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REVOLVER RUIDOSO. PELICULA EL PADRINO.

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Apreciados compañeros. Me permito plantearles una duda armamentística que desde hace muchos años tengo. Y esperando alguien pueda ayudarme, la explico:
En la película del PADRINO I, respecto al revolver Smith & Wesson que utiliza Michael, (AL PACINO) para matar "El Turco" y McCluskey, en un restaurante, este se lo entrega el amigo de su padre, CLEMENZA,
y le hace algunas recomendaciones, y comentarios previos, entre ellos, que lo DEJO RUIDOSO para ahuyentar a los testigos. Y Me pregunto, es posible DEJAR UN REVOLVER RUIDOSO? o solo serian las balas? o a que modificación se refiere, para que dicho revolver quede ruidoso? Por su atención y comentarios, muchas gracias.
 
Para hacer mas "ruidoso" un revólver, para que el estampido suene mas fuerte se deja mas grande el cylinder gap, es decir el espacio que hay entre la parte frontal de las recámaras del cilindro y el cono de forzamiento.

Se pierde algo de potencia, velocidad y precisión y no es recomendable hacerlo
 
Ponle un muzzle break al revolver como lo hacen con los 500 smith and wesson magnum
 
Puras bolas de Hollywood (o del libro)... no está hecho para entendidos en armas, sino para entretener legos en la materia.

No hay ninguna diferencia notable al oído de estampido de revolver por lo estrecho o no del cono de forzamiento, estamos hablando de un revólver de 2" de cañón y siempre va a ser muy ruidoso.
 
No mi estimado TF , es bien sabido que en un cañón corto se oye mas fuerte el estampido, pero te lo digo por experiencia propia , me trajeron un revólver S&W .38 SPL de 4 inch, que me decían que se oía como bomba y le salía mucha " lumbre" por los costados.

Lo probé y efectivamene, se oía como si fuera .357 mag , revisandolo bien , el cylinder gap era excesivo, en la noche escapaban muchos gases y en verdad se veía espectacular, de por sí todos los revólveres dejan escapar gases por dicho gap, pero esto era mucho, alargandola cuerda se ajustó para que el GAP fuera al mínimo y el sonido, quedó al normal 38 SPL y ya no salian tantos gases por los costados..

Como experimentación a un revólver de 2 inch, le puse un cañón madreado que tenía fisuras en el cono de forzamiento, le desbasté unas milésimas , se le volvió a hacer el cono de forzamiento y quedó con mucho espacio en el GAP y también se oía super fuerte y mucho escape de gases por los costados, pero caso curioso se sentía menos el retroceso.

Cuando se le puso el cañón nuevo, quedó normal al estampido de un 38 SPL, llegando a la conjetura , que entre más corto sea el cañón , mas fuerte se oirá, entonces con ese GAP tan excesivo, el cañón sería sólo la parte frontal del cilindro.....por así decirlo.
 
No en mi experiencia... yo también he disparado con muchos revólveres desgastados con muy excesivo espacio entre el cilindro y cono de forzamiento (literalmente llegan a escupir fuego de costado, e incluso partículas de plomo si el cilindro está desalineado) y no he notado diferencia.
 
Buen día. pues derivado de sus amables respuestas, busque al respecto. y aunque soy LEGO en la materia. bueno, semi ignorante. encontré varios videos en youtube, de norteamericanos haciendo pruebas, relativas a ese espacio en comento. Y es bastante destructivo. no me imagino, alguno modificado o dañado, que ruido o explosión podría hacer.


Ahí les dejo estos links de videos, para ilustrar lo que explican. Y pensemos que, aunque quizás no aumenten mucho el ruido, y las películas solo lo dicen para entretener e impactar, definitivamente los revólveres si dan un gran flamazo!!.

Muchas gracias por su ayuda.
 
No le den bola a las peliculas gente en tema armamento son muy pero muy pero muy pocas las peliculas que tiran info acertada en materia armamento las mayoria son solo para hacerlas mas interesantes o consultan a cualquier ignorante
 
Por qué mejor no uso este Mr. Corleone y nadie se hubiera dado cuenta, aquí se explica algo de la mecánica del ruido del revólver.

 
Claro ahi tienen un ejemplo, pero ese es el ejemplo del único revolver silenciable en el mundo, el famoso Nagant el unico revolver pensado y diseñado exclusivamente para ser silenciado, por eso tiene un sistema de tambor con avance que sella el tambor y el cañon al momento del disparo, aunque ahi lo usan con un silenciador Cobra en su momento se diseño con un silenciador exclusivo para el revolver
 
No mi estimado TF , es bien sabido que en un cañón corto se oye mas fuerte el estampido, pero te lo digo por experiencia propia , me trajeron un revólver S&W .38 SPL de 4 inch, que me decían que se oía como bomba y le salía mucha " lumbre" por los costados.

Lo probé y efectivamene, se oía como si fuera .357 mag , revisandolo bien , el cylinder gap era excesivo, en la noche escapaban muchos gases y en verdad se veía espectacular, de por sí todos los revólveres dejan escapar gases por dicho gap, pero esto era mucho, alargandola cuerda se ajustó para que el GAP fuera al mínimo y el sonido, quedó al normal 38 SPL y ya no salian tantos gases por los costados..

Como experimentación a un revólver de 2 inch, le puse un cañón madreado que tenía fisuras en el cono de forzamiento, le desbasté unas milésimas , se le volvió a hacer el cono de forzamiento y quedó con mucho espacio en el GAP y también se oía super fuerte y mucho escape de gases por los costados, pero caso curioso se sentía menos el retroceso.

Cuando se le puso el cañón nuevo, quedó normal al estampido de un 38 SPL, llegando a la conjetura , que entre más corto sea el cañón , mas fuerte se oirá, entonces con ese GAP tan excesivo, el cañón sería sólo la parte frontal del cilindro.....por así decirlo.
"se sentía menos el retroceso" eso es precisamente por el escape de gases de modo lateral, de manera análoga a las ranuras en los cañones de las Glock "C"... eso evita que se refleje la 3ra Ley de Newton de manera lineal y no te 'patee" tanto cuando sale el proyectil por la boca del cañón...
 
Eso es correcto, eso es precisamente el efecto que se busca cuando se colocan o instalan compensadores en armas cortas o largas , se siente menos el retroceso, pero se oye mas fuerte el estampido por las ranuras u orificios que tenga el compensador en el cañón del arma.
 
Por qué mejor no uso este Mr. Corleone y nadie se hubiera dado cuenta, aquí se explica algo de la mecánica del ruido del revólver.

Muy intertesante, nunca lo habia visto. Aunque la modificación, que según existió y a la que hace referencia la película, era hacerlo mas ruidoso, para espantar a los testigos.
algo hollywoodesco definitivamente. gracias por el aporte.
 
No mi estimado TF , es bien sabido que en un cañón corto se oye mas fuerte el estampido, pero te lo digo por experiencia propia , me trajeron un revólver S&W .38 SPL de 4 inch, que me decían que se oía como bomba y le salía mucha " lumbre" por los costados.

Lo probé y efectivamene, se oía como si fuera .357 mag , revisandolo bien , el cylinder gap era excesivo, en la noche escapaban muchos gases y en verdad se veía espectacular, de por sí todos los revólveres dejan escapar gases por dicho gap, pero esto era mucho, alargandola cuerda se ajustó para que el GAP fuera al mínimo y el sonido, quedó al normal 38 SPL y ya no salian tantos gases por los costados..

Como experimentación a un revólver de 2 inch, le puse un cañón madreado que tenía fisuras en el cono de forzamiento, le desbasté unas milésimas , se le volvió a hacer el cono de forzamiento y quedó con mucho espacio en el GAP y también se oía super fuerte y mucho escape de gases por los costados, pero caso curioso se sentía menos el retroceso.

Cuando se le puso el cañón nuevo, quedó normal al estampido de un 38 SPL, llegando a la conjetura , que entre más corto sea el cañón , mas fuerte se oirá, entonces con ese GAP tan excesivo, el cañón sería sólo la parte frontal del cilindro.....por así decirlo.
A mi me paso, no es mucha la diferencia, pero si es notoria. Con un Dan Wesson .22 LR, ya ven que a esos uno mismo les puede ajustar el GAP del cilindro-cañón. Y ese que probé le dejaron un gap un poco mas grande de lo que deberiían (no tanto), pero si suena mas que unos S&W del mismo calibre, con el mismo largo de cañón y usando la misma munición que usamos el mismo dia. Yo también llegue a la conclusión que el gap mas grande aumentaba un poco los decibeles (suficiente para notarlo).

Pero si es cierto lo que dice también TF, en películas dicen o hacen muchas tontearías que solo se les ocurren a los escritores: Como rifles de alto poder y revólveres normales (no Nagant u otros especiales) silenciados. Inventan muchas cosas en Hollywood que son tontearías, como dejar un modelo 36 (que para empezar no existía en 1946-1947) mas ruidoso sin cambiarle el cañón. En los Dan Wesson eso es común si no se tiene el medidor del gap o por lo menos uno para medir bujias.
 
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