Novedades
  • .

Rifle de Cerrojo se dispara al "cerrojar" con fuerza

Registrado
9 Jun 2022
Mensajes
16
Likes recibidos
7
Ubicación
NAYARIT
Tengo un BRNO .22 LR que ultimamente si cierro el cerrojo con fuerza se dispara solo. En el Club me comentan que es normal con un gatillo de competencia, que solo se debe cerrojear con mas suavidad.
No sucedia anteriormente y se me ocurre limar ligeramente la "muesca" que libera el percutor pero me recomiendan que no lo haga que lo deje asi solo "cerrojeando" con mas suavidad.
Alguien del Foro tiene algún comentario sobre esto o le ha pasado algo similar?
Agradezco anticipadamente sus comentarios.
 
Eso es mentira, un rifle de competencia o un rifle de caza......o un rifle "normal" , común y corriente debe tener la misma seguridad al abrir o cerrar el cerrojo, no se tiene que disparar de ninguna forma , amenos que se oprima el gatillo o disparador llamado por algunos.

Tu rifle tiene desgaste en el SEAR, que es donde atora o traba la aguja percutora, debes llavarlo a reparación, otra cosa pudiera ser que tenga muy sensible el SEAR, por dejarlo para "competencia", checa si tiene regulador, generalmente es un tornillo que aprietas o aflojas según lo que buscas, afloja para que tenga mas superficie de contacto el sear y la aguja y evitas que se dispare cuando cierras rápido y fuerte tu cerrojo.

A veces es muy peligroso dejar un rifle como de "pelo" , porque una ligera caída o un ligero golpe puede hacer que se libere la aguja percutora y detone el cartucho.........pero cada quién
 
Muchas gracias por el comentario, estoy de acuerdo contigo, voy a solucionar el detalle, la seguridad debe ir primero.
Saludos
 
IMG_20220822_174018.jpg


La flecha roja señala la superficie de contacto entre el gatillo y el SEAR

El peso del gatillo del BRNO 2, al igual que el CZ 452 se ajusta simplemente cambiando el resorte por uno más delgado y un poco más corto.

Para cambiar el resorte debes quitar el perno que está a la derecha de la flecha amarilla.

Sale hacia la izquierda, es decir golpeando en la posición de la imagen. suavemente con un punzón de LATON que de la medida

Cuando estuve probando resortes, los muy débiles no empujaban lo suficientemente el gatillo hacia el SEAR y simplemente el rifle no "preparaba" o "amartillaba".

Yo le buscaría por ahí, por el resorte. Tal.vez este muy débil y el contacto entre piezas es mínimo y por eso se va el tiro al cerrojear.

Actualmente el gatillo de mi BRNO lo deje 10 onzas.


NOTA: NO lo creo, pero no sería imposible que hayan pulido las superficies en contacto al grado de pasar el punto donde ya no hay retorno.
 
Screenshot_2022-08-22-18-42-00-340_com.miui.gallery.jpg

El resorte que yo puse es de un grosor .6 mm del alambre y un diámetro de 5.8mm, el largo se lo dejas un poco más grande que el resorte original.

El resorte de fábrica trae un grosor de .95 mm y un diámetro aproximado de 5.5mm

Nunca salí a buscar resortes, busque las medidas que quería y las encontré en internet.

Tal vez en tu localidad puedas encontrar una tienda, hay lugares donde te los hacen a la medida que gustes.


NOTA: Ajustar hacia arriba la tuerca de la guía del resorte aumenta la tensión del resorte y el peso del gatillo. Puedes empezar por ahí para saber si se trata de un resorte muy débil.

Y una GRAN recomendación, si vas a estar probando el gatillo mete un casquillo de 22 y le vas dando vuelta para que la aguja no pegue donde mismo.

Si disparas tu rifle en seco y sin casquillo se puede romper la aguja percutora o dañar la recámara del cañón.
 
Muchas gracias, precisamente estaba viendo el mecanismo y tratando de entender el funcionamiento, tus comentarios me son de muchísima utilidad, muchas gracias.
 
También ha pasado que el resorte se daña y eso causa el problema, supe de un persona que le paso en un tikka que el resorte se le rompió y hacia exactamente lo mismo.
Saludos
 
Recibí retroalimentación de varios compañeros que me orientaron amablemente.
Me puse a entender el problema y comparto como se resolvió.
La “uña” del SEAR estaba desbastada y en primera instancia pensé en poner unos puntos de soldadura para rellenar y darle forma limándolo. Afortunadamente antes de hacerlo me puse a hacer algunas pruebas para descartar que el problema fuera otro y encontré un “juego” ligero en el SEAR, para descartar que fuera el problema con el dedo presione para eliminar ese pequeño juego y estuve cerrojeando varias veces y ya no se disparó.
El problema es que remacharon el pin marcado en la foto 1 y esto no permitia que el pin hiciera el recorrido completo y no “empujara” el Sear totalmente lo que ocasionaba el pequeño juego que hacía que se disparara al cerrojar fuerte.
Lo que hice fue retirar el pin remachado, y eliminar la parte remachada para que el pin pudiera hacer la carrera completa Foto 2 y con esto se eliminó el juego que provocaba el disparo en falso.
Quedo perfecto sin modificar el SEAR y el gatillo quedo con la misma suavidad de antes.
 

Adjuntos

  • IMG_20220822_203332_092.jpg
    IMG_20220822_203332_092.jpg
    1.8 MB · Visitas: 92
  • IMG_20220823_195905_781_2.jpg
    IMG_20220823_195905_781_2.jpg
    1.3 MB · Visitas: 103
En alcance a mi ultimo comentario y con la idea de ser lo más preciso, corrijo mi comentario de que "alguien remacho el pin " esto no es correcto, en los BRNO anteriores el pin venia remachado de fabrica, para formar una sola pieza con el SEAR. de cualquier forma en el caso de mi BRNO por desgaste llego el momento en que el "remache" no permitía la carrera completa del pin y el haber eliminado la parte remachada funciono bien porque asi el pin puede hacer la carrera completa y ya no se produce el "juego" en el SEAR que hacia que se disparara al cerrojear fuerte.
 
Hola
Cuando vompre mi 270 pasaba lo mismo que al cerrar el serrojo se disparaba
Al ablar con el fabricante era mucho lio mandarlo y pagis de envio
Asi que decidi meterle mano y resulta que el gatillo tenia don tornillos ajustadores y uno estaba flojo asi que le di su apretadita y aplique tread lock y quedo al 100 talves el gatullo del 22 este que se dispara sea algo paresido
Buen dia
 
Un armero cualificado podrá evaluar correctamente el estado del arma de fuego, determinar la causa del problema y ofrecer soluciones seguras y adecuadas. Modificar o reparar armas de fuego sin los conocimientos adecuados puede ser peligroso y poner en riesgo su seguridad y la de los demás. Pero es un proceso bastante arduo que requiere mucho tiempo y esfuerzo, así que no se olvide de tomar un descanso, Site oficial de 1Win puede ayudarle con esto. Recuerde que la seguridad es primordial cuando se trabaja con armas de fuego, por lo que es importante obtener la orientación adecuada y el apoyo de profesionales cualificados. Una vez que hayas reparado tu arma de fuego, puedes estar orgulloso de ti mismo
 
Última edición:
Tengo un BRNO .22 LR que últimamente, al cerrar el cerrojo con fuerza, se dispara solo. En el Club me han comentado que esto es normal con un gatillo de competición y que simplemente debo cerrar el cerrojo con más suavidad. Anteriormente esto no ocurría y se me ha ocurrido limar ligeramente la "muesca" que libera el percutor, pero me recomiendan que no lo haga y que simplemente cierre el cerrojo con más suavidad. ¿Alguien en el Foro tiene algún comentario sobre esto o ha experimentado algo similar? Agradezco de antemano sus comentarios. Por cierto, si están buscando información sobre temas relacionados, les invito a visitar la plataforma https://revizorro.org. Puede ser útil para encontrar respuestas y consejos de la comunidad.
 
Última edición:
Arriba