Novedades
  • .

Rifle barato vs caro

Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
9
Likes recibidos
1
Ubicación
Ciudad Juarez
Buen día México Armado, el presente escrito es para mostrarles las comparativas de un producto caro con uno barato.
En la mesa hay dos productos a comparar, uno barato, de fabricación China y otro español.
Adivinaron, el chino, por ser chino, debe de ser barato y con unos estándares de calidad inferiores a la manufactura española. Pero en este caso, lo chino supera en calidad a lo español.
Estoy hablando específicamente de un rifle que tengo ya dos años con él, un bullpup que viene bajo distintos nombres, dígase ARTEMIS, BLACK MOOSE, Diana, etc. Mod. P15, en calibre .22.
Es un rifle que personalmente he encontrado agradable para tirar todo el día, pues es bastante preciso, tiene muy buen poder (38 Ft-LB), es muy ligero, de construcción sólida, sumamente maniobrable, regulado (60 tiros a alta potencia) y su gatillo, aunque no sé si sea ajustable, me parece más que perfecto para la cacería o tiro informal.
El costo actual del rifle es de $9476.17 pesos más $1120.00 de envío. (yo pague por el $13,000.00 en curricanes), barato, considerando los precios que se manejan en tiendas en línea como ML, CO2Airguns, etc.
Nota. Estos costos son ya con importación, e IVA.
Por otro lado, tengo un COMETA Advance LT en calibre .30, que a simple vista es muy bonito, por su culata de madera laminada. En tamaño es igual al P15, pero en peso le lleva poco mas de un kilo sin mira.
El rifle ha pasado mas tiempo en reparaciones que en el campo donde debe de estar, y sin entrar en detalles de cuales han sido las fallas, pues son muchas, me enfocare en una sola.
El rifle no mantiene el zero, inclusive después de ajustarlo en el campo de tiro, y no, no es la mira la del problema, es la pobre manufactura y solidez del riel picatinny y como este se instala en la montura o anillos que sostienen al cañón y al depósito, de hecho, es la manufactura en general, casi como si se hubiera ensamblado con los estándares de Mendoza.
Estoy hablando de un rifle que actualmente se publica en $29000.00 pesos, sin intención de hablar mal de Cometa, pues mi rifle mas preciso es un LYNX .25, más inclusive que un Crown que tenía, por nombrar algo reconocido.
Les comparto unas fotografías lado a lado para su comparación, y en su opinión evalúen si Cometa debe de costar casi 3 veces más que un Artemis.
En mi opinión, un rifle de este costo debe de carecer de partes plásticas en áreas de mucha importancia o donde se requiera solidez estructural, si es pavonado, el acabado debe de ser impecable, o con pintura de alta resistencia a grado cerámico, sin soldadura donde puede utilizarse una fijación mecánica.
Quizá estas mismas razones sean por las cuales no se le dé mucha notoriedad a estos rifles en el mercado americano, y los reviews que se han realizado han sido muy breves, sin pie a una segunda opinión. Puedo citar a Mountain Sports Airgun y a shooter 1721.

IMG20220107132100.jpg IMG20220107132134.jpg IMG20220107134040.jpg IMG20220107134108.jpg IMG20220107134329.jpg IMG20220107134131.jpg IMG20220107134324.jpg
 
  • Like
Reactions: LEV

REX_007

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
3,299
Likes recibidos
2
Ubicación
Guanajuato
En efecto, Artemis para ser chino tiene mucha calidad. Acá tuve oportunidad de probar un M16 de Artemis, que es hermano gemelo del Diana outlaw, y a decir verdad, es muy bueno, ya que tiene materiales y acabados decentes para su precio, es regulado y estéticamente muy bonito.

En el mercado gringo es obvio que no se le de publicidad por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, los publitubers como los que mencionas y muchos más, hablarán más de otras marcas que les prestan rifles para probarlos o les pagan la ida a Shot shows con tal de darles publicidad a marcas de alta gama principalmente, una estrategia muy similar a la del mundo de los teléfonos inteligentes. De hecho dejé de seguir a muchos publitubers porque son más anuncios que otra cosa sobre qué usan de sus patrocinadores, además nunca hablan de los defectos de los rifles, todos son una fregonería y hacen grupos maravillosos.

Todo esto me parece algo triste, porque muchos ya establecen una opinión en base a algún publituber, no tanto en usuarios como tú o cómo yo que podemos comentar en los foros que cada vez tienen menos gente en México, lo bueno y malo de los rifles que pasan por nuestras manos, ya que no hay compromisos con ninguna marca.

Por cierto, excelente aporte y buenas fotos a detalle de lo que nos comentas.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba