tan conosido.

Tambien hay que ser claro que un lente de 30 dls no podemos exigirle que se vea como uno de 300 dls hasta Buchnell tiene su gama Elite, ahorrenle para comprar cosas buenas.
 
Última edición:
La VW es la compañía automotriz que lleva mas tiempo en China, probablemente en parte a eso se deba la calidad de los vehículos y que se atrevan a ensamblar Audis allá. Los primeros Audis salieron Chinos salieron en 2008, es decir cuando la VW ya tenía 24 años produciendo coches allá. De que se puede maquilar con la mas alta calidad se puede, pero no es algo que pase de la noche a la mañana. Sobre todo si estamos hablando de instrumentos de muy alta precisión.
Las marcas de ropa cara producen todas sus lineas de entrada en maquiladoras, pero ninguno se sus productos de las lineas caras se producen fuera de Europa (si estamos hablando de marcas europeas). En este caso se trata simplemente de darle mas "cache" a los productos. Estoy seguro que muchos fabricantes chinos pueden coser un zapatos Chanel tan bien como un francés, pero esta medio difícil justificar el cobrar 400 euros por unos zapatos si estos vienen de China.
Te cuento que entre mis bicis tengo dos Trek's que al menos en teoría corresponden a la misma linea. Una es "Made in USA" la otra "Made in Taiwan". A pesar de que la gringa es un poco mas barata, las soldaduras se ven mejor en ella.
 
Pues en ese rango de precios hay muchas. Desde un Nikon Buckmasters hasta un Zeiss Conquest. Todo depende de cuantos poderes quieras. Si te mantienes en los 3-9X40 Puede que te alcance un Conquest o un Vortex viper. Un Nikon Monarch también puede ser buena opción en su 3-12X42 o tal vez un 4-16X42.
 
Si lo vas a traer en caceria y quieres evitar el riesgo de que tu telescopio se desajuste por algun golpe, te recomiendo ampliamente un Sightron Big Sky SII ($450.00 us dolares aprox), ademas estos telescopios tienen garantia de por vida, tienen unas torretas de regulación 100% repetibles y cristales muy claros. Si entras a paginas especializadas de armas como la de Shooting online CHUCKHAWKS.COM: Guns and Shooting Online; Motorcycles and Riding; Military History; Astronomy and Photography Online; Travel and Fishing Information Guide podrás ver porque en los ultimos años esta compañia sightron ha crecido tanto en los ultimos años en el mercado Norte Americano.

Lo unico malo, es que cuando le llegó a fallar a algún venado ya no puedo usar la tipica excusa "De que se me ha de haber desajustado la mira con algun golpe",

Saludos cordiales
 
Por lo que he leído en foros gringos son miras muy inconsistentes. Hay gente que dice que son lo mejor del mundo y también hay a quien le ha ido muy mal. Para el precio que pagas por ellas yo creo que todas deberían de salir muy buenas, no solo algunas.
 
Busqué el ranking de lentes reciente y no lo encontré..., alguien lo tiene del 2010 o 2011..., que tanta variación habrá con el ranking del 2009?
 
Yo en lo personal me quede con Vipers en todos mis rifles. La ultima adquisición fue un Viper PST con retícula y torretas marcadas en miliradianes, a esto le agregas una app para el iPod/iPhone/iPad (proveedor externo) que cuesta $220 pesos y te olvidas de andar batallando con los tiros a las diferentes distancias, ahí te da toda la info que necesitas para hacer blanco.

Si la verdad los mildot con torretas marcadas te quitas de especular y si van acompañadas con software son una chulada
 
Yo en lo personal me quede con Vipers en todos mis rifles. La ultima adquisición fue un Viper PST con retícula y torretas marcadas en miliradianes, a esto le agregas una app para el iPod/iPhone/iPad (proveedor externo) que cuesta $220 pesos y te olvidas de andar batallando con los tiros a las diferentes distancias, ahí te da toda la info que necesitas para hacer blanco.

Si la verdad los mildot con torretas marcadas te quitas de especular y si van acompañadas con software son una chulada

La mia no es mil-dot, mas bien son unas reglas con números y todo en cada uno de los ejes.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2012-02-27 a la(s) 09.36.31.png
    Captura de pantalla 2012-02-27 a la(s) 09.36.31.png
    87.3 KB · Visitas: 2,387
Saludos

Hola amigos, que tal sale el sightron siii, comparado con el vortex viper pst.
Saludos.
 
En el foro titulado “Sightron SIIISS vs Vortex Viper PST” en la pagina de Sniper´s Hide podrás leer comentarios de tiradores que poseen ambos telescopios. Me llama la atención uno que dice que los cristales de ambos son básicamente la misma calidad, pero la diferencia entre ellos es que la torreta de ajuste del Vortex pueden tener desplazamientos, mientras que las de Sightron son totalmente positivas y no presentan desajustes.

Para todo hay partidarios, por lo que no pretendo decir que es lo mejor, lo que si puedo decir es que los Sightron tienen buena óptica, pero principalmente tienen un excepcional sistema de ajuste que los hacen 100% repetibles y resistentes a los golpes.

Quienes poseemos un Sightron no podemos poner el pretexto de que fallamos un tiro por que a lo mejor se nos desajustó la mira por algún golpe accidental previo, cosa que no pueden decir otros amigos míos que traen montados en sus rifles de cacería miras 3 ó 4 veces mas cara que la que yo uso.
 
Arriba